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EXISTE ALGUN MéTODO PARA ESCRIBIR REGLAS?

Iniciado por kokorin (Perepau), 03 de Julio de 2007, 21:03:17

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kokorin (Perepau)

Hola. Mi afición a crear juegos, tiene un handicap: al final me toca escribir las reglas.
Y de un juego que se explica en 5 minutos, me paso semanas enteras escribiendo. Es normal? quiero decir, que sé de mis limites, pero si hubiera un metodo estandar... aunque los juegos son tan diferentes
Nada, seguire. Ahhh  y ponerle nombre? Tiene miga
Kokorin- Perepau
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Biblio

Hombre, yo sigo el metodo de poner una letra detras de otra para que despues se pueda leer...  ::)

PD: Fijate del formato que tienen los juegos que tengas.

Wkr

Lo mejor es dividir el reglamento en capítulos y escribir cada capitulo por separado.

Lo ideal es escribir una introducción, el objetivo del juego y los componentes del juego al principio para que el lector sepa de que va el juego, y luego al leerse las reglas no vaya perdido.

Luego la configuración inicial.

El desarrollo del juego, lo más completo y claro posible.

Tema puntuación y final de partida.

Y los agradecimientos. :D

kokorin (Perepau)

Todo muy lógico, en ello estoy. Abusar de las imagenes para cuando no haya manera de explicarlo?
gracias, pensare en esto de una letra tras otra

kokorin
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Speedro

Ays, habia escrito una respuesta hace rato (cuando kokorin puso el post) la he dado por publicada y no se habia publicado nada. Me ha pasado varias veces ultimamente, que rabia.  :'(

Resumire lo que decia antes...

A mi me gusta para organizarme utilizar un diagrama de flujo, me da una idea general que me ayuda bastante. Ademas huyo de los manuales incrementales o con tutoriales integrados en el reglamento, prefiero un manual sistematico lo mas breve y conciso posible, cuanto mas breve mas util.  ;D

Saludos  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

kokorin (Perepau)

Acabé de escribir las reglas del juego (todavia sin nombre) con este resultado:

Paginas 5
Parrafos 146
Lineas 322
palabras 1682
caracteres (sin contar el mio): 7.443
+ espacios 8993
Tiempo de edicion: 372 minutos (6horas i pico
Revisiones (de momento) 10

Todo se explica en 5 minutos
Kokorin - Perepau
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Cuerv0

Reactivo este hilo, a ver si alguien puede hacer algún aporte más...

Muchas gracias

Wkr

#7
Sin ser un experto, pero con bastantes horas detrás, hace tiempo escribí en mi blog una entrada sobre esto.

Cómo escribir un reglamento de un juego de mesa
http://www.labsk.net/wkr/archives/6272/

Pero vamos, ni será el único método ni el mejor. Pero es un buen punto de partida.

kokorin (Perepau)

cómo pasa el tiempo, 5 años y sigo con las mismas ;)
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zareck

hola, personalmente lo de preguntas frecuentes yo lo cambiaba por el esquema de las reglas, todo resumido en una ficha... o tambien recurriria a cartas chivato de esas para que cada jugador tenga un resumen de las reglas.

yo las preguntas nunca las uso y casi nunca las leo...

otra cosa, creo que fundamental en estos dias, es añadir algunos juegos mas de tu propiedad rollo publicidad, algo en plan en la ultima pagina o contraportada poner tus dos proximos juegos, jejje, los juegos que se venden normalmente tambien usa esa publicidad.

un saludo.


turlusiflu

Fácil. Léete cualquier manual de Phil Eklund y escríbelo justo al revés ;)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Gand-Alf

A mi no me resulta especialmente complicado porque suelo estructurar mucho mentalmente las reglas de los juegos (tal vez ser informático influye bastante). Es normal que algo que con palabras amenas se explica en una frase, en un manual te ocupe un párrafo, porque tiene que ser una explicación mucho más técnica que no arroje dudas. Has de imaginar que el lector padece de síndrome de Asperger o algo parecido y no entiende de ambigüedades o dobles sentidos. Va muy bien estructurar las secuencias del juego en "condiciones" y "bucles". Abusar de construcciones del tipo "si ocurre tal, entonces tal, pero si ocurre cual, entonces Pascual". Y todo con nombres bien definidos que no arrojen dudas. Si una Fase se llama de combate, no la llames batalla más tarde y si hay un combate que ocurra fuera de la "Fase de combate" no lo llames también combate, llamalo duelo y remarca que son cosas distintas. Pero vamos, las reglas es bastante tostón escribirlas. Divertidas de leer las reglas no suelen ser pero de escribir todavía menos.
Juegos en venta

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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Julai

Si sirve de ayuda, creo que una imagen vale más que mil palabras, y un ejemplo vale más que mil párrafos.

Dan Titan

Cita de: kokorin (Perepau) en 13 de Marzo de 2012, 14:04:01
cómo pasa el tiempo, 5 años y sigo con las mismas ;)

Si pero quien te diria que serias famoso y con varios juegos en la calle??? (Bueno y no te quiero decir en 5 años... que no se te vera el pelo ... ;) )

Wkr

Cita de: turlusiflu en 13 de Marzo de 2012, 16:25:53
Fácil. Léete cualquier manual de Phil Eklund y escríbelo justo al revés ;)

jajaja una buena idea