Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 13:37:19

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Runewars (Dudas)

Iniciado por Mika_F1, 22 de Diciembre de 2010, 02:38:47

Tema anterior - Siguiente tema

tximoton

#45
Tu te imaginas la cara que se me hubiera quedado ??? si me metes 6 unidades en la retaguardia? no es que me tomes una runa, es que en un turno con un ejercito en la retaguardia y unas cuantas fichas de influencia que te den la iniciativa te haces con todo el terreno del otro, pero solo con la carta de estrategia en el turno siguiente te haces con 3 terrenos y como poco 2 runas. GAME OVER...
:D :D :D :D :D :D


bowie

Sí, con la Runa de Invocación se pueden mandar tropas desde cualquier sitio sin tener en cuenta si tienen que atravesar regiones ocupadas y demás mandangas. Se tiene que ver como una runa mágica que traslada mágicamente a las unidades a esa zona vacía.

Hay que recordar que una zona vacía es una zona que no sea un reino de origen y que no esté ocupada ni por unidades ni fortalezas.

Y si alguien ha sido tan cafre de dejar una runa verdadera en una zona vacía se merece que se la quiten  :D

tximoton

No en ese sitio la runa era falsa pero al lado habia lo nunca visto... si es asi estaba totalmente perdido... ??? no se puede ganar siempre... :D :D :D

Keroak

Cita de: tximoton en 01 de Marzo de 2011, 22:37:34
el poder del jaes al dueño del juego sigue sin estar de acuerdo, eso de que pase a traves de montañas no le parece logico...
El poder habla de distancia, no de movimiento. Piensa en su poder como con la Runa de Invocación, es un poder mágico. Jaes no necesita desplazarse para usarlo.

En cualquier caso, parece que el autor del juego ha respondido a esto:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_foros_discusion.asp?efid=162&efcid=1&efidt=309682&efpag=0#415259
Tanto la habilidad de Jaes como la de Tobin pueden ser usadas ignorando montañas y bordes acuáticos.

morannon (salpikaespuma)

Cita de: tximoton en 01 de Marzo de 2011, 22:37:34
El largo invierno, estamos de acuerdo, me parece una respuesta muy buena, el poder del jaes al dueño del juego sigue sin estar de acuerdo, eso de que pase a traves de montañas no le parece logico...
Hoy otra duda la recompensa o poder no se lo que es, esto de hacer de intermediario sin tener un juego, tiene esto, la carta se llama INVOCACION, el caso es que a la hora de invocar puede hacerlo saltando las limitaciones, de movimiento, de pasar esas unidades atraves de unidades enemigas, o neutrales... hoy hemos estado analizandola carta y o es una pasada, o es una burrada increible y que puede darte la partida.

Es el motivo por el que dejamos siempre un tio en cada hexágono del tablero, un par de partidas se han decidido por esa carta.

Una duda:
Hay una carta de puja que dice algo asi:
El jugador que menos apueste y pierda la puja debe colocar si puede una runa en territorio de cada uno de los demás enemigos.

Pues todo el mundo apuesta 0, ¿cómo sería el desempate? por que normalmente los desepamtes están para ganar pero en este caso ganar es malo ???

bowie

El desempate sería al revés. Es decir, el que menos fichas de influencia tenga sin usar y si sigue el empate, el que menos influencia inicial tenga.


morannon (salpikaespuma)

Cita de: bowie en 03 de Marzo de 2011, 17:21:19
El desempate sería al revés. Es decir, el que menos fichas de influencia tenga sin usar y si sigue el empate, el que menos influencia inicial tenga.



Es lo que hicimos pero yo tenía el consejo de magos, lo tendría que haber puesto antes ::), con cero de influencia cómo dos jugadores más, ¿no debería haber elegido yo quién es el jugador que pone las runas?, apuesto lo mismo que los demás, en la reserva tres juagdores tienen 0, y entre esos yo tenía la carta del consejo. Jugaba con los Uthuk, por dar todos los datos :D

bowie

Yo diría que teniendo tú el título de decidir los empates, deberías elegirte a ti como ganador y luego mirar cuál de los otros dos jugadores tiene la influencia inicial más baja, lo que le colocaría como perdedor. Si tuvieran fichas de influencia en su reserva, el jugador que colocaría las runas sería el que menos tiene.

