Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 22:22:33

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)

Iniciado por medvezhonok, 28 de Marzo de 2011, 23:19:40

Tema anterior - Siguiente tema

Pensator

A mi me ha gustado, pero me ha parecido muy superior el anterior a este.

No se si porque..

[spoiler]Los que nos habiamos leido los libros, aunque diferente, nos oliamos lo que iba a pasar. Teniendo menos emoción por tanto[/spoiler]

Alpino

Cita de: kalamidad21 en 08 de Junio de 2015, 18:00:52
Cita de: Alpino en 08 de Junio de 2015, 17:32:06
Solo me he leído el primero, y no sé si están cambiando o no la historia, pero a mí desde luego me está gustando todo en esta serie. Los minutos finales de el episodio de hoy me han tenido pegado a la silla, comiéndome las uñas y rezando a los dioses!!

¿A los viejos o a los nuevos? ¿o al dios rojo?
¡¡¡A todos, porque casí me da un infarto!!!
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

cesarmagala

Que pedazo de actor el que interpreta a Stannis.
Las miradas en la secuencia cumbre de hoy son impagables.

JCarlos

Cita de: Pensator en 08 de Junio de 2015, 20:07:35
A mi me ha gustado, pero me ha parecido muy superior el anterior a este.

No se si porque..

[spoiler]Los que nos habiamos leido los libros, aunque diferente, nos oliamos lo que iba a pasar. Teniendo menos emoción por tanto[/spoiler]

si, olía a chamusquina el tema

Sertorius

Qué gran capítulo.
[spoiler]Me declaro fan incondicional de la trama de Stannis. En los libros y, sobre todo, en la serie. Un personaje complejo, trágico, en una trama oscura interpretado por un actor en estado de gracia.
Me da pena porque después de la barbacoa Stannis está condenado, no solo en Poniente, sino entre la audiencia. La gente está muy quemada con él...
Lo dicho: para mí una de las más grandes creaciones de Martin. Y lo más trágico de todo es que, después de tanto sacrificio, después de condenarse él mismo y toda su familia, en el fondo todos sabemos (creo que él también) que no es la reencarnación de Azor Ahai y que todo lo que hace es en vano.  :'([/spoiler]

Galaena

Perdón por seguir con el offtopic.

[spoiler]Pero si no recuerdo mal, en el libro no se dedica a hacer barbacoas tan chungas, de hecho hasta impide/retrasa la de la hermana de Theon... Digo esto porque siendo uno de mis personajes más queridos, un tipo íntegro donde los haya a pesar de sus luces y sus sombras, me apena que hayan decidido lanzarlo al abismo haciéndole comenter un acto tan cruel cuando en el libro no es así o, al menos, no todavía. Vamos, que hasta entonces pueden haber cambiado tramas pero la esencia de los personajes seguía intacta... hasta ahora.[/spoiler]

Sertorius

[spoiler]De hecho hay una entrevista por ahí de los productores comentando el shock que supuso cuando Martin se lo contó. Vamos, que no es invención de la serie sino un spoiler que nos han colado. La niña morirá quemada en el siguiente libro.
Lo cierto es que a mí, la quema de Shireen me cuadra aun más con el Stannis de los libros. El de la serie tiene más dudas.
Pero vamos, es un tipo que ha quemado a toda su familia, ha asesinado a su hermano y tienen que alejar los bebes de él para que no los queme. No sé a que viene tanta sorpresa en la red, la verdad. De hecho, toda esta temporada nos ha estado encaminando a este momento. [/spoiler]

Galaena

Toda la razón, del libro a la pantalla Stannis gana enteros en humanidad.

Francis

Cita de: Sertorius en 09 de Junio de 2015, 10:29:07
Qué gran capítulo.
[spoiler]Me declaro fan incondicional de la trama de Stannis. En los libros y, sobre todo, en la serie. Un personaje complejo, trágico, en una trama oscura interpretado por un actor en estado de gracia.
Me da pena porque después de la barbacoa Stannis está condenado, no solo en Poniente, sino entre la audiencia. La gente está muy quemada con él...
Lo dicho: para mí una de las más grandes creaciones de Martin. Y lo más trágico de todo es que, después de tanto sacrificio, después de condenarse él mismo y toda su familia, en el fondo todos sabemos (creo que él también) que no es la reencarnación de Azor Ahai y que todo lo que hace es en vano.  :'([/spoiler]

Eso dijo ella.

