Welcome to La BSK. Please login or sign up.

18 de Marzo de 2025, 17:43:31

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)

Iniciado por medvezhonok, 28 de Marzo de 2011, 23:19:40

Tema anterior - Siguiente tema

Sagres

No suelo comentar nada en este hilo, aunque me gusta leerlo siempre tras ver un cap. para ver las teorías de la peña o comparaciones de los libros xD

[spoiler]Opino como Gand-Alf, Melisandre seguramente tiene algo que hacer con Jon Nieve...
Por otro lado, no se ustedes, pero yo no he visto morir a Stannis  ::) Así que no descarto ninguna posibilidad. Eso si, si al final ha palmado, me parece un final muy triste (en todos los sentidos) para ese personaje y su casa.
[/spoiler]
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Gand-Alf

Cita de: Francis en 16 de Junio de 2015, 01:34:34
Cita de: Gand-Alf en 15 de Junio de 2015, 23:51:59
[spoiler]Sigo creyendo que Jon Nieve será Azor Ahai renacido. Suya es la canción de fuego y hielo... Melisandre ha de estar ahí por algo :P[/spoiler]

La profecía dice:

"Cuando la estrella roja sangre y reine la oscuridad, Azor Ahai volverá a nacer entre el humo y la sal para despertar a los dragones de la piedra."

Creo que estáis dando palos de ciego. ¿A quién hemos visto despertar a los dragones encerrados en unos huevos de piedra? ¿Cuándo apareció el Cometa Rojo? ¿Qué protagonista vivo nació en Rocadragón, entre la sal del mar y el humo del volcán? ¿Qué protagonista renació entre el humo de una pira funeraria y la sal de sus lágrimas por la pérdida de alguien querido? ¿Qué arma tenía el Azor Ahai de la leyenda, con qué elemento de la naturaleza se relacionaba? ¿Cómo fue templada esta "espada"? Atad cabos.
[spoiler]
Está claro que la fuente más fiable de información en cualquier novela fantástica son las profecías. El principal problema es que Daenerys no puede ser la canción de fuego y hielo, eso guarda relación con Rhaegar. Daenerys puede ser fuego pero dificilmente hielo, porque su sangre y temperamento es solo Targaryen. Se nos comenta que el dragón tiene tres cabezas. Logicamente Daenerys es una, las otras dos deberían ser Jon y Aegon con la información de que disponemos (la tía y sus dos sobrinos, hermanastros entre sí). Ya que Aegon y Tyrion no se han encontrado, deduzco que o saldrá en la próxima temporada o no será fundamental para la trama. La ausencia de Arianne Martell ayuda a pensar que Aegon no va a salir. Tampoco se ha mencionado en la serie lo de "el dragón tiene tres cabezas". Es curioso porque yo pensaba que habría una guerra entre Aegon y Daenerys. En cualquier caso, que me lío yo solo, si Jon no es un personaje fundamental y no es hijo de Rhaegar Targaryen y Lianna Stark yo ya no entiendo nada. Me parecería una trolleada demasiado grande. ¿A que venía toda esa trama entonces? ¿De quien era hijo Jon? ¿Nada de eso importaba? Demasiado raro. Melisandre también está ahí y ella se da cuenta de su error a la vez de la muerte de Jon. Melisandre ya ha intentado unirse a Jon porque percibe un gran poder entre esa unión, el fuego y el hielo. Todo encaja. Tiene que ocurrir algo ahí y pronto.[/spoiler]
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

cesarmagala

Una duda para los entendidos.
Yo lei los tres primeros, y la verdad que no me entusiasmaron tanto como para seguir una vez me enganché a la serie.
Pero ahora tengo curiosidad por comparar ambas cosas.
¿Creeis que puedo saltarme el cuarto y leer el quinto? Con lo que sé de la serie supongo que podría llenar los huecos de la historia y estar al día en ambas cosas (novela y serie) para poder comparar.
¿Que pensáis?

iMisut

Han metido mucha tijera. El cuarto y el quinto funcionan como un unico libro. De hecho hay un epub por ahi que los fusiona y los ordena.
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Pensator

Sobre Stannis:

[spoiler] La carta de Ramsay Bolton es veneno. Yo sigo diciendo que en el libro hay mentira. Quizas, por decir una hipotesis que puede ser falsa, la carta es el tio Ben Stark de la serie. Una treta de los rivales de john nieve para ponerlo en desventaja y fuera de nervios.