Keroak

#53
Es como dice bowie.
En caso de empate, el ganador o perdedor lo decide el "Primarca". Si no hay primarca, el jugador empatado con más influencia decide quién pierde. Y si no, el jugador empatado con más influencia inicial.
Página 31 de las reglas.

Fijaos que esto es para ver quién decide el empate.
Así pues, imaginaos que en esa puja, el orco, el nomuerto y el humano apuestan 0 de influencia, pero al orco le queda 1 en la mano, al nomuerto 2 y al humano 4. Suponiendo que nadie tiene la carta de título de "primarca", quien decide es el humano y puede decidir que pierde el nomuerto, a pesar de tener más influencia que el orco.

Vamos, que los empates siempre se deciden por un jugador, y es este jugador el que se determina por la carta de título de "primarca" o por la influencia sobrante o por la influencia inicial.

Keroak

Cita de: Keroak en 03 de Marzo de 2011, 17:55:25
Así pues, imaginaos que en esa puja, el orco, el nomuerto y el humano apuestan 0 de influencia, pero al orco le queda 1 en la mano, al nomuerto 2 y al humano 4. Suponiendo que nadie tiene la carta de título de "primarca", quien decide es el humano y puede decidir que pierde el nomuerto, a pesar de tener más influencia que el orco.

De hecho imaginad que el nomuerto es el primarca, puede decidir perfectamente que el que pierde es el humano a pesar de tener más influencia que nadie.

ziggystardust

a) Se dice que no se puede construir una fortaleza sobre una zona con ciudad, ¿Pero y si esa ciudad está arrasada? Lo lógico es que ya sí puedas, pero mis jugadores están empeñados en que no  ;D

b) Hay una Recompensa que te permite movilizar unidades a una zona "vacía". ¿Qué entendemos por zona vacía?, ¿Que no tiene absolutamente nada sobre el hexágono?, ¿O que no tiene unidades? Porque puede tener una ciudad por ejemplo...

Por cierto, cada vez me gusta más este juegazo, las partidas son totalmente dramáticas y ajustadas hasta el final :P Y las reglas a pesar de un par de gazapillos están muy muy bien explicadas.

bowie

Cita de: ziggystardust en 13 de Marzo de 2011, 23:48:32
a) Se dice que no se puede construir una fortaleza sobre una zona con ciudad, ¿Pero y si esa ciudad está arrasada? Lo lógico es que ya sí puedas, pero mis jugadores están empeñados en que no  ;D

b) Hay una Recompensa que te permite movilizar unidades a una zona "vacía". ¿Qué entendemos por zona vacía?, ¿Que no tiene absolutamente nada sobre el hexágono?, ¿O que no tiene unidades? Porque puede tener una ciudad por ejemplo...

a) Si la ciudad es arrasada sí que se puede construir una fortaleza porque ya es un hexágono sin ciudad.

b) Basta mirar el glosario del manual para saber que es una zona vacía: zona que no pertenece a ningún Reino de origen y que no está ocupada por unidades ni Fortalezas.  Si una zona contiene unidades (aunque sean neutrales) no se considera vacía, aunque sí podría tener un indicador de Ciudad.

metabcn

Hola,

Después de leerme todo el hilo, he podido ver que la duda que voy a plantear no esta expuesta.

La planteo a ver si voy bien encaminado:


Bonificación Por Supremacía

Un jugador podrá elegir jugar la Bonificación por Supremacía siempre que juegue una Carta de Orden con el número más alto de todas las cartas que ha usado hasta el momento el jugador en ese año, por ejemplo: si en Primavera juega una carta valor 2 podrá ejecutar el Bonus, si en Verano juega una con valor 1 no podrá, pero si juega en Otoño una valor 5 si que podrá ejecutar el Bonus, ahora si en Primavera juega la de valor más alto, esto hará que no pueda ejecutar ningún bonus más en las siguientes estaciones de ese año.

Es correcto?

Un saludo


Donegal

Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

tximoton

Tengo unas preguntas...
Si se desbanda dos veces la misma unidad muere?
Si en un ataque mandas mas de 8 unidades, cuando ganas puedes dejar en el sitio conquistado 8 y con el resto que haces? las retiras a otros lugares, no? en nuestro caso lo hicimos asi, el problema con el que nos encontramos fue que al recolocar los sobrantes, en futuros ataques no sabiamos si las que ya habian atacado y habian sido recolocadas podian volver atacar? no sabiamos como distinguirlas.