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C&C: Napoleonics: The Spanish Army en P500

Iniciado por Erich Zann, 23 de Octubre de 2010, 11:35:50

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Gand-Alf

Cita de: dr_jimmy en 25 de Octubre de 2010, 13:47:29
¿por qué un grupo de arqueros no habían de hacer retroceder a una falange si les están poniendo tibios a flechas?

El problema es cuando los arqueros cargan cuerpo a cuerpo a la falange, les hacen retroceder y además ni se despeinan. Entonces algo falla y para lograr eso solo necesitan una bandera :P

Si ambas unidades lanzaran sus dados a la vez y la que hace más impactos hiciera huir a la otra, los resultados en esta situación concreta serían mucho más verosímiles, por poner un ejemplo.
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

Cita de: Gand-Alf en 25 de Octubre de 2010, 13:55:25
El problema es cuando los arqueros cargan cuerpo a cuerpo a la falange, les hacen retroceder y además ni se despeinan. Entonces algo falla y para lograr eso solo necesitan una bandera :P

Si ambas unidades lanzaran sus dados a la vez y la que hace más impactos hiciera huir a la otra, los resultados en esta situación concreta serían mucho más verosímiles, por poner un ejemplo.
Hombre pero luego en el turno del otro jugador, la falange que esta cerca, se movera y les atizara no?

Gand-Alf

Si reciben una orden sí. Si no a nadie se le ocurre que deberían pegar al enemigo. Son las situaciones de estos juegos:

- Mi sargento, el enemigo está a la vista y nos dispara ¿no deberíamos responderles?
- No he recibido órdenes al respecto.
- Ya pero... es que ahora ya nos están cargando. ¿No deberíamos abrir fuego? Para que no nos ensarten con las bayonetas y esas cosas que duelen...
- ¡Nada! Esto es el Command & Colors, recluta. Hay que quedarse con las manos en los bolsillos hasta que nos digan algo.
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

borat

Cita de: Pensator en 25 de Octubre de 2010, 13:52:23
C&C ancientes + exp1 griegos ¿Viene con un mapa montado no?+ exp 5 y un mapa suelto, seria suficiente no?

Yo tengo el básico segunda edición, de carton el mapa, pero fino.

PD: tambien vienen nuevos dados con la exp1 no?

Que no. Que las únicas expansiones que traen mapas montados son la 2 y la 3.

Y los mapas de cartón no valen porque no son ensamblables para poder crear el tablero más grande. Eso sólo lo puedes hacer con los tableros montados.

En cuanto a los nuevos dados, si te refieres a los de madera sólo los comercializa (o comercializaba) Valley Games, pero GMT nunca los ha tenido (ni creo que los vaya a incorporar a estas alturas).
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

GEORGIRION

Cita de: Gand-Alf en 25 de Octubre de 2010, 14:10:24
Si reciben una orden sí. Si no a nadie se le ocurre que deberían pegar al enemigo. Son las situaciones de estos juegos:

- Mi sargento, el enemigo está a la vista y nos dispara ¿no deberíamos responderles?
- No he recibido órdenes al respecto.
- Ya pero... es que ahora ya nos están cargando. ¿No deberíamos abrir fuego? Para que no nos ensarten con las bayonetas y esas cosas que duelen...
- ¡Nada! Esto es el Command & Colors, recluta. Hay que quedarse con las manos en los bolsillos hasta que nos digan algo.

solo he jugado una vez a C&C hace casi dos años y fue al epic en casa de un amigo, no recuerdo que eso fuera así, pero si lo es, es completamente absurdo que solo haga daño el que ataca.

y en el napoleónico ¿contemplara el tiro de oportunidad o reacción?  ::)
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Gand-Alf

En el Memoir 44 creo que sí que era así tal como he descrito :P

En el Ancients respondes en cuerpo a cuerpo después del atacante si no te has retirado y queda alguien vivo. Pero a los disparos no responden nunca. Dudo que en el Napoleonics lo hagan y es de las cosas que no me convencen del sistema.
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

GEORGIRION

el combate Cuerpo a cuerpo debería ser simultaneo, con sus respectivos modificadores, pero vamos es que hay que empezar diciendo que C&C es un juego no una simulación, que no es lo mismo. Y creo que tampoco pretende serlo.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

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borat

Cita de: dr_jimmy en 25 de Octubre de 2010, 13:47:29
Estoy de acuerdo con vuestra definición de "realismo", el problema es que si te pasas para tratar de reflejar cosas en tu juego lo conviertes en irreal por el otro extremo.

