Hola guapas, y tíos feos.
Abro este hilo para comentar las nuevas cartas que vayan saliendo en data packs, no para hablar de mazos o de dudas sobre el juegoya que en estso casos podemos usar los correspondientes hilos.
A día de hoy, 8 de noviembre de 2013, ya han visto la luz en inglés aparte del core, todos los Data packs del Primer ciclo, Evolución y Control, y el primer Data Pack del segundo ciclo. En español falta todavía un poco para que salga ese primer data pack llamado "Movimientos de apertura". Naturalmente aquí podemos hablar también de cartas de packs ya editados o de aquellas que están por editar pero se han filtrado al público.
Sobre Movimientos de apertura-Opening Moves y para abrir el hilo con una carta que lo merece, os copio lo expuesto estos últimos días sobre el pepinazo de Jackson Howard esa carta que viene a ser como yo en la vida de muchas mujeres, algo imprescindible para poner en tu mazo de corp.
Jackson Howard
Corporación
Tipo: Asset
Facción: NBN
Influencia: 1
Coste de trasheo: 3
Texto: Click: Roba dos cartas/ Elimina la carta del juego: Pon hasta 3 cartas de tus archivos en I+D y baraja el mazo.
(http://stimhack.com/wp-content/uploads/2013/08/pic1746875_t.jpg)
Gelete: Impresionante Jackson Howard, absolutamente increible esta carta, para mi la mejor de todas las corp. Nos ha jodido, no descubres América diréis... Excelente para hacerle la puñeta al milling de noise o para fastidiar los indexados o la toma de agendas via archivos, o para recuperar trus trampas o tus cartas económicas... Ayer tres partidas en OCTGN contra guiris, les indexé hasta los gallumbos, a los tres. Los dos primeros sin Jackson fueron partidas al uso con mi mazo, ganas o pierdes pero estás ahí, como los pedazo de tíos, robando agendas del mazo y dando miedo, pero el tercero con sus mandatorias tres cartas del jodido Jackson es que no había manera, ni de indexarle, ni tirarle runs con RD Interface, porque el jodido robó los tres jackson casi seguidos... que ademas son fáciles y baratos de rezear y si no los necesitas para barajar mazo los puedes usar para robar cartas a mejor ritmo... vamos que ya puedes llevar tres copias de estas foil en tu mazo o hacerte proxies de cartón si eres un loser como Calvo que no se compra las expansiones porque "bla bla bla sobre la politica de expansiones y bla bl bla" (calvo, hice jack out desde el minuto uno, cut the crap please). Me encanta esta carta, creo que realmente es una autoinclusión x2, x3 ya que la puedes meter en cualqueir mazo pues coste de influencia es solamente de 1.
Canales: Sin duda Jackson Howard está entre las tres mejores cartas de la Corp. No es ni mucho definitiva, pero es muy versátil. Uno de los aspectos que más me gustan de ella es que acaba con la idea de que robar cartas es malo para la corp. Es muy importante ir robando para poder aprovechar esas ventanas de oportunidad que te conceda el runner para puntuar agendas, o para buscar rápidamente las cartas de tu combo...
HASMAD: Jackson es dios, tiene mil usos. Raro es el mazo de corp que no lo lleva ahora.
Dariorex: Gñé. Ein?
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Efectivamente Jackson Howard es una carta que ha cambiado el juego por completo. Para empezar, ha hecho que Noise pase de ser un mazo top a uno tier 2. Pero es que sus usos son variadísimos y, unido a su influencia de 1, se ha vuelto prácticamente imprescindible en todos los mazos de Corp. Alguno de sus usos:
- Arregla uno de los mayores problemas de la Corp que antes era auto-lose: la acumulación de Agendas en la mano.
- Favorece que la Corp pueda robar cartas. Antes, en muchos casos, era contraproducente robar. Ahora sabes que, gracias a Jackson, puedes robar y deshacerte de las Agendas sobrantes.
- Se carga a Indexing y puede dificultar otras cartas como Maker's Eye, Medium y R&D Interface disminuyendo la densidad de Agendas del mazo y robando más rápidamente para evitar un R&D lock.
- Puedes hacer Accelerated Beta Tests sin peligro :D
- Recursión de cartas de economía, de Snares, etc etc.
En resumen, Jackson Howard vino a este mundo para salvar a las Corps. Tiene bien merecedio su mote, "Jesus Howard".
Cita de: HASMAD en 09 de Noviembre de 2013, 12:28:18
- Recursión de cartas de economía, de Snares, Parásitos, etc etc.
Esto lo descubrí yo por las malas. Qué dolor más grande, madre.
Me encanta el Netrunner,y los comentarios que hacéis.Es problema de los de los que hemos empezado con el en Castellano, pero es que a veces no os entiendo de verdad... :-[ :-[
Gelete habla slang del ciberbarrio más chungo y chingón de Nueva Ángeles, año 3125
Cita de: amarillo114 en 09 de Noviembre de 2013, 19:44:08
Gelete habla slang del ciberbarrio más chungo y chingón de Nueva Ángeles, año 3125
Ja,ja!! Es un idioma distópico y completamente asimétrico dominado por unos pocos elegidos... :o :o
Cita de: amarillo114 en 09 de Noviembre de 2013, 19:44:08
Gelete habla slang del ciberbarrio más chungo y chingón de Nueva Ángeles, año 3125
Voy de ciberchungo, y como me tagees y te pongas a trashearme o a puntuarme agendas en la jeta te voy a flatlinear en menos que puntúo un Breaking News. You feel me?
Cita de: Gelete en 10 de Noviembre de 2013, 01:29:48
Cita de: amarillo114 en 09 de Noviembre de 2013, 19:44:08
Gelete habla slang del ciberbarrio más chungo y chingón de Nueva Ángeles, año 3125
Voy de ciberchungo, y como me tagees y te pongas a trashearme o a puntuarme agendas en la jeta te voy a flatlinear en menos que puntúo un Breaking News. You feel me?
Ya te han pegado un herpes labial one more time...
Cita de: Gelete en 10 de Noviembre de 2013, 01:29:48
como me tagees y te pongas a trashearme o a puntuarme agendas en la jeta te voy a flatlinear en menos que puntúo un Breaking News.
Yo poco a poco voy traduciendo mentalmente las cosas.
Como me "des una marca" y te pongas a "destruirme programas" o a puntuar "planes"... te voy a ¿"flatlinear"? en menos que puntúo un "[no recuerdo cómo se llamaba este plan pero era de NBN]"
En cuanto a Jackson Howard, leyendo lo que hace y desde mi inexperiencia me parece una carta muy versátil para "reciclar" cartas ya usadas o sacar planes de los Archivos, además costando solo 1 de influencia cualquier mazo puede tener varias copias sin problemas, pero tampoco la veo como una carta OP o descompensada para el juego.
Claro, es que precisamente es lo contrario, una carta que compensa el juego. Antes de JH, la manera más fácil que tenía la Corp de perder era si robaba muchas Agendas seguidas. Ahora roba con Jackson, se descarta de las Agendas sobrantes y las devuelve al mazo. La ligera descompensación Runner - Corp ahora es casi inexistente.
Caïsa
Caïssa, Diosa del ajédrez según una poesíade la época Renacentista. Los programas Caïssa suponen una alteración del hielo mediante su encarecimiento y/o debilitamiento, no mediante su ruptura (salvo caballo): Reina Roja, una consola y las cuatro piezas de ajedrez (torre, caballo, alfil y peón). Desconozco si introducirán un Rey aunque creo que el ciclo se completará con estas cartas.
¿Cómo véis las posibles barajas caïssa?
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/spin-cycle/cards/reina-roja.png)(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/spin-cycle/cards/deep-red.png)
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/spin-cycle/cards/knight.png)
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/spin-cycle/cards/bishop.png)
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/spin-cycle/cards/pawn.png)
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/spin-cycle/cards/rook.png)
Los Caïssa eran necesarios para darle más juego a los ANARCH...se veían demasiados SHAPER y CRIMINAL en las diferentes competiciones. De todas formas, creo que hasta que no se complete el ciclo, no se verá todo el potencial de estos programas y sus sinergias.
A mí, que tengo solo los 2 primeros Datapacks, los programas Caïssa me parecen ante todo muy divertidos. El sabor temático que tienen me parece genial: avanzar el Peón para convertirlo en otra pieza, los movimientos de la Torre, y en menor medida del Caballo... brutal. Incorpora casi un minijuego de ajedrez a Netrunner.
Analizando la posible baraja, la verdad es que Reina Roja me parece una alternativa viable a Ruido (lo siento, yo juego en castellano). La consola parece bastante potente si basas la baraja en debilitar los hielos a través de Caïssa, y el Caballo me parece realmente potente y versátil.
Tendría que verlos en juego para hacerme una idea real, pero dan la impresión de mantener la línea general de los Anarquistas: putearte a muerte y jorobar todos los hielos que con tanto esfuerzo has conseguido colocar.
Bueno,
Turno para algo nuevo en el rig del runner.
Os presento: Test Run
(http://www.cardgamedb.com/forums/uploads/an/ffg_test-run-cyber-exodus.png)
¿Qué no tienes dinero? No pasa nada, instala tu Magnum Opus con Test run y aún tendrás 3 clicks este turno para sacar bastante crédito. Además la siguiente carta que robarás será esa y ya tendrás suficiente para instalarlo propiamente.
¿Que no puedo pasar el mega ICE que acaba de rezzear la corp? Pues nada, instalando Femme Fatale por la patilla y pasando de largo como Pedro por su casa... :D :D
Además del evidente combo con....
