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Android: Netrunner (Dudas)

Iniciado por Perceval_ftw, 24 de Noviembre de 2012, 14:26:42

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ader

Cita de: Dunkete en 27 de Junio de 2013, 12:39:08
Ok. Estábamos jugando bien. Lo dicho entonces, me parece que el runner necesita mucho dinero y acciones para llevar a cabo incursiones.
Los dos necesitan pelas, no sé cuál más; porque la Corporación necesita créditos para pagar los hielos y para avanzar planes. Realmente, por lo que veo, lo primero que hay que hacer es ejecutar cartas que te den créditos a corto o largo plazo.  ;)

Calvo

Confirmadme una cosa por favor:

¿Puedo utilizar dos rompehielos contra un hielo, por ejemplo:

utilizo el rompehielos "sierpre" (del runner "ruido") para bajar uno de fuerza por cada crédito a un hielo, y acto seguido utilizo a crypsis para subirme uno de fuerza por cada crédito, interaccionar con el hielo con crypsis y saltarme las subrutinas también con crypsis pagando 1 crédito por cada subrutina que rompa
?

John M. Drake

#212
Si que puedes, pero ten en cuenta que para poder usar sierpe sobre un hielo para bajarle la fuerza antes necesita tener la misma fuerza que el hielo, con lo cual seguramente te saldra más barato usar directamente crypsis.

Recuerda que el +1 punto de fuerza solo se aplica sobre el rompehielos que lo usa a no ser que en la carta indique lo contrario, es decir el +1 punto de fuerza de sierpe afecta a esa carta de sierpe y el +1 punto de fuerza de crypsis afecta a esa carta de crypsis.

ader

Realmente lo unico que no puedes hacer es sumar las fuerzas de dos rompehielos para conseguir la necesaria para vencer un hielo. En ese sentido solo puedes usar un rompehielo contra un hielo; pero puedes usar el rompehielo una y otra vez contra otros hielos, pagando los costes necesarios una y otra vez.  ::)

Calvo

Cita de: ader en 27 de Junio de 2013, 13:06:50
Realmente lo unico que no puedes hacer es sumar las fuerzas de dos rompehielos para conseguir la necesaria para vencer un hielo. En ese sentido solo puedes usar un rompehielo contra un hielo; pero puedes usar el rompehielo una y otra vez contra otros hielos, pagando los costes necesarios una y otra vez.  ::)

A ver que me lío:

La pregunta que hago poniendo como ejemplo"sierpe" es precisamente por que no suma fuerza a un rompehielo, si no que se la resta al hielo.

Así que insisto: ¿puedo bajar la fuerza de un hielo con un rompehielo (p.e. sierpe) y despues utilizar otro (p.e. crypsis) para igualar la "fuerza desde de haber sido reducida"?

Canales

El problema de la Sierpe es que, para reducir la fuerza de un hielo, tiene que interactuar con él, es decir, igualar su fuerza. Así que primero tienes que pagar para subir la fuerza de la sierpe, y luego pagar otra vez para reducir la fuerza del hielo. Después de todo esto, sí, podrías usar otro rompehielos para que interactuara con el hielo de fuerza reducida.

Como te puedes imaginar, todo esto suele ser carísimo... Para mí Sierpe es una carta cuya presencia en el mazo me cuesta justificar, aún no he descubierto ningún buen combo con ella.  :(

Lopez de la Osa

Cita de: wamadeus en 27 de Junio de 2013, 12:24:32
Si no especifica nada, el incremento de fuerza solamente es "operativo" para ese hielo en concreto.
[...]

¿Dónde se especifica eso en el reglamento? Yo me lo creo, es lo 'sensato'; pero es que no lo encuentro.

Calvo

Cita de: Canales en 27 de Junio de 2013, 14:32:00
El problema de la Sierpe es que, para reducir la fuerza de un hielo, tiene que interactuar con él, es decir, igualar su fuerza. Así que primero tienes que pagar para subir la fuerza de la sierpe, y luego pagar otra vez para reducir la fuerza del hielo. Después de todo esto, sí, podrías usar otro rompehielos para que interactuara con el hielo de fuerza reducida.

Como te puedes imaginar, todo esto suele ser carísimo... Para mí Sierpe es una carta cuya presencia en el mazo me cuesta justificar, aún no he descubierto ningún buen combo con ella.  :(

Entiendo. Lo único bueno que le veo es la versatilidad para un momento inicial de partida donde corporación no ha podido instalar ni programar aún suficientes hielos, y con quizá no mucha pasta puedas saltarte cualquiera de los que te ponen. Pero según avanza la partida, claramente, chusta disgustera.