O miles de cosas.

Que Stannis esta condenado lo sabemos desde que mató al hermano y se va aliando con Melissandre, pero sigo pensando que en el libro no podia morir de esa manera tan terciaria sin épica. Igual que otros personajes que se han dicho de oidas que habian muerto y no era así. QUe morira? fijo. Pero no era su momento.

En la serie esta todavia más condenado, después de lo que ha hecho a su hija, pero no descarto un final más epico. Consumido por llamas, o loco total o redimido o incluso iendo a matar a Melissandre o matado por esta incinerado como moraleja. Creo que no es descartable que en la serie Brianne en el último momento le ha perdonado la vida, por algun interes, porque creera que es necesario por algun motivo para poder salvar a las hijas stark. Que igual no, y la serie prescinde antes de el que los libros. Pero en la batalla no podia morir de esa forma tan poco épica y lejana. Que nos enteremos por un "whatssap" de su muerte. Igual que pasó con su "mano", y al final no estaba muerto. En el libro, sin saber lo  de ese capitulo, habia muchas rivalidades en el bando de los Bolton y, como parece indicar el relato, todo apuntaba se iba a enterar de la traicion de los norteños. También pensaba que el trono de hierro le iba a ayudar más y eso si que parece que al final no.

No se si el Trono de Hierro esta sondeando reyes a todo esto xD y visto que los lannister no estan muy finos, stannis esta en decadencia ¿ayudaran a los Dornienses en su venganza? ¿formaran parte del plan de dorne? (lo digo en plan hipotesis alocada, como pueden ser mil cosas) No creo ayuden a Dayneris por revolucionaria.

[/spoiler]

Sobre John:

[spoiler]John no desaparecerá de los libros. Puede haber muerto o morir. Pero que resucitara o influira de alguna manera seguro. Yo también creo que puede ser Ashai renacido. O puede convertirse en plan Warcraft 3, en un bueno que se vuelve loco y se convierte en malo como lider de los Otros. No lo creo la verdad, pero de gran bueno que se convierte en gran malo ha habido siempre 3 candidatos Dayneris, Tyrion y John. Gandalf es más de que todos se aliaran para luchar contra dayneris, yo soy más de que si sucede tiene más numeros John, Aunque creo que lo normal y típico sera una alianza final John y Dayneris.. aunque claro el escitor es tan hp que vete tu a saber...

Lo de Ashai renacido es cierto lo que dice Francis, pero es que lleva mucho tiempo Martin poniendolo en bandeja, como dice Gandalf todo sabiamos que no lo es Stannis, y desde que se conocen Melissandre  y John... todo apunta, salvo giro espetacular que le devolvera la vida. Y ya en la serie, con ese inicio y esa mirada al tempano que se derrite (que yo creo que es por 2 motivos, no por el obvio) y esa galopada para volver al muro...

Yo tambien opino que si al final no es hijo de Rhaegar targarien y Liliana y es de verdad hijo de Ashara dayne y Edd Stark ha sido una gran troleada de Martin. Pero como en la serie se ha hablado poco de la Dayne....[/spoiler]

Aparte de que, vuelvo arepetir, no nos sorprenda, aunque no sea lo más probable, que el cabroncete de Martin se marque un What if... con la serie. Es decir que tenga un final bastante diferente a los libros, en base a dos o tres decisiones importantes que tengan que tomar personajes principales.

cesarmagala

Cita de: iMisut en 16 de Junio de 2015, 10:59:57
Han metido mucha tijera. El cuarto y el quinto funcionan como un unico libro. De hecho hay un epub por ahi que los fusiona y los ordena.
¿Eso es un no?
Debo leer el cuarto y el quinto de nuevo?

