Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 22:13:03

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)

Iniciado por medvezhonok, 28 de Marzo de 2011, 23:19:40

Tema anterior - Siguiente tema

Gand-Alf

A mi me ha parecido una muerte muy gratuïta en pantalla. En los libros ese capítulo era impresionante y sientes lo desesperada de esa marcha, lo implacable del invierno y parece imposible que eso pueda salir bien. En la serie no se transmite nada de eso y la decisión parece muy innecesaria y gratuita. Aunque logicamente en los libros no puede transcurrir así porque Stannis no se lleva a Melisandre ni a su familia.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vendettarock

Es que en la serie han metido la incursión de Ramsay para darle más dramatismo a la situación. No es el invierno en sí sino en la precariedad que les ha dejado el incendio.

De todas formas yo sí creo que la serie transmite el endurecimiento del invierno, juraría que es la primera vez que veo nevar de esa forma tan constante en el muro en este capítulo.

marjualeon

Con lo de la hija de Stannis, con lo de Sir Barristan, o con lo de Tyrion en Meeren, ¿nos están spoilerando los libros?

vendettarock

Yo no hace mucho leí a los productores decir que la serie no iba a seguir a los libros. Llegados a este punto es lógico. El material se ha acabado y Martín simplemente les dio un esbozo del final. Pero el camino tendrán que rellenarlo.

Gand-Alf

Yo creo que al saltarse cosas tan importantes de los libros, el curso de los acontecimientos tiene que ser otro aunque acabarán de forma parecida. Si en la serie no se están cargando a algunos personajes es porque son indispensables tanto en la serie como en el libro.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)

Pensator

Cita de: Gand-Alf en 11 de Junio de 2015, 23:03:10
Yo creo que al saltarse cosas tan importantes de los libros, el curso de los acontecimientos tiene que ser otro aunque acabarán de forma parecida. Si en la serie no se están cargando a algunos personajes es porque son indispensables tanto en la serie como en el libro.

Yo tambien creo eso, pero Martin esta muy loco y es capaz de sorprender con una serie (que no controla tampoco al 100%) y un libro que acaban totalmente distinto, en plan What If? Con algún personaje que haga todo lo contrario. No creo suceda, pero no lo descarto.

Por otra parte, pongo bajo spoiler:

[spoiler]
En mi opinión la mujer que acompaña al joven dragon en la barca, que Tyrion comenta varias veces que es muy guapa pese a la edad, es la mujer de la que estaba enamorada Barristan y que ha comentado varias veces, que gano un torneo en su honor; Ashara Dayne. Y a la vez era la amiga-confidente de Lilyana stark y relacionada familiarmente con el caballero del amanecer blanco el Arthur dayne (que en los libros se comenta mucho y en la serie no).

Yo apostaba por una traicion de Barristan a Dayneris debido a esta mujer relacionada con el joven dragon, sin mala intencion, pero debida al amor (La traición por amor que faltaba). Y que aparecise en algún momento el Arthur Dayne, que estuvo a punto de matar a Eddar Stark, pero probablemente pacto con el, mediante la mediación del hombre de los cenagales (no me acuerdo como se llama) que cuidara del hijo de su hermana y Rhaegar Targaryen; john nieve. Muchas veces salio eso de que el hombre verde salvo la vida a Eddar Stark, quizás Arthur Dayne este refugiado en sus tierras.

Normamente en las novelas de caballerias y en las novelas largas, cuando nombran mucho a un personaje es que de una forma u otra pareera. Y a los hermanos Dayne los han nombrado demasiadas veces.

Es cierto que en la serie, con la muerte de Barristan ya esta trama no esta, pero tampoco se hablaba de Ashara dayne ni aparecio el joven dragon/targaryen.

Aqui probablemente la traición por amor, la haga el rubiales que no comenta que esta enfermo psoriasis para estar cerca de Dayneris, y provoque una plaga entre los cercanos a Dayneris. Además Tyrion lo ha puesto en bandeja, con lo de que no hay que matar a un hombre leal pero que si ya te ha engañado una vez y no lo ha confesado, no puedes dejarlo a tu lado porque lo volvera a hacer, y efectivamente lo esta volviendo a hacer.

