Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 07:57:53

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Premios Blog del año Planeta bsk

Iniciado por chemo, 18 de Mayo de 2010, 12:05:44

Tema anterior - Siguiente tema

chemo

Modificado el titulo del hilo y revisando un poco las aportaciones, hago una primera propuesta para ir centrando un poco el tema. Quedaria ir viendo como se puede reflejar el Premio dentro del propio Planeta bsk y en labsk en si misma...

Ahí va:

Premio del año:

Es un premio general para reconocer la labor de un blog de los incluidos en el planeta bsk durante el periodo Junio 2009- Junio 2010, se estableceran el blog de oro, el de plata y el de bronce, según el numero de votantes/puntos de cada uno.
El premio será otorgado por votaciones enviando cada votante sus preferidos dando 5, 4, 3, 2 y 1 punto.

Con las mismas votaciones de este premio se podrian otorgar tambien:

-Premio de los blogueros, teniendo en cuenta sólo los puntos otorgados por usuarios de labsk que hacen un blog.

-Premio revelacion, teniendo en cuenta sólo los blogs que lleven funcionado desde hace X meses (el valor x estaria por concretar)

- Alguna mas que se os ocurra

Además, con una votacion a parte votando 3, 2 y 1 punto en cada categoria, se podrian establecer las siguientes (ampliable, que seguro que me dejo algunas)

-Premio a las mejores reseñas, en el que se vote el conjunto de todo un año de reseñas.

-Premio a los mejores articulos, en el que se tenga en cuenta todo un año de articulos relacionados con el mundo de los juegos.

-Premio mas allá de los juegos, en el que se vote a los blogs que pese a escribir articulos sobre juegos, escribe sobre otros temas interesantes a ojos del lector/votante

-Premio al buen humor, en el que se vote a los blogs que mas risas provocan.

...y alguna categoria mas que se proponga, o si considerais que alguna sobra....

Para realizar las votaciones, creo que un buen sistema, con permiso de Fredovic y sus premios falkenblog, es descargar un word o documento de google, rellenarlo y enviarlo por mail a una direccion de correo electronico, adjuntando el nick en labsk, e incluso haciendo una pequeña encuestilla (si os parece bien) para conocer los habitos de lectura de blogs dentro de labsk.

Y hasta aqui por el momento, espero alguna sugerencia sobre cualquier cosa, lo del blog mensual no se muy bien como reflejarlo para que sea operativo... Ustedes dirán.
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Lopez de la Osa

Cita de: chemo en 19 de Mayo de 2010, 13:56:45

Premio del año:

Es un premio general para reconocer la labor de un blog de los incluidos en el planeta bsk durante el periodo Junio 2009- Junio 2010, [....]

Años naturales, por favor, de enero a diciembre. Es más fácil para todos.

Por lo demás, demasiado premio veo yo....

acv

Yo personalmente pondria UN premio al mejor blog del año, votado por todo el mundo en sondeo publico en la BSK, en años naturales, y punto.

Y si se quiere se resucitan los Premios BSK.
- mejor diseñador 2010
- mejor diseñador nacional 2010
- mejor juego 2010
- mejor jueco nacional 2010
- mejor editorial nacional 2010
- mejor editorial estranjera 2010
- mejor blog español 2010
.. y un premio especial que cada año puede ser por algo o para alguien...., o quedar desierto.

Se hace durante el mes de noviembre, y punto, demasiada encuesta, cuestionario, preguntas, obligación de lecturas para opinar.... muchas ganas, pero al final poca participación.

Planet BSK es un "recogimiento" de blog, y se lee como tal, se ve si gusta y se va al blog y se lee la noticia... yo no me liaria más y haria esto como un "premio de la crítica" Sin más.

ACV  8)

Sagres

A ver, el premio esta bien pensado y tal, pero la verdad que estoy de acuerdo con algunas de las cosas que comenta ACV.
Yo lo simplificaria mas, sino luego te encuentras con poca participacion.
Y +1 a resucitar los Premios BSK, pero creo q ya se estaban intentando resucitar, o al menos eso lei hace un tiempo, aunque creo q al final no salio adelante...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

chemo

Bueno, pues vamos por partes...
Cita de: Lopez de la Osa (csibadajoz) en 19 de Mayo de 2010, 14:04:28
Años naturales, por favor, de enero a diciembre. Es más fácil para todos.

