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"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)

Iniciado por Jsper, 02 de Enero de 2009, 16:30:42

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awi

Cita de: wamadeus en 31 de Octubre de 2009, 17:39:16
En realidad:

Puerto Rico: 8.31898
http://www.boardgamegeek.com/xmlapi/boardgame//3076?stats=1

Agricola: 8.32132
http://www.boardgamegeek.com/xmlapi/boardgame//31260?stats=1
Si es que eso mas o menos da igual dada la poca diferencia, porque los 6000 votos que lleva el Puerto Rico de más deberían servir como para que fuera por delante.

Papipo

Cita de: elqueaprende en 31 de Octubre de 2009, 16:16:11
Un  número uno entre tantísimos juegos y que no haya interacción entre los jugadores, me parece que no puede ser un número uno (ni el agricola tampoco)

No puedes matar los curritos de otro jugador, pero hay interacción cada vez que eliges rol, plantación o edificio. Además la interacción directa puede ir en detrimento de la jugabilidad, ya que puedes perjudicar expresamente a alguien, y eso esta la mar de feo :P

Giotto

Cita de: Papipo en 31 de Octubre de 2009, 20:04:52
No puedes matar los curritos de otro jugador, pero hay interacción cada vez que eliges rol, plantación o edificio. Además la interacción directa puede ir en detrimento de la jugabilidad, ya que puedes perjudicar expresamente a alguien, y eso esta la mar de feo :P

+1. El mayor error que se suele cometer en el Puerto Rico es creer que estás jugando solo. Dominar el juego consiste sobre todo en un ejercicio de saber leer los tableros de los demás.

Annagul

Cita de: Giotto en 31 de Octubre de 2009, 21:55:01
+1. El mayor error que se suele cometer en el Puerto Rico es creer que estás jugando solo. Dominar el juego consiste sobre todo en un ejercicio de saber leer los tableros de los demás.

De hecho, no levantar la vista de tu tablero y no tener en cuenta lo que están haciendo los demás es el camino seguro a la derrota más absoluta. :D

Maeglor

El tema con el Puerto Rico es que el mayor acierto o error se comete antes de empezar la partida. El que se sienta a la izquierda del novato gana.

En realidad el Puerto Rico es una variante del juego de las sillas, con más cromo.

666

Pensator


elqueaprende

No me convencéis... estar atento a lo que hace cada uno no kiere decir que haya interacción, la interacción que a mi me gusta y valoro no es esa. Pero eso va en gustos, para mi la jugabilidad aumenta en función del caos. La interacción caotiza un juego, y hasta el más estrujacerebros puede perder una partida por culpa de un caos.

Pero que va en gustos, ni kiero convenceros ni que me convenzáis (que no lo vais a conseguir ;D)

Tigris & Euphrates, El Grande, Twilight Struggle, por nombrar juegos de arriba de la BGG, tienen mucha interacción entre jugadores y para mi están por encima de Puerto Rico y Agricola.

Giotto

Cita de: Maeglor en 01 de Noviembre de 2009, 13:58:02
El tema con el Puerto Rico es que el mayor acierto o error se comete antes de empezar la partida. El que se sienta a la izquierda del novato gana.

En realidad el Puerto Rico es una variante del juego de las sillas, con más cromo.



Buenísima y acertadísima la viñeta  ;D

En efecto para mí el mayor problema que tiene el juego es ése, un jugador novato puede condicionar radicalmente toda la partida. Pero cuando se juega entre gente de experiencia avanzada, el juego es una delicia.

Otra regla de oro del Puerto Rico es: la mejor elección no es la que te hace ganar más en total (dinero, barriles o puntos), sino la que te hace ganar más con respecto a todos los demás.

wamadeus

Endeavor ya está en entre los 50 mejores.
Espero que poco a poco vaya escalando posiciones y pueda colocarse en el top 20...que es donde creo que se merece estar. Con su media de puntuación y a medida que se vayan incorporando nuevas votaciones creo que lo puede conseguir.

Bardo

Cita de: elqueaprende en 01 de Noviembre de 2009, 18:43:12

Tigris & Euphrates, El Grande, Twilight Struggle, por nombrar juegos de arriba de la BGG, tienen mucha interacción entre jugadores y para mi están por encima de Puerto Rico y Agricola.

ole!

Lopez de la Osa

Cita de: elqueaprende en 01 de Noviembre de 2009, 18:43:12
[....]
Tigris & Euphrates, El Grande, Twilight Struggle, por nombrar juegos de arriba de la BGG, tienen mucha interacción entre jugadores y para mi están por encima de Puerto Rico y Agricola.

Estoy bastante de acuerdo.

Pero la interacción del Agricola no es 'que puedo hacer para fastidiar' (que también), sino 'que va a hacer el que va delante mia para fastidiarme'.

Gelete


Yo he hecho perrerías al Agricola no menores a las que he podido hacer a El Grande. A mi no me parece en absoluto un juego sin interacción, si juegas a lo tuyo es posible que otro que no lo haga y sepa jugar te joda el chiringuito.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

El Agrícola tiene bastante interacción. Pero hay que saber evaluar cuando vale la pena hacer una acción sub-óptima para destrozarle al otro el plan.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

des06

Es que el que crea que el Agricola se juega sin mirar a los demás es que o ha jugado al Agrícola poco o no sabe jugarlo bien ;)

Reuner

Yo estoy de acuerdo. En el Agricola tienes que estar muy atento a qué van a jugar los demás para jugar tú tus bazas mejor que el resto.
Si te quitan la adquisición mayor a por la que ibas ya te han fastidiado la estrategia que te habías montado. Que te pisen una acción puede cambiar drásticamente todas tus acciones a partir de ese punto.