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FFG publicará Civilization : El juego de mesa

Iniciado por Stephane (5mpj), 02 de Agosto de 2010, 19:07:57

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dariodorado

Pa cuando se decidan a sacarlo espero haberlo quemado hasta tal punto de revenderlo porque no pueda verlo ni en pintura! ;D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

chuskas

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dariodorado

Yaa.. ya se que hay que apostar por el mercado español y todo eso, pero es que cada vez que veo la cola de proyectos de su web se me cae el alma a los pies, que me hago el caminosantiago siete veces ida y vuelta antes de que salga..
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chuskas

No creo... no se arriesgarán a tardar mucho entre lanzmiento en inglés y en castellano, por miedo a perder a los compradores potenciales. Si está ya en inglés y no dicen nada, por ejemplo, de una traducción, yo sería uno de los que iría directamente al inglés, porque sé que no hay mayor problema en mi grupo de juego.
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ziggystardust

Yo creo que se les ha solapado con Through the Ages por Homoludicus y no está el mercado como para dos juegos parecidos (Diría lo mismo de Talismán/Dungeonquest).

Y sí, me extrañaría que con tanta novedad potencial sacasen algo que ya no sería novedad... Si no vemos el anuncio en pocas semanas tendría miedito  :'(

chuskas

Estoy de acuerdo: TtA y FFG Civilization es mucho solape, y uno de los dos productos podría estrellarse... o ambos.

Lo curioso es que, como se ha comentado en otros hilos, la política de Edge no es tanto vivir de sus lanzamientos como tomar posición en el mercado y aceptar pérdidas gracias a los beneficios conseguidos en otros mercados, como el francés. Lo han hecho con otros lanzamientos... raro que no quieran aceptar el riesgo con este juego, que tan cerca del lanzamiento de Civilization V de PC tampoco es un riego terrible e inabordable.
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ziggystardust

Cita de: chuskas en 26 de Agosto de 2010, 15:11:31
Tan cerca del lanzamiento de Civilization V de PC tampoco es un riego terrible e inabordable.

Sí, y a eso hay que añadirle que Civilization es una marca en sí: a la gente le va a sonar mejor un Civilization a, qué te digo yo, un Runewars; siendo este último mucho más arriesgado encima de costar 90€ y solaparse con Starcraft (en temática no, pero el tipo de juego es el mismo a fin de cuentas).

Pero vamos, que a saber los porqueses, yo desde que me enteré de por qué Agrícola no se vendía en grandes tienda como Nostromo pienso que no tengo ni idea sobre este mercado :)

chuskas

Ilústrame con ese caso concreto del Agricola...  ;)

Ahora en serio, no sabía que había un por qué
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ziggystardust

Cita de: chuskas en 26 de Agosto de 2010, 16:12:16
Ilústrame con ese caso concreto del Agricola...  ;)

Ahora en serio, no sabía que había un por qué

Se dijo hace poco por aquí (e igual no recuerdo bien) pero yo entendí que era porque Agrícola es en realidad un juego demasiado sesudo para las grandes superficies, cuando lo que interesa a editoriales como ésta es vender allí juegos tipo Fauna, ya que los jugadores "duros" sabrán encontrar Agrícola igualmente en las pequeñas tiendas.
Si alguna vez algún novato comprase Agrícola en una gran superficie, podría ni terminar su primera partida y no comprar nada más de la editorial, cuando empezando por un Fauna o un Bohnanza sí tendría sentido seguir escalando en dicha pirámide.

Es cierto que en estas grandes superficies te encontrarás otros mucho más duros como Starcraft pero distribuidos por editoriales mucho más grandes  que no sólo no tienen que pensar en estas cosas, sino que tienen la suficiente tirada como para llegar tanto a las pequeñas como grandes superficies.

chuskas

A ver, considerar Agricola como un juego duro... bueno, depende de si consideran al parchís un juego medio, claro.

