Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

04 de Abril de 2025, 19:36:56

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

CONQUEST OF THE EMPIRE (Dudas)

Iniciado por elqueaprende, 15 de Mayo de 2007, 15:22:03

Tema anterior - Siguiente tema

elqueaprende

para dudas del COE (II) visita este hilo
http://www.labsk.net/index.php?topic=23725.0
----------------------------------------------


Estreno del Conquest of the Empire a dos jugadores (un poco soso) y con las siguientes dudas. Alguno que lo conozca, por favor?

-El que tiene mayor influencia en Italia le coge al azar una carta de senador al ganador del voto senatorial, no? ¿Si es el PROPIO ganador del voto el que tiene la máxima influencia en Italia elige al azar una de sus cartas? O el ganador se excluye.

-Una tirada de dados en batalla. Tengo 6 infanterias y saco 1 dado de infantería. ¿Golpean los 6 ó 1? Es decir, activa el dado a todas las copias o sólo a 1 por haber salido sólo uno en la tirada?

-Carta de "Bárbaros a las puertas", ¿cuénta un lider como una de las 4 unidades de desplazamiento? Es decir, ¿son 3 y el líder o 4 y el líder?

-Cuando se ponen las cartas de conquista al principio de cada turno, ¿se descartan las no usadas de turnos anteriores o se rellena hasta que halla 4 (dejando las de antes) o se ponen 4 más las que estaban?

La verdad es que me aclaro poco, no sé si la traducción no es buena me remito a  éste caso:

Reglas de caminos (Conquest 1, no el 2) en el apartado de contenidos:

"Una vez se construyen los caminos, nunca se pueden eliminar del tablero mientras conecten entre sí dos ciudades" (Pag. 5)

Reglas de secuencias de jugadas, Fase 4:

"Usted puede destruir una o más de sus ciudades si siente que está en peligro de ser capturadas (...) Retire también todos los caminos que conducían a la ciudad destruida". (Pag. 9)

¡¿SE DESTRUYEN LOS CAMINOS O NOOORL?!

PD: La verdad es que promete con varios jugadores...y mucho.

LuXo

Cita de: elqueaprende en 15 de Mayo de 2007, 15:22:03
-El que tiene mayor influencia en Italia le coge al azar una carta de senador al ganador del voto senatorial, no? ¿Si es el PROPIO ganador del voto el que tiene la máxima influencia en Italia elige al azar una de sus cartas? O el ganador se excluye.
Si es el mismo también recupera una carta. En las reglas no dice nada pero considero que es un beneficio que debe tener permanentemente... para eso controla Roma no?

Cita de: elqueaprende en 15 de Mayo de 2007, 15:22:03
-Una tirada de dados en batalla. Tengo 6 infanterias y saco 1 dado de infantería. ¿Golpean los 6 ó 1? Es decir, activa el dado a todas las copias o sólo a 1 por haber salido sólo uno en la tirada?
Solo golpeas 1. Si tuvieras 2 soldados y 3 dados, sólo podrías hacer 2 de daño como máximo al sacar en los dados infanterias.

Cita de: elqueaprende en 15 de Mayo de 2007, 15:22:03
-Carta de "Bárbaros a las puertas", ¿cuénta un lider como una de las 4 unidades de desplazamiento? Es decir, ¿son 3 y el líder o 4 y el líder?
No recuerdo exactamente que carta es esa, creo que no se podía llevar un lider. Hay cartas que te dan cosas geniales pero si las miras te mandan llevar a tus unidades a tomar por saco, esto es, pros: consigues un beneficio, contras: tienes que ir a recuperar a esa gente con un lider y la consiguiente perdida de acciones.

Cita de: elqueaprende en 15 de Mayo de 2007, 15:22:03
-Cuando se ponen las cartas de conquista al principio de cada turno, ¿se descartan las no usadas de turnos anteriores o se rellena hasta que halla 4 (dejando las de antes) o se ponen 4 más las que estaban?
4 más las que estaban (sí, acabas con tropecientas cartas dependiendo de si se cogen muchas o no).