(http://www.cardgamedb.com/forums/uploads/an/ffg_scavenge-creation-and-control.png)
Lo instalo gratis y lo mando al heap para instalarlo de nuevo pero con todas las de la ley! Y además por el camino 2 clicks como dos soles para hacer dos runs. Incluso podrías aprovechar la habilidad de Femme Fatale dos veces. ¡Bárbaro! ;)
Si además tienes:
(http://www.cardgamedb.com/forums/uploads/an/ffg_clone-chip-creation-and-control.png)
Podrás instalar en medio de un run ese icebreaker que te hace falta para que el Corp no te haga papilla. Demoledor. ;D
Ayer anunciaro el primera pack para el tercer ciclo, Lunar Cycle:
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/lunar-cycle/ADN16-Box-Right.png)
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/lunar-cycle/ADN16-card-fan.png)
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/lunar-cycle/ADN15-21-card-fan.png)
:o :o :o un ICE que puede cambiar de barrier a sentry!!!
Más novedades que prometen:
Un icebreaker que tiene la habilidad de subir 7 de fuerza... por un sólo crédito
Incrementar en un 50% el número de cartas únicas
Una nueva identidad por datapack
Una carta que potencialmente permita cambiar cualquier ICE en un Janus 1.0.
Será posible para la Corp disparar Snare! desde los archivos!!.[/li]
La cosa se complica....
También añaden una mecánica... LAG, este juego es la puta hostia en vinagreta.
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4633 (http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4633)
Lo que no se es como van a hacer que esta nueva identidad Shaper sea interesante. Estoy harto de ver Andromedas en los campeonatos.... Por suerte se ven algunas Chaos Theory. Y en el último que he estado la única Kit era la mía.
Cita de: amarillo114 en 05 de Febrero de 2014, 17:56:16
También añaden una mecánica... LAG, este juego es la puta hostia en vinagreta.
Yo no he visto esa mecánica del Lag en la información que dan... :o
Cita de: wamadeus en 05 de Febrero de 2014, 18:05:01
Lo que no se es como van a hacer que esta nueva identidad Shaper sea interesante. Estoy harto de ver Andromedas en los campeonatos.... Por suerte se ven algunas Chaos Theory. Y en el último que he estado la única Kit era la mía.
Bueno, eso evolucionará con la meta. Hasta hace nada parecía que KAtman era la panacea y ahora se ven bastante poco.
No obstante con Sweeps Week de mano se le puede hacer pupita mala a Andy.
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 06 de Febrero de 2014, 07:52:27
Cita de: amarillo114 en 05 de Febrero de 2014, 17:56:16
También añaden una mecánica... LAG, este juego es la puta hostia en vinagreta.
Yo no he visto esa mecánica del Lag en la información que dan... :o
Cierto, yo no piloto mucho el inglés y a veces se me escapan cosas, así que molaría saber algo más del tema del LAG para lo que controlen mejor el inglés que yo.
Igual me he columpiado y me dejé llevar por el entusiasmo (lo ví en el grupo del Facebook de Netrunner Barcelona pero igual nos hemos pasado de frenada... Copio / pego el fragmento en el que se nombra en la web de FFG
"It takes an adaptable mind to navigate lunar lag. Many have tried. Few have succeeded. When the cyberstruggles of Android: Netrunner head to the moon, will you try to run lunar servers from the earth? Or will you assemble your rig Upstalk?"
Yo aparte de eso no se mucho más sobre LAG, aunque en algun podcast lo citaban también como una nueva mecánica pero pasaban de puntillas sobre ello. Tampoco me extraña que haya poca informacion entorno a ello, aún quedan dos expansiones del segundo ciclo y la segunda expansión deluxe (Jinteki y Criminal) por salir!!!!
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 06 de Febrero de 2014, 07:52:27
Cita de: amarillo114 en 05 de Febrero de 2014, 17:56:16
También añaden una mecánica... LAG, este juego es la puta hostia en vinagreta.
Yo no he visto esa mecánica del Lag en la información que dan... :o
Creo que es esta bicha:
(http://www.netrunnerspoiler.com/wp-content/uploads/2014/02/Lag-Time-Upstalk-Android-Netrunner-Spoiler.png)
Cita de: calvo en 06 de Febrero de 2014, 10:54:20
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 06 de Febrero de 2014, 07:52:27
Cita de: amarillo114 en 05 de Febrero de 2014, 17:56:16
También añaden una mecánica... LAG, este juego es la puta hostia en vinagreta.
Yo no he visto esa mecánica del Lag en la información que dan... :o
Creo que es esta bicha:
[spoiler](http://www.netrunnerspoiler.com/wp-content/uploads/2014/02/Lag-Time-Upstalk-Android-Netrunner-Spoiler.png)[/spoiler]
Sí, yo creo que la mecánica nueva (o tipo nuevo de
Operación) es
Current. Que básicamente viene a ser una Consola en Operación: solo puedes tener una activa a la vez, y dura hasta que juegas otra. Buena pinta ;D
De ser así no se porqué no hicieron simplemente un asset que no puedas thrashear y único. Pero buena pinta si.
Cita de: Perringuer en 06 de Febrero de 2014, 11:52:02
De ser así no se porqué no hicieron simplemente un asset que no puedas thrashear y único. Pero buena pinta si.
No, porque solo puedes tener una
Operation: Current activa al mismo tiempo. Aunque tengan nombres diferentes. No es como las cartas únicas, es más bien como la limitación de
Regions en los servidores.
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 06 de Febrero de 2014, 21:10:39
Cita de: Perringuer en 06 de Febrero de 2014, 11:52:02
De ser así no se porqué no hicieron simplemente un asset que no puedas thrashear y único. Pero buena pinta si.
No, porque solo puedes tener una Operation: Current activa al mismo tiempo. Aunque tengan nombres diferentes. No es como las cartas únicas, es más bien como la limitación de Regions en los servidores.
Pues eso mismo. Asset subtype: Current. Solo uno activo al tiempo y sin coste de eliminar. Lo digo porque no hay lugar físico en el espacio de juego actual para colocar una operación "constante". Es solo una tontería porque el efecto al final sería el mismo, pero creo encaja mejor con la sinergia del juego.
Cita de: Perringuer en 07 de Febrero de 2014, 07:13:04
Pues eso mismo. Asset subtype: Current. Solo uno activo al tiempo y sin coste de eliminar. Lo digo porque no hay lugar físico en el espacio de juego actual para colocar una operación "constante". Es solo una tontería porque el efecto al final sería el mismo, pero creo encaja mejor con la sinergia del juego.
Encaja mejor en el espacio de juego, eso es verdad. Pero temáticamente me parece más lógica la aproximación actual, ya que se trata de operaciones a las que las corporaciones prestan especial atención durante varios turnos, o simplemente eventos que se prolongan en el tiempo (como el
Lag time del ejemplo).
No son assets, es decir, no son "posesiones" o bienes materiales... la aproximación de "operación" (evento) me parece mucho más temática. Si bien está claro que mecánicamente es un giro algo raro...
Ciertamente como elemento temático encaja más como operación, bien pensado. Y cuestiones formales aparte ya tardaba en salir una carta que diera +1 a la fuerza de tooooodos los ICES 8)
PD: Tranquilos runners, que ya saldrá la réplica para vosotros :P
También hay que tener en cuenta que los activos (assets) se juegan ocultos y se pueden ejecutar y pagar en el turno del otro, mientras las operaciones no. Mecanicamente funcionan muy distinto.
A ver, a ver, a ver... por favor, que alguien me explique esto.
(http://netrunnerdb.com/web/bundles/netrunnerdbcards/images/cards/en/05010.png)
Lo que yo leo aquí es una Ventaja (Asset) de coste 0 que puede hacer tanto daño de red al Runner como cartas tenga en la mano. Vamos, que lo mata tenga las cartas que tenga. Sí, no puede avanzarse y eso canta un poco... jugando con Jinteki. Pero es que tiene Influencia 1, es decir, me la puedo meter en un deck NBN de avance rápido o un HB con muchos clicks y dejarla ahí para dar una agradable sorpresita al Runner.
Sí, su funcionamiento es algo aleatorio, cierto. Pero hablamos de una carta de coste 0 que tiene un 33% de probabilidades de matar al Runner directamente (salvo el improbable caso de que tenga un Escudo de red). ¿No lo veis algo subidito? Quizá sea una opinión de novato, no sé...
Igual me falla algo pero la carta no mata automaticamente. Un runner solo muere cuando debe perder cartas de la mano y no puede.
Si le haces tanto daño como cartas tenga lo vas a dejar a cero cartas pero nunca lo vas a finiquitar.
Ahora bien combinada con la otra que hace daño si el turno pasado te hicieron una incursión si funcionaría. Pero ya son 2 cartas y que el runner te haya incursionado en su último click.
Es bestia si, pero no te mata. Para matar a un runner hay que hacerle más daño que la cantidad de carta que tiene en la mano. Esto te deja con 0. Hecho una mierda, si, pero con 0. Un motivo más para no hacerle runs a Jinteki más allá del run uno o dos...
Edito: Celacanto desenfundó antes :D
Cierto a ambos... error mío. Muchas veces confundo 0 con cantidades negativas (de hecho más de una vez he creído matar a un Runner que se ha reído en mi cara con su mano vacía). Es una regla que por alguna razón se me escapa :-[
Siendo así no está nada desequilibrada, aunque sigo pensando que ese Influencia 1 es algo bajo. Pero teniendo en cuenta que necesitas acertar los créditos gastados, no la veo mal.
En mi opinión se han pasado con la carta.
