Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:16:33

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

BALANCE 2011

Iniciado por roanoke, 14 de Diciembre de 2011, 13:42:57

Tema anterior - Siguiente tema

bowie

Cita de: Delider en 15 de Diciembre de 2011, 21:23:28

-

Elder Sign: ni siquiera llegué a terminar la partida, me pareció muy muy soso, tirar dados por tirar... creo que nos perdimos algo.

Tengo pendiente una reseña de la versión para iPad que me parece que va a ser la más divertida porque yo lo veo más como un juego en solitario de dados que un juego para más jugadores.

Perceval_ftw

Mi grano de arena:

+

Race for the galaxy
Troyes

Bonus track en positivo: 1960 y Earth Reborn

-

A few acres
Fresco

Eskizer

Lo que más: -Runewars
                -RFTG

Lo que menos, pero menos menos menos: -Space Hulks: Death Angels. Puagh...
                                                        -Warhammer Invasion. Doble puagh...

doom18

para contestar esto, ¿hay alguna forma de ver el la BGG cuales son las partidas del 2011 de juegos nuevos (es decir, no jugadas en el 2010, 2009...)?

A falta de un estudio mejor, y sólo de las partidas del 2011:

+
Through the Ages: A Story of Civilization: maravilla de juego, con su azar, pero con su desarrollo.
At the Gates of Loyang: a dos o en solitario otro gran descubrimiento... azar pequeño y quemaneuronas

-
Quarriors: gané sin estar muy metido en el juego, no había una sola decisión importante (o que tuviera repercusión)
Cadwallon: City of Thieves: vaya pérdida de tiempo

foxinthesierra

los que más
sombras sobre londres es un juegazo me encanta la mecánica, nos tiene enganchados a mi grupo de juego.
the climbers este abstracto nos ha dado muchas horas divertidas en este año.
los que menos
killer bunnies si un regalo es asi mejor que no lo sea.
mansiones de la locura, me decepcionó me esperaba mucho más, seguro que con ampliaciones ganará mucho, le daré otra oportunidad en el 2012

xai

roanoke, ¡¡Troyes y Dominant Species son supermolones!! Go for them!! jaja (síii, soy una mala influencia!!!!)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

roanoke

Cita de: xai en 17 de Diciembre de 2011, 17:17:58
roanoke, ¡¡Troyes y Dominant Species son supermolones!! Go for them!! jaja (síii, soy una mala influencia!!!!)
Tu errres muyf fmaloooo  ;)

Membrillo

Cita de: Gelete en 15 de Diciembre de 2011, 15:17:58
Por cierto, mis votos:

Los que +
1.- TRAJAN
2.- CROKINOLE (un descubrimiento genial gracias a los chicos de Da2)

Los que -
1.- AMERICAN MEGAFAUNA (What the fuck, Membrillo, what the fuck, Chichi! take the yeyo and kill the Member...)
2.- URBAN SPRAWL (a espera de una segunda oportunidad me he llevado un palo, porque el DS me flipa)

Menciones especiales Dama de Honor a un excelente rondel rápido pero superchulito como el Navegador, que además me lo han regalado de BGG Santa Claus, asi que guay, y para el Burgen of Burgundy, pedazo de juego de dados en mi humilde opinion...

En realidad jugaste al Bios Megafauna. Especificando un poco jugaste con la primera versión del reglamento de un juego de Phil Eklund lo que parece ser, por definición, un bluff. No te culpo, hasta ayer para mí también era una de las decepciones del año. Pero ayer lo jugué con los cambios que se han ido introduciendo y el juego mejora mucho. Sigue habiendo caos y azar (aunque las risas que nos pegamos ayer cuando por segunda vez a Dajial se le moría una especie recién aparecida...) pero ya te digo yo que parece mentira como puede cambiar un juego con 2 cositas de na diferentes. Le he subido punto y medio la nota en BGG. Teniendo en cuenta que mi nota anterior estaba inflada por tema y componentes y que la actual está más ajustada a lo que de verdad me moló el juego (el tema le sigue subiendo nota jeje) es casi como si le hubiera subido 3 puntos de golpe. Como dirían las misses "dale otra oportunidad, dale otra oportunidad".