Cita de: elqueaprende en 15 de Mayo de 2007, 15:22:03
La verdad es que me aclaro poco, no sé si la traducción no es buena me remito a  éste caso:

Reglas de caminos (Conquest 1, no el 2) en el apartado de contenidos:

"Una vez se construyen los caminos, nunca se pueden eliminar del tablero mientras conecten entre sí dos ciudades" (Pag. 5)

Reglas de secuencias de jugadas, Fase 4:

"Usted puede destruir una o más de sus ciudades si siente que está en peligro de ser capturadas (...) Retire también todos los caminos que conducían a la ciudad destruida". (Pag. 9)

¡¿SE DESTRUYEN LOS CAMINOS O NOOORL?!

PD: La verdad es que promete con varios jugadores...y mucho.

Del clasico no me acuerdo... yo solo juego al nuevo que es la leche...
Y sí con más gente es la leche.

elqueaprende

Gracias LuXo...no sé por qué pero sabía que ibas a contestarme tu  ;D ;D

hellboy79

Cita de: elqueaprende link=topic=7974.msg78928#msg78928
La verdad es que me aclaro poco, no sé si la traducción no es buena me remito a  éste caso:

Reglas de caminos (Conquest 1, no el 2) en el apartado de contenidos:

"Una vez se construyen los caminos, nunca se pueden eliminar del tablero mientras conecten entre sí dos ciudades" (Pag. 5)

Reglas de secuencias de jugadas, Fase 4:

"Usted puede destruir una o más de sus ciudades si siente que está en peligro de ser capturadas (...) Retire también todos los caminos que conducían a la ciudad destruida". (Pag. 9)

¡¿SE DESTRUYEN LOS CAMINOS O NOOORL?!

PD: La verdad es que promete con varios jugadores...y mucho.

pues hombre, creo que te has contestado tu ;),
"Una vez se construyen los caminos, nunca se pueden eliminar del tablero mientras conecten entre sí dos ciudades" (Pag. 5)
es decir, que cuando dejan de conectar ciudades, se destruyen

Y un lider no es una unidad militar (por lo menos en el CotE II), solo son la caballeria, infanteria, galeras y catapultas

elqueaprende

Ah, entonces mi fallo ha sido interpretar que no se construye un sólo "cacho" de camino, sino que creí que decías: "construyo un camino" y unías ya las dos ciudades. Es decir, que pagabas 10 monedas tuviera 1 o 5 secciones de camino.

Por eso pensé en la contradicción de las reglas, no sabía que el camino se construyera por secciones; creí que era todo de una vez ;D ;D

Respecto a lo de las unidades ... es que en la traducción de la carta de los bárbaros pone cuatro unidades de tu ejercito. No pone militares, especiales o navales. Por eso preguntaba si "ejercito" y "militar" era lo mismo. Yo creo que sí, ¿no?

Va a ser que están bien traducidas y que yo me las leí en un momento en que estaba más espeso que el gazpacho.

hellboy79

No se si será cosa de la traduccion o que, pero a mi tambien me ha costado leerlas. De hecho la primera vez que jugue fue un infierno de consultar el manual, y la primera vez que me la lei no entendí nada, así que tuve que releerlas varias veces. Como no me las he leido en ingles no sabría decirte si es solamente cosa de la traducción, que me da a mi que muchas veces echamos la culpa a la traducción sin tener culpa....

LuXo

Cita de: elqueaprende en 15 de Mayo de 2007, 16:42:29
Gracias LuXo...no sé por qué pero sabía que ibas a contestarme tu  ;D ;D

Para una vez que se habla de un juego que tengo y me gusta... pues tenía que contestar ;)

Cita de: elqueaprende en 15 de Mayo de 2007, 17:05:29
Ah, entonces mi fallo ha sido interpretar que no se construye un sólo "cacho" de camino, sino que creí que decías: "construyo un camino" y unías ya las dos ciudades. Es decir, que pagabas 10 monedas tuviera 1 o 5 secciones de camino.

Sólo he jugado 1 vez al original y pagando cada tramo a 10 monedas llegamos a un punto en el que nos quedamos sin fichitas de camino :) Asi que no quiero imaginar lo rápido que se os acabarían las fichas de camino si jugais pagando 10 monedas por camino entero :)

Cita de: hellboy79 en 15 de Mayo de 2007, 17:27:57
No se si será cosa de la traduccion o que, pero a mi tambien me ha costado leerlas. De hecho la primera vez que jugue fue un infierno de consultar el manual, y la primera vez que me la lei no entendí nada, así que tuve que releerlas varias veces. Como no me las he leido en ingles no sabría decirte si es solamente cosa de la traducción, que me da a mi que muchas veces echamos la culpa a la traducción sin tener culpa....