Te deja sin cartas en la mano, y en el turno siguiente la Corp juega NEURAL EMP : http://www.cardgamedb.com/index.php/netrunner/android-netrunner-card-spoilers/_/core/neural-emp-core
...y como has hecho un run en el turno anterior : FLATLINE
En caso que hubieras hecho el run en tu tercer click...el runner roba una carta en su último click.
Pero no seria raro que Ninteki tuviera 2 Neural Emp en la mano o 1 Neural Emp + 1 Archived Memories con lo liquidaría al Runner.
Netrunner + Piedra,Papel, Tijera: no gracias!!
Cuando le vuelve a tocar a Jinteki ya has vuelto a robar. Por eso no hay que hacer nunca un run a Jinteki como última acción del turno.
El subidón de hostias que va a poder dar Jinteki, me mola y no me mola:
- Me mola porque ya cada corporación es muy jodida a su manera (HB con sus superservidores, Nbn con sus mazos en los que te hace 15 marcas por segundo o en los que no ves tocar mesa los planes de lo rápido que los puntúas, Jinteki porque ya no vas a saber de dónde te va a venir la hostia.......quizá Weyland está menos definida aún, a medio camino de todo).
- No me mola, porque va a ser demasiado fácil dar hostia definitiva y se va a perder un poco ese arte del trileo que tenemos los Jintekis de vocación (no los que se suban al carro ahora).
En mi última partida como Jinteki, me hicieron una incursión en un servidor con un plan de tres, con ventana emergente y la red de hokusai, entre ese par de dañillos de red y jugarme en mi turno dos "contraataques punitivos", fue hasta demasiado fácil ganar (el runner tenía 5 cartas en la mano) :-\ .....no tuve esa sensación de decir "qué bien me lo he currao, que le he puesto varios servidores con planes y otros con cañonazos y le he engañao pa comerse el pastel" o situaciones así.....no sé, parece que te lo vas a tener que currar menos para freir al runner, secillamente poner las trampas y esperar a que caigan, sin tener que farolear mucho ni tejer trampas imposibles como antes ;D
Si Jinteki ya metía miedo cuando salga Honor & Profit no me lo quiero ni imaginar.
Ahora, todas esas cartas de jugar a los chinos tipo bullfrog o esta no me gustan nada pero nada nada (y lo llevo claro, porque van a sacar hasta una identidad para ello)
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 24 de Febrero de 2014, 12:01:31
A ver, a ver, a ver... por favor, que alguien me explique esto.
(http://netrunnerdb.com/web/bundles/netrunnerdbcards/images/cards/en/05010.png)
Lo que yo leo aquí es una Ventaja (Asset) de coste 0 que puede hacer tanto daño de red al Runner como cartas tenga en la mano. Vamos, que lo mata tenga las cartas que tenga. Sí, no puede avanzarse y eso canta un poco... jugando con Jinteki. Pero es que tiene Influencia 1, es decir, me la puedo meter en un deck NBN de avance rápido o un HB con muchos clicks y dejarla ahí para dar una agradable sorpresita al Runner.
Sí, su funcionamiento es algo aleatorio, cierto. Pero hablamos de una carta de coste 0 que tiene un 33% de probabilidades de matar al Runner directamente (salvo el improbable caso de que tenga un Escudo de red). ¿No lo veis algo subidito? Quizá sea una opinión de novato, no sé...
No puede matarlo.
En primer lugar, el runner palma si se queda en -1 cartas. 0 cartas no es "muete".
En segundo, existen recusos para que los runner puedan evitar daños, algo que contra jinteki es imprescindible.
Pregunta de cuasi neófito...
¿Como te preparas un mazo de un bando sin saber que facción del otro bando va a llevar tu oponente?
Porque entiendo que construir un mazo de runner que funcione medianamente bien contra cualquier corporación (o viceversa) es misión imposible, ¿no?
Cita de: borat en 24 de Febrero de 2014, 14:55:56
Pregunta de cuasi neófito...
¿Como te preparas un mazo de un bando sin saber que facción del otro bando va a llevar tu oponente?
Porque entiendo que construir un mazo de runner que funcione medianamente bien contra cualquier corporación (o viceversa) es misión imposible, ¿no?
La clave está en el equilibrio y el conocimiento del metajuego. Un buen mazo debería intentar tener respuestas contra todo lo que puede encontrarse, y un buen jugador debería saber contra qué es más probable enfrentarse. Es complicado ir bien contra todo. Lo importante es no ir mal contra nada, o al menos contra nada que sea probable encontrarse.
Defíname usté "probable", por favó. ;)
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 24 de Febrero de 2014, 12:36:53
Siendo así no está nada desequilibrada, aunque sigo pensando que ese Influencia 1 es algo bajo. Pero teniendo en cuenta que necesitas acertar los créditos gastados, no la veo mal.
Yo prefiero que tenga influencia 1 y que esté al alcance de todos a que le metan 4 de influencia y sea un arma exclusiva Jinteki. Pasa con Howard Jackson y Datasucker, por ejemplo. No se qué criterio exacto les impulsa a poner a una carta 4 de inluencia, me gustaría saberlo.
Yo creo que hasta ahora llevan el juego muy equilibrado, veremos si no se les va la cabeza en un futuro...
Cita de: Akumu en 24 de Febrero de 2014, 13:07:48
El subidón de hostias que va a poder dar Jinteki, me mola y no me mola:
- Me mola porque ya cada corporación es muy jodida a su manera (HB con sus superservidores, Nbn con sus mazos en los que te hace 15 marcas por segundo o en los que no ves tocar mesa los planes de lo rápido que los puntúas, Jinteki porque ya no vas a saber de dónde te va a venir la hostia.......quizá Weyland está menos definida aún, a medio camino de todo).
De acuerdo en todo menos en lo de Weyland. Yo la veo muy definida, es el Asador de pollos favorito del barrio ;D
Cita de: Akumu en 24 de Febrero de 2014, 13:07:48
- No me mola, porque va a ser demasiado fácil dar hostia definitiva y se va a perder un poco ese arte del trileo que tenemos los Jintekis de vocación (no los que se suban al carro ahora).
En mi última partida como Jinteki, me hicieron una incursión en un servidor con un plan de tres, con ventana emergente y la red de hokusai, entre ese par de dañillos de red y jugarme en mi turno dos "contraataques punitivos", fue hasta demasiado fácil ganar (el runner tenía 5 cartas en la mano) :-\ .....no tuve esa sensación de decir "qué bien me lo he currao, que le he puesto varios servidores con planes y otros con cañonazos y le he engañao pa comerse el pastel" o situaciones así.....no sé, parece que te lo vas a tener que currar menos para freir al runner, secillamente poner las trampas y esperar a que caigan, sin tener que farolear mucho ni tejer trampas imposibles como antes ;D
Esto es como todo, en cuanto los runners adapten su forma de jugar y sus armas, no creas que será tan fácil mandar al runner por KO a la lona. Como con los plascrete, todo hijo de vecino meterá algún Deus X en su baraja, va a ser el mejor amigo de los niños.
Y aquí todo dios con 3 Infiltrations, que eso de jugar a ciegas se va a acabar ;)
Fijaos que la carta te hace pupa incluso aunque la expongas, asi que esas interferencias para ver si lo que tiene Jinteki detrás de un server es agenda o asset trampa también se harán peligrosas. Después de ver esta y las cartas que viene en el pack grande la verdad es que Jinteki impresiona.
Cita de: wamadeus en 24 de Febrero de 2014, 12:46:59
En mi opinión se han pasado con la carta.
Te deja sin cartas en la mano, y en el turno siguiente la Corp juega NEURAL EMP : http://www.cardgamedb.com/index.php/netrunner/android-netrunner-card-spoilers/_/core/neural-emp-core
...y como has hecho un run en el turno anterior : FLATLINE
En caso que hubieras hecho el run en tu tercer click...el runner roba una carta en su último click.
Pero no seria raro que Ninteki tuviera 2 Neural Emp en la mano o 1 Neural Emp + 1 Archived Memories con lo liquidaría al Runner.
Netrunner + Piedra,Papel, Tijera: no gracias!!
O una agenda de 2 avances.. realmente si haces el run de tercer click te deja a un EMP y una agenda de dos avances o dos EMP de palmar salvo que lleves, naturalmente, protectores de daño de red. Pero es que ademas eso no solo implica una posible perdida por flatline sino que cartas que pueden ser muy interesantes se van al mazo, en el sentido de que si tienes cinco cartas en mano y te arriesgas a comerte un cepo, pues es cierto que son tres las que pierdes, un 60%, pero es que aqui pierdes el 100% de lo que tengas, mas de un 10% del mazo para la mayor parte de los runners. A mi la carta en si no me parece mal, es un mecanismo como cualquier otro, que puede oler a trampa si no se avanza, que solo cuesta 2 de trashear.. lo que no me acaba de convencer es el juego de los chinos de 2,1,0. Ese tipo de interacciones del azar no me gustan, pero vamos tampoco es algo tan importante.
Hace mucho tiempo que acostumbro a jugar con 3 Public Simpathy + 3 Quality Time ( 1 influencia )+ 3 Stimmhank ( 1 influencia )
Y me ha dado muy buenos resultados contra Jinteki e incluso contra Weyland con solo 1 Plascrete Carapace
Y te aseguras poder jugar los 3 Stimhank sin problema e incluso alguno más con Same old thing.
