Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 13:47:09

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010

Iniciado por aSoso, 30 de Marzo de 2010, 17:12:57

Tema anterior - Siguiente tema

sheffieldgeorge

Querido César, aprender a manejar la frustración es vital en este hobby nuestro. Si yo no lo hubiera hecho, teniendo en cuenta que de 10 partidas pierdo 9 y media y en unas 5 hago el más completo de los ridículos, seguramente me habría dado por vencido y no seguiría dando la brasa por aquí a estas alturas. ;)

sheffieldgeorge

Cita de: Estornudo en 26 de Noviembre de 2012, 21:23:22
Pues igual para la primera partida sí que dejo de lado las guerras (a mi pareja, que es con quien voy a jugar, le estresan un poco). Gracias por las recomendaciones.

Pregunta al respecto, Estornudo: ¿a República de Roma o Earth Reborn no juegas con tu pareja? Porque de sencillos y placenteros me parece que tienen poco...

Mullin

moonspell

Cita de: sheffieldgeorge en 26 de Noviembre de 2012, 21:27:01
Querido César, aprender a manejar la frustración es vital en este hobby nuestro. Si yo no lo hubiera hecho, teniendo en cuenta que de 10 partidas pierdo 9 y media y en unas 5 hago el más completo de los ridículos, seguramente me habría dado por vencido y no seguiría dando la brasa por aquí a estas alturas. ;)

Amen hermano

Por cierto, estamos en cuenta atras para la salida no?

T=-5

meleke

Cita de: Estornudo en 26 de Noviembre de 2012, 21:15:15
Por cierto, una cuestión;
nunca he probado este juego y me gustaría saber si, cuando lo estrene (ojalá sea este fin de semana), me recomendáis que empiece directamente por el juego avanzado, o si es mejor ir pasito a pasito (tengo entendido que existen 3 modos de juego). Un dato para orientar la respuesta, tengo bastante experiencia con esto de los juegos de tablero, complicados o no (ejemplos: Mage Knight, República de Roma; Earth Reborn, etc.)

Para familiarizarte con las mecánicas y el trasiego de cubos amarillos y azules recomiendo empezar con la versión suave. Eso sí, que sepas que es como jugar al Caylus sin preboste. El Throug the ages no se entiende sin guerras, agresiones y escalada militar.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Estornudo

Cita de: sheffieldgeorge en 26 de Noviembre de 2012, 21:28:42
Pregunta al respecto, Estornudo: ¿a República de Roma o Earth Reborn no juegas con tu pareja? Porque de sencillos y placenteros me parece que tienen poco...
En el república de roma las guerras son lo suficientemente abstractas y, además, cooperativas como para que no le importen las guerras; pero la verdad es que este apenas ve mesa (falta de grupo) y lo tengo por coleccionismo, ya que es mi juego favorito (snif). El Earth Reborn, aunque es uno de los que más me gustan, a ella no le hace mucha gracia. Lo de que sean complicados o no, no le importa. Y hay muchos wargames que sí le gustan (Guerra del Anillo, Sekigahara, Paths of Glory), lo que no soporta es que en un juego de recursos, venga alguien y le estropee todo aquello que tanto le ha costado montar, je, je. Imagínate que en el agrícola pudiese llevar a mis granjeros a destrozar su granja... Creo que no tardaríamos en divorciarnos...

cesarmagala

Cita de: sheffieldgeorge en 26 de Noviembre de 2012, 21:27:01

Querido George, estoy de acuerdo, pero siendo un juego tan bueno me daría pena que el pobre Estornudo no pudiera jugar nunca más porque a su novia le han caido dos raid, tres plunder y una holy war, eso por no mencionar las posibles consecuencias para la vida marital y conyugal del interesado  ::)

Cita de: Estornudo en 26 de Noviembre de 2012, 21:37:28
... lo que no soporta es que en un juego de recursos, venga alguien y le estropee todo aquello que tanto le ha costado montar, je, je.

No hay más preguntas señoría.

Miguelón

No sé, no sé, yo tengo la sensación de que el juego no va a estar para el día 30...  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sheffieldgeorge

Cita de: Estornudo en 26 de Noviembre de 2012, 21:37:28
Y hay muchos wargames que sí le gustan (Guerra del Anillo, Sekigahara, Paths of Glory), lo que no soporta es que en un juego de recursos, venga alguien y le estropee todo aquello que tanto le ha costado montar, je, je. Imagínate que en el agrícola pudiese llevar a mis granjeros a destrozar su granja... Creo que no tardaríamos en divorciarnos...

Teniendo en cuenta que esto es un tablero con docenas de marcadores de madera y unas cartas tampoco creo que la sensación de construcción sea tan vívida como para no poder soportar las mermas derivadas de eventos o ataques de un contrario.

De todas formas, haz caso a la gente que entiende de esto y empieza por el juego básico. No tardarás en buscar las profundidades abisales del juego avanzado, ya lo verás. ;)

sheffieldgeorge

Cita de: Miguelón en 26 de Noviembre de 2012, 21:52:17
No sé, no sé, yo tengo la sensación de que el juego no va a estar para el día 30...  ::)

Por favor, Miguelón, no juegues con nuestras ilusiones. Ese intento de partida la semana que viene tiene que ocurrir sí o sí.

Miguelón

Cita de: sheffieldgeorge en 26 de Noviembre de 2012, 22:00:19
Por favor, Miguelón, no juegues con nuestras ilusiones. Ese intento de partida la semana que viene tiene que ocurrir sí o sí.

La noticia que tengo es que se espera para el día 7... ojalá me equivoque.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sheffieldgeorge

Cita de: Miguelón en 26 de Noviembre de 2012, 22:03:17
La noticia que tengo es que se espera para el día 7... ojalá me equivoque.

Ahora solo hace falta que digas que te refieres al 7 de agosto para desencadenar un cataclismo. ;D

Blackbear-Alfred Garcia

Pues según los distribuidores, la fecha prevista se ha retrasado hasta el 14 de diciembre (de este año 2012, por si alguien quiere hacer un comentario jocoso) :-)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Macklau

Cita de: Blackbear-Alfred Garcia en 26 de Noviembre de 2012, 22:07:13
Pues según los distribuidores, la fecha prevista se ha retrasado hasta el 14 de diciembre (de este año 2012, por si alguien quiere hacer un comentario jocoso) :-)

otra estrategia comercial. Han visto que para las 100 páginas faltan aun 9 y no confiaban que en 4 días se nos fuera a soltar la lengua lo suficiente.

albebravo

De verdad que lo que está pasando con este juego es flipante...