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Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas

Iniciado por Profesor Taratonga, 20 de Diciembre de 2012, 10:28:02

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Royo1974

Cita de: xai en 28 de Diciembre de 2012, 00:26:32
Yo me comprometo a echarme un PoG contigo, aunque sea en 2 sesiones separadas por una semana. Tiene pocas fichas y se puede hacer una foto y escribir qué cartas tiene cada uno, etc. :) ¡Campaña para el Fomento del Wargamismo Roanokiano! Aunque eso de tener ficha propia del 1830 tira mucho... :P
Yo me comprtometo a .......¡ah, no! que mi mujer no me deja... :D

xai

Cita de: Royo1974 en 28 de Diciembre de 2012, 09:06:05
Yo me comprtometo a .......¡ah, no! que mi mujer no me deja... :D

No diga "mujer", diga "Oberkommando der Wehrmacht" :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Royo1974

Cita de: xai en 28 de Diciembre de 2012, 17:57:12
No diga "mujer", diga "Oberkommando der Wehrmacht" :D
Cierto... :), yo la llamo "mi querida Rommel" en la intimidad ;D

Quas4R

Cita de: xai en 28 de Diciembre de 2012, 00:26:32
Yo me comprometo a echarme un PoG contigo, aunque sea en 2 sesiones separadas por una semana. ....
Cita de: Royo1974 en 28 de Diciembre de 2012, 09:06:05
Yo me comprtometo a .......¡ah, no! que mi mujer no me deja... :D
Cita de: xai en 28 de Diciembre de 2012, 17:57:12
No diga "mujer", diga "Oberkommando der Wehrmacht" :D
Cita de: Royo1974 en 28 de Diciembre de 2012, 18:02:58
Cierto... :), yo la llamo "mi querida Rommel" en la intimidad ;D


No empecemos a desvirtuar al hilo con este tipo de mensajes, por favor

Royo1974

Cita de: Quas4R en 29 de Diciembre de 2012, 14:18:08

No empecemos a desvirtuar al hilo con este tipo de mensajes, por favor

Como diría cualquier soldado en la gran guerra....¡A sus ordenes!.

Quas4R

Quiero añadir a mi me parece una buena apuesta por parte de Devir, algunos decís que es arriesgada, otros que es inteligente, etc. peros son las dos cosas, y ninguna de ellas te va asegurar el éxito o el fracaso, aunque yo por varias razones pienso que han acertado.

Yo por mi parte que soy muy reacio a comprar juegos en castellano (esto es algo muy personal, pero siempre apoyo a que se saquen ediciones en castellano) voy a cambiar mi copia en ingles, ya no porque este cristianizado, sino porque fusionan el PoG y el player guide, y eso me parece todo un acierto y una mejora.

Me gusta el aspecto gráfico de la edición de gmt, pero siempre se pueden hacer pequeñas mejoras en el mapa, en los cajetines especialmente, creación de algunos nuevos, etc

ruferto

Cita de: Némesis en 20 de Diciembre de 2012, 11:05:24
Por cierto, no quiero empezar a marear la perdiz ni nada parecido, pero... ¿Fechas? Aunque sean muy aproximadas.

2013! :P

Royo1974

Cita de: Quas4R en 29 de Diciembre de 2012, 15:04:16
porque fusionan el PoG y el player guide, y eso me parece todo un acierto y una mejora.
Totalmente de acuerdo.

Némesis


xai

Pues ayer vi en la c3i #26 que tras TS y Battleline, PoG es el mayor superventas de GMT :o Dominant Species cae al 6º ó 7º lugar, así que Devir creo que no ha apuntado nada mal, ¡incluso en el plano económico!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Profesor Taratonga

Cita de: Celacanto en 06 de Enero de 2013, 12:55:30
Si, es un juego muy divertido, rápido no pero muy divertido y tenso. Pero lo de la simulacion... baste decir que hay una variante del autor que no es el juego oficial  para hacerlo más histórico.

rápido sí que es. Uno resuelve s acción como mucho activa 5 espacios, y ya le toca al otro. Vamos que no se hace lento ni hay que esperar gran cosa a que a uno le toque.
Lo que pasa es que 20 turnos por 6 son 120 acciones por jugador, unos 240 minutos por jugador, que son 480 minutos, más las 20 fases logisticas, otros 100 minutos. 580 que son 10 horas. Y siempre que no pares nada. (y apures los 20 turnos). Vamos que es rápido de jugar pero largo de terminar.

borat

#146
Ni siquiera con la variante histórica la simulación mejora mucho. El juego es lo que es, para bien y para mal. Pero de simulación tiene bastante poco (ni tampoco creo que lo pretenda).

Yo no soy muy fan del mismo porque creo que hay CDGs similares (el B2B sin ir más lejos) mucho menos farragosos. 27 páginas de FAQs llevaba el PoG la última vez que miré hace un par de años... :P

Pero supongo que el hecho de ser el primero de su "estirpe" le ha dado una ventaja para ser mucho más famoso que el resto.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Celacanto

Cita de: Lev Mishkin en 06 de Enero de 2013, 13:03:18
rápido sí que es. Uno resuelve s acción como mucho activa 5 espacios, y ya le toca al otro. Vamos que no se hace lento ni hay que esperar gran cosa a que a uno le toque.
Lo que pasa es que 20 turnos por 6 son 120 acciones por jugador, unos 240 minutos por jugador, que son 480 minutos, más las 20 fases logisticas, otros 100 minutos. 580 que son 10 horas. Y siempre que no pares nada. (y apures los 20 turnos). Vamos que es rápido de jugar pero largo de terminar.

Lo de "rápido" lo decía por hacer un chascarrillo con lo que decía Pedrote del Combat commander  :D Pero si vamos que de acuerdo contigo es un juego tenso no hay tiempo para aburrirte pero no es un juego "corto"

Gand-Alf

Cita de: borat en 06 de Enero de 2013, 13:06:00
Ni siquiera con la variante histórica la simulación mejora mucho. El juego es lo que es, para bien y para mal. Pero de simulación tiene bastante poco (ni tampoco creo que lo pretenda).

Yo no soy muy fan del mismo porque creo que hay CDGs similares (el B2B sin ir más lejos) mucho menos farragosos. 27 páginas de FAQs llevaba el PoG la última vez que miré hace un par de años... :P

Pero supongo que el hecho de ser el primero de su "estirpe" le ha dado una ventaja para ser mucho más famoso que el resto.

Pues yo creo que el B2B tiene muchas más excepciones, localizaciones especiales, etc. Además de que tiene mayor importancia el robo de los primeros turnos con las cadenas de eventos. Y sobre la simulación, creo que el sistema de activar unas pocas unidades recrea mucho mejor una guerra estática y de posiciones que una guerra de movilidad como la segunda guerra mundial. Pero bueno, ambos son juegos muy buenos.
Juegos en venta

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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

borat

De este tema creo que ya hablamos en su día y no estoy para nada de acuerdo. Ni el B2B tiene más excepciones y reglas especiales que el PoG, ni los eventos del principio de la partida en el primero son tan determinantes si dominas el juego, ni la 1ª G.M. fue una guerra estática.

Pero vamos, este no es el hilo para discutir de esto. ;)

En cualquier caso el gran problema como simulación de la inmensa mayoría de CDGs (no sólo del PoG) es que imponen unos límites de actividad que suelen ser absolutamente artificiales e irreales. Obviamente depende mucho de la escala del juego y del conflicto a representar, pero cuanto mayor es la escala y el conflicto es más moderno (lo cual ocurre tanto en el caso del PoG como en el del B2B) peor suelen funcionar como simulación.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

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