Aquí estan las cartas:
http://www.cardgamedb.com/index.php/netrunner/android-netrunner-card-spoilers/_/genesis/cyber-exodus/public-sympathy-cyber-exodus
http://www.cardgamedb.com/index.php/netrunner/android-netrunner-card-spoilers/_/genesis/humanitys-shadow/quality-time-humanitys-shadow
http://www.cardgamedb.com/index.php/netrunner/android-netrunner-card-spoilers/_/core/stimhack-core
http://www.cardgamedb.com/index.php/netrunner/android-netrunner-card-spoilers/_/creation-and-control/same-old-thing-creation-and-control
http://www.cardgamedb.com/index.php/netrunner/android-netrunner-card-spoilers/_/genesis/what-lies-ahead/plascrete-carapace-what-lies-ahead
Cita de: Stoicakovic en 24 de Febrero de 2014, 15:37:13
Yo prefiero que tenga influencia 1 y que esté al alcance de todos a que le metan 4 de influencia y sea un arma exclusiva Jinteki. Pasa con Howard Jackson y Datasucker, por ejemplo. No se qué criterio exacto les impulsa a poner a una carta 4 de inluencia, me gustaría saberlo.
Yo creo que hasta ahora llevan el juego muy equilibrado, veremos si no se les va la cabeza en un futuro...
Yo entiendo que los costes de Influencia tienen que ver sobre todo con intentar que el juego se vea condicionado por la facción que escoges, de forma que sea hasta cierto punto previsible cómo te va a jugar un NBN o un HB (o un Moldeador frente a un Anarquista). Si todas las cartas tuvieran costes bajos, la elección de facción no sería tan relevante. A mí me parece estupendo que algunas cartas muy características del modo de juego de una facción tengan un gran coste de Influencia, da más personalidad a la facción y más relevancia a la elección.
Por otro lado, está claro que eso se combina con un cierto punto temático. Una carta como
Chairman Hiro (abajo) tiene 5 puntos de Influencia por 2 factores: porque es completamente acorde al juego Jinteki (muchas cartas Jinteki como
Katana Neural,
Cepo o
Ronin se vuelven prácticamente mortales) pero también porque representa al presidente de la Corporación. Y no sería muy lógico que este se vendiera fácilmente a las empresas rivales (es el mismo caso que el de la
Directora Haas, también con Influencia 5).
(http://netrunnerdb.com/web/bundles/netrunnerdbcards/images/cards/en/05008.png)
Los casos como
Jackson Howard son otra historia, ya que son un recurso que todas las Corporaciones necesitan gracias a su versatilidad. De hecho no sé por qué no lo hicieron neutral, aunque la razón bien podría ser temática; pero su coste de Influencia es bajo para permitir 1 o 2 copias en cualquier mazo de Corp que lo necesite.
Si, me parece acertado que personajes carísmaticos tengan alta influencia por estar fuertemente vinculados a la corporación. En cualquier caso, en los foros de BGG y otros, la influencia siempre es un tema polémico. No veas como trinan los anarcas porque su rig de rompehielos + Datasucker está al alcance de cualquiera...
Muy buena la tematicidad de la influencia y los directores de las corporaciones.
A mí estos guiños me molan mucho, y el conocer el juego de tablero y algunas localizaciones y personajes del juego de tablero hacen, para mí, que algunas cartas tenga un "carisma extra" y que el juego sea más inmersivo.
Coincido con el sr. calvo, dotar es este juego de una ambientación inmersiva, cuanto más rica mejor, con nombres propios, lugares y situaciones, es lo único que le falta para cimentar una buena base y estructura, siempre que no la caguen luego en el testeo y equilibrio del juego y se les vaya de las manos, que imagino, que a la larga, es lo que pasará (aunque espero y quiero equivocarme :P)
Volviendo a la carta en sí, que me parece bastante mojón, supongo que sacarán algo mejor que netshield para reducir este tipo de daño... hasta ahora public simpathy, borrowed satellite etc solía ser efectivo contra Jinteki pero con esto en juego me parece totalmente contraproducente. Si te pillan con la mano llena adios a un cuarto de tu baraja. Levy AR Lab Access y Keyhole suman aún más puntos.
Cita de: Perringuer en 24 de Febrero de 2014, 21:55:21
Volviendo a la carta en sí, que me parece bastante mojón, supongo que sacarán algo mejor que netshield para reducir este tipo de daño... hasta ahora public simpathy, borrowed satellite etc solía ser efectivo contra Jinteki pero con esto en juego me parece totalmente contraproducente. Si te pillan con la mano llena adios a un cuarto de tu baraja. Levy AR Lab Access y Keyhole suman aún más puntos.
Ya hay algo, siempre me he resistido a usarlo, pero...
(http://www.cardgamedb.com/forums/uploads/an/ffg_deus-x-a-study-in-static.png)
Pues ahí está :D perfecta para defenderte de la carta de marras si vas cargadito
Jinteki es la corp ahora mismo que esta en el ojo del huracán, es raro ver otra corp que no sea la del arbolito.... personalmente creo que tienen que compensar esto... y de momento lo van a potenciar con la ampliación tocha del segundo ciclo....
Cita de: Stoicakovic en 24 de Febrero de 2014, 22:31:11
Cita de: Perringuer en 24 de Febrero de 2014, 21:55:21
Volviendo a la carta en sí, que me parece bastante mojón, supongo que sacarán algo mejor que netshield para reducir este tipo de daño... hasta ahora public simpathy, borrowed satellite etc solía ser efectivo contra Jinteki pero con esto en juego me parece totalmente contraproducente. Si te pillan con la mano llena adios a un cuarto de tu baraja. Levy AR Lab Access y Keyhole suman aún más puntos.
Ya hay algo, siempre me he resistido a usarlo, pero...
(http://www.cardgamedb.com/forums/uploads/an/ffg_deus-x-a-study-in-static.png)
A mí esa carta me parece un salvavidas del recopetín.
Está claro. Hasta ahora no se veía tanto Jinteki y se podía pasar sin ella. Pero ya no, ahora te puede salvar un match point. Y además te puedes fundir todas las subrutinas de un hielo AP...
Yo la única meta que conozco es OCTGN y hace tiempo que está plagado de Jinteki (original y variantes). La defenestrada Net Shield me parece que viene bastante bien contra esta corp también. Reconozco que dos de memoria entre estas dos cartas duele y meter multiples copias te deja poco margen para otras cosas, así que va a tocar estrujarse las neuronas.
Cuando salga la identidad Criminal que deja exponer una carta por turno haciendo un run en hq otro gallo cantará a los Jintekios ;D
Por cierto qeu cojones son subrutinas AP??
Cita de: OsKAríN en 25 de Febrero de 2014, 10:41:46
Por cierto qeu cojones son subrutinas AP??
Es cualquier subrutina que pertenezca a un hielo de subtipo AP, por ejemplo:
(http://www.cardgamedb.com/forums/uploads/an/ffg_heimdall-1-0-core.png)
¿Ves donde pone Barrera, Bioroide y... AP? Pues eso, te puedes pulir todas sus subrutinas. Y antes de que lo preguntes, estos son todos los hielos hasta ahora del subtipo AP ;):
http://netrunnerdb.com/find/?q=t%3AICE+s%3AAP+d%3Ac
Cita de: Stoicakovic en 25 de Febrero de 2014, 10:58:57
Cita de: OsKAríN en 25 de Febrero de 2014, 10:41:46
Por cierto qeu cojones son subrutinas AP??
Es cualquier subrutina que pertenezca a un hielo de subtipo AP, por ejemplo:
(http://www.cardgamedb.com/forums/uploads/an/ffg_heimdall-1-0-core.png)
¿Ves donde pone Barrera, Bioroide y... AP? Pues eso, te puedes pulir todas sus subrutinas. Y antes de que lo preguntes, estos son todos los hielos hasta ahora del subtipo AP ;):
http://netrunnerdb.com/find/?q=t%3AICE+s%3AAP+d%3Ac
Prácticamente todos los hielos que causan daños ¿no?
Gracias Robot, no había caidoooorrr!!!
Cita de: Stoicakovic en 25 de Febrero de 2014, 10:58:57
Cita de: OsKAríN en 25 de Febrero de 2014, 10:41:46
Por cierto qeu cojones son subrutinas AP??
Es cualquier subrutina que pertenezca a un hielo de subtipo AP, por ejemplo:
(http://www.cardgamedb.com/forums/uploads/an/ffg_heimdall-1-0-core.png)
¿Ves donde pone Barrera, Bioroide y... AP? Pues eso, te puedes pulir todas sus subrutinas. Y antes de que lo preguntes, estos son todos los hielos hasta ahora del subtipo AP ;):
http://netrunnerdb.com/find/?q=t%3AICE+s%3AAP+d%3Ac
Parece ser que significa ANTI PERSONNEL.
O Punto de Acceso (Access Point)
Ahora estamos todos flipando bastante con la que se avecina con las nuevas cartas de Jinteki pero en el fondo es lo de siempre: adaptar la forma de jugar.
No me considero un experto ni mucho menos pero es lo que llevo observando desde que empecé con A:NR y es lo que me encanta del juego, es decir, cómo va evolucionado la forma de jugar. Cartas que antes no veías en "ningún" mazo (Net Shield, Feedback Filter, Deus X) ahora se dejarán ver más.