Agricola tiene unas reglas "familiares", simplificadas, que facilitan la entrada en el juego. Yo lo jugué a ese nivel con un niño de 7 y otro de 9 años, y entendieron el juego.
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ziggystardust

Quizá no sea tanto por la complejidad sino por lo asfixiante que puede ser o la carencia del azar. Se lo aconsejé a un amigo jugón para jugar con la novia (porque quería un juego que "les durase mucho", y efectivamente es muy rejugable a dos) pero no les duró casi nada porque la otra está harta de perder y del agobio que le supone hacerlo todo en tan pocos periodos. Esta tipa nunca se compraría un Fauna y ni mucho menos un Havre :P

chuskas

Un preview publicado por FFG (así generan expectación y mantienen el interés).

http://new.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1569

Malas noticias: se han basado en el peor de los Civs, el de consola (Revolutions)
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rascayu

#117
Habrá que seguirle la pista aunque yo estoy como todos: quiero un juego de civilizaciones y estoy entre el más que contrastado TtA o este nuevo Civ.

Que el punto de partida sea en Civilization de consola tiene toda la lógica del mundo, ya que es el más "escueto" o "resumido", así que la elección está más que acertada. En un juego de tablero hay que simplificar todo lo que se pueda, y aún así les saldrá un juego bastante completito y con multitud de marcadores.

Después de revisar la página de FFG he visto unas cuantas cosillas que me han gustado.
1- La importancia de explorar el tablero para obtener recursos.
2- Cuatro formas de obtener la victoria: Cultural, Militar, Tecnológica y Económica.
3- Con conquistar la capital enemiga se consigue la victoria militar así que "todos juegan" hasta el final de la partida.
4- Relación calidad/precio: 59'95 dólares así que aquí no superará los 60 euros y viene completito de figuritas, losetas para articular tableros aleatorios y demás contadores.

Lo malo es que sólo incluyen 6 civilizaciones y el sistema de combate está basado en el piedra-papel-tijera sin tiradas de dados ni nada parecido. Tan pocas civilizaciones me hace pensar en futuras expansiones, ya veremos.

Al final me pasará como con el Agrícola y el Le Havre, el que salga el primero se llevará el gato al agua, así que el TtA si sale este año tendrá que caer sí o sí y el Civilization esperará a algún cumpleaños o rebajilla suculenta.

Saludos!
"Siempre debes tener una mente abierta y estar dispuesto a cambiar tu enfoque cuando los datos te muestren algo nuevo." - Richard Feynman

Heiko

Pues, por más que comentaís que TTA es un juego de civilizaciones, a mi no me lo parece para nada.
Es un gran juego, con un tema de civilizaciones pero de ahí a que me de la sensación de estar metido en el tema hay un inmenso abismo.
Igual éste nuevo...

chuskas

A mí tampoco me parece el TtA un juego de Civilizaciones. Me parece más un Race For The Galaxy, si queréis, con otro tema.

Respecto a lo comentado por rascayu sobre el Civilization, es cierto que debe simplificarse, pero que se haga tanto énfasis en el preview con el hecho de haber usado Civilization: revolutions como base no me acaba de gustar.

Estoy de acuerdo en esos puntos positivos que anuncias: tablero aleatorio (es que, para mí, debe ser así en un juego de civilizaciones; si no el juego acaba siendo tedioso), 4 vías de victoria (desde las clásicas de conquista y científica hasta las más novedosas de cultura y económica), y el precio (que sabemos que como poco aquí será de 60 €; eso sí, no habrá mucho plástico, será parecido al Warrior Knights en ese aspecto).

Que el sistema de combate se base en piedra/papel/tijera no es del todo exacto; como se puede ver en la BGG y en la página de FFG en otro enlace presente en este hilo, el sistema tiene modificadores diversos por tecnología, por composición del ejército... de forma que moderas mucho el azar que uno podría pensar de un sistema así. Simplemente hay unidades que tienen ventaja sobre otras, pero no es ventaja absoluta.
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