Sertorius

Dos cosillas que me he olvidado antes...
¿Para cuando un wargame con las figurillas que usa Stannis para planificar su estrategia? Lo compraría con los ojos cerrados!

Y otra: ¿por qué los Inmaculados de la serie son unas nenas? Yo de Dany contrataría a los Hijos de la Arpía para formar mi ejército. Mucho más letales, donde va  a parar.

ssendon

¿Realmente a los no lectores os gusta tanto la serie? ¿no os perdeis entre tantos personajes? ó quizás es mi condición de lector reciente lo que no me permite disfrutarla como disfruto otras en teoría muchos menores (por lo menos en cuanto a presupuesto)?
En mi caso yo más que ver y seguir la serie, la contemplo, fijandome en las localizaciones, los vestuarios etc... Pero con los libros al día se sabe más ó menos (con algún matiz) lo que va a pasar, y lo que no coincide con el libro correspondiente (como lo ocurrido en este último capítulo) parece que lo intuyes.
¿Alguién más en mi caso?, ¿o soy un amargado/hipercrítico que tiene sobrevalorados los libros?

Sertorius

Citar¿Alguién más en mi caso?, ¿o soy un amargado/hipercrítico que tiene sobrevalorados los libros?

Yo empecé a leer los libros cuando Martin los empezó a publicar y desde entonces los he leído dos o tres veces (depende de que parte) Y disfruto la serie como un enano. Yo creo que hay que te ner claro que son dos cosas completamente distintas y separadas. Dos maneras de contar la misma historia en dos medios que no se parecen en nada. Ojalá la mitad de adaptaciones tuvieran el cuidado y respeto por el original que tiene ésta.

Yo la actitud de "La serie es una mierda, los libros son mucho mejores" la he visto en muchos amigos que se han leído los libros a raíz de la serie. Arribistas que apestan a verano.  :P

Francis

Sertorius, ¿podrías decirme dónde has leído que la atrocidad del último capítulo es idea del gordito y va a salir en el siguiente libro, por favor?

Sertorius

CitarSertorius, ¿podrías decirme dónde has leído que la atrocidad del último capítulo es idea del gordito y va a salir en el siguiente libro, por favor?

Por supuesto, pero no lo he leído, lo dicen en el vídeo de "Dentro del episodio...":

Lo que no recuerdo es en que momento lo dicen.
Ésta es la frase exacta: "When George first told us about this, it was one of those times that I remember looking at Dan, and going, god, that's so horrible, and it's so good, because it all comes together in a story sense. From the very first time we meet Stannis and Melisandre, they are sacrificing and talking about king's blood, and the power it contains, and it all leads to this, to the sacrificing of Shireen."

Bru

Cita de: ssendon en 09 de Junio de 2015, 12:51:12
¿Realmente a los no lectores os gusta tanto la serie? ¿no os perdeis entre tantos personajes? ó quizás es mi condición de lector reciente lo que no me permite disfrutarla como disfruto otras en teoría muchos menores (por lo menos en cuanto a presupuesto)?
En mi caso yo más que ver y seguir la serie, la contemplo, fijandome en las localizaciones, los vestuarios etc... Pero con los libros al día se sabe más ó menos (con algún matiz) lo que va a pasar, y lo que no coincide con el libro correspondiente (como lo ocurrido en este último capítulo) parece que lo intuyes.
¿Alguién más en mi caso?, ¿o soy un amargado/hipercrítico que tiene sobrevalorados los libros?

Yo soy no lector y no me gusta mucho la serie.   La veo a ratos cuando no tengo otras por ver.   No tengo ni idea de los libros y por eso juzgo la serie por lo que veo en ella.  Una trama absurda, llena de personajes forzados, y cosas rarísimas que pasan por sabe dios qué.   No entro en detalles porque el hilo es para fans así que lo dejo así.

Tampoco creo que sea una mala serie.  Tiene un puñado de buenos actores, muchos medios, y se nota que han tirado la casa por la ventana para hacerla, pero en una serie busco otras cosas.