Igual que los que los Plascrete son prácticamente auto-include para mitigar los Scorched Earth y (ahora) Punitive Counterstrike, supongo que estas cartas de prevención de daño de red también lo serán en breve. Antes apenas se veía Jinteki porque no eran suficientemente competitivas y ahora todos a temerlas :)
Mientras no rompan el juego (y hasta ahora no lo han hecho) personalmente me encanta este rollo de adaptarse o morir :)
PS: ¿¿Pero AP no era Análisis Parálisis?? :P
Continuando con la ventaja mencionada antes, este hielo también está rico, eh?? :D
(http://netrunnerdb.com/web/bundles/netrunnerdbcards/images/cards/en/05017.png)
Cita de: cartesius en 26 de Febrero de 2014, 14:19:25
Continuando con la ventaja mencionada antes, este hielo también está rico, eh?? :D
(http://netrunnerdb.com/web/bundles/netrunnerdbcards/images/cards/en/05017.png)
Ya te digo bro... que mala leche! :-P
Cita de: cartesius en 26 de Febrero de 2014, 14:17:04
PS: ¿¿Pero AP no era Análisis Parálisis?? :P
Joder, ojalá hubiese un porgrama que rompiese subrutinas de Analisis Paralisis... madre mía ;D
Cita de: Gelete en 27 de Febrero de 2014, 09:28:42
Cita de: cartesius en 26 de Febrero de 2014, 14:17:04
PS: ¿¿Pero AP no era Análisis Parálisis?? :P
Joder, ojalá hubiese un porgrama que rompiese subrutinas de Analisis Paralisis... madre mía ;D
Jojo, una app para el movil de unos cuantos que conozco vendría bien xD
Creo que a ojos ahora del personal,
Jinteki y los Delincuentes,
estaran visto como sobredimensionados.
Lo mismo que en su dia lo fueron
HB y los Moldeadores....
Jinteki en mi opinion era la Corp
mas divertida de jugar,
pero que menos te encontrabas antes,
al menos en torneos....
Lo que es indudable es que el juego es BRU-TAL....
Pd. Un app para el AP????
vosotros quereis que deje de ser
uno de los TiTaNeS del "eipi" de Da2, verdad?
Creo que os equivocais todos. AP significa Anti-Pope en un homenaje a ese pedazo de artista moldavo que es Zlad.
http://www.youtube.com/watch?v=GGBHfXPqbgI
Cita de: Gand-Alf en 27 de Febrero de 2014, 11:57:18
Creo que os equivocais todos. AP significa Anti-Pope en un homenaje a ese pedazo de artista moldavo que es Zlad.
http://www.youtube.com/watch?v=GGBHfXPqbgI
Grande Zlad! Yo pinchaba mucho esta!!
http://www.youtube.com/watch?v=VeHLS-1Tac8 (http://www.youtube.com/watch?v=VeHLS-1Tac8)
Con la carta de "Encubrimiento de Vulcano" parece que no terminaron de decidir como lo iban a traducir del inglés y aparece de 2 formas distintas en la carta.
(http://i.gyazo.com/c75e18138859b35620b4702a02f4cebe.png)
E igual ninguna de las dos son correctas por que igual lo de vulcan original tiene que ver con la corporación esa de las fracturas geologicas.
No me he fijado en el resto de expansiones pero al menos en esta que si tengo hay tres fallitos de traducción.
Cita de: Celacanto en 13 de Marzo de 2014, 19:19:05
E igual ninguna de las dos son correctas por que igual lo de vulcan original tiene que ver con la corporación esa de las fracturas geologicas.
No me he fijado en el resto de expansiones pero al menos en esta que si tengo hay tres fallitos de traducción.
Qué fallos has encontrado? Solo me he dado cuenta de este.
La carta Quest completed/Busqueda completada le pasa lo mismo que a notoriedad han puesto un "O" en vez de un "Y" con lo que el sentido de la carta cambia por completo
Y luego, no es un fallo fallo por que no afecta al juego, pero la identidad de la plataforma geotermal han traducido literalmente lo que quería decir el acrónimo y se ha perdido la coña original.
En el original el acrónimo se pronuncia GRENDEL como el monstruo del poema de Beowulf. Habría que haberlo o dejado en inglés o traducirlo de forma que la coña se preservara en castellano aunque fuera con otro bicho...
En el fondo es un pijada pero a mi estas cosas me hacen coña no es lo mismo llevar al GRNDL que a la LIGDN
Cita de: Celacanto en 13 de Marzo de 2014, 19:40:09
La carta Quest completed/Busqueda completada le pasa lo mismo que a notoriedad han puesto un "O" en vez de un "Y" con lo que el sentido de la carta cambia por completo
Y luego, no es un fallo fallo por que no afecta al juego, pero la identidad de la plataforma geotermal han traducido literalmente lo que quería decir el acrónimo y se ha perdido la coña original.
En el original el acrónimo se pronuncia GRENDEL como el monstruo del poema de Beowulf. Habría que haberlo o dejado en inglés o traducirlo de forma que la coña se preservara en castellano aunque fuera con otro bicho...
En el fondo es un pijada pero a mi estas cosas me hacen coña no es lo mismo llevar al GRNDL que a la LIGDN
Vaya cagada la carta "Busqueda completada", no me había dado cuenta. Ya van 2 veces que les pasa lo mismo...
Lo otro que comentas, pues ni sabía ese dato. No entiendo el criterio que tienen de traducir algunas cosas y otras no..
Spoilers de Honor & Profit
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/deluxe-expansions/honor-and-profit/cards/logos.png)
Tremenda consola, sobre todo contra corps de esas que llevan tropecientos planes (aka Jinteki, para maximizar el dolor). Hala, me busco una cartita by the face, y encima me incrementa la mano :o.
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/deluxe-expansions/honor-and-profit/cards/theophilius-bagbiter.png)
El gordito este no se yo. Lo mismo lo juegas y te echas unas risas. Está claro que lo tienes que sacar con tus ultimas reservas de pasta y tener una Kati o algo preparado para ponerte con mucha pasta. Y luego darle a los Quality times para ponerte con una mano tamaño Hulk y estar a salvo de achicharramientos. Pero no lo acabo de ver...
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/deluxe-expansions/honor-and-profit/cards/donut-taganes.png)
Como la anterior, carta única (sólo puede haber una copia en la mesa). Esta está bien limitada, si pudieras jugar 3 menuda fiesta...
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/deluxe-expansions/honor-and-profit/cards/tri-maf-contact.png)
Como tener un Armitage Codebusting perpetuo, limitado eso si a un uso por turno. Y cuidadín, que si te la mandan a camposanto puedes ir tú detrás...
Logos me parece genial. +1 UM y +1 carta máxima en la mano ya me parecen suficiente por 4 créditos. Buscar una carta de tu elección cuando la Corp consigue un Plan ya la pone por las nubes. Realmente barata para el potencial que tiene.
Theophilius Bagbiter es MUUUUUY circunstancial, solo válido para decks que lo contemplen como parte importante de su estrategia (lo cual es arriesgado). Y aún así, una Cuentas cerradas y se acabó el chollo. No lo veo.
Donut Taganes es aprovechable si apenas llevas eventos (aunque no tengo clara si una estrategia así puede ganar). Si no, quizá si tienes una economía fuerte puedes meterla y jorobar al Jinteki de enfrente que tiene muchos menos créditos que tú. Pero con coste 3, dudo que salga rentable.
Y Tri-Maf Contact me parece mala. Muy desesperada tiene que ser tu economía para recurrir a un Contacto (muy débil ante marcas) de coste 2 que solo garantiza 1 crédito extra por clic frente al estándar, y que solo puede utilizarse una vez al turno (aquí está lo chungo). Necesitas gastar 3 clics en 3 turnos diferentes para que empiece a dar beneficio. Si le añades la cláusula de sufrir daño físico si la destruyen, la veo inútil.
Me costaría meterla en un mazo aunque diera 3 créditos en lugar de 2... es una bomba de relojería en tu propio mazo, y su utilidad no compensa en absoluto.
Como dato curioso, por lo visto Donut Taganes viene a tener una pronunciación ligeramente parecida a "Don't tag us".
Nuevos spoilers, esta vez del tercer datapack del tercer ciclo (Ciclo Lunar).
Estas cartas parecen indicar que trasladar la localización del juego a la luna va a conllevar más cartas y mecánicas de all-in, y en general un juego de apuestas más arriesgadas. Las dos cartas a continuación tienen efectos muy potentes, pero requieren invertir un turno completo en ellas:
(http://netrunnerdb.com/web/bundles/netrunnerdbcards/images/cards/en/06042.png) (http://netrunnerdb.com/web/bundles/netrunnerdbcards/images/cards/en/06054.png)
Personalmente, solo les veo cabida en mazos muy concretos: si vas a confiar en Eliza's Toybox para llevar muchos hielos caros en tu baraja, o si necesitas un combo muy concreto o encontrar ciertas cartas muy rápidamente en un mazo Anarquista con Duggar's. Aún así, la inversión de clicks que piden es muy alta, y su uso se verá limitado... si bien pueden ser de muchísima utilidad cuando se consiga sacarles el máximo partido.
Por otro lado, otra carta aparecida entre los spoilers también tiene esta característica de "todo o nada". Rachel Beckman permite al Runner disfrutar de 1 click extra por turno, pero su coste de 8 créditos es alto y es destruida inmediatamente si el Runner es marcado. Por otro lado, presenta otra novedad interesante: a pesar de ser Neutral, tiene un coste de Influencia.
Es de suponer que incluir esta carta en el mazo cuesta 1 punto de Influencia a cualquier facción de Runners, lo que unido a su coste alto y fácil trasheo hace que sea difícil encontrarle un hueco a pesar de su elevada utilidad.
(http://netrunnerdb.com/web/bundles/netrunnerdbcards/images/cards/en/06060.png)
Cartas Neutrales con coste de Influencia... esto abre un mundo nuevo de posibilidades mercenarias en el nuevo ciclo :o
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 07 de Abril de 2014, 12:33:32
Por otro lado, otra carta aparecida entre los spoilers también tiene esta característica de "todo o nada". Rachel Beckman permite al Runner disfrutar de 1 click extra por turno, pero su coste de 8 créditos es alto y es destruida inmediatamente si el Runner es marcado. Por otro lado, presenta otra novedad interesante: a pesar de ser Neutral, tiene un coste de Influencia.