En mi caso:

Los que más:
¿Sólo dos? Dos son muy pocos
Hanabi: el mejor filler del mundo mundial
Dominant Species: ¡un juego de evolución que le gusta a casi todo el mundo!  :P
Navegador: amor a primera partida.
Die Burgen von Burgund: con la primera partida supe que quería jugarlo más pero no tenía claro cuánto me iba a gustar. Las dos siguientes me han convencido del juegazo que es.
Trajan: Joe con Feld
Advanced Civilization: si tuviera que elegir solo uno, sería este.
Antiquity: con tantas fichicas.
Age of Steam: ya había jugado a Steam, pero no me puedo dejar este.

Los que menos:

Fortune and Glory: The Cliffhanger Game
: si el tiempo entre turnos del Urban Sprawl es largo, este es eterno. Y luego lo único que haces es tirar dados y coger cartas. AAAAAAARRRRRRR, no es mi estilo.

La Gran Muralla China: sólo lo jugué a 2 jugadores pero me pareció un sinsentido absoluto, una aberración, una chusta que ni para posavasos. Quizá con más mejore pero después de leerme el reglamento como cinco veces pensando "algo tengo que estar haciendo mal esto no puede ser tan malo" no conseguí mejorar mis sensaciones. Intenté convencer a su dueña para vendérselo o en su defecto prenderle fuego, pero no lo conseguí  :-\.

Menciones honoríficas (de las malas) para: Ascension: Chronicle of the Godslayer, Vinhos, Urban Sprawl, Caos en el Viejo Mundo, Bugs

gixmo

si el de la gran muralla china es el de Knizia... te puedes ahorrar probarlo con mas gente  ;D
yo lo jugue a 4 y tampoco me gusto

Montag

Cita de: Membrillo en 19 de Diciembre de 2011, 23:27:18
La Gran Muralla China: sólo lo jugué a 2 jugadores pero me pareció un sinsentido absoluto, una aberración, una chusta que ni para posavasos. Quizá con más mejore pero después de leerme el reglamento como cinco veces pensando "algo tengo que estar haciendo mal esto no puede ser tan malo" no conseguí mejorar mis sensaciones. Intenté convencer a su dueña para vendérselo o en su defecto prenderle fuego, pero no lo conseguí  :-\.

+1
(Si quiero enfurecer a mi mujer o echar con cajas destempladas a los parientes, no tengo más que insinuar que saco el juego de marras... Por eso -y porque me gustan las cartas- lo conservo... 8))

(¿No conseguiste prenderle fuego? Lo mismo está fabricado con cartón ignífugo... :o)

Canales

Los que +
- Age of Steam: descubrimiento del año.
- Un montón de juegos buenos o excelentes en función de la compañía: Acquire, Chicago Express, Dune, Key Market, Liberté, Merchant of Venus, Sword of Rome...

Los que -
- Antike, Arcana, Arkadia...

Oj0 Poderoso

Cita de: Canales en 20 de Diciembre de 2011, 13:31:38
Los que -
- Antike, Arcana, Arkadia...

Cualquiera diría que vas probándolos por órden alfabético jeje

Canales

Cita de: Oj0 Poderoso en 20 de Diciembre de 2011, 13:34:03
Cualquiera diría que vas probándolos por órden alfabético jeje
Y eso que me he dejado en el tintero el Alien Frontiers. ;D

time-machine

pues en mi opinión,los que mas me han gustado son:

-Dominant Species (aunque lo del numero de jugadores no me gusta ya que con 6 jugadores se vuelve algo aburrido,el numero bueno es de 4 o 5.pero me ha encantado)
-battlestar galactica(un juego espectacular)

y los que menos me gustaron:
-7 wonders
-mad zeppelin(no se como es que me lo compre.......)

rmnmon

Pues de los que he probado yo
Los que +:
De Vulgari Eloquentia
Navegador

Los que no me gustan intento olvidarlos pero asi a bote pronto lo que menos me ha gustado:
Finca
Aventureros al tren Suiza aunque este es que estoy un poco cansado del aventureros y esta versión me pareció algo peor q las otras dependiendo aun mas de la suerte con las rutas.

Saludos