Idem aqui, yo creo que el problema de las reglas es que están esparcidas, no cuentan todo del tiron si no que van haciendo pequeñas introducciones con lo que para cuando llegas al final tienes un pequeño batiburrillo de cosas :) Y eso pasa igual en inglés que en español, yo me las lei en ingles varias veces y el manual en español tiene la misma estructura.

Las 2 primeras veces que jugamos nosotros con las reglas al lado fueron bastante caóticas, ya la 3ª estabamos todos con las reglas bastante claras y fue la leche. Recomiendo las partidas con 5 jugadores (con 6 no he probado por... una larga historia :))

vendetta

Por lo menos tienes con quien jugar. Y ahora solo juego muy de vez en cuando con mi novia, pero no le mola

kalamidad21


Reglas de caminos (Conquest 1, no el 2) en el apartado de contenidos:

"Una vez se construyen los caminos, nunca se pueden eliminar del tablero mientras conecten entre sí dos ciudades" (Pag. 5)

Reglas de secuencias de jugadas, Fase 4:

"Usted puede destruir una o más de sus ciudades si siente que está en peligro de ser capturadas (...) Retire también todos los caminos que conducían a la ciudad destruida". (Pag. 9)

¡¿SE DESTRUYEN LOS CAMINOS O NOOORL?!

[/quote]

Desde mi punto de vista está claro,
1-. Los caminos conectan dos ciudades
2-. Mientras esten las ciudades no puedes destruir los caminos
3-. Existe la posibilidad de destruir una ciudad
4-. Si la ciudad ya no exite el camino debe ser destruido porque éste conecta necesariamente a dos ciudades.

Saludos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Erich Zann

Pero lo que se destruye es el tramo de camino que estaba conectado a la ciudad destruida, supongo que no será todo el camino, porque si no vaya m.... ¿destruyo una ciudad y se destruye el camino que recorre cinco provincias? Ni que fuera una traca con su mecha y todo... ??? ??? ??? ???

Melnibone

CitarIdem aqui, yo creo que el problema de las reglas es que están esparcidas, no cuentan todo del tiron si no que van haciendo pequeñas introducciones con lo que para cuando llegas al final tienes un pequeño batiburrillo de cosas :) Y eso pasa igual en inglés que en español, yo me las lei en ingles varias veces y el manual en español tiene la misma estructura.

Las 2 primeras veces que jugamos nosotros con las reglas al lado fueron bastante caóticas, ya la 3ª estabamos todos con las reglas bastante claras y fue la leche. Recomiendo las partidas con 5 jugadores (con 6 no he probado por... una larga historia :))

Buenas, yo sólo tengo las instrucciones en inglés y no me aclaro, alguién me puede indicar cómo conseguir las instrucciones en español?

Gracias,


Bethesda

Bienvenido a esta comunidad Melnibone,

Por si no te funcionan los links de riz116 te pongo estos:

http://www.boardgamegeek.com/file/download/13702/CoE_classic_RulesSpanish.pdf

http://www.boardgamegeek.com/file/download/13697/CoE2_Rules_Spanish.pdf

Te recomiendo que consultes la pagina www.boardgamegeek.com cuando tengas alguna duda, el unico problemilla es que está en ingles.

Melnibone

Muchas gracias a ambos. Espero aclararme más con estas ;)

Por cierto existe alguna versión en PC o en Internet del juego tipo PuertoRico?

Gracias de nuevo.

Bethesda

La informacion solicitada puedes encontrarla en :

http://www.labsk.net/index.php?topic=13696.0

Melniboné, por favor, te ruego que antes de seguir preguntando cosas, utilices el buscador y consultes los mensajes que se encuentran al inicio de la pagina principal de este foro:

[ IMPORTANTE ]  ERES NUEVO Y QUIERES INTRODUCIRTE EN LOS JUEGOS DE MESA. LEE ESTO.    
[ IMPORTANTE ]    ANTES DE ESCRIBIR NINGÚN MENSAJE. LEE ESTO.       
[ IMPORTANTE ]    ADVERTENCIAS IMPORTANTES.
[ DESTACADO ]   SECCIONES DE LA BSK.         
[ DESTACADO ]    BUSCADOR DE JUEGOS DE MESA EN ESPAÑOL.

Un saludo