Es de suponer que incluir esta carta en el mazo cuesta 1 punto de Influencia a cualquier facción de Runners, lo que unido a su coste alto y fácil trasheo hace que sea difícil encontrarle un hueco a pesar de su elevada utilidad.
(http://netrunnerdb.com/web/bundles/netrunnerdbcards/images/cards/en/06060.png)
Cartas Neutrales con coste de Influencia... esto abre un mundo nuevo de posibilidades mercenarias en el nuevo ciclo :o
Sólo comentar que esto no es ninguna novedad, la primera carta con esas características fue "La Fuente", de la expansión de lujo Creación y control...
(http://www.cardgamedb.com/forums/uploads/an/ffg_the-source-creation-and-control.png)
En el Data pack Double Time había otra:
(http://www.cardgamedb.com/forums/uploads/an/ffg_lucky-find-double-time.png)
Cierto. Y siempre he jugado La Fuente sin percatarme de ese coste extra ::)
Creo que nunca la volveré a meter en un mazo...
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/lunar-cycle/cards/port-anson-grid.png)
Otra carta Jinteki para que los runner no duerman por las noches...
Y más spoilers de la cada vez más cercana expansión de lujo Honor & Profit.
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/deluxe-expansions/honor-and-profit/cards/inazuma.png)
Da miedo, mucho miedo. No me gustaría haberme adentrado en una trampa en la que no pueda desactivar este cebo...
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/deluxe-expansions/honor-and-profit/cards/calling-in-favors.png)
En una hipotética baraja que se base en recursos "connections", Casa de Empeños de Esopo, Kati Jones, Señor Li, Contactos Profesionales, etc, etc, puede ser una buena carta económica.
(http://www.acoo.net/uploads/2013/12/Netrunner-grappling-hook-.png)
Combo claro con E3 Feedback Implants para, por ejemplo, pasar por un Wotan por 3 créditos.
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/deluxe-expansions/honor-and-profit/cards/plan-b.png)
La carta de las corporaciones amarrateguis, pero que tiene mucho potencial junto a Mushin no Shin. La pones 3 avances y si el runner entra pues agenda de la mano que te puntúas. Por si sola, no la veo mucho uso.
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/deluxe-expansions/honor-and-profit/cards/fast-track.png)
Carta de esas de relleno. No vale ni para echarse unas risas...
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/deluxe-expansions/honor-and-profit/cards/oracle-may.png)
Ya tenemos el combo completo junto a Motivación, la carta Shaper que te permitía al inicio de turno mirar la carta superior de tu mazo. Junto con Eureka puede ser muy buena. Veo la Femme Fatal, cobro 2 y encima me la bajo por la patilla...
Como vas a combar Oracle May con Eureka?
Fast Track es una carta que tiene su chance cuando estás a falta de una agenda de dos avances (o incluso tres o más en determinadas situaciones en las que el runner está empobrecido, tienes un buen server, esta falto de cartas contra Jinteki, llevas Biotic, has instalado un San San...). Es verdad que es demasiado circunstancial y que realmente hay muchas cartas que colocaría antes en mi mazo, pero bueno, puede tener su pase en un draft o incluso en determinados mazos de forma puntual. Yo llevo un Weyland en el que me viene bien para sacar agendas 2/1 que me dan 7 pastas, pero es cierto que no justifica el ocupar un par de slots en un mazo de 49 cartas, eso no lo discuto.
¿El comentario sobre Fast Track es irónico? Porque es una cartaza como la copa de un pino. Es tremenda. :o
Te permite encadenar Astroscript Pilot Programs, robar agenda aunque el runner te haya "bloqueado" I+D, buscar agenda, instalar y avanzar una trampa para que el runner piense que es la agenda que acabas de robar... En serio, ¡a mí me parece un pepino!
Oracle + Motivation (+Eureka) = combazo.
Yo en ciertosd mazos la veo al menos probable. Para traerte cosas ricas. Me imagino que por ejemplo tienes biotics, o san san, traerte el Autoscript, puntuar, trenecito... no? Vosotros sois los que sabéis.
Cita de: Canales en 08 de Abril de 2014, 09:49:55
¿El comentario sobre es irónico? Porque es una cartaza como la copa de un pino. Es tremenda. :o
Te permite encadenar Astroscript Pilot Programs, robar agenda aunque el runner te haya "bloqueado" I+D, buscar agenda, instalar y avanzar una trampa para que el runner piense que es la agenda que acabas de robar... En serio, ¡a mí me parece un pepino!
Oracle + Motivation (+Eureka) = combazo.
Que va, es mi opinión. Yo no juego NBN, por lo tanto es de relleno para mi 8). Ni mucho menos me parece tremenda, pero como dice Gelete los que sabéis sois los pros, que yo a esto no he empatado con nadie :D.
Cita de: novatero en 08 de Abril de 2014, 08:29:43
Como vas a combar Oracle May con Eureka?
Ya lo puse, no es que combe directamente con
Eureka, es con con
Eureka le sacas todavía más jugo al combo
Motivación +
Oracle May
A mí es que Fast Track me parece brutal para cualquier corporación. Anda que no hay veces que tienes un superservidor remoto al que el runner no puede acceder y lo único que necesitas son agendas para puntuarlas... 8)
Cita de: Canales en 08 de Abril de 2014, 11:49:54
A mí es que Fast Track me parece brutal para cualquier corporación. Anda que no hay veces que tienes un superservidor remoto al que el runner no puede acceder y lo único que necesitas son agendas para puntuarlas... 8)
Para que veas que capacidad de análisis tengo. Soy el Julio Salinas del Netrunner ;D
Las nuevas que me han llamado la atención a mí son estas dos:
Overmind, un rompehielos rarito. Gana 1 contador de poder por cada UM libre al instalarlo, y retirar un contador de poder permite romper una subrutina de un hielo. La pregunta es, ¿para activar esta capacidad tiene que igualar (o superar) su fuerza con la del hielo? Supongo que sí, pero no estoy seguro. De ser así me parece impresionantemente inútil con su fuerza 0 y sin tener recursos para romper subrutinas una vez se queda sin contadores.
(http://netrunnerdb.com/web/bundles/netrunnerdbcards/images/cards/en/05053.png)
Q-Coherence Chip, una buena opción para ganar 1 UM por la patilla. Combete obvio con la carta anterior, y no es mala solución para ponerte con algo más de memoria sin gastar un duro. Obviamente tiene su desventaja (se trashea al trashear cualquier otro Programa), lo que hace difícil utilizarlo en un mazo de Caïssa (donde no vendría mal). Pero para mazos Moldeadores o que no tengan una economía fuerte en general le puedo ver futuro.
(http://netrunnerdb.com/web/bundles/netrunnerdbcards/images/cards/en/05052.png)
CitarDe ser así me parece impresionantemente inútil con su fuerza 0 y sin tener recursos para romper subrutinas una vez se queda sin contadores.
Como siempre hay que tener al menos tanta fuerza como el hielo para interactuar con él. Es cierto que está limitada al numero de contadores cuando la instalas pero a día de hoy la gente esta todo el día descartando programas y volviendolos a instalar desde el descarte. De ahi la debilidad el chip de memoria que comentas para evitar hacerte el combo
A mi me hace coña la que comenta canales por BGG que tiene casting de personajes ocultos
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/deluxe-expansions/honor-and-profit/cards/medical-research-fundraiser.png)
En realidad es una pasta más, no? Ganas 8, cuesta 3 (ganas 5 netos), pero al darle 3 al runner ganas 2 realmente, por un click, es ganar 1 pela más y quizás, situacionalmente, puede venirte bien para rezear algo o hacer alguna pirula. Un poco pufo, no? Corregidme que yo ya digo que tengo pocas dotes para sentir las cartas chulas.
Nah yo la comento por que sale el director de Jinteki, andromeda y uno de los criminales nuevos de camarero, pero tampoco le veo la utilidad.
En el fondo como dices ganas lo mismo que con unos royalties. Supongo que igual es util con la idea de la baraja de Jinteki rápida a 6 puntos con avances médicos que está viendo por la caja. Si vas tan a muerte no te importará que el runner gane dinero.
Sí, a mí me llamó la atención la ilustración. Me encanta que en algunas cartas haya pistas o explicaciones sobre el mundo de Android, mejoran mucho la ambientación.
En cuanto a la carta en sí, habrá que probarla. Por un lado, como buena carta de economía Jinteki que se precie (ver Celebrity Gift), tiene su contraprestación (darle pasta al runner), aunque justo Jinteki es la corp a la que menos le importa la pasta que tenga el runner: lo verdaderamente importante es cuántas cartas le quedan en la mano, jajaja. Así que 8 por 3 créditos es mejor incluso que un Hedge Fund.
También cabe señalar que es una transacción, así que para la identidad básica de Weyland son 9 créditos por 3 (y no es doble).
Por cierto, para los que ya estén usándolo, decir que hay una nueva errata en la edición de Edge. Esta vez en el hielo Shinobi de Jinteki, del último data pack A paso ligero.
Ni más ni menos que en el tercer rastreo se han comido que, además del daño de red, termina la incursión. Ahí es nada :-\
(http://www.netrunnerspoiler.com/wp-content/uploads/2013/10/Shinobi-Double-Time-Spoiler-300x418.png)
Cita de: Stoicakovic en 20 de Abril de 2014, 22:36:08
Por cierto, para los que ya estén usándolo, decir que hay una nueva errata en la edición de Edge. Esta vez en el hielo Shinobi de Jinteki, del último data pack A paso ligero.
