Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 13:32:03

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)

Iniciado por Jsper, 02 de Enero de 2009, 16:30:42

Tema anterior - Siguiente tema

Jsper

¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

jogarmon

El Rise of Empires anda el 1454, ya veremos en un par de semanas (post-Essen).

Otra cosa que me sorprende es el Confucius, juego que el año pasado alguno calificasteis como lo mejor del año, o por lo menos de lo más destacado, y sin embargo se encuentra en el 527, un poco abajo para ser un juego tan bueno.

Anshir

Cita de: jogarmon en 14 de Octubre de 2009, 08:28:31
El Rise of Empires anda el 1454, ya veremos en un par de semanas (post-Essen).

Otra cosa que me sorprende es el Confucius, juego que el año pasado alguno calificasteis como lo mejor del año, o por lo menos de lo más destacado, y sin embargo se encuentra en el 527, un poco abajo para ser un juego tan bueno.

Lo cual me lleva a reafirmar que la bgg no funciona  ;D

Maeglor

Cita de: Anshir en 14 de Octubre de 2009, 08:43:22
Lo cual me lleva a reafirmar que la bgg no funciona  ;D

Igual es que lo que no funciona para la gente es un juego largo y complejo que acaba en una fiesta de kingmaking....

http://www.boardgamegeek.com/collection/items/boardgame/32014/page/6?comment=1

o eso dicen, que yo no lo he jugado. :P
666

Maeglor

El Rise of Empires es un juegazo, y llegará arriba, lo que no sé es adonde, pero si el TtA se ha plantado el 5 ¿quién sabe?

Con cierta fluidez se puede jugar tranquilamente en menos de tres horas, de verdad. De hecho en bastante menos, había veces que decíamos 'esto va muy rápido'. Y para esa duración es un juego con mogollón de decisiones gratificantes y además me da la impresión de que cada partida puede ser un mundo.

Me gusta más el TtA que conste, pero este se sale.
666

jogarmon

Cita de: Maeglor en 14 de Octubre de 2009, 09:08:52
El Rise of Empires es un juegazo, y llegará arriba, lo que no sé es adonde, pero si el TtA se ha plantado el 5 ¿quién sabe?

Con cierta fluidez se puede jugar tranquilamente en menos de tres horas, de verdad. De hecho en bastante menos, había veces que decíamos 'esto va muy rápido'. Y para esa duración es un juego con mogollón de decisiones gratificantes y además me da la impresión de que cada partida puede ser un mundo.

No empecemos así Manolo, que tengo el bolsillo temblando últimamente (tú tienes que decir que es una birria de juego, hombre  ;) ).

Maeglor

Cita de: jogarmon en 14 de Octubre de 2009, 09:22:47
No empecemos así Manolo, que tengo el bolsillo temblando últimamente (tú tienes que decir que es una birria de juego, hombre  ;) ).

Es una birria de juego... no lo juguéis.  ::)

¿Manolo?  ;D
666

Volker

Una reseñita??  ::)
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

jogarmon

Cita de: Maeglor en 14 de Octubre de 2009, 09:24:50
Es una birria de juego... no lo juguéis.  ::)

Eso ya es otra cosa... así paso de comprármelo ;)

Cita de: Maeglor en 14 de Octubre de 2009, 09:24:50
¿Manolo?  ;D

Quería poner Paco, pero he empezado poniendo Ma... (de Maeglor) y me he perdido en el camino. Con razón no me admitieron en el campeonato de Brass, si soy incapaz de poner 4 letras seguidas (Gelete estará aquí en 4, 3, 2, 1...).

Gelete

CitarQuería poner Paco, pero he empezado poniendo Ma... (de Maeglor) y me he perdido en el camino. Con razón no me admitieron en el campeonato de Brass, si soy incapaz de poner 4 letras seguidas (Gelete estará aquí en 4, 3, 2, 1...).

Cerooooooo

Que gañancete eres Jose, si es que de donde no hay...

Por cierto, tengo tus jueguis :P

Citaro eso dicen, que yo no lo he jugado.

Ay, se dicen tantas cosas. COnfucius es un juegazo y el king making se resuelve con una sencillísima norma, así como las cartas vistas que son muy importantes. Es uno de los juegos infavalorados, pero es complejos y subtle que te molaría decir a ti, por lo que es comprensible que se encuentre en ese lugar (que de todos modos el 5xx tampoco es que esté tan tan mal).

Y haz la reseña, paquito.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

des06

Pues sí, no sé donde llegará el RoE, pero a mi también me pareció un pedazo de jueguito, y apenas si le hemos visto las posibilidades ... hay que jugarle bastante más que tiene telita ... Wallace Rules The World ;D

Gelete

(MagicCube)

(Colección)

Pensator

Cita de: Maeglor en 14 de Octubre de 2009, 09:05:38
Igual es que lo que no funciona para la gente es un juego largo y complejo que acaba en una fiesta de kingmaking....

http://www.boardgamegeek.com/collection/items/boardgame/32014/page/6?comment=1

o eso dicen, que yo no lo he jugado. :P

Yo he jugado solo 1 partida, pero me dio la misma impresión. Largo y kingmaking al final. No tanto como el Lowerenz pero casi.

Gelete

Con las regla que otorga prevalencia a la pieza de Primer Ministro en la última ronda el kingmaking desaperece casi en su totalidad (vamos que no hay más que en otros grandes juegos como El Grande o SoE). La regla de las cartas vistas es para mi imprescindible. Es un juego que or recomiendo jugar varias veces, aunque para gustos los colores. A mi me aprece de lo mejorcito que tengo en la colección y el típico juego que no tiene nada que ver la primera vez que lo jueas con la vez número doce. Pero nada.

(MagicCube)

(Colección)

Deinos

[:·:|:::]