Welcome to La BSK. Please login or sign up.

09 de Mayo de 2025, 15:25:20

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego del Año 2011, el ganador es...

Iniciado por Profesor Taratonga, 08 de Octubre de 2011, 11:41:40

Tema anterior - Siguiente tema

Profesor Taratonga

Profesor Taratonga

Cita de: kei en 08 de Octubre de 2011, 11:46:32
Si hace 5 años un remake se llevó 4 Oscars incluyendo el de mejor película, por qué otro remake no se podía llevar el jda?
Vaya tela... :-\

yo no lo he jugado, ¿de qué es este remake?

acv

Cita de: kei en 08 de Octubre de 2011, 11:46:32
Si hace 5 años un remake se llevó 4 Oscars incluyendo el de mejor película, por qué otro remake no se podía llevar el jda?
Vaya tela... :-\

La isla prohibida esta editado en castellano.. Pandemic no  ;) ... quien dice que no pudo ganar en su momento...
El premio es este y hay que felicitar a Devir y a la gente que lo ha hecho posible... de todas maneras ya sabemos que nunca los premios son a gusto de todos, pero creo que cumple las premisas del premio prefectamente...

ACV  8)

elqueaprende

De acuerdo con acv, cumple los requisitos del premio, y a nivel nacional es un juego que funciona perfectamente con la gente, teniendo cabida en cualquier ludoteca familiar.

Pero los que conocemos este mundo y conocemos varios títulos (no sólo los nacionales, que ójala que saquen más) sabemos que es un Pandemic familiar (dicho por su propio autor).

Yo prefiero el Pandemic (sobretodo por la expansión) pero La isla prohibida, lo he tenido y disfrutado. Es en su género de lo mejorcito que hay: familiar, sencillo, transmite tensión, visualmente agradable y de duración adecuada.

Felicidades al autor, al juego y a devir.

Calvo

Savalls

Tempus fugit

Blackbear-Alfred Garcia

Sinceramente, pensaba que saldría "7 wonders", pero "Isla prohibida" me parece tambien una muy buena opción según los parámetros del JdA.

Es un colaborativo sencillo pero muy adictivo para la gente que se inicia en el mundillo de los juegos.

Felicidades al autor Matt Leacock por crearlo y a Devir por apostar por él y editarlo en castellano
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Blacksad

Felicidades a Devir ¿Cuantos premios ha conseguido hasta ahora?
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Stuka

Mis felicitaciones a Devir y teniendo en cuenta lo dicho creo que no importa si es un remake o no, si el juego lo merece será por algo. Yo lo tengo y comparto las opiniones de ACV y elqueaprende.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

enhac

Muchas felicidades a Devir.

El juego se merece el premio, sin duda.  :)

Profesor Taratonga

Cita de: Blacksad (Quim) en 08 de Octubre de 2011, 12:29:48 Felicidades a Devir ¿Cuantos premios ha conseguido hasta ahora?

2011 La isla Perdida (devir)

2010. Fauna (homoludicus)
2009. Dixit (morapiaf)
2008. Agricola (homoludicus)
2007. Pilares de la Tierra (devir)
2006. Exploradores (Devir)
2005. Aventureros al Tren (edge)

Devir 3, Homoludicus 2, Morapiaf 1, Edge 1

eldibujante

A mí no me parece demasiado bueno, pero por ejemplo la edición hace mucho, y este juego es de los que apetece coleccionarlo sólo por lo bonito que es, el cuidado que han puesto en él, la maravillosa caja que tiene y encima con un precio bastante bueno. Así que por todo eso me parece normal que le hayan dado el premio, aunque en otros aspectos no sea el mejor.

Buenagente

Enhorabuena a Devir, es un juego que en todo su conjunto,creo que tiene una nota de notable alto bajo mi modesta opinion.

_Aspecto visual.
_Materiales de buena calidad.
_Tiempo de juego adecuado.
_Cooperativo y yo diría que se puede jugar hasta en solitario.
_Precio de venta.
_Familiar y a la vez con ese puntito de que al cualquier jugon no le importa jugar una partida.

En definitiva un acierto como JDA.

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Ante todo enhorabuena a Devir por ganar el premio con la Isla Prohibida, y gracias por traernos el juego 8) (Quizás se podrían plantear traer el Pandemic, aunque con el TS ya han triunfado en mi corazón)

Como dije en ocasión del hilo donde se anunciaban los candidatos al JdA, mi voto era para 7 Wonders. Pero debo reconocer que este es un juego muy editado, asequible y muy familiar.

Tuve ocasión en las TdN de hacer la demostración de la Isla Prohibida y a la gente le encanto  :)

PD: Ojala el año que viene pueda ganar "Náufragos", "Mil" o "Imperios del Mediterráneo"  ;)

Volker

Cita de: JavideNuln-Beren en 08 de Octubre de 2011, 14:48:34

PD: Ojala el año que viene pueda ganar "Náufragos", "Mil" o "Imperios del Mediterráneo"  ;)

Felicidades a Devir y +1 a lo del compañero JavideNuln-Beren
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler