Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Junio de 2025, 22:20:58

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Runewars (Dudas)

Iniciado por Mika_F1, 22 de Diciembre de 2010, 02:38:47

Tema anterior - Siguiente tema

ZombieJuanma

#120
Tengo algunas dudas con los héroes. Según las reglas no son unidades. Pongo una definición del manual.

Zona controlada: Un jugador controla una zona si tiene al
menos 1 unidad de su color (aunque esté desbandada) o 1
de sus Fortalezas en ella.

Entiendo que un sólo héroe en una zona no está controlando esa zona ¿no? Y por lo tanto tampoco podría mirar una runa de dragón de esa zona. ¿Es así?

Si en una batalla hay varias unidades de una misma iniciativa y se coloca al héroe ahí, ¿ayuda a todos o sólo a uno de ellos?  ¿pueden sufrir desbandadas y efectos en las batallas o sólo aportan esa carta extra y nada más durante la batalla?

skur78

Cita de: ZombieJuanma en 06 de Abril de 2016, 01:49:44
un sólo héroe en una zona no está controlando esa zona ¿no? Y por lo tanto tampoco podría mirar una runa de dragón de esa zona. ¿Es así?

Si en una batalla hay varias unidades de una misma iniciativa y se coloca al héroe ahí, ¿ayuda a todos o sólo a uno de ellos?  ¿pueden sufrir desbandadas y efectos en las batallas o sólo aportan esa carta extra y nada más durante la batalla?

Los héroes no controlan zonas. Un héroe puede mirar runas en la zona donde se encuentre, sea amiga o no.

Los héroes eligen solo a una tropa como ayuda, por lo tanto si hay varias con la misma iniciativa solo ayuda a las tropas elegidas.

Si se pierde la batalla el héroe que ayudó queda desbandado.

Cita de: vendettarock en 03 de Abril de 2016, 20:39:34
Cita de: skur78 en 03 de Abril de 2016, 20:26:14
Citar
Las unidades que están desbandadas antes de un combate no participan pero son destruidas si su facción pierde el combate (no se retiran como sí harían las que han participado).

Con lo cual si al entrar SOLO hay enemigos desbandados, las matas automáticamente.

En la ed. revisada las criaturas con peanas hexagonales cuentan a la hora de sumar la fuerza de combate aún estando desbandadas, asi que no ganas automáticamente si existen de este tipo de criaturas  ;)

Las criaturas hexagonales cuentan su fuerza estando desbandadas si han participado en la batalla.

Pero los criaturas desbandadas desde el inicio no entran en batalla con lo cual las destruyes igualmente.

Correcto tienes razón.

ZombieJuanma

Todo aclarado. Respecto a los héroes en batalla me refiero a que si una unidad pone dentro de la batalla en desbandada no se podría elegir al héroe ya que su única participación es la de ofrecer ese apoyo, ¿no?

Robert Blake

Cita de: vendettarock en 03 de Abril de 2016, 20:39:34
Las criaturas hexagonales cuentan su fuerza estando desbandadas si han participado en la batalla.

Ostras, yo no juego así porque tengo la primera edición.
Entonces, ¿qué han hecho con la habilidad de las torres de asedio, que contaban su fuerza incluso estando desbandadas?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

Cita de: Robert Blake en 06 de Abril de 2016, 10:13:25
Cita de: vendettarock en 03 de Abril de 2016, 20:39:34
Las criaturas hexagonales cuentan su fuerza estando desbandadas si han participado en la batalla.

Ostras, yo no juego así porque tengo la primera edición.
Entonces, ¿qué han hecho con la habilidad de las torres de asedio, que contaban su fuerza incluso estando desbandadas?

No recuerdo ahora cual era la especialidad de la Torre de Asedio, creo que era un +X a la fuerza o algo por el estilo.

Sir Koke

Hemos empezado con este gran juego y nos han asaltado unas dudas:

1/ Si los ataques de la misma iniciativa son simultáneos ¿Porqué hay que establecer un orden en los ataques? Es decir, primero las habilidades especiales, luego desbandadas y para finalizar, los daños. Supongo que será por que si primero queda una unidad desbandada no se le puede aplicar daño si queda alguna en pie ¿No?
2/ Cuando una fortaleza queda dañada (valor de fuerza 3) ¿Pierde su desarrollo? ¿Se puede crear un desarrollo en una fortaleza dañada?
3/ A parte de la carta táctica "arrasar ciudad" ¿Existe alguna otra manera de destruir una ciudad?
4/ En el manual dice que si hay alguna unidad que no haya participado en la zona de batalla, es destruida en vez de desbandada si pierde su bando ¿En qué caso práctico merece la pena dejar unidades en la zona de batalla sin usar en la lucha? Encima que no ayudan, si pierdes, mueren automáticamente.
5/ Si me retiro en desbandada a una fortaleza amiga, en caso que me atacaran, sólo contaría el valor de la fortaleza para la resolución final de la batalla ¿No?

vendettarock

Cita de: Sir Koke en 25 de Abril de 2016, 15:30:36
Hemos empezado con este gran juego y nos han asaltado unas dudas:

1/ Si los ataques de la misma iniciativa son simultáneos ¿Porqué hay que establecer un orden en los ataques? Es decir, primero las habilidades especiales, luego desbandadas y para finalizar, los daños. Supongo que será por que si primero queda una unidad desbandada no se le puede aplicar daño si queda alguna en pie ¿No?

Exactamente. Básicamente es por la prioridad de asignaciones de daño y desbandadas

2/ Cuando una fortaleza queda dañada (valor de fuerza 3) ¿Pierde su desarrollo? ¿Se puede crear un desarrollo en una fortaleza dañada?

