Welcome to La BSK. Please login or sign up.

02 de Mayo de 2025, 21:29:34

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney

Iniciado por Schroinger, 30 de Agosto de 2010, 16:56:33

Tema anterior - Siguiente tema

Fredovic

qué alegría leerte!! :) :) :)

sólo pasaba a saludar

1 abrazoooorrr!!!

Gurney

Cita de: House en 02 de Septiembre de 2010, 14:11:21
¿Cual sería para ti el juego perfecto?
¿Es verdad que tienes un almacen industrial en vez de una librería donde guardar los juegos?  :D
He contestado antes algo parecido. Me gustan muchos tipos de juego. Soy más "eurogamer" que otra cosa, pero dentro del eurogame hay mucho rango. :)

En cuanto a lo de los juegos, el problema es que tengo un piso entero para mí solo. Y claro, cuando tienes espacio, lo llenas. El problema es cuando aún así te falta espacio. Entonces te das cuenta de que hay que aligerar un poco de peso :)

Cita de: doom18 en 02 de Septiembre de 2010, 14:17:07
Enhorabuena porque ya llevas 8 páginas del hilo y sólo estamos a jueves, vete preparando para cuando llegue el fin de semana. Ataco con mis preguntas, ya habituales:

1. ¿a qué revistas estás/has estado suscrito?
2. ¿qué música/tono suena en tu móvil cuando te llaman?
3. ¿practicas algún deporte con más asiduidad?
4. ¿Qué dirían tus compañeros del trabajo si les contaras que juegas a Juegos de mesa? ¿Y tu jefe?
5. ¿Juegas en solitario? ¿A qué juegos?
6. ¿Pintas miniaturas? Alguna fotillo
7. ¿prefieres juegos de tablero o juegos de cartas?
8. LCG y CCG, ¿juegas a alguno? Preferencias ¿por qué?
9. ¿hace algún juego en P&P? ¿En tu grupo daría igual que saques un juego comprado o uno p&p?
10. Nos cuentas algo de tu grupo de juego. ¿Amigos o club?. ¿Local o casa?. ¿Findesemana o entresemana?

En mis tiempos, los fines de semana eran más tranquilos en la BSK. Veo que han cambiado las cosas :)
1. No se si he estado suscrito a alguna. Si había alguna que compraba todos los meses. El Micromanía (en formato grande, segunda época), más tarde el PC Actual... fuera de la informática solía comprar revistas de Historia, que siempre son entretenidas.
2. Para las llamadas: "Cum on and feel the noize", la versión de Quiet Riot (la famosa). Para los SMS, el riff de guitarra de "Celebrity Skin", de Hole. El día que los puse me pilló guitarrero, y ahí se han quedado.
3. Soy bastante alérgico al deporte. En verano chapoteo un poco en la piscina y me hago un par de anchos. El resto del año hago algo (poco) de nordic walking (marcha nórdica)
4. Tengo varios compañeros que comparten la afición (alguno ha posteado en este hilo). Y mi jefe tiene el Catán y algún juego más, así que no tengo problemas. :)
5. En solitario me da pereza desplegar un juego. Prefiero ver una peli, jugar un videojuego o cualquier otra cosa.
6. Los dioses han tenido a bien castigarme con daltonismo, además de dos manos izquierdas, así que lo de pintar figuras, como que no...
7. Me da igual, la verdad.
8. En mis tiempo, como he contado antes, jugué algún CCG. Doy gracias porque me aficioné en época estudiantil, que no tenía un duro. Si me llego a aficionar ahora, hubiera sido mi perdición. El concepto de juego me gusta, el ambiente enfermizo que hay muchas veces alrededor, no. En cuanto a LCG, con la cantidad de mazos que van saliendo, te terminas dejando igual una pasta, así que paso. Y luego algunos se quejan deque Dominion tiene muchas expansiones... :P
9. Soy poco aficionado a las manualidades, así que no tengo prácticamente nada en P&P, y lo que tengo no lo he hecho yo. En mi grupo supongo que daría un poco igual, siempre que sea un P&P medianamente bien hecho y bonito.
10. Estoy apuntado al club Runa y al club da2. También estuve apuntado al club Dragón. Da igual, porque casi nunca voy a ninguno, los viernes me pilla ya cansado. Solemos quedar en mi casa (o cualquier otra casa) los fines de semana. Suelo jugar con paula, kons_11, Anaskela, Ricardo, karloslatre, Zoroastro, OZIMANDIAS... (espero no haber olvidado a nadie). Esos son los más habituales, pero juego con mucha más gente cuando tengo ocasión.

