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Alta Tensión (Dudas)

Iniciado por mardor77, 21 de Mayo de 2007, 11:36:35

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absorsor

Más que una duda, por asegurarme:

En una partida a 5 jugadoes, se finaliza al construir la casa número 15, entonces....

Si un jugador construye la 15, en ese turno se pueden construir má de 15? Ayer construimos en la última ronda hasta 17. Ya que en las reglas pone "un minimo de 15", y el que más abasteció fué a 17, otros 3 hasta 16 (2º tercer y cuarto puesto según Nº de electros) y el último se quedó en 14.

¿Está bien jugado, no?
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Comet

Creo que si Jar. El juego termina cuando alguien construye su casa 15, pero eso no quita que puedas construir mas, y como los demas tienen que acabar el turno tambien pueden construir mas de las 15 necesarias. Siempre que puedas abastecerlas, sino no tiene sentido :)

El Colono

Cita de: JudgeLP en 20 de Octubre de 2008, 13:55:13
Barajarlas hay que barajarlas, pues las reglas dicen textualmente: "After step 3 has begun, in phase 5 of that round, suffle the draw stack with the remaining power plants (the power plants that were placed under the draw stack durin steps 1 and 2 of the game), and place it face down next to the game board."

Lo que comenta Gurney me parece razonable, el no tener que barajar las plantas restantes con el mercado actual de 6 plantas, que por tanto se queda en mesa, aunque nosotros lo hicimos en la primera partida. Lo que nos llevó a la confusión fue esta frase:

"suffle the draw stack with the remaining power plants"....

A ver, mazo o stack no hay, pues cogimos la carta de step 3 (arriba no hay nada) lo que quedan son las cartas de plantas que pusimos debajo del step 3 en las fases 1 y 2... luego lo si lo único que hay que barajar son esas plantas, las reglas no deberían decir algo como:

¿"suffle the remaining power plants"?

Y claro, interpretamos (entiendo que mal) que se refería a barajar las plantas restantes con las 6 del mercado actual.

Entonces en cuanto se llega a la fase 3 se barajan las 6 del mercado actual con todo el mazo restante y se saca un nuevo mercado actual con 6 nuevas cartas? o solo se baraja las que quedan en el mazo y el mercado actual se deja tal y como está??
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

thunder_cc

Cita de: jar en 16 de Febrero de 2009, 16:41:46
Más que una duda, por asegurarme:

En una partida a 5 jugadoes, se finaliza al construir la casa número 15, entonces....

Si un jugador construye la 15, en ese turno se pueden construir má de 15? Ayer construimos en la última ronda hasta 17. Ya que en las reglas pone "un minimo de 15", y el que más abasteció fué a 17, otros 3 hasta 16 (2º tercer y cuarto puesto según Nº de electros) y el último se quedó en 14.

¿Está bien jugado, no?

Sí, está bien jugado.

Cita de: El colono en 17 de Febrero de 2009, 13:25:19
Entonces en cuanto se llega a la fase 3 se barajan las 6 del mercado actual con todo el mazo restante y se saca un nuevo mercado actual con 6 nuevas cartas? o solo se baraja las que quedan en el mazo y el mercado actual se deja tal y como está??

Sólo se barajan las que hay en el mazo. Las visibles se dejan intactas.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Sr. Cabeza

#49
Hola, acabo de adquirir este juego y despues de leer las reglas y jugar una partida de prueba, me resulta algo chocante la parte en la que se detallan las diferentes reglas dependiendo del nº de jugadores. Por ejemplo, se dice que para 2 jugadores la partida acaba cuando alguien construye 21 ciudades, y para 5 y 6 son 15 y 14 (creo, no recuerdo bien) respectivamente; sin embargo no dice nada de este detalle para partidas de 3 y 4 jugadores ¿se entiende que es a 21 casitas también? ¿porqué no disminuye este nº proporcionalmente?
También dice que a 6 jugadores, sólo se juega con 5 regiones del tablero ¿es esto correcto, o es una errata? ¿nunca se usan las 6 regiones a la vez, entonces?

gracias.

Fran F G

De lo demás no me acuerdo, pero lo de los 6 jugadores es correcto: sólo se usan 5 regiones.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

negroscuro

#51
Si no me equivoco...

2 jugadores:
Epoca 2 (a la 7ª ciudad)
Fin (al constuir la 21)

3 o 4 jugadores:
Epoca 2 (a la 7ª ciudad)
Fin (al constuir la 17)

5 jugadores:
Epoca 2 (a la 7ª ciudad)
Fin (al constuir la 15)

6 jugadores:
Epoca 2 (a la 6ª ciudad)
Fin (al constuir la 14)

Sobre lo de las regiones no me acuerdo, pero me suena que cambia dependiendo del numero de jugadores...

Sagres

Efectivamente negroscuro , con 3-4 jugadores es 17, que es como lo explican las reglas. Las modificaciones de 21 ciudades por ejemplo, son para los casos especiales dependiendo del numero de jugadores...

Lo de que con 6 jugadores, solo se usen 5 regiones, tambien me choco a mi, pero weno... Si lo dicen las reglas sera por algo...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

enhac

Cita de: Sagres en 16 de Marzo de 2009, 09:34:29
Lo de que con 6 jugadores, solo se usen 5 regiones, tambien me choco a mi, pero weno... Si lo dicen las reglas sera por algo...

En la parte final de "Excepciones, cambios y reglas especiales" especifica que con 6 jugadores se juega en 5 zonas. Sin embargo, en la parte de "Preparación", en lo que el reglamento especifica como "reglas normales", se dice que "En cada partida, los jugadores deciden en qué zonas van a jugar: se recomienda 1 zona por cada jugador".

  ???

Miguelón

Lo he jugado muchas veces y jamás he tenido problemas a 6 jugadores y 5 regiones, es más, lo recomiendo así. Lo ideal es con 4-5-6, pero sobre todo con 5-6 (para mi).

Por cierto, para 6 jugadores, la partida se acaba al conectar la distribuidora número 15, y no la 14 como he leído por aquí.

saludetes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

He estado leyendo la traduccion de las Reglas de la ampliacion China/Korea, asi como otras traducciones de las distintas ampliaciones y me ha surgido una duda a la hora de formar el mazo de centrales para jugar en China.

La carta de "Paso 3" se situa:

A) Sobre las centrales numeradas de la 36 a la 50 (barajadas) y por debajo de las centrales numeradas de la 31 a la 35 (barajadas), pero sin barajar con ninguna de ellas.

B) Con las centrales numeradas de la 31 a la 35, barajadas con ellas.

C) Sobre las centrales numeradas de la 31 a la 35 (barajadas) y por debajo de las centrales numeradas de la 5 a la 30 (ordenadas de menor a mayor)

Muchas Gracias por Adelantado.

afrikaner

Cita de: El Vengador Tóxico en 16 de Julio de 2009, 23:37:27
No es una duda sobre el reglamento, pero: ¿no os parece que el mapa de USA tiene sus regiones muy desequilibradas? El jugador que empieza por el lado oeste se va a encontrar con unas conexiones carísimas, mientras que en el este ocurre todo lo contrario. El jugador que empieza por el este tiene una ventaja importante, por el hecho de que necesita invertir mucho menos dinero en expandir su red eléctrica.

Pero si tú empiezas donde quieras. Nadie te obliga a empezar en uno u otro lado. Si todos van al este, el que va al oeste paga más caro pero tiene más fácil expandirse.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

Cita de: El Vengador Tóxico en 17 de Julio de 2009, 07:33:55
Claro, pero si hay 5 o 6 jugadores, va a haber leches por jugar en el este. :)

Por eso. Si hay leches, las primeras conexiones te salen baratas, pero luego o pagas una pasta para conectarte con una en la otra punta del mapa o te dejan bloqueado. Mientras tanto, el del oeste se expande lo que le de la gana sin problemas.
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Ikarus

#58
Tengo una duda sobre la condición de victoria en Power Grid.

En el juego a 5 jugadores el juego acaba cuando alguien construye su 15ª planta...

Construir más no tiene sentido, pues malgastarías la pasta, si solo puedes alimentar a 15 plantas... pero y si tienes centrales como para proveer electricidad a más...  ::)

Se pueden construir más de esas plantas si tienes potencia y combustibles para alimentarlas?

Es que hoy se nos ha dado la situación...

En mi ultimo turno tenía Centrales y Combustible suficientes como para meter "yesca" a 16 plantas y tenía pasta como para construir una 16ª Planta... lo cual me hubiera dejado como ganador absoluto... pero leyendo las reglas no nos quedó claro si era legal construir más allás del limite de 15, asi que me abstube de contruir esa 16ª Planta.

Como el ganador y yo teniamos las mismas plantas y ambos dimos el tope de potencia (el 15 y yo 16, pero ambos alimentando a 15) pasamos a resolver el empate por pasta... y por los cobros y pagos que se habían hecho tenía claro que yo tenia las de perder...

Alguien se ha visto en una situación similar?

Ikarus

Me respondo yo mismo después de releer las reglas de Rio Grande:

Citar
The game ends immediately after phase 4 when at least one player has at least 17 cities in his network. No player can buy more resources
or power plants at this time!

Entiendo que se pueden construir más... pues la condición es "al menos"... En ese caso hubiera ganado la partida!!!