Welcome to La BSK. Please login or sign up.

07 de Mayo de 2025, 00:47:35

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

combat commander o conflict of heroes...

Iniciado por pgclisto, 01 de Septiembre de 2010, 18:21:13

Tema anterior - Siguiente tema

pgclisto

Necesito ayuda, me quiero regalar unos de estos dos juegos y la verdad es que no se que hacer, estoy entre Combat commander o Conflict of heroes, aunque me parezca una tontería me preocupa el tema de los mapas en papel, ya se que todos o casi todos los wargames los mapas van en papel, pero en el caso del Conflict of heroes no pasa. Si me decido por el combat commander ¿hay alguna posibilidad de proteger los mapas con plásticos o forrarlos con algo, que tal el tema de la calidad de los contadores del CC?

gracias.  y un saludo.

Pedrote

Forrar o plastificar es una opción, pero normalmente te obliga a guardar los mapas fuera de la caja.

Una opción es jugar colocando el mapa bajo una lámina fina, rígida y transparente (metacrilato, PVC o incluso vidrio) El único problema es si no te gusta que parezca que las fichas "levitan" :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Von Bek

LOL   :D

Lo que hace no seguir los demás hilos del foro...  :D

Mira en éste otro hilo, que hay otras personas que se han aclarado las ideas o eso parece.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

pgclisto

Cita de: Pedrote en 01 de Septiembre de 2010, 18:50:53
Forrar o plastificar es una opción, pero normalmente te obliga a guardar los mapas fuera de la caja.

Una opción es jugar colocando el mapa bajo una lámina fina, rígida y transparente (metacrilato, PVC o incluso vidrio) El único problema es si no te gusta que parezca que las fichas "levitan" :)

Por cual de los dos te decantarias?

pgclisto

Cita de: Von Bek en 01 de Septiembre de 2010, 18:51:42
LOL   :D

Lo que hace no seguir los demás hilos del foro...  :D

Mira en éste otro hilo, que hay otras personas que se han aclarado las ideas o eso parece.

Lo he seguido al pie de la letra y sigo teniendo dudas, perdona si te molesto.

Pedrote

Si te refieres a cual de los juegos, no te puedo decir porque no conozco de primera mano ninguno de ellos :)

Si te refieres a cual de las formas de proteger los tableros, mejor la lámina rígida que forrar o plastificar: con una o dos láminas solucionas el problema para todos los juegos, no tienes que protegerlos uno a uno.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Von Bek

Cita de: pgclisto en 01 de Septiembre de 2010, 18:58:46
Lo he seguido al pie de la letra y sigo teniendo dudas, perdona si te molesto.

No molestas pero en cuanto a componentes, lo que hay es lo que hay: los mapas del CC vienen en papel resistente y si empleas una plancha de plexiglás (y si acaso otra de cualquier otro material por debajo) no les tiene por qué pasar nada (independientemente de lo tiquismiquis que seas con lo de la "levitación"). La diferencia con el CoH es que puedes jugar con las piezas directamente encima de los tableros de éste y que al desnudo te aguantarán mucho más pero, sencillamente, los mapas de la mayoría de wargames decentes, tratados con un cuidado decente, aguantan mucho a menos que los tengas en condiciones chungas (como en un sótano oscuro y húmedo).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

perezron

Los mapas de papel son de papel, pero no de papel de fumar, son satinados, resistentes, y nunca he visto a nadie jugar tanto a un wargame que lo acabe desgastando. En cualquier caso, la mejor protección es una lámina de PVC que puedes adquirir en tiendas especializadas.

Salu2, Manuel

La espada de Roma

El papel es elemento fundamental en el proceso elitista y como no, clasista, del wargamero medio. El papel es la ruptura con tu "yo infantil" que se ve enredado en el tablero montado, en el juego vulgar que el profano en la materia trata como a un juguete para niños.
Es como un bien de lujo, pagado por el significado social del mismo y no por su utilidad real, es el acceso al mundo restringido del wargame, en su contraposición al eurogame.

Dicha toda esta sarta de tonterías, añado que pagaría gustosamente algo más del precio que me piden en algunos wargames, si estos tuviesen un tablero de cartón duro, vistoso y hasta simpático.

Por ayudarte diría, que si pretendes introducirte en los wargames y disfrutar de ellos asiduamente, el Combat Commander es mucho mejor juego, al menos bajo mi punto vista. Creo que para disfrutarlo hay que jugarlo mucho más que el Conflcit of Heroes, y si no estas acostumbrado a los términos usados ni a las mecánicas propias de los wargames, te puede resultar más tedioso.

El Conflict, es mucho más ameno en principio, cierto que tras la primera partida ves que lo que muestra el juego, es lo que hay, carece de la profundidad del otro, pero es mucho más vistoso, con componentes mucho mejores y más cómodos y sobretodo algo más fluido para el jugador ocasional. Eso sí, espero que te gusten las matemáticas, porque sumar y restar va a ser algo que tendrás que hacer de manera continua.

Si te decides por el Conflict mira el hilo de dudas y me resuelves mis lagunas. ;)

miskatonic

Cita de: perezron en 02 de Septiembre de 2010, 22:32:27
En cualquier caso, la mejor protección es una lámina de PVC que puedes adquirir en tiendas especializadas.

¿Y Alguna tienda online donde comprarlo? Yo es que no tengo tiendas especializadas y si solvento ese paso tengo el juego en la recamara hace tiempo...
blog - BGG

Celacanto

Creo que en tienda online no vas a encontrarla. Lo normal es en una papelería grande.

Yo me compré una hace poco y me costo unos 3 euros. Con una buena lamina yo no hecho de menos los tableros de cartón grueso.

Farnesio

Hombre... alguna ciudad cercana a tu casa habrá, no? En fábricas de plástico, en papelerías, en talleres de rótulos,.. no es dificil encontrar placas de metacrilato finas (no las necesitas gordas y encarecen el precio) o acetatos. En Vigo yo te puedo decir una y en Pontevedra otra -y no busqué!!!-. No creo que sea un producto complicado de encontrar.
Las placas de metacrilato -las que yo utilizo- tienen su precio por mm de corte. Vale la pena pedirle al hombre retales (si no quieres gastar) o hacerlas a la medida de tu mesa (si no te importa gastar un poco más y quieres aprovecharla toda, si es muy grande gasta en dos placas, te será más manejable y las usarás más). Con un grosor de 2 mm ya te llega y sobra. Y son muy útiles a la hora de poder jugar y tomarte un café o un vaso de agua (y no arriesgar todo a un descuido o un tropezón y que todo el juego se te vaya al garete).
Yo las uso siempre (incluso aunque el juego traiga mapa montado). No se ensucia, no hay problemas con los líquidos e incluso podría dibujar sobre los mapas con tiza o rotulador si me apeteciese (a veces apetece). Es una solución estupenda.

miskatonic

Gracias, echaré un ojo a las papelerías a ver.

Una duda me surge. He visto que últimamente GMT tiene en proceso de "deluxificación" varios de sus juegos... ¿creeis que los mapas del CC podrían entrar en esto en algun momento?
blog - BGG

Jose-san

Yo encontré una lámina de plexiglass bastante grande y a buen precio en Leroy Merlin...

brackder

Cita de: miskatonic en 03 de Septiembre de 2010, 12:04:08
Gracias, echaré un ojo a las papelerías a ver.

Una duda me surge. He visto que últimamente GMT tiene en proceso de "deluxificación" varios de sus juegos... ¿creeis que los mapas del CC podrían entrar en esto en algun momento?

Vaya definición... me apunto la frase que me ha encantao.
  Es como el proceso de Beatificación, pero de un juego, jeje.

Aquellos juegos buenos, buenos, buenos, serán Deluxificados, Hermanos!!!  Como lo fueron en el pasado Twilight Struggle, Space Hulk y otros!!!

;D ;D ;D