Cita de: laguneroMenos mal que has escrito esto Gurney, estaba empezando a preocuparme el tema del tamaño de la cola.
XDDD
Veo que eres chicharrero. Yo soy palmero, aunque hace mucho que dejé las islas. Sigo teniendo familia en Las Palmas. Me alegra ver que hay afición por allí.

Cita de: JavideNuln-Beren
1- ¿Cuando vendiste el primer juego que salio de tu coleccion?
2- ¿Alguna vez te has arrepentido de vender o cambiar un juego, despues de hacerlo? (Te distes cuenta que no era tan malo).
3- ¿Has hecho reseñas de juegos, ya sea aqui (LABSK) o en tu Blog?
4- En caso de respuesta afirmativa a la ultima pregunta  ¿Cual ha sido la ultima reseña?
5- ¿Sabes ya ponerme cara? Ademas de la partida a Carrera de Tortugas en las TdN de este año, en Zona Ludica coincidimos en una partida al Galactic Emperor.
PD: Vaya tute que te estamos dando.
PPD: Tu partida de Tichu, con Monty de pareja contra Aidi y Pol bien merece una revancha, yo estuve alli para verlo

1. Hace tiempo vendí alguno, pero porque tenía dos ediciones distintas o cosas así. Hasta hace poco no había vendido nada en serio. Y he vendido mucho y de golpe (como puede atestiguar Pako, que se llevó varias cajas, maletas y bolsas :P)
2. No. Da penita, pero como hasta ahora no había vendido, no he tenido mucho tiempo de arrepentirme. Además, casi todo lo he vendido a amigos, así que sigo teniendo cerca esos juegos. :)
3. Sí, en mis tiempos hice alguna que otra. En el blog, pocas, me pilló en una época más vaguete, y además ya había más gente que hacía reseñas, y mejor que yo. Pero en la BSK debe haber unas cuantas (si no han fallecido por problemas con la base de datos). También hice alguna traducción.
4. Pues, sinceramente, no me acuerdo. Podría buscarlo, pero no tendría gracia. De memoria no me acuerdo, la verdad.
5. Sí!!! Tío, perdona, pero con toda la gente que conoces en las jornadas, es imposible ponerle luego el nombre o el nick a las caras. Buena partida de Galactic Emperor. Bueno, y de Carrera de Tortugas también. :P
Y lo del Tichu, no te quepa duda de que llevo el guante preparado para arrojarlo ante Pol y Aidi en las Homínidos. La afrenta de la última ronda no puede quedar así como así. :P

Cita de: LeBastard
1.¿Zombis o infectados?
2.¿Sid Meier Civilization 2 o Civ4?

Buenas, LeBastard.
1. Esa la dejo para que responda algún experto como Enjuto Mojamuto. El tema de los zombies nunca me ha apasionado. A pesar de ello, acabo de leer la Guía de supervivencia (me pareció muy aburrido), Guerra Mundial Z (éste sí que me encantó), y Apocalipsis Z (la historia estaría entretenida si no fuese porque el autor escribe de puta pena).
2. Me quedo con el 2 porque no jugué el 4. Alargo mucho la vida de los PC's, así que no me sirven para jugar. Hace mucho que no juego un civ o similar en el ordenador. Pero al primero y al 2 les di bastante caña... lo cual no quiere decir que fuera bueno jugando :P

Cita de: Fredovic
qué alegría leerte!!
sólo pasaba a saludar
Cuánto suuuuuucioooo e insinceeerooo hay en este hilo!!
:)
Otro abrazo para ti, compadre.