Galaena

[spoiler]No sé vosotros pero yo tengo bastante claro que Jon sobrevivirá como parte de Ghost u otra persona. Si no, a qué viene ese capítulo inicial con Varamyr Sixskins?
[/spoiler]

Pensator

Cita de: cesarmagala en 16 de Junio de 2015, 11:38:16
Cita de: iMisut en 16 de Junio de 2015, 10:59:57
¿Eso es un no?
Debo leer el cuarto y el quinto de nuevo?
Hay cosas que cambian de la serie y los libros.

Sinceramente, en mi opinion o se leen o se dejan ya de lado los libros. Aunque el 4o es el con menos "accion" y con protagonistas secundarios.

Hay, sobretodo en el quinto, personajes que no salen en la serie.

Pensator

Cita de: Galaena en 16 de Junio de 2015, 11:46:57
[spoiler]No sé vosotros pero yo tengo bastante claro que Jon sobrevivirá como parte de Ghost u otra persona. Si no, a qué viene ese capítulo inicial con Varamyr Sixskins?
[/spoiler]

[spoiler]
Esa es otra posibilidad. Los poderes de John aun se tienen que explotar. Pero no lo veo solo como lobo. ¿sale al principio? yo solo recuerdo haber visto su tio Ben, para entender mejor el momento de la traición

Igual que se ha hecho una lista de espadas de acero valyrio, habrá que hacer una lista de personajes resucitados  y resucitadores XD

Resucitadores:
Caminantes blancos
Thoros
El mestre oscuro ese
Melissandre (candidata)
La sacerdotisa del quinto libro (candidata)
La gente del entorno de Brann Stark y los arcianos (probablemente)

Resucitados:
Muchos cuervos y gente del pueblo libre
El robinhood ese que se enfrenta al perro
Catelyn stark
La montaña
¿John nieve?
¿ El hombre de negro que ayuda a bran junto con los cuervos era su tio resucitado?

[/spoiler]

Perdonadme lo malo que soy para los nombres.

Galaena

Ahora no sé a lo que te refieres con lo de Ben.

Y sí, si no recuerdo mal es el capítulo inicial del último libro, de esos que están "aparentemente" desligados del resto de la trama.

Gand-Alf

Yo recomiendo leer el 4º y el 5º fusionados. Festín de dragones se llama. Equivalente a la 5º Temporada de la serie pero a lo bestia.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)

Pensator

Cita de: Galaena en 16 de Junio de 2015, 11:58:40
Ahora no sé a lo que te refieres con lo de Ben.

Y sí, si no recuerdo mal es el capítulo inicial del último libro, de esos que están "aparentemente" desligados del resto de la trama.

[spoiler]Al hermano de Eddark Stark, el Ben Stark o como se llame. ¿no es el que sale al principio del último capítulo?[/spoiler]

Mika_F1

Me revienta que la Serie spoilee los Libros. ¿Con qué ánimo me leo yo ahora el 6º?
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gand-Alf

Pues con el mismo ánimo que cualquier libro. ¿Tú lees para enterarte de la historia o porque disfrutas de la narrativa? Las sensaciones de la novela son muy diferentes a las de la serie y George R. Martin escribe realmente bien.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)

Galaena

Cita de: Pensator en 16 de Junio de 2015, 12:24:52
[spoiler]Al hermano de Eddark Stark, el Ben Stark o como se llame. ¿no es el que sale al principio del último capítulo?[/spoiler]

[spoiler]Uhm, pues ahora me haces dudar, pero al inicio del último creo que quien sale es Varamyr que está herido y acaba metiéndose para sobrevivir primero en la piel de una mujer y después en uno de sus perros. De Ben no recuerdo nada.[/spoiler]