Ni más ni menos que en el tercer rastreo se han comido que, además del daño de red, termina la incursión. Ahí es nada :-\
(http://www.netrunnerspoiler.com/wp-content/uploads/2013/10/Shinobi-Double-Time-Spoiler-300x418.png)
Ah, mira, una cosilla sin importancia... >:(
EDITO:
Estoy viendo el cartulaje, y madrecita... tiembla el misterio y arde el hacha...
Cita de: Stoicakovic en 20 de Abril de 2014, 22:36:08
Por cierto, para los que ya estén usándolo, decir que hay una nueva errata en la edición de Edge. Esta vez en el hielo Shinobi de Jinteki, del último data pack A paso ligero.
Ni más ni menos que en el tercer rastreo se han comido que, además del daño de red, termina la incursión. Ahí es nada :-\
(http://www.netrunnerspoiler.com/wp-content/uploads/2013/10/Shinobi-Double-Time-Spoiler-300x418.png)
Coño chiquito error, ¿alguien sabe si repondrán el error?... no es moco de pavo!! :-\
El otro día abrimos un hilo en el foro de edge para ver si iban a tomar alguna medida.
Todo apunta a que no, que es costumbre en los CDGS no corregir nada pero aún así os animo a pasaros por el hilo solo a decir que no mola nada :D
http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=361&efcid=25&efidt=454201&efpag=0#454670
Cita de: Celacanto en 21 de Abril de 2014, 15:42:46
El otro día abrimos un hilo en el foro de edge para ver si iban a tomar alguna medida.
Todo apunta a que no, que es costumbre en los CDGS no corregir nada pero aún así os animo a pasaros por el hilo solo a decir que no mola nada :D
http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=361&efcid=25&efidt=454201&efpag=0#454670
¡¡Hecho!! ¡¡A dios rogando y con el mazo dando!! :D
¡¡¡Comentado!!!
No deberia salir este mes un nuevo datapack?
Seguro que no es un Fake?? La veo muy tocha y Caparazones Hormiplásticos que se van a revalorizar y posicionar en su función, pero claro, sólo contra Weyland
Sí, como también han sacado otras como la IA Fetal o La Casa de Empeños de Esopo, pero hasta la fecha siempre han tenido modificaciones, o eran más caras, más baratas, hacían cosas similares, pero hasta la fecha no han *copiado* literalmente ninguna carta. No sé... ???
van en la buena direccion, ya falta menos para que la rediten
(http://www.netrunneronline.com/images/cards/200/netrunner-world-domination.jpg)
Las partidas que ganas con esta carta valen más ;)
Cita de: suguru or JokerLAn en 07 de Noviembre de 2014, 00:06:28
Sí, como también han sacado otras como la IA Fetal o La Casa de Empeños de Esopo, pero hasta la fecha siempre han tenido modificaciones, o eran más caras, más baratas, hacían cosas similares, pero hasta la fecha no han *copiado* literalmente ninguna carta. No sé... ???
Mi memoria me falalrá peor creo que se han copiado muchas carta y probablemente se copien más. Ojo, que no pondría la mano en el fuego pero creo que sí.
Por cierto, habéis visto las nuevas cartas que se están filtrando? Hay cositas muy chulas, para construido y para que el cubo poco a poco vaya cogiendo buena forma.
No se cuantas pero copiadas tal cual si que hay.
(http://www.acoo.net/uploads/2014/07/bad-times-upstalk-12.png)(http://boardgamegeek.com/camo/9963574044c69b61ac3584005206dd2f4ff6cdab/687474703a2f2f7777772e6e657472756e6e65726f6e6c696e652e636f6d2f696d616765732f63617264732f3331352f6e657472756e6e65722d62616474696d65732e6a7067)
WoW!! Moooola, que yo tengo muchas cartas del antigo Netrunner que su aspecto gráfico está más guapo y Ochentero, pero con lo que indicas, sí, es 'casi' igual, hay un ligero matiz, la antigua es del subtipo Virus mientras que la nueva con Gray Ops, con dicho matiz la carta no te sirve para superponerla encima y jugar con ella. :'( :'( :'(
No sirve para superponerla pq pone virus? Jodo pero si te va a dar igual que tengas dos cartas en la misma funda y que la trasera sea diferente q mas da q ponga virus o lo que sea. Hamijo ojo con los viernes noche y el stimhack!!!
Pues aunque parezca trivial a primera vista, no lo es. Yo coincido con lo que dices, a mí me daría igual y con pachangueo entre colegas o torneos amistosos, pues lo mismo, pero ten en cuenta que por ej. hay carta que indican que si la carta es del subtipo Virus, hacen algo, o incluso la Identidad de Ruido, cada vez que se juegue una carta Virus, pues la Corp. debe de descartarse de una carta de su mazo, una Gray Ops no afecta, pero si pones esta qué? Mal rollito. :'( :'(
Vaya cierto... Estaba todo el rato en mi cabeza con que dicha carta era de los Runners :-X Nada, nada, así voy despejado al torneo de esta tarde y luego me pregunto que por qué no gano nunca! :P :P
En me 'defensa' diré que hay también cartas que hacen cosas si se juegan Gray Ops ;)
Alguien puede poner un enlace, si existe, en donde te vengan todas las cartas editadas hasta ahora en castellano por data pack y sus efectos?
Es mucho pedir, pero si lo hay...
Cita de: Mérek en 13 de Noviembre de 2014, 15:42:18
Alguien puede poner un enlace, si existe, en donde te vengan todas las cartas editadas hasta ahora en castellano por data pack y sus efectos?
Yo no, pero dejo lo que conozco: la database en inglés donde sale eso mismo: http://netrunnerdb.com/en/search
Por si alguien no la conocí a estas alturas, ahí queda.
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 13 de Noviembre de 2014, 18:00:44
Cita de: Mérek en 13 de Noviembre de 2014, 15:42:18
Alguien puede poner un enlace, si existe, en donde te vengan todas las cartas editadas hasta ahora en castellano por data pack y sus efectos?
Yo no, pero dejo lo que conozco: la database en inglés donde sale eso mismo: http://netrunnerdb.com/en/search
Por si alguien no la conocí a estas alturas, ahí queda.
Joder, esa página es la ostia. Si estuviera en castellano sería genial.
Gracias Moondraco
Dicha página aparte de estar muy bien, SÍ que tienen tanto el Core como el primer ciclo completo de Datapacks en Castellano, aparte de dejarte elegir el idioma de la interfaz. Muy chula.
Secuestro mi poco hilo un segundo aprovechando que habláis de páginas. Necesito formar una web con mi cubo que incluya un listado de cartas Tengo un dominio pero necesito un programa gratuito para crearla, algo sencillísimo, es una tabla y un par de comentarios, nada complicado, de niños. El antiguo FrontPage me habría bastado. Alguna idea?
Continuando con el [OT] si te sirve una sencillito como es el NVU (www.nvu.com) está incluso en castellano y para cosas en html sencillas sirve y es free
Ufff, hay muchisimos neuvos spoilers tanto de los dos datapacks restantes del presente ciclo, como de la expansión grande como de algunas cartas sueltas del ciclo San San que será el cuarto y verá la luz durante la primera mitad de 2015. A ver si luego me da tiempo a colgar algunas molonas.
Cartulaje, Lukas...
Danos cartulaje del bueno !
http://www.acoo.net/netrunner/cards/set/the-source/
Sin mucho tiempo, me paro a comentar la identidad para Jinteki que saldrá en el datapack The Valley. Los datapacks de este 4º ciclo, SanSan, son extremadamente temáticos. Cada uno de ellos explora una nueva zona de esta megaciudad que es SanSan, y se centra en una de las facciones que claramente domina la zona.
En el caso de The Valley, parece que Jinteki es el boss claro de este complejo empresarial e industrial dedicado a la biotecnología. Y su nueva identidad es más Jinteki que la propia Jinteki, si eso es posible.
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/sansan-cycle/cards/jinteki-biotech.png)
Esta identidad viene en 3 versiones distintas en el datapack. Todas comparten este anverso, pero cada una tiene un reverso diferente. Al comenzar la partida puedes escoger cuál de las 3 cartas quieres utilizar, viendo ya el Runner oponente (supongo). Después, por 3 clicks (un turno completo de Corp) puedes voltear la identidad revelando su reverso y aplicando el efecto correspondiente.
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/sansan-cycle/cards/the-brewery.png) (http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/sansan-cycle/cards/the-tank.png) (http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/sansan-cycle/cards/the-greenhouse.png)
Me parece una genialidad por parte del equipo de diseño... Netrunner se mantiene en el nivel que esperaba de él cuando decidí comprarlo como LCG. Se incorporan mecánicas nuevas que sorprenden y actualizan el juego constantemente. Para mí, que lo voy comprando poco a poco buscando llegar a tenerlo todo pero lo juego de forma casual, este tipo de añadidos le dan un sabor que me habla del mimo y el cuidado con el que diseñan las nuevas cartas.
Saliendo del entorno competitivo, que es donde yo me sitúo, este tipo de cosas diferencian a Netrunner del resto de LCGs que conozco. Por su naturaleza, mucho menos estática que otros juegos de atacar-defender, no paran de surgir pequeñas novedades que consiguen que el juego avance poco a poco y capture toda su temática de forma mecánica. Espero que esto siga así, porque mientras vea este tipo de cosas seguiré convencido de que hago bien comprándolo aunque ahora apenas tenga tiempo para jugarlo.
Lo que viene....
Order& Chaos
toda la cuberteria, el "tragon", los hielos avanzables, rush para ganar pasta y clicks...