Y me he vuelto a poner al día. Venga, dadme más caña!!!
:P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Ikarus

John Dalton el "inventor" del Daltonismo tuvo alguna que otra "cagada" por su "invención"....

¿Cual ha sido tu mayor cagada lúdica por tu "problemilla"?
¿Y extralúdica?

¿Que juego(s) no le recomendarías a alguien que quiera hacerse Daltónico?

;D

javi36

Hola Paco, un gusto leerte (bueno, para los tíos que están esperando datos que debería estar analizando no tanto, pero que se jodan).

Me han encantado tus referencias a Aton, King of Siam y Primordial Suppe.  Tres juegazos impresionantes.

Cuentanos algo de tu experiencia Corsaria en 2008.  Este año he repetido, y ha vuelto a ser la pera.  Visita los videos de Ultraman, por el amor de dios (bueno, hacedlo todos, porque es para partirse el pecho).  Teneis el enlace en la web de Jugamos Tod@s).

Una pregunta: ¿sientes especial amor u odio hacia las reimplementaciones de juegos? Me refiero a San Juan (Puerto Rico), Caylus Magna Carta (Caylus), Roll Through the Ages (TtA), y cosas así.  ¿O simplemente, o te gusta, o no te gusta, y te trae al pairo que sea una reimplementación?

¿Cuándo ha sido tu mayor salvajada lúdica (número de horas seguidas dale que te pego)?

¿Estaban buenas las galletas con forma de meeple que hubo un año en el festival?   ;)

Me alegra que nos veamos en Córdoba.  Resérvame un abrazo.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Gurney

Cita de: Ikarus en 03 de Septiembre de 2010, 11:33:59
¿Cual ha sido tu mayor cagada lúdica por tu "problemilla"?
¿Y extralúdica?
¿Que juego(s) no le recomendarías a alguien que quiera hacerse Daltónico?

Extralúdica, ninguna especial, salvo las risas habituales a mi costa.
Lúdicas, pues bueno, la gente ya lo sabe y me van indicando :P
Tampoco soy un caso grave, pero como no sean colores primarios, lo llevo crudo. También tengo problemas con el gris claro y el rosa claro. Supongo que es una de las razones por las que no me gusta el Caylus :P

Y el juego campeón contra los daltónicos, claramente, el A través del desierto. :P

Cita de: javi36 en 03 de Septiembre de 2010, 12:11:21
Cuentanos algo de tu experiencia Corsaria en 2008.  Este año he repetido, y ha vuelto a ser la pera.  Visita los videos de Ultraman, por el amor de dios (bueno, hacedlo todos, porque es para partirse el pecho).  Teneis el enlace en la web de Jugamos Tod@s).

Una pregunta: ¿sientes especial amor u odio hacia las reimplementaciones de juegos? Me refiero a San Juan (Puerto Rico), Caylus Magna Carta (Caylus), Roll Through the Ages (TtA), y cosas así.  ¿O simplemente, o te gusta, o no te gusta, y te trae al pairo que sea una reimplementación?

¿Cuándo ha sido tu mayor salvajada lúdica (número de horas seguidas dale que te pego)?

¿Estaban buenas las galletas con forma de meeple que hubo un año en el festival?   ;)

Me alegro de leerte, socio. En Córdoba estaré como un clavo, como todos los años. Allí os veo. :)
Me lo pasé estupendamente en el Corsario. Y eso que no las tenía todas conmigo. Iba solo, con un montón de gente a los que apenas conocía, o no conocía directamente. Y como tengo malas experiencias con viajes multitudinarios...
Pero sin embargo, salió todo de puta madre. Y no solo las jornadas. La semanita turística me encantó, tengo ganas de volver a la Bretaña, de ver de nuevo Saint Malo, de comerme un superhelado en Los Sánchez y tomarme una birra en un cuerno en aquella taberna bretona en la que el camarero cantaba de puta madre. :)
En cuanto a las jornadas, solo corroborar que Roberto Fraga demuestra en todo lo que hace la misma alegría e imaginación que en sus juegos.
Este año estuve pensándolo, pero no estaba en mi mejor momento. A ver si para el año que viene... leches, me tengo que sacar el carnet para poder hacerme esos viajes. :)

