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Master Merchant [es]

Iniciado por Kveld, 31 de Octubre de 2011, 12:00:52

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Net1

No me chuta el enlace a megaupload con las reglas ???

Manchi

Cita de: mrkaf en 21 de Noviembre de 2011, 21:34:18
Y para los vaguetes aqui el mazo que me he pedido, completado con un Weilong ;) http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/master-merchant-cfpxd9w3nix1

Soy inútil integral y además estoy pegadisimo en esto del print and play  ;D . ¿Entiendo que si añado el mazo al carro ya no tengo que hacer nada más? Bueno, nad a más aparte de pagar, claro  :D

Alferez159

#107
Cita de: Net1 en 23 de Noviembre de 2011, 19:15:52
No me chuta el enlace a megaupload con las reglas ???

Resubido.

http://www.fileserve.com/file/X6MRfXa/Master_Merchant_-_Reglas_Kveld.pdf

NOTA: Actualizo por el cierre de Megaupload, resubido a Fileserve
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

seldonita

Gracias, Alferez  ;) Y a todos los que han participado en compartir esto, claro.

mrkaf

Ya he recibido las cartas de artscow que compartí y decir han quedado bastante bien. Os pongo fotico de las cartas para que las veais ;)


seldonita

¡Qué bien!

Las mías creo que están en modo shipping ya...

Gracias de nuevo. A ver si lo probamos en cuanto llegue  ;)

oladola

Alguna reseña ahora que ha pasado un poquito el tiempo ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

seldonita

Pues es verdad. ¿Alguien se anima a comentar un poco más las impresiones del juego tras varias partidas?

Wkr

Mi impresión. A la gente no suele gustarle principalmente porque no se entiende. Es tan sumamente sencillo en cuanto a reglas pero tan complejo en cuanto a estrategia/tactica que a veces abruma. No es para todos los públicos. Tiene poco de juego y más de sudoku. Es el típico juego que tienes que saber contar, lo que tienes tu y lo que tienen tus contrincantes. Y, tras meditar, elegir entre la mejor opción. Lo malo, es que hay un análisis-parálisis brutal, un efecto kingmaking bestial, y en una partida, si no estas por la labor, puede durar 5 minutos de reloj. Si entiendes lo que hay que hacer para "ganar" y todos lo jugadores están por la labor, el juego es pasable.

seldonita

Gracias por la opinión.

Pero la verdad, tal y como lo cuentas, creo que en mi grupo tendría muy difícil cabida. Lo probaré, no obstante, para forjarme una opinión personal, pero ya se me baja un poco el hype que traía...

Parece ser que otra cosa que lo hace difícil salir es que el juego necesita tres o cuatro persona (no lo puedes testear a dos óptimamente). Ya os contaré qué me parece si termino estrenando mi copia de Artscow.

kabutor

alguien con las reglas modificadas ? Las de fileserve ya no estan
gracias
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr


kabutor

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

doom18

Otra opinión.

Ayer jugamos 3 partidas. Yo era el único nuevo y los otros me enseñaron las reglas, así que en ese punto no puedo opinar. De todas formas las reglas son sencillas, vamos, que si no tienes cartas recuperas las de la mesa y si  tienes pues tienes que jugar/bajar máximo dos cartas como dinero o como su acción. Pero claro, la gracia está en lo que hace cada carta, sus interacciones, sus combos etc. La mitad de las cartas te dan ventajas a ti y la otra mitad te permiten fastidiar al contrario. O sea que hay mucha interacción.

Además el final llega cuando tienes 8 cartas distintas, o sea que si alguien tiene 7, pues a por él. Tienes que intentar ganar (con la mitad de las cartas) y tienes que intentar que los otros no ganen (con la otra mitad de las cartas). Es decir, ¿Kingmaking? Sí, mucho.

Total, que con estas 3 partidas no he llegado a ver todas las posibilidades de combos y demás pero sí puedo decir que quiero seguir probando, y mi grupo también. Puede que cuando controlemos todas las cartas empiece el Análisis/Parálisis y el Sudoku y contar las cartas de los demás, pero eso sólo si quieres ganar ;)

Pedro Soto

Piensa que también se gana si se consigue determinada cantidad de dinero y que el dinero es público y por tanto si la gente ve que acumulas siempre querrán robarte (pero eso es una acción de las 2 que pueden jugar). Y algunos personajes te dan mucho dinero, así que esas dos opciones para la victoria (tener cartas diferentes y tener dinero) son lo que hace que se añadan más variables a los combos. Y no es tan descabellado cambiar de opción cuando ves que la victoria por personajes se aleja de tus manos.

A mi es un juego que me ha gustado mucho. Me pierden los diseños elegantes, aunque tengan algo de rompecabezas.