Ay, mamita...!
http://www.acoo.net/netrunner/cards/set/order-and-chaos/
y las cartas del SAN SAN cycle
http://www.acoo.net/netrunner/cards/set/the-valley/
http://www.acoo.net/netrunner/cards/set/breaker-bay/
Esa Identidad de Shapers con esa consola tiene más clicks por turno que HB en sus buenos tiempos...
Cartas del 3er data pack Chrome city
http://www.acoo.net/netrunner/cards/set/chrome-city/
Me gustan las novedades... aunque parece que se impone llevar cartas para aumentar la mano como Runner, porque el daño cerebral que era anecdótico en el core se está normalizando cada vez más. Parece que estos packs introducen nuevas "mejoras físicas" para el Runner: Genetics, Cybernetics... el ciclo te saca de tu habitación llena de hardware para darte un paseo e implantarte algunas cosillas en sitios no del todo legales. Temáticamente Netrunner sigue siendo todo un referente :)
Cita de: Hollyhock en 28 de Enero de 2015, 15:49:32
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 28 de Enero de 2015, 15:35:44
Me gustan las novedades... aunque parece que se impone llevar cartas para aumentar la mano como Runner, porque el daño cerebral que era anecdótico en el core se está normalizando cada vez más.
Aumentar el tamaño de mano no te salva de la muerte por daño cerebral... en cuanto sufres el 5º daño cerebral pierdes inmediatamente sin importar cuántas cartas seas capaz de tener en la mano.
Aumentar el daño de mano es más para defenderte de daño físico o de red (sin necesitar Carapaces o Net Shields), o para hacer funcionar cartas como Duggar's.
Ya, ya, me di cuenta de eso cuando pensé que no había forma de marcar la 6ª marca de daño cerebral... y lo revisé en el reglamento. Pero el caso es que te permite jugar como es debido, en lugar de tener que arrastrarte con un par de cartas en la mano durante el resto de la partida. Y hace counter a la identidad esa nueva de HB que es de lo más incómodo... y peligroso para el Runner.
La verdad es que también es muchísimo más fácil aumentar el tamaño de la mano a medida que avanza el juego. Pero como Runner me cuesta encontrar el hueco para meter ese tipo de cartas: entre los Programas y las cartas de economía se me llena el mazo rápido. En cambio, como Corp siempre encuentro sitio para cartas que metan daño, especialmente si es daño cerebral :-\
Cita de: Hollyhock en 28 de Enero de 2015, 15:49:32
Aumentar el tamaño de mano no te salva de la muerte por daño cerebral... en cuanto sufres el 5º daño cerebral pierdes inmediatamente sin importar cuántas cartas seas capaz de tener en la mano.
Hasta este momento siempre lo he hecho mal entonces... menos mal que estáis por aquí :)
Ahí va una pregunta sobre una carta del core, a ver qué pensáis de ella a día de hoy. ¿Creéis que crypsis a día de hoy tiene sitio en mazos competitivos? Estoy montando un mazo para una liga que hemos empezado y me lo estoy planteando. Alguna carta alternativa que cumpla mejor su función?
Muchas gracias.
Para responder con algo de fundamento me he ido a Netrunner DB y he buscado los mazos que incluyen Crypsis, relativamente recientes, y que sean populares:
http://netrunnerdb.com/en/decklists/find?faction=&cards%5B%5D=01051&author=&title=&sort=likes&packs%5B%5D=1&packs%5B%5D=8&packs%5B%5D=21&packs%5B%5D=28&packs%5B%5D=2&packs%5B%5D=3&packs%5B%5D=4&packs%5B%5D=5&packs%5B%5D=6&packs%5B%5D=7&packs%5B%5D=9&packs%5B%5D=10&packs%5B%5D=11&packs%5B%5D=12&packs%5B%5D=19&packs%5B%5D=18&packs%5B%5D=22&packs%5B%5D=23&packs%5B%5D=24&packs%5B%5D=25&packs%5B%5D=26&packs%5B%5D=27&packs%5B%5D=29&packs%5B%5D=30&packs%5B%5D=31&packs%5B%5D=32
Algunos hay de 2015, por si esto responde a tu pregunta :)
Cita de: pebeerre en 05 de Marzo de 2015, 21:57:41
Ahí va una pregunta sobre una carta del core, a ver qué pensáis de ella a día de hoy. ¿Creéis que crypsis a día de hoy tiene sitio en mazos competitivos? Estoy montando un mazo para una liga que hemos empezado y me lo estoy planteando. Alguna carta alternativa que cumpla mejor su función?
Muchas gracias.
Sin saber como está el meta ahora, a mí Crypsis me ha parecido una solución de emergencia para cuando te falta influencia y necesitas un rompehielos más eficaz que mierdas como Pipeline o Aurora.
Yo lo llevo como icebreaker principal en un mazo Noise clásico.
Te permite entrar en casi cualquier sitio, pero es caro (tanto en dinero como especialmente en clicks)
http://netrunnerlcg.mforos.com/2069761/11599901-san-san-cycle/
Palangana va a estar muy contentoo!!!
Cita de: versus en 28 de Marzo de 2015, 19:48:58
http://netrunnerlcg.mforos.com/2069761/11599901-san-san-cycle/
Aunque la comunidad de Netrunner en la BSK está de capa caída, creo que merece la pena retomar este tema con el anuncio de Data and Destiny (https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2015/6/1/data-and-destiny/). Yo estoy así: :o
Supongo que todos nos habíamos preguntado cómo sería la 4ª expansión deluxe, ya que aunque hay 4 Corporaciones solo hay 3 facciones de Runner y ya estaban todas cubiertas. Personalmente, siempre he creído que tendría refuerzos para las 3 facciones junto con las cartas de Corporación de NBN. Pero la gente de FFG se ha sacado de la manga algo mucho más sorprendente.
En Data and Destiny se incluyen 3 Runners neutrales... pero no pertenecen los 3 al mismo entorno neutral, sino que cada uno de ellos tiene sus propios ideales personales. Es decir, que cada uno inaugura su propia "mini-facción" personal. La expansión deluxe incluye cartas de las 3 mini-facciones, pero además cada uno de estos Runenrs tiene 25 de Influencia. Es decir, que podrán incluir un montón de cartas de otras facciones, tanto de las nuevas pequeñas como de las 3 de siempre.
Teóricamente, estas facciones no sustituirán a las 3 de siempre, y casi todas sus cartas estarán incluidas en esta expansión. Sin embargo, estoy seguro de que los datapacks a partir de ahora contendrán alguna cartilla de cada una de ellas... forzando, de alguna manera, a comprar la deluxe para darle continuidad. En cualquier caso, estas cartas siempre podrían incluirse en decks de las facciones de siempre gracias a la influencia.
Temáticamente me parece un pasote, porque estos Runners tienen una personalidad propia y muy marcada. Tendremos cartas con plantillas nuevas y temáticas diferentes, lo que siempre se agradece. De hecho, uno de estos Runners neutrales es un virus informático, una IA destructiva... un concepto que desde luego no tiene cabida en ninguna de las facciones conocidas hasta ahora.
Mecánicamente, espero que cada Runner tenga en su mini-facción alguna mecánica nueva que marque su estilo de juego. Me parece que la construcción de mazos da un salto de calidad con esto, más allá de seguir acumulando más y más cartas por facción.
Como siempre, si se buscan razones económicas seguro que se encuentran: esto aumentará las ventas, seguramente. Pero mientras sigan haciendo sus maniobras así de bien, cuidando tanto la temática y expandiendo la mecánica del juego, yo seguiré encantado de comprarles lo que vayan sacando.
Digamos que si quisiera parar de comprar en este cuarto deluxe, estarían todas las facciones equilibradas? Hasta ahora con cada deluxe la cosa estaba un poco más coja para algún bando/facción.
Yo me pare en el anterior ciclo, no tiene sentido si no sigo jugando habitualmente. Pero probablemente me haga con esta expansion para tener 1 deluxe de cada bando.
A mi me convence el invento de los miniruners. Igual al final te acaban picando para comprar mas pero es preferible a que quedara una faccion con más cartas.
Sí, de esta forma si cierras las compras en el 4º ciclo con sus 4 deluxe, tienes un juego en el que todas las facciones están equilibradas. Y cuando salga esta caja, la solución de comprar solo las deluxe dejando aparte los datapacks funcionará estupendamente.
Para mí, que hace tiempo que no juego y he comprado las deluxe para incorporarlas poco a poco cuando tenga tiempo, esta caja es genial. En lugar de "agobiarme" con más cartas para cada facción de Runner, es una especie de reset. Puedo construir mazos muy distintos a los de siempre, buscar formas de jugar muy diferentes, y ya con tiempo ver como se integran estas 3 mini-facciones en el panorama clásico. No es simplemente meter más y más cartas por facción, y sinceramente lo agradezco mucho. Mi colección tiene ya un volumen inasumible si no se juega de cuando en cuando. No necesito más opciones clásicas.
Cita de: Celacanto en 07 de Junio de 2015, 00:45:29
Yo me pare este en ciclo, no tiene sentido si no sigo jugando habitualmente. Pero probablemente me haga con esta expansion para tener 1 deluxe de cada bando.
A mi me convence el invento de los miniruners. Igual al final te acaban picando para comprar mas pero es preferible a que quedara una faccion con más cartas.
Uhm, llevo un mesecito sin jugar y con el básico y 7 data packs me da más que de sobra para jugar en casa y poco más, que es lo que me interesa porque para mí el ritmo competición/publicación no es compatible con mi ritmo, pero esta expansión con esas mini-facciones me resulta interesante...