Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 11:02:00

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Saint Petersburg (Dudas)

Iniciado por Kikuchiyo, 19 de Febrero de 2007, 16:23:28

Tema anterior - Siguiente tema

gixmo

tranquilo que la unica home rule que yo aplicaba a este juego no tiene nada que ver con eso

si te sirve, los alemanes tambien juegan asi. Y como te decia no puedes aplicar la misma logica con esas cartas.

Observatorio - o te da 1 PV o puedes coger una carta, por lo tanto la tienes que usar en su fase (sino la usas en la fase de nobles y sacas los 2 beneficios)

El Pub - al final de la fase de edificios es cuando dan los puntos

Las cartas de artesanos con descuentos - son eso, descuentos, es un efecto a la compra, si no hay fase de compra pues.....

pgclisto

Tengo dos pequeñas dudas,

1º ¿cuando se compran las cartas de intercambio,si la carta es del mismo valor que la que mejoras, tienes que pagar algo?

1º¿y si es de valor superior?

gracias

Wkr

Cita de: pgclisto en 24 de Enero de 2010, 21:35:30
Tengo dos pequeñas dudas,

1º ¿cuando se compran las cartas de intercambio,si la carta es del mismo valor que la que mejoras, tienes que pagar algo?

1º¿y si es de valor superior?

gracias

Siempre pagas la diferencia entre la que adquieres y la que intercambias. Pero el mínimo a pagar siempre es 1.

Tabo

Hola, ya hemos podido probar este juego y nos surgió la duda sobre si se puede hacer un intercambio sobre una carta de intercambio ya pagada. En las reglas no queda claro, ya que primero hace alusión al color y después al tipo de carta.
En resumen, se puede hacer Upgrade sobre otro Upgrade o tienes que haber comprado una carta básica previamente?

Gracias.

gixmo

las cartas de intercambio van sobre cartas normales.... vamos, una carta que tenga el precio enun cuadradito, no puede ir sobre una carta que tenga precio en otro cuadradito  :)

Ratwulf

Hola a todos, :)
¿Se puede utilizar la carta "Observatory" para coger la última carta de uno de los mazos? Si es así, ¿la partida terminaría al finalizar esa ronda o se jugaría una más?
En el reglamento no viene aclarado este punto, no sé si en el reglamento de la segunda edición viene contemplado esto.
Gracias y saludos, ;)

Ratwulf

sheffieldgeorge

Cita de: Ratwulf en 29 de Diciembre de 2014, 13:33:32
Hola a todos, :)
¿Se puede utilizar la carta "Observatory" para coger la última carta de uno de los mazos? Si es así, ¿la partida terminaría al finalizar esa ronda o se jugaría una más?
En el reglamento no viene aclarado este punto, no sé si en el reglamento de la segunda edición viene contemplado esto.
Gracias y saludos, ;)

Ratwulf
Lo que hace no leer... ;D

En las reglas de la carta "Observatory" dice claramente que mediante el uso de esa carta no se puede coger la última carta de un mazo.

Total, que la liamos parda. :-[

Ratwulf

Hola sheffieldgeorge, :)
Te prometo que me leí las reglas, y volví a releer ese apartado, pero no me debí dar cuenta, volveré a leerlas de nuevo, a ver si esta vez me entero.
No sé si será la vista o la edad. ;D
Gracias por consultarlo de nuevo.
Un abrazo, ;)

Ratwulf

sheffieldgeorge

Lee las reglas especiales de la carta "Observatory", no las condiciones de fin de partida.

Mesa Camilla

Buenas,

tengo varias dudas sobre los módulos de la segunda edición:

-¿con cada uno de ellos ya se puede incluir un 5º jugador o sólo cuando usas los módulos específicos del mercado?

-¿es el módulo 2, "en buenas compañías", igual que la expansión a la primera edición "new society"?

-¿al jugar con cualquier módulo, se aplicaría la norma de las expansiones a la primera edición en cuanto al valor de los nobles de que a partir del décimo noble cada noble añadido vale 10 puntos?.

Muchas gracias.

Mesa Camilla

Cita de: Mesa Camilla en 03 de Diciembre de 2017, 10:57:23
Buenas,

tengo varias dudas sobre los módulos de la segunda edición:

-¿con cada uno de ellos ya se puede incluir un 5º jugador o sólo cuando usas los módulos específicos del mercado?

-¿es el módulo 2, "en buenas compañías", igual que la expansión a la primera edición "new society"?

-¿al jugar con cualquier módulo, se aplicaría la norma de las expansiones a la primera edición en cuanto al valor de los nobles de que a partir del décimo noble cada noble añadido vale 10 puntos?.

Muchas gracias.

Nadie que me eche un cable??  :'( :'(

gixmo

yo es que no he jugado con la expansion