Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 07:55:11

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

La Corona

Iniciado por madelcampo, 19 de Abril de 2011, 21:03:42

Tema anterior - Siguiente tema

delcampo

Cita de: Rayo Azul en 24 de Mayo de 2017, 03:31:17
Mmmmmmh, desde hace muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo que no daba un paseo por estos lares, y de verdad me ha dado gusto ver este foro activo.
También he esto trabajando en algunos proyectos nuevos (Greenhood Railways, Homo Viator y The Wanderer's Hat), aunque nada con el nivel gráfico de Marco Antonio.
Por cierto, enhorabuena por el proyecto en etapa de editorial, estaremos atentos.

Gracias Rayo, me alegro de verte por aquí y que sigas con tus proyectos. Como ves, después de 7 años sigo dando algunos retoques a La Corona. Hace poco cambié una cosa del mapa que pondré en breve. Claro que en este tiempo he estado más centrado en otros juegos.

Mika_F1

(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

delcampo

Cita de: Mika_F1 en 25 de Junio de 2017, 18:27:33
Algún update?

Sí, después de un tiempo en que he estado centrado en otros juegos, recientemente he retomado La Corona para acabar de pulirlo. De hecho ayer mismo jugamos una partida.

Una de las mejoras ha sido incluir una carta de Acción del Rey como ayuda en caso de apuros económicos. Siempre me preocupó que el ahogo económico en el juego fuese una situación de no fácil recuperación:



Ahora cada Rey cuenta con esta carta fija, más otra a elección de 4 posibles. Incluso estoy pensando que pueden ser 2 de estas cartas de Ayuda de tus Vasallos.

Otro cambio ha sido en el mapa, dividiendo Portugal en dos regiones:



Los territorios grandes, de varias ciudades son difíciles de mantener, ya que el enemigo puede entrar con una simple milicia de bajo coste y arrebatar las rentas que da el territorio con sólo ocupar una de sus ciudades. Portugal era el único territorio con 4 ciudades, lo cual dejaba al jugador Azul (Rey de León) con una pequeña desventaja.


Rayo Azul

Que tablero tan abrumadoramente genial...
También he estado trabajando un juego con tema del medioevo, aunque su artwork es (obviamente) menos amañado, le tengo mucha fe... "Homo Viator"

https://ludotecapampala.wordpress.com/2016/05/30/be-prepared-for-holy-roads-proto-resena/
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Zox

Felicidades por el arte 🎨!
No sé si alguien lo ha comentado, pero también existe el juego de la Reconquista, titulado

"Taifa". Un clásico de Disset. Moros y cristianos, dos mazos de cartas diferentes, etc.
Y si no los divertidos Neutrales.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk


Punch

Me alegra ver que lo retomas. A ver si algún día lo terminas y esto aparece en Verkami ;)

delcampo

#441
Cita de: Rayo Azul en 16 de Julio de 2017, 07:09:46
Que tablero tan abrumadoramente genial...
También he estado trabajando un juego con tema del medioevo, aunque su artwork es (obviamente) menos amañado, le tengo mucha fe... "Homo Viator"

https://ludotecapampala.wordpress.com/2016/05/30/be-prepared-for-holy-roads-proto-resena/

Interesante tu juego, Rayo. Es curioso, siendo tan importante la religión en la Edad Media, en ninguno de los juegos que he diseñado he incluido un componente religioso, y me he centrado en el aspecto bélico. Supongo que las largas partidas de Risk de mi adolescencia y las horas delante de la pantalla con videojuegos de estrategia bélica tienen algo que ver.

delcampo

Cita de: Zox en 16 de Julio de 2017, 17:15:04
Felicidades por el arte 🎨!
No sé si alguien lo ha comentado, pero también existe el juego de la Reconquista, titulado

"Taifa". Un clásico de Disset. Moros y cristianos, dos mazos de cartas diferentes, etc.
Y si no los divertidos Neutrales.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk


Gracias, sí, conozco el Taifa aunque no lo he jugado. De hecho creo que se menciona al comienzo del hilo, hace unos 6 años :)

delcampo

Cita de: Punch en 16 de Julio de 2017, 19:03:54
Me alegra ver que lo retomas. A ver si algún día lo terminas y esto aparece en Verkami ;)

Gracias, lo de terminarlo seguro, porque si no está al 100% ya, está al 99. Lo de Verkami ya me echa un poco para atrás, por tener que hacer de editor-distribuidor, lidiar con la imprenta, almacenar, enviar, atender la comunidad de mecenas y en definitiva gestionarlo todo... Creo que lo mio es el diseño de mecánicas, la ilustración y el diseño gráfico, y para todo lo demás ya siento la necesidad de pasar el relevo a otros. Por eso sigo confiando en el sistema de "desconocido-que-va-con-su-juego-bajo-el-brazo-a-una-editorial"

Aunque con La Corona hace tiempo que no me muevo al respecto.

Rayo Azul

Cita de: delcampo en 16 de Julio de 2017, 21:06:49
Cita de: Punch en 16 de Julio de 2017, 19:03:54
Me alegra ver que lo retomas. A ver si algún día lo terminas y esto aparece en Verkami ;)

Gracias, lo de terminarlo seguro, porque si no está al 100% ya, está al 99. Lo de Verkami ya me echa un poco para atrás, por tener que hacer de editor-distribuidor, lidiar con la imprenta, almacenar, enviar, atender la comunidad de mecenas y en definitiva gestionarlo todo... Creo que lo mio es el diseño de mecánicas, la ilustración y el diseño gráfico, y para todo lo demás ya siento la necesidad de pasar el relevo a otros. Por eso sigo confiando en el sistema de "desconocido-que-va-con-su-juego-bajo-el-brazo-a-una-editorial"

Aunque con La Corona hace tiempo que no me muevo al respecto.

Pues estamos del mismo lado del cementerio ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

longinus.es

#445
 ;D WOW tiene una pintaza increible... me atrae todo, tematica, sistema de juego... simplemente a mi me ha ganado

AUTO EDICIÓN.
jijii vaya temita, me imagino que llamarás y probablemente si no están ciegos alguna se atreverá con una pequeña edción de prueba... pero supongamos que ninguna ve el potencial que yo le veo.
Autoeditate, no hay problemas (siempre que no los busques jajaja) ve al camino fácil.
componentes sencillos y baratos (¿os acordais de la primera edición de la furia de dracula?) puedes arriesgarte a hacerlo tu o hacer una campaña de crowdfunding.
Si puedes invertir dinero en tu idea hazlo, que necesitas fondos para desarrollarla... leches para eso está verkami...hazlo.
-3 Trampas de las que debes de huir
1) Querer hacer un juego como los de edge en cuanto a materiales
2) Bajar en demasía el producto por que (siempre...) lo ves caro. Tiene un precio y te tienes que llevar un margen comercial. si son 50€ son 50€.. ni 35 ni 45... 50€ si sale perfecto por que no será un quebradero de cabeza, el andar con margenes pequeños por querer abaratar es el primer paso para que tu sueño se convierta en pesadilla.
3) Los Añadidos o recompensas por pasar tramos. Ni una, no hagas ni una, tu juego es tu juego, esta muy chulo y el enredarte en recompensas a futuro te va a complicar la vida. Tu buscas sacar tu juego, tienes que tener 100 y lo sacas, para que vas a regalar un castillo hinchable si se llega al millón de copias vendidas.

Yo para mi producto pensé en un crowdfunding en su momento y lo estudié con atención, al final monté empresa y metí dinero... por que podía. pero no hay que huir del crowdfunding... pero que no te pierdas de tu pequeñito objetivo que es sacar una edición de tu juego.
Si te animas conmigo tienes un mecenas desde ya.

Lothar1971

Si señor, eso es tener visión... un producto tan trabajado y cuidado en estar pulido creo que se vende solo y el tuyo esta genial delcampo...

Animo y mucha suerte, si sale de alguna manera al mercado cae fijo...  ;)
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

delcampo

Cita de: longinus.es en 19 de Julio de 2017, 20:03:33
;D WOW tiene una pintaza increible... me atrae todo, tematica, sistema de juego... simplemente a mi me ha ganado

AUTO EDICIÓN.
jijii vaya temita, me imagino que llamarás y probablemente si no están ciegos alguna se atreverá con una pequeña edción de prueba... pero supongamos que ninguna ve el potencial que yo le veo.
Autoeditate, no hay problemas (siempre que no los busques jajaja) ve al camino fácil.
componentes sencillos y baratos (¿os acordais de la primera edición de la furia de dracula?) puedes arriesgarte a hacerlo tu o hacer una campaña de crowdfunding.
Si puedes invertir dinero en tu idea hazlo, que necesitas fondos para desarrollarla... leches para eso está verkami...hazlo.
-3 Trampas de las que debes de huir
1) Querer hacer un juego como los de edge en cuanto a materiales
2) Bajar en demasía el producto por que (siempre...) lo ves caro. Tiene un precio y te tienes que llevar un margen comercial. si son 50€ son 50€.. ni 35 ni 45... 50€ si sale perfecto por que no será un quebradero de cabeza, el andar con margenes pequeños por querer abaratar es el primer paso para que tu sueño se convierta en pesadilla.
3) Los Añadidos o recompensas por pasar tramos. Ni una, no hagas ni una, tu juego es tu juego, esta muy chulo y el enredarte en recompensas a futuro te va a complicar la vida. Tu buscas sacar tu juego, tienes que tener 100 y lo sacas, para que vas a regalar un castillo hinchable si se llega al millón de copias vendidas.

Yo para mi producto pensé en un crowdfunding en su momento y lo estudié con atención, al final monté empresa y metí dinero... por que podía. pero no hay que huir del crowdfunding... pero que no te pierdas de tu pequeñito objetivo que es sacar una edición de tu juego.
Si te animas conmigo tienes un mecenas desde ya.

Muchas gracias por los consejos a la hora de pensar el crowdfunding. Por ahora no me animo, porque como decía, no me veo de editor-distribuidor. Puedo estar meses, años, diseñando, ilustrando, etc, pero la autoedición sería algo que "se me viene encima". Ya es raro que sea solo una persona quien se encarge del diseño, pruebas de juego, redacción de reglas, ilustraciones y diseño gráfico. Después de todo eso, de alguna manera siento la necesidad de que el resto lo lleve otro.

delcampo

Cita de: Lothar1971 en 20 de Julio de 2017, 15:51:08
Si señor, eso es tener visión... un producto tan trabajado y cuidado en estar pulido creo que se vende solo y el tuyo esta genial delcampo...

Animo y mucha suerte, si sale de alguna manera al mercado cae fijo...  ;)

Muchas gracias, en algún momento volveré a pensar en darle "salida" al juego :)

Punch

La verdad es que la autoedición es un marrón que hay que pensarse mucho. Si te encargan 2000 unidades a ver quién es el guapo que mete 2000 tableros, 2000 conjuntos de componentes y 2000 cajas en su casa y se pone a ensamblarlo todo y enviarlo. O tienes la infraestructura necesaria o no puedes.