Las versiones me dan bastante igual. Si un juego es bueno, es bueno, da igual en qué se haya inspirado. El San Juan es un buen juego, por ejemplo, independientemente de que tenga buen "pedigree". El Roll Though de Ages se llama así como se podía llamar Pepito, porque no tiene nada que ver con el juego en el que teóricamente se basa. Simple cuestión de marketing. Aún así, es un buen juego de dados, y con bonitos componentes.

Mi mayor salvajada lúdica, con diferencia, fue meterme de organizador en las TdN. No tenéis ni idea de lo que se curra, y no solo durante las jornadas :P
A mitad de las jornadas entras ya en una especie de estado catatónico. Recuerdo un momento glorioso. Estaba ayudando a niveel a organizar las actividades del día siguiente (ya eran las tantas), y viene un chaval y dice "¿sabéis que Rusia ha invadido Georgia?". Y niveel responde "¿en qúe vivo?" (partida de rol en vivo, se entiende). Eso os da una idea del nivel de "aislamiento sensorial". Lo peor es que un año de estos igual me da por hacerlo otra vez. El ver a la gente disfrutando compensa de sobra el esfuerzo. O eso digo ahora, que ya tengo olvidado el esfuerzo. :P

Y las galletas estaban demasiado buenas. Me puse hasta el tapón. :P
No volváis a hacerlas, que se supone que estoy a dieta!! :D

Celacanto

CitarY el juego campeón contra los daltónicos, claramente, el A través del desierto.

A nosotros nos dio el día el Shogun... También tenemos un diatónico en el grupo y el chico arramblaba con todo  :D

Nada que preguntar, aunque está muy bien este hilo esta semana quitando la salsa rosa, un saludo.

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Cita de: Gurney en 03 de Septiembre de 2010, 13:08:55
Y el juego campeón contra los daltónicos, claramente, el A través del desierto. :P

Es que lo colores de este juego son un ataque a los ojos.... Al igual que el tablero de Last Train to Wensleydale  ;D

Cita de: Gurney en 03 de Septiembre de 2010, 13:08:55
Mi mayor salvajada lúdica, con diferencia, fue meterme de organizador en las TdN. No tenéis ni idea de lo que se curra, y no solo durante las jornadas :P
A mitad de las jornadas entras ya en una especie de estado catatónico. Recuerdo un momento glorioso. Estaba ayudando a niveel a organizar las actividades del día siguiente (ya eran las tantas), y viene un chaval y dice "¿sabéis que Rusia ha invadido Georgia?". Y niveel responde "¿en qúe vivo?" (partida de rol en vivo, se entiende). Eso os da una idea del nivel de "aislamiento sensorial". Lo peor es que un año de estos igual me da por hacerlo otra vez. El ver a la gente disfrutando compensa de sobra el esfuerzo. O eso digo ahora, que ya tengo olvidado el esfuerzo. :P

Esas fueron mis primeras TdN, pero solo fui el domingo a jugar el Torneo de Warhammer y conocer a Selema  8) . El trabajo de los organizadores no esta pagado  ;)

lagunero

Cita de: Gurney en 03 de Septiembre de 2010, 10:45:16
Veo que eres chicharrero. Yo soy palmero, aunque hace mucho que dejé las islas. Sigo teniendo familia en Las Palmas. Me alegra ver que hay afición por allí.

En realidad soy valenciano afincado aquí en Tenerife desde hace 9 años, aunque ya soy algo chicharrero, sí. Mi mujer es palmera, de Fuencaliente. Y la afición por aquí va creciendo poco a poco.

Wkr

¿Eso de la marcha nórdica que es? ¿Un modelo de cama del ikea? :D

Gurney

Cita de: Wkr en 03 de Septiembre de 2010, 14:01:10
Consiste en caminar sobre edredones.
Muy relajante.
Como en todo, hay clases. Puede ser sobre edredones del Ikea, o edredones buenos rellenos de plumón de ganso.
:D :D :D

chemo

Hey Paco, un gustazo leerte de nuevo...

