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"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)

Iniciado por Jsper, 02 de Enero de 2009, 16:30:42

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elqueaprende

Creo que tenemos distintos conceptos de lo que es interacción. Estar atento a los demás...bueno, como casi todos los juegos, no?

Yo he jugado al agricola y sí es verdad que hay que estar atento a tol mundo, y si puedes fastidiar pues se fastidia. Pero si a eso le llamáis interacción, creo que, como he dicho antes, todos los juegos tienen interacción.

Los jugadores no interactúan entre sí (en todos los juegos hay que intentar tomar decisiones de tal manera que te beneficien y si es posible que perjudiquen al otro) pero yo hablo de una interacción REAL y palpable, no en optimizar, que es lo que es el agricola (que me encante cuidadín ;D)

En Race for the Galaxy hay que estar al loro, pero no afecta tan directamente como un duelo del Tigris, un cambio de cubos del Grande o una subasta del Power Grid. Los jugadores se "relacionan" entre sí compitiendo y yendo incluso por el mismo camino.

En la matoyía de los de gestión de recursos (en muchos otros no que tienen comercio, diplomacia o enfrentamientos) cada uno tiene su camino y se intenta entorpecer...

Lo dicho, quizá el fallo es mío al explicarme, que entiendo por interacción otra cosa.

Gand-Alf

Hombre yo no diría que el Agrícola tenga una interacción como la del Twilight Struggle o la del Paths of Glory. Pero tiene una interacción similar o mayor a la mayoría de eurogames, como algunos de los que mencionas. También depende de a cuanta gente lo juegues. Si lo juegas a 5, pues logicamente vas a la tuya y a intentar hacer los máximos puntos posibles. Si lo juegas a 2 no tiene nada que ver, porque no importa lo buena que sea tu granja, solo importa que la del otro sea peor. Entonces ya empiezan las perrerías de no dejar coger al otro juncos o madera. O cada vez que quiera hacer una habitación tú le robas la acción para hacer un establo... La lucha por el primer jugador es encarnizada y al final acaban unas granjas lamentables en que llegar a 30 puntos es una odisea. Pero te aseguro que interacción hay a saco.
Juegos en venta

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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elqueaprende


Giotto

Hay diferentes tipos de interacción, todos estos juegos que se están mencionando, según lo entiendo yo, tienen interacción entre los jugadores, porque incluso en Puerto Rico, cuando alguien elige un personaje eso trae repercusión y puede tener efecto inmediato la situación de todos los demás jugadores.

Es una interacción distinta de lo que se puede llamar un ataque directo, contra otro jugador explícitamente, en Puerto Rico se puede entender que los ataques son genéricos contra todo el mundo, porque no van dirigidos a nadie pero uno o varios jugadores pueden sufrir pérdidas igualmente.

No obstante, si pensáis en la interacción indirecta como algo negativo, yo opino lo mismo de los ataques directos fulanito contra menganito, en mi opinión las mecánicas de ataques y confrontaciones suelen desequilibrar los juegos cuando se trata de 3 jugadores en adelante. Cuando dos se pelean, casi siempre los que ganan son todos los demás.

gixmo

es que esa interaccion indirecta (o pasiva como me gusta a mi llamarla) la tienen casi todos los juegos....

si nos ponemos tikismikis todos los juegos tienen esa interaccion, al menos para ir mirando el tablero del rival/es para ver como van las cosas y hacerlo de una manera o de otra...

mismamente el race for the galaxy (ejemplo de esto, creo yo) puede tener una interaccion del carajo mientras observas lo que hace tu rival para aprovecharte o adelantarle... pero de ahi a daros de piños (en sentido amplio, no en plan bargame) pues.....

Bardo

Cita de: gixmo en 05 de Noviembre de 2009, 20:14:00
(....)... pero de ahi a daros de piños (en sentido amplio, no en plan bargame) pues.....

BardGame!!!!!!


esos son los buenos..... 8) 8) 8)

Pensator

El fits por ejemplo no tiene interacción. El trivial tampoco. Yatzhee tampoco. Hay juegos sin interacción.

Y muchas veces veo mas interacción en los juegos que se dicen "no tienen interacción" (ej: caylus donde lo que elija el otro te condiciona enormemente y de verdad lo que TU elijas va a influir MUCHO en tu oponente sin mediación del azar) que en muchos "interactivos" donde al final la interacción importa bien poco poco que el azar de unos dados o una carta de evento va a acabar siendo más importante.

Yo es que de verdad, muchas veces veo que se confunde interacción con puteo o interacción simultanea que son subtipos de interacción.

PD: este mensaje, similar, fue escrito por la mañana, pero no se porque no se publicó y me he dado cuenta ahora.

PD2: Y yo al race for the galaxy, a 2 o 3, es uno de los juegos mas interactivos que veo si quieres jugar minimamente a ganar. Lo veo mas interactivo (pero 100 veces mas)que por ejemplo el Age of Conan.

Un saludo y a seguir interactuando :)

Deinos

¿Por qué se está teniendo (una vez más) esta discusión en este hilo?
[:·:|:::]

Pensator

Porque los participantes del hilo tenemos envidia de el numero de páginas del 1960 xDXDXD


En serio, es que cuando me tocan la interacción... que me toquen la patria, el honor, la vida, mi colección de cromos de Dragon Ball Z pero la interacción y el azar.... ¡jamas!

elqueaprende

Deinos moderador!!!! :D :D :D

Race for the Galaxy más interacción que Conan... ahí queda eso. :P

Insisto, el fallo es mío. Yo es que por interacción entiendo otra cosa.

Pensator

fallo no, visiones diferentes (y la diferencia es necesaria) ;)

Whiplash

Cita de: Deinos en 05 de Noviembre de 2009, 21:39:52
¿Por qué se está teniendo (una vez más) esta discusión en este hilo?
Se acerca el Madrid-Barsa

gixmo

no, si para mi el race tiene interaccion, de hecho mucha como bien dices (Pensator)

wamadeus

Cita de: Gelete en 04 de Noviembre de 2009, 21:52:36
Yo he hecho perrerías al Agricola no menores a las que he podido hacer a El Grande. A mi no me parece en absoluto un juego sin interacción, si juegas a lo tuyo es posible que otro que no lo haga y sepa jugar te joda el chiringuito.

Esta claro que el Agricola tiene interacción....el problema es poder ver en la lejanía cuales son las cartas de mejoras y oficios que tienen tus oponentes así como los beneficios que aportan.
En el Puerto Rico o el Endeavor ver cuales son los edificios que se utilizan es fácil...en el Agrícola se necesitaria una chuleta muy extensa para poder situarse.

damosan

 o yo me equivoco o la lista de la bbg esta mal porque el ENDEAVOR...no deberia estar ahora mismo en el 46??  MEMORIR'44 tiene de nota 7,42 y ENDEAVOR 7,48  .

  El memorir'44 no deberia esta por encima verdad?? ese juego esta en el 46 cuando en realidad deberia estar en el 56...o me estoy equivocando en algo????