Es el eterno dilema del que tantas veces hemos hablado, simular en mi opinión es "capturar la esencia" de lo que pretendes representar, ¿por qué un grupo de arqueros no habían de hacer retroceder a una falange si les están poniendo tibios a flechas? a mí el juego, aparte de ser entretenido me transmite esa sensación y es que me parece muy difícil la simulación, sobre todo en juegos más tácticos, sin caer en la excesiva complejidad.

Bueno, yo no creo que simular sea necesariamente "capturar la esencia". Eso tiene más que ver con la jugabilidad que otra cosa.

En cualquier caso sería un tema para tratar en otro hilo y no en éste que ya hemos plagado de off-topics. :-[
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

Cita de: GEORGIRION en 25 de Octubre de 2010, 14:56:47
el combate Cuerpo a cuerpo debería ser simultaneo, con sus respectivos modificadores, pero vamos es que hay que empezar diciendo que C&C es un juego no una simulación, que no es lo mismo. Y creo que tampoco pretende serlo.

Creo que precisamente esto es una de las novedades en el C&C:Nap.

Lo que sí es seguro es que las unidades tirarán más o menos dados en función de los bloques que tengan.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

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Maeglor

Es matemático.... participa borat en un hilo y ¡cuatro páginas de debate!

Es un placer verte de nuevo asiduamente por aquí tío.  :-*
666

Gelete

La unidad que defiende contraataca salvo que elia evadir o se le obligue a retirarse. Supongo que se podrían habe hecho reglas alternativas pero es que la esencia del juego es su sencillez por otro lado. Por ejemplo lo de los bloques es absurdo. 300 tíos no dan los mismos espadazos que 50, pero eso hace el jeugo sencillo. A ver como se incorporan estas nueva reglas al napoleónico y si sale un juego lo sficientemente diferente al ANcients. Lo malo es que veo que habrá napoleónico épico en la expansión quinta después de pasar por caja para los ejércitos rusos, austriacos, prusianos y la epic III con EL Algarrobo y Curro Jiménez en versión bloque madera de triple grosor.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

GEORGIRION

Cita de: Gelete en 25 de Octubre de 2010, 20:17:52
Por ejemplo lo de los bloques es absurdo. 300 tíos no dan los mismos espadazos que 50, pero eso hace el jeugo sencillo.

eso esta claro si los 50 son espartanos y los 300 levas persas (por poner dos casos dispares pero que lucharon entre sí) a los 300 persas no les da tiempo a dar dos "espadazos" antes de salir por partas (los que sigan vivos).

lo más importante en un combate de la antigüedad era no perder la formación, y eso se consigue a base de entrenamiento y huev.s, que se traduce en los juegos en cohesión y moral. En la antigüedad el numero de combatientes no es un factor determinante hay muchísimos ejemplos de ello. (Cannas, Gaugamela, Farsalia etc.)


 
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Gand-Alf

El número de combatientes es un factor determinante siempre. Por mala o buena que sea una tropa, a mayor número han de ser mejores.
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

Claro, además es que la cuestión es que 300 esparatanos no dan las misma hostias que 30 espartanos. Vamos que eso no me lo niegues, tunante.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

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Bargerald

El número siempre importa, en las batallas que citas el inferior númericamente venció y por ello son tan famosas, pero el numero importa bien para romper la linea en algun punto o ganar al otro por frente de batalla. El número importa aunque sea para el caso en el que estar 2 horas subiendo y bajando el brazo con una espada de 10 kg y un escudo macizo en la otra cansa a cualquiera, y por mucho espartano que seas agota (por cierto que lei que al examinar restos de espartanos aparecian con lesiones cronicas en brazo y hombro de tanto hacer ejercicio)

Como se ha dicho hay poca informacion sobre las fuerzas que luchaban, la orografia del terreno incluso el lugar exacto de la batalla (si ves que muchos mapas de SPQR y Alexander estan vacios y no tienen ni un matojo es por algo). Yo veo el C&C como un juego divertido, pero simular, mas bien poco, creo que tiene su tensión, su pequeña gestión de mano y su punto de azar y es un juego muy valido para pasar 2 horitas bien. De hecho voy a romper una lanza a favor del básico y en contra del epic: el juego es rapido, ligero y se juega bien, si le añades el tinglado del 2 mapas, monton de cubos, sigue siendo lo mismo pero pierde la capacidad de rapido y ligero... vamos que para eso si tengo tiempo me juego otra cosa.

De un napoleonico tactico esperaría un adecuado sistema de ordenes , un sistema de maniobra y formaciones: linea, cuadro, columna que encaje y el poder combinado de las tres armas de la epoca: infanteria, caballeria y artilleria... Creo que estoy pidiendo demasiado para lo que hay, ¿no? Particularmente no lo veo, igual me da la sorpresa pero ahora mismo no me encaja el sistema en la epoca.