Mi pregunta semanal:

¿Juegas con tu Suegra?

Nos vemos en Hominidos  ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Miguelón

Cita de: Wkr en 03 de Septiembre de 2010, 14:01:10

Na, es hacer senderismo, pero con bastones. Senderismo, vamos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gurney

Cita de: chemo en 03 de Septiembre de 2010, 16:32:54
¿Juegas con tu Suegra?

Partiendo de la base de que no tengo pareja, difícilmente. :P

Cita de: Miguelón en 03 de Septiembre de 2010, 16:33:23
Na, es hacer senderismo, pero con bastones. Senderismo, vamos.

Aquí me toca ponerme tiquismiquis. Nop, no es senderismo. La marcha nórdica se puede hacer también sobre asfalto, y en cualquier lugar. No es "caminar con bastones". Tiene una técnica, al igual que la tiene la marcha atlética de toda la vida. La forma de hacer el paso, la posición del cuerpo, el apoyo, etc., si están bien hechos, contribuyen a hacer un ejercicio que, sin ser muy pesado (al fin y al cabo no vas corriendo), es muy eficaz, y en el que se estima que usas más del 90% de los músculos del cuerpo. Puede parecer una tontería, pero las primeras veces hasta tienes agujetas :P

Miguelón

Cita de: Gurney en 03 de Septiembre de 2010, 16:51:05
Partiendo de la base de que no tengo pareja, difícilmente. :P

Aquí me toca ponerme tiquismiquis. Nop, no es senderismo. La marcha nórdica se puede hacer también sobre asfalto, y en cualquier lugar. No es "caminar con bastones". Tiene una técnica, al igual que la tiene la marcha atlética de toda la vida. La forma de hacer el paso, la posición del cuerpo, el apoyo, etc., si están bien hechos, contribuyen a hacer un ejercicio que, sin ser muy pesado (al fin y al cabo no vas corriendo), es muy eficaz, y en el que se estima que usas más del 90% de los músculos del cuerpo. Puede parecer una tontería, pero las primeras veces hasta tienes agujetas :P

Como en el senderismo. Hazte una Carlos V y verás lo que son agujetas (con bastones o sin ellos, yo sólo utilizo uno)

Lo de la posición del cuerpo y el apoyo me imagino que es importante, pero nunca había pensado en ello. Intentaré leer sobre el asunto.

¿Practicas marcha nórdica en competiciones o sólo por hacer ejercicio y disfrutar del paisaje? (yo hago senderismo por lo segundo)

;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gurney

Es por prescripción facultativa. Me lo recomendó el médico, que no me vio pinta de que quisiera hacer un ejercicio duro. :P
La Asociación Madrileña está en Valdemoro (donde vivo), y se junta bastante gente. Hay bastantes quedadas, así que por lo menos vas entretenido.

De competición nada, solo es por hacer algo de ejercicio.
De hecho, no se si existen competiciones, no tendría mucho sentido. El concepto es que es un ejercicio sano si se hace bien, lo de correr no tiene mucho sentido. Como no te puntúen el estilo... :P

Por lo visto el tema nació cuando los esquiadores de fondo de no me acuerdo donde querían entrenar en verano, cuando había poca nieve. Actualmente está cogiendo mucha popularidad en Alemania, donde el sistema público de salud creo que lo recomendaba. Vamos, que de parecerse a algo, se parecería más al esquí de fondo que al senderismo. El caso es que es entretenido. Al principio cuesta mecanizar los movimientos, y te equivocas, vas descordinado, no pones la espalda bien, no haces el apoyo y la recogida correctamente... pero en cuanto te pegas un par de caminatas y vas mecanizando poco a poco los movimientos, puedes ir charlando.

Por si buscas información, por aquí practicamos la técnica ALFA, o ALFA 247, que esto es como todo, parece ser que hay varias y que se tiran los trastos a la cabeza los defensores de unas y otras :P