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Asylum Games, juegos de mesa españoles

Iniciado por Wkr, 07 de Junio de 2011, 12:22:47

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Wkr

En la pasada feria Jugar x Jugar de Granollers se dio a conocer una nueva editorial de juegos de mesa en España, está creada por algunas personas provenientes del magazine electrónico Haunted Lives, con RaGmOuTh y Decanox a la cabeza.

Por ahora, buscan juegos de autores españoles y que estén empezando, ya que quieren dar la oportunidad a autores poco conocidos, aunque no descartan nada.

Sus dos primeros juegos: Polis: Fight for the Hegemony de Fran Díaz, y 21 mutinies de Perepau Llistosella. Ambos, dos juegazos como la copa de un pino.

Asylum Games publicará los juegos en edición en castellano y en inglés (de ahí los títulos de los juegos en inglés) con pretensiones de distribución internacional.

La editora, cuya web estará en marcha próximamente, hace un llamamiento:

Si has diseñado un juego y crees que merece la pena que sea publicado no dudes en enviarles tu prototipo.

Escríbeles un e-mail a la dirección de correo electrónico: asylumgameseditorial@gmail.com adjuntando las reglas de tu prototipo junto con el material necesario para imprimir los diferentes elementos del juego.

Los juegos deben estar terminados, es decir, listos para probar. Tras su estudio y pruebas pertinentes, recibirás una respuesta de Asylum Games.

Gand-Alf

Que buena noticia. Espero que les vaya estupendamente :)
Juegos en venta

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(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

El Colono

Si, por fin. Alguien que apueste por el producto nacional. Esperemos ver a los montones de creadores españoles que hay escondidos por toda la geografia con sus buenos juegos.

Un saludo.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Miguelón

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

decanox

Hola...

Muchas gracias por los comentarios.

Sólo una pequeña rectificación antes de que Devas pueda comentar algo... Es Decanox (es decir, el que aquí suscribe) el que encabeza también el proyecto con Ragmouth.

Gracias de nuevo por el interés y vamos seguir trabajando a ver si podemos ir concretando aún más el proyecto.


kikaytete

Cita de: decanox en 07 de Junio de 2011, 13:24:03
Hola...

Muchas gracias por los comentarios.

Sólo una pequeña rectificación antes de que Devas pueda comentar algo... Es Decanox (es decir, el que aquí suscribe) el que encabeza también el proyecto con Ragmouth.

Gracias de nuevo por el interés y vamos seguir trabajando a ver si podemos ir concretando aún más el proyecto.



Felicidades y gracias por la iniciativa.
Sólo una petición: con Gen-X tenemos de sobra, así que, por favor, materiales de calidad en vuestros juegos. Es una pena estropear un buen juego por los componentes.
Espero con impaciencia vuestros dos primeros lanzamientos. Creo que la elección no podía ser más acertada.

decanox

Cita de: kikaytete en 07 de Junio de 2011, 13:29:29
Felicidades y gracias por la iniciativa.
Sólo una petición: con Gen-X tenemos de sobra, así que, por favor, materiales de calidad en vuestros juegos. Es una pena estropear un buen juego por los componentes.
Espero con impaciencia vuestros dos primeros lanzamientos. Creo que la elección no podía ser más acertada.

Hola medio-paisano, no voy a ser yo el que se meta u opine de otra editorial como Gen-X pero sin conocer todo su trabajo te aseguro que los materiales serán de calidad.

Muchas gracias.

XavierC

Pues sí, ojalá les vaya bien. Tuve la suerte de poder hablar con Ragmouth en Granollers y me estuvo explicando que quieren dar oportunidades a la gente de aquí, y la verdad, viendo los prototipos que había en el stand de autores de Ludo en Granollers, no hay duda de que la calidad de los autores españoles es muy buena.

Tal vez el problema es que el consumidor español recele de sus propios paisanos y se vaya directamente a comprar un Knizia o un Wallace, autores mucho más conocidos. Pero claro, si no damos a conocer a autores de aquí, ¿cómo vamos a llegar a generar una industria autóctona?

Y sí, ya sé que existe Nestorgames, pero a mí personalmente no me genera mucha ilusión comprarme hules de colores, la verdad... aunque reconozco que hoy por hoy es la editorial que más está apostando por los creadores locales.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

hemp

Cita de: grendelkhan en 07 de Junio de 2011, 13:50:07
Tal vez el problema es que el consumidor español recele de sus propios paisanos y se vaya directamente a comprar un Knizia o un Wallace, autores mucho más conocidos. Pero claro, si no damos a conocer a autores de aquí, ¿cómo vamos a llegar a generar una industria autóctona?

Y sí, ya sé que existe Nestorgames, pero a mí personalmente no me genera mucha ilusión comprarme hules de colores, la verdad... aunque reconozco que hoy por hoy es la editorial que más está apostando por los creadores locales.

No creo que nadie reniegue de los diseñadores españoles, el problema es que la calidad de producción de Nestorgames es ¿cómo decirlo? bastante amateur. Producir juegos a nivel comercial en España sólo lo había hecho (corregidme si me equivoco) Edge con Toledo; Homoludicus es ahora cuando se está metiendo, con Naufragos o Anno M.

Por tanto esta es una noticia excelente. Esperemos que la cosa llegue a buen puerto y, cuanto antes, mejor.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Gand-Alf

Cita de: hemp en 07 de Junio de 2011, 14:05:15
No creo que nadie reniegue de los diseñadores españoles, el problema es que la calidad de producción de Nestorgames es ¿cómo decirlo? bastante amateur. Producir juegos a nivel comercial en España sólo lo había hecho (corregidme si me equivoco) Edge con Toledo; Homoludicus es ahora cuando se está metiendo, con Naufragos o Anno M.

Por tanto esta es una noticia excelente. Esperemos que la cosa llegue a buen puerto y, cuanto antes, mejor.


Homoludicus ya empezó con Café Race. Y Devir ha producido muchos juegos de diseñadores españoles, desde España 1936 a los últimos de Águila Roja.
Juegos en venta

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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Rueco

Felicidades y mucha suerte  :)

Y ahora lo más importante... ¡ a jugarlos!  ;)

hemp

Cita de: Gand-Alf en 07 de Junio de 2011, 14:10:03
Homoludicus ya empezó con Café Race. Y Devir ha producido muchos juegos de diseñadores españoles, desde España 1936 a los últimos de Águila Roja.

Bueno, yo tenía eurogames en mente, aunque por eso pedía que se me corregiera si me equivocaba ;D ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Wkr

Cita de: decanox en 07 de Junio de 2011, 13:24:03
Sólo una pequeña rectificación antes de que Devas pueda comentar algo... Es Decanox (es decir, el que aquí suscribe) el que encabeza también el proyecto con Ragmouth.

Corregido. Un lapsus.

perec

También tuve la suerte de que Ragmouth nos contara sobre el tema en Granollers estando, además, allí Perapau (autor del juego de uno de los juegos: 21 Mutines) y Chechu Nieto (ilustrador del mismo). Todo un lujo. La edición promete en todos los aspectos: por el juego en sí , por la ilusión de los editores y el seguro cuidado de la edición y por el trabajo siempre genial de Chechu.
Desearles muchísima suerte y algún descuento en el preorder  ;D

RaGmOuTh

Gracias a todos por los ánimos :)

La calidad se cuidará, comenzando por la ilustración (Chechu Nieto) y terminando por los materiales.

En la página de 5mpj irán saliendo algunas imágenes de los juegos, por ahora tan solo los doblones del 21mutinies.

Por ahora, podéis seguirnos en Facebook.

Un saludo!!

PD: Como dice perec, habrá preorder con descuento.