El tema de que sea de Junio a Junio responde a dos motivos, el primero es que el planeta bsk lleva funcionando desde mas o menos 1 año y el segundo, es porque se ha planteado hacerlo en este momento y hay que aprovechar el tirón, no creo que el resultado cambiara demasiado de votar ahora a votar en diciembre.

Cita de: acv en 19 de Mayo de 2010, 14:13:34
Yo personalmente pondria UN premio al mejor blog del año, votado por todo el mundo en sondeo publico en la BSK, en años naturales, y punto.

Y si se quiere se resucitan los Premios BSK.
- mejor diseñador 2010
- mejor diseñador nacional 2010
- mejor juego 2010
- mejor jueco nacional 2010
- mejor editorial nacional 2010
- mejor editorial estranjera 2010
- mejor blog español 2010
.. y un premio especial que cada año puede ser por algo o para alguien...., o quedar desierto.

Se hace durante el mes de noviembre, y punto, demasiada encuesta, cuestionario, preguntas, obligación de lecturas para opinar.... muchas ganas, pero al final poca participación.

Planet BSK es un "recogimiento" de blog, y se lee como tal, se ve si gusta y se va al blog y se lee la noticia... yo no me liaria más y haria esto como un "premio de la crítica" Sin más.

ACV  8)

A ver, me parece que este argumento ya lo he usado antes, pero bueno, no esta mal recordar las cosas...
El planteamiento es hacerlo con los blogs del Planeta bsk  (por eso se llama así el premio) por las razones escritas unos cuantos post mas arriba, si se quieren resucitar los premios bsk, aplaudiré la iniciativa y participaré, es mas, te invito a que lo organices... El que la gente participe o no dependiendo del tipo de cuestionario, lo que se vaya a votar o lo que tenga que leer es completamente voluntario, a nadie se le va a obligar a hacer nada, simplemente es una iniciativa y como tal cada cual participará como quiera,... y si al final resulta un fracaso, pues ya está, punto, y aparte...
Y cada cual acude al planeta bsk según su punto de vista, tu lo ves así, pues perfecto, hay otra gente que no..., incluso creo que seria un impulso para algunos blogs que son bastante desconocidos.

Cita de: Sagres en 19 de Mayo de 2010, 15:25:06
A ver, el premio esta bien pensado y tal, pero la verdad que estoy de acuerdo con algunas de las cosas que comenta ACV.
Yo lo simplificaria mas, sino luego te encuentras con poca participacion.
Y +1 a resucitar los Premios BSK, pero creo q ya se estaban intentando resucitar, o al menos eso lei hace un tiempo, aunque creo q al final no salio adelante...

Si parece que hay demasiadas cosas para votar, siempre se pueden dejar casillas en blanco, la idea es que cuantos mas blogs implicados, mayor conocimiento de la blogosfera sobre juegos de mesa y reconocimiento de la labor de los blogs, siempre nos quejamos de poco feedback en cualquier asunto y esta es, a mi entender, una manera de dar y recibir reconocimiento muy, muy sencilla.

...y si hace falta echar una mano para montar los premios bsk, aqui estoy, creo que los dos pueden coexistir.

Saludos

Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

lagunero

¿Se establece algún método para ver si los que votan han visitado un número mínimo de blogs? Lo mismo para artículos/reseñas ¿se puede saber si el que vota ha leído suficientes reseñas/artículos como para tener un buen criterio sobre cual es el mejor del año?

chemo

Cita de: lagunero en 19 de Mayo de 2010, 17:31:09
¿Se establece algún método para ver si los que votan han visitado un número mínimo de blogs? Lo mismo para artículos/reseñas ¿se puede saber si el que vota ha leído suficientes reseñas/artículos como para tener un buen criterio sobre cual es el mejor del año?

Pues en un principio no conozco ningún metodo para hacer esto, pero se supone que quien tiene interés por votar, tiene interés por los blogs.
En cualquier caso, siendo que el premio es un reconocimiento y no un millón de euros, no creo que haya problemas de tongo (si es que preguntabas por eso).

Saludos

chemo

Refloto un poco el hilo para conocer alguna opinión mas antes de decidir como hacerlo....

acv

Cita de: chemo en 19 de Mayo de 2010, 15:57:46
.... si se quieren resucitar los premios bsk, aplaudiré la iniciativa y participaré, es mas, te invito a que lo organices...