Luego hay cosas que parece que la van a hacer de formas diferentes para llegar al mismo sitio. A pesar de que dicen que Stannis esta muerto en los libros, bastantes creemos que sigue vivo y es todo una treta, en parte debido a alguna intervección del banco de hierro o aliados externos que venian en camino, aqui probablemente gane debido a algo que parezca (y puede que este o no) relacionado con melissandre. Otra cosa es que sea una victoria pírrica, porque al quemar a su hija se ha consumido a si mismo.

[/spoiler]

Gand-Alf

[spoiler]Yo creo que la traición por amor va a ser de Daario Naharis. Es imposible que Barristan traicione a su reina y Jorah Mormont la traicionó pero no por amor, cuando empezó a amarla dejó de hacerlo.[/spoiler]
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)

Pensator

Ya he encontrado el nombre:

[spoiler]
Howland reed es el que salvo a Eddark Stark de Arthur Dayne.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:nud0-C8mZRsJ:hieloyfuego.wikia.com/wiki/Arthur_Dayne+&cd=1&hl=ca&ct=clnk&gl=es
Ashara Dayne:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:lqAHqNUu32AJ:hieloyfuego.wikia.com/wiki/Ashara_Dayne+&cd=4&hl=ca&ct=clnk&gl=es
[/spoiler]

Lo colgué por error en el hilo independentismo par guasa de Gandalf y Galaena xDXD

Edit: Gandalf, el rubiales me refiero en la serie. Actualmente lo esta haciendo ocultando información. Igual que la otra vez. La traicion es el ocultar información por miedo a la separación o expulsión. Que ojo, que igual me equivoco.

Tampoco descarto en los libros o serie esa traición que dices. Lógicamente lo mio son suposiciones. Excepto que estoy bastante seguro que es Ashara y que Arthur tiene aun que aparecer.

Gand-Alf

Es bastante probable que sea Ashara pero raro que Tyrion no mencione sus ojos violetas.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)

Pensator

Cita de: Gand-Alf en 12 de Junio de 2015, 12:07:41
Es bastante probable que sea Ashara pero raro que Tyrion no mencione sus ojos violetas.

Eso es lo que chirria, si. Pero quizás lo hizo Martin para que no fuera demasiado obvio.

Mika_F1

Cita de: marjualeon
Con lo de la hija de Stannis, con lo de Sir Barristan, o con lo de Tyrion en Meeren, ¿nos están spoilerando los libros?
Yo desgraciadamente creo que sí. Como dicen, cuando un personaje es clave, no lo pulen ni en un formato ni en el otro.
Además, sobre la batalla vista en el Ep#8, GRRM ya anticipó que es algo que debe salir en "Vientos de Invierno":
[spoiler]
Cita de: hieloyfuegowiki
Martin trató de resolver estos eventos en la redacción de "Vientos de Invierno", diciendo "voy a abrir el libro con dos grandes batallas que estaba construyendo, la batalla en el hielo y la batalla en Meereen, en la Bahía de los Esclavos. Y luego retomar la narración desde ahí".
[/spoiler]
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

Francis

[spoiler]A favor de la teoría de Pensator está que se nos muestran los recuerdos de Ned Stark inmediatamente anteriores a la batalla con el Toro Blanco, la Espada del Amanecer y Oswell Whent en la que murieron sus 5 acompañantes y solo sobrevivieron el propio Stark y Howland Reed. Pero no sé, me parece una teoría demasiado rebuscada con tan pocos indicios de los que disponemos.[/spoiler]

JCarlos

Bru

[spoiler]Te aconsejo que no mires este spoiler [spoiler]Luego no llores [spoiler]En fin te lo advertí [spoiler]Vayá..ya se me olvidó[/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler]