Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:20:43

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)

Iniciado por Pensator, 22 de Septiembre de 2011, 23:19:09

Tema anterior - Siguiente tema

Wkr

Cita de: Zoroastro en 23 de Septiembre de 2011, 08:59:53
Menos de 100, no sirve de nada. Menos de 500 no sería representativo que es por lo que no me gustan los premios "populares" (premios basados en una votación).

Según tu teoría entonces para el JdA se necesitarían casi 6.000.000 de votos para ser representativo.
Porque imagino que no has calculado la población necesaria para el muestreo.

A la hora de determinar el tamaño que debe alcanzar una muestra hay que tomar en cuenta varios factores: el tipo de muestreo, el parámetro a estimar, el error muestral admisible, la varianza poblacional y el nivel de confianza.
Por no extenderme: http://www.psico.uniovi.es/Dpto_Psicologia/metodos/tutor.7/p3.html

Miguelón

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

babuino

Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

Zoroastro

Cita de: Wkr en 23 de Septiembre de 2011, 09:11:11
Según tu teoría entonces para el JdA se necesitarían casi 6.000.000 de votos para ser representativo.
Porque imagino que no has calculado la población necesaria para el muestreo.
No estaba pensando en muestreos y obviamente hablando a grueso modo.

Un premio de BSK de menos de 100 votos no es un premio BSK (en mi opinión).

El pemio del año no es el premio de un grupo, foro, u otra cosa, por lo que me parece perfecto que haya un grupo preselector y un jurado final.
La forma, número, etc de este grupo preselector es un tema en el que no voy a entrar porque cada uno seguro que tiene ideas de cómo lo haría, pero sólo los que lo organizan lo pueden decidir.

Wkr

Cita de: Zoroastro en 23 de Septiembre de 2011, 09:25:20
Un premio de BSK de menos de 100 votos no es un premio BSK (en mi opinión).

Si hacemos los cálculos con un error mínimo de muestreo respecto a la población real posiblemente serían suficientes. Pero vamos, no deja de ser anecdotico. No deja de ser un premio.

freddy

Ya está hecho!!

Wkr

Por curiosidad Zoroastro.

¿Si estas votaciones fueran la preselección y luego de entre los 4 más votados por todos eligiera yo el "JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK" te parecería mejor?

Maeglor

666

Fran Moli

Gelete

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)