Gracias por la propuesta, pero no puedo aceptarla, no por interes, si no porque mucha gente pensaria que tengo "mucho interes"  ;D .
Cualquier reconocimiento por el trabajo bien hecho es bueno, pero los premios BSK han de ser impulsados por la propia BSK (cualquier usuario "cualificado") y aprobados por el "owner" del foro, desde la independencia y libertad que representa este medio, y en ningún caso (como el JdA) ha de estar relacionado con alguien que pueda estar relacionado con el diseño/venta/realización de los juegos, porque son parte integrante de los mismos.
Que organizara el primer JdA, no quiere decir que lo quisiera seguir teniendo, en cuanto tuvo vida, se traspaso a lo que debia ser un premio de la afición, pues en este caso seria lo mismo, y creo que si se resucitaran tendrian un prestigio como tales en breve tiempo, y el interes de todo esto es que el mundo de los juegos avance, a beneficio de todos, y no solo de los que puedan ser más interesados de primera mano.

"La mujer del Cesar no solo ha de ser casta, si no que ha de parecerlo"

Si el premio es al estilo "oscar" en que los porpios integrantes de la academia votan a sus iguales, seria otra cosa, pero en este caso creo que cualquier tipo de premio deberia ser algo parecido al premio de la crítica "del publico", y por ello no puedo organizarlo . WKR dijo que no queria volver a "organizar" los premios BSK, el manda, pero vosotros teneis de convencerlo, yo no.

...y si hace falta echar una mano para montar los premios bsk, aqui estoy, creo que los dos pueden coexistir.

Saludos

Creo que deberian ser unos premios BSK de todos los usuarios, y tu estás más que culaificado para organizarlos (si no, no estarias pensando en estos ;) ). Vosotros mismos, y hacedlo como querais, pero no hagais algo muy exigente porque si no la gente se cansa, pero hay que hacerlo tomando decisiones y poniendolo en marcha como el tema del Baronet.

Un saludo y suerte con la iniciativa. Si participo lo hare como un usuario más.
ACV  8)

El Colono

La idea me parece muy buena. Pero creo que solo se tendria que hacer una vez al año, por que cada mes puede ser mucha faneay puede acabar perdiendo su interés. Y reducir los premios para no disipar mucho el tema.

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

chemo

Sigo dandole vueltas al asunto pero no he tenido mucho tiempo, en breve comento algo mas...

Profesor Taratonga

Cita de: chemo en 21 de Mayo de 2010, 21:16:49
Sigo dandole vueltas al asunto pero no he tenido mucho tiempo, en breve comento algo mas...

yo vuelvo al hilo ahora. Ando sin apenas tiempo de nada. Pero me parece que quieres dar demasiados premios, lo desvirtuas un tanto con tanta consolación.

Profesor Taratonga

Mi propuesta, no al año natural solo por lo que dice Chemo, si esperas se pasan las ganas. Aunque bien es posible hacer la segunda edición en enero para regularizarlo.

2 o 3 premios solo
-mejor blog del año
-mejor rookie (aparecido en los ultimos 12 meses)
-mejor articulo

Y ya vale y sobra con eso. Curro para Chemo, una lista de los blog que han aparecido en los ultimos meses, otra lista, esta más complicada donde selecciones los artículos que más te gusten, te podemos ayudar.
Votaciones por puntuación de 5 a 1 punto.
¿ok?

chemo

Bueno, visto lo visto, creo que lo mejor va a ser simplificar en lo que se refiere al premio blog del año planeta bsk, y viendo como va el tema de la participación y demas, plantearnos si se pueden sacar adelante los premios bsk (siempre y cuando haya quorum y se a bien visto por parte de gran parte de la gente...

En cuanto a los premios, me parecen bien los mas generales, que simplemente con una votación pueden sacarse, es decir oro, plata y bronce, por un lado, el premio de los blogueros y el del rookie del año, 5 premios que vendrian dados como un banner para colocar en el blog.
Elegir un articulo concreto.., pufff, veria mejor votar en general, el blog con mejores articulos, pero ppor no liar la manta mas, creo que con eso es suficiente...

En cuanto a las votaciones, sigo peensando que lo mejor es por mail y no conocer los resultados hasta aque se hagan publicos, ya que un hilo de votaciones puede modificar los resultados, eso si, para llevar un poco de control y que no haya nadie que vote cuatro veces, pediria el nick de labsk.

Si todo va bien a principios de junio empezaremos el experimento, y si sale bien, ppues quiza podemos hablar de premios bsk, eso si, ese marron no me lo como yo solo  ;)

Saludos

Pd ¿y que pensais el resto de blogueros de esto?

Profesor Taratonga