Creo recordar que sí lo mantiene. La única diferencia es que baja el valor de defensa

3/ A parte de la carta táctica "arrasar ciudad" ¿Existe alguna otra manera de destruir una ciudad?

Creo que no, no se si en la expansión añadían algo más. O si lo que añadía eran formas de recuperar una ciudad arrasada.

4/ En el manual dice que si hay alguna unidad que no haya participado en la zona de batalla, es destruida en vez de desbandada si pierde su bando ¿En qué caso práctico merece la pena dejar unidades en la zona de batalla sin usar en la lucha? Encima que no ayudan, si pierdes, mueren automáticamente.

Te lo dice por la unidades que ya están desbandadas al inicio de un combate. Esas no entran en combate y morirán si lo pierdes.

5/ Si me retiro en desbandada a una fortaleza amiga, en caso que me atacaran, sólo contaría el valor de la fortaleza para la resolución final de la batalla ¿No?

Si, y si no ganas te muere todo cristo.

Sir Koke

Muchas gracias Vendettarock. Así da gusto.
Volviendo sobre mi duda del orden de ataque de las cartas de destino, en una pregunta de las faqs reza lo siguiente:

P: ¿Qué pasa cuando un jinete de pegaso usa su capacidad
especial para desbandar a un rabioso que también está usando su
capacidad especial?
R: Aunque están en la misma iniciativa, las habilidades del atacante
se resuelven primero. Los rabiosos desbandados no podrán usar su
capacidad especial ya que ésta requiere que estén en pie para hacerlo.

Pues ya tengo el lío hecho ¿No quedarían las dos desbandadas según las reglas? Porque si el rabioso tuviese un daño en su carta de destino, se lo aplicaría aún estando desbandado ¿No?

vendettarock

Cita de: Sir Koke en 26 de Abril de 2016, 16:14:46
Muchas gracias Vendettarock. Así da gusto.
Volviendo sobre mi duda del orden de ataque de las cartas de destino, en una pregunta de las faqs reza lo siguiente:

P: ¿Qué pasa cuando un jinete de pegaso usa su capacidad
especial para desbandar a un rabioso que también está usando su
capacidad especial?
R: Aunque están en la misma iniciativa, las habilidades del atacante
se resuelven primero. Los rabiosos desbandados no podrán usar su
capacidad especial ya que ésta requiere que estén en pie para hacerlo.

Pues ya tengo el lío hecho ¿No quedarían las dos desbandadas según las reglas? Porque si el rabioso tuviese un daño en su carta de destino, se lo aplicaría aún estando desbandado ¿No?

Míralo así, realmente el Rabioso sí que activa su habilidad especial porque el reglamento dice que una vez robadas se aplican. Pero la cuestión es que justo esa habilidad requiere que estén en pie. Es decir lo que impide que se active es el estado de la unidad no el hecho de haber robado la carta como defensor. Se ejecuta pero no tiene efecto.

Dicho de otra forma, las cartas se activan. Pero las condiciones de las unidades van cambiando en orden.

En segundo lugar, si mal no recuerdo debes dañar a una unidad ya dañada y que esté en pie. Debes desbandar unidades no dañadas. Y si, hasta donde recuerdo, tienes todas desbandadas ni siquiera debes respetar las dañadas para aplicar el daño. (esto último cógelo con pinzas pero me suena que era así)

Sir Koke

A lo que me refería es que si ese rabioso desbandado por la habilidad del jinete, en vez de sacar en la carta de destino una activación de habilidad hubiese conseguido una herida, o mejor todavía, una desbandada, sí que se aplicaría estos efectos ya que no necesitan estar en pie, solo haber sacado las cartas en la misma iniciativa ¿No?

vendettarock

Cita de: Sir Koke en 27 de Abril de 2016, 10:28:41
A lo que me refería es que si ese rabioso desbandado por la habilidad del jinete, en vez de sacar en la carta de destino una activación de habilidad hubiese conseguido una herida, o mejor todavía, una desbandada, sí que se aplicaría estos efectos ya que no necesitan estar en pie, solo haber sacado las cartas en la misma iniciativa ¿No?

Exactamente. Las cartas se activan siempre una vez robadas, con lo cual aunque una unidad quede desbandada o incluso destruida, su carta se juega.

Sir Koke

Aclarado, por suerte solo es en este caso.
Muchas gracias compañero.

Sir Koke

Otra preguntilla, ahora sobre los entrenamientos del héroe.
Según las reglas solo se puede tener una ficha de entrenamiento por atributo y en caso de conseguir ese entrenamiento por otro medio, como una carta de aventura, solo lo puede subir en +1. ¿Podría subir otro +1 con entrenamiento normal o al tener ya una ficha en ese atributo ya no puedo subir más y me tengo que quedar con ese +1?

vendettarock

No se si te he entendido bien. Los héroes solo pueden tener una ficha por atributo. Con lo cual como máximo pueden tener un +2. Si no recuerdo mal en el reverso de las fichas es de +2, le das la vuelta y listo.

Sir Koke

Cita de: vendettarock en 28 de Abril de 2016, 11:54:34
No se si te he entendido bien. Los héroes solo pueden tener una ficha por atributo. Con lo cual como máximo pueden tener un +2. Si no recuerdo mal en el reverso de las fichas es de +2, le das la vuelta y listo.
A lo que me refiero es que a un atributo con una ficha de +1 ¿Se puede volver a entrenar para dar la vuelta a la ficha y conseguir el +2? Es que no me ha quedado claro si la restrinción de ficha por atributo es inamovible, por lo que el +1 que te proporcionan algunas cartas fuera del entrenamiento puede ser un lastre más que una ventaja.