Calvo

#218
Hay un virus de "Ruido" que permite robar varias cartas cuando se accede a i+d. Imaginemos (como me ha pasado hace un momento), que roba el runner entra, roba 4 cartas y 3 de ellas son agendas-planes. Con la tercera de ellas  alcanza 7 puntos y gana la partida... pero resulta que pelea contra jinteki, que causa un daño por cada plan robado, y solo tiene 2 cartas en mano...

¿Como se resuelve esto?

Y más cosas, señores:

Hay un virus que se instala en un hielo y lo va "drenando" de manera que en determinado momento el hielo se destruye.

¿Se queda un hueco en ese "nivel"? ¿Pueden posteriormente instalarse hielo en ese hueco? ¿A qué coste?


darkfonix

#219
Una de esas preguntas tiene respuesta oficial:

- Si estás jugando contra jinteki, tienes 0 cartas en mano, y robas una agenda, pueden pasar dos cosas:
    1) Si tienes 7 o más puntos de victoria -> Ganas
    2) Si no los tienes -> Pierdes.
- Eso es porque se chequea primero la condicion de victoria, y luego se dispara la habilidad de hacer un punto de daño.

Esta pregunta, la respuesta está en las reglas:

- Si parásito mata un hielo, desliza los hielos para que el inmediatamente posterior (en una posición más externa) ocupe su lugar.

Sobre el augmento de la fuerza:

- Búscalo, está en el reglamento. Una vez termina un encuentro con un hielo, la fuerza del rompehielos baja hasta su base, a no ser que se especifique lo contrario (Ariete, etc)

John M. Drake

Lo de la fuerza del rompehielos está en la página 16 del reglamento, en aumentar la fuerza de un rompehielos.

javistalker

Cita de: Canales en 27 de Junio de 2013, 14:32:00
Para mí Sierpe es una carta cuya presencia en el mazo me cuesta justificar, aún no he descubierto ningún buen combo con ella.  :(

Para mí Sierpe es el primer rompe hielos en irse a una carpetita o una caja, jajaja...
En cuanto a su uso, es como se ha dicho... primero hay que subirle la fuerza y luego restar hasta cero.
El único combo al que llegué con la sierpe es con el parásito que va restando fuerza a los hielos... como ayuda a destrucción rápida de ese hielo xD
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

SGuerrero

Unas pregunta que no sé si están contestadas:

¿La corporación puede activar una mejora en el turno del Runner? ¿Puede activarla cuando el Runner está haciendo una incursión en el servidor donde está la mejora?
En las instrucciones no pone nada, pero en el plano del orden de resolución del turno, parece que solo se podría activar despues de una acción... total que si te hacen una incursión, solo podrías activar los hielos, pero no las mejoras?

"Instalar" entiendo que es bajar carta al juego, aunque sea boca abajo, no?
En la carta de identidad de Haas-Bioroid dice que gana 1 crédito la primera vez que instala en el turno. Pero despues leo la carta "Envío de MirrorMorph" y pone que puedes instalar inmediatamente 3 cartas sin gastar ningún clic, pero pagando los costes de instalación... Me imagino que si instalas las 3 cartas boca abajo, no tienes que gastar nada, no??

ManUrrea

Cita de: SGuerrero en 29 de Junio de 2013, 11:40:02
Unas pregunta que no sé si están contestadas:

¿La corporación puede activar una mejora en el turno del Runner? ¿Puede activarla cuando el Runner está haciendo una incursión en el servidor donde está la mejora?
En las instrucciones no pone nada, pero en el plano del orden de resolución del turno, parece que solo se podría activar despues de una acción... total que si te hacen una incursión, solo podrías activar los hielos, pero no las mejoras?

"Instalar" entiendo que es bajar carta al juego, aunque sea boca abajo, no?
En la carta de identidad de Haas-Bioroid dice que gana 1 crédito la primera vez que instala en el turno. Pero despues leo la carta "Envío de MirrorMorph" y pone que puedes instalar inmediatamente 3 cartas sin gastar ningún clic, pero pagando los costes de instalación... Me imagino que si instalas las 3 cartas boca abajo, no tienes que gastar nada, no??

- Se puede activar cualquier capacidad con coste de las cartas. Revisa el orden de resolución de una incursión y veras como tienes varias oportunidades (cuando se aproxima el runner, cuando se ejecuta el hielo, etc) de activar dichas capacidades.

- cuando instalas hielos, el primero de cada servidor es gratis, pero cada hielo que añadas te cuesta tantos créditos como hielos hubiese en ese servidor.

Espero no haberme equivocado que tampoco llevo mucho tiempo con este juegazo.

SGuerrero

Gracias Manurrea.
No había mirado el diagrama de la incursión. Practicamente, ejecutar cartas boca abajo de la corporación, son como los instantáneos del Magic.
Y en cuanto a lo de pagar los créditos extras al instalar hielos en servidores donde ya había hielos, se me olvidaba (es más, en las primeras partidas, jugamos mal esta regla!)