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Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español

Iniciado por flOrO, 25 de Octubre de 2013, 12:12:00

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JGGarrido

He escrito al responsable del proyecto en relación a este error (aún no tengo confirmación oficial). En cuanto me conteste pues os cuento.

elbuenaleman

Por lo visto Uwe Eickert (jefe de Academy Games) ha dicho que el cambio de los dados ha sido a propósito para acelerar el juego. Dice que lo que esta mal son las reglas, no los dados.

Como poco me parece raro que se les haya pasado corregir eso en las reglas y la imagen trasera de la caja y que no se haya comentado ese cambio donde se comentaron los demás.

JGGarrido

Cita de: elbuenaleman en 09 de Enero de 2015, 22:56:09
Por lo visto Uwe Eickert (jefe de Academy Games) ha dicho que el cambio de los dados ha sido a propósito para acelerar el juego. Dice que lo que esta mal son las reglas, no los dados.

Como poco me parece raro que se les haya pasado corregir eso en las reglas y la imagen trasera de la caja y que no se haya comentado ese cambio donde se comentaron los demás.
Si, si, yo me refería al Master Editor, que es quien proporciona los juegos y componentes europeos.

elbuenaleman

Pues muchas gracias por ello. Si directamente hablas con el sobreentiendo que en MQO no sabia tampoco nadie de ese cambio?

JGGarrido

Cita de: elbuenaleman en 10 de Enero de 2015, 00:07:08
Pues muchas gracias por ello. Si directamente hablas con el sobreentiendo que en MQO no sabia tampoco nadie de ese cambio?
Ni el mismo Uwe se ha aclarado con las reglas, imagínate. Yo he ido contrastando la edición francesa con la inglesa (que es la que he traducido), pero los dados deberían venir bien (con el valor 0), ya que ese cambio no estaba contemplado en un principio y si altera excesivamente el juego.

kalamidad21

CitarHere's Uwe's post from the BGG thread:
Hello Toby,
Good catch with the dice, I cannot believe that we left the blank die face reference in the rules. This new version of the English and German Fief games has been upgraded and modified in several important ways to streamline and quicken game play.
1. Player's family members cannot be automatically murdered as in the original game.
2. The blank die face was replaced with a 'fff' face. This changed the average hit value from 1.5 to 2. Our play testing often resulted in aberrant die roll results among the players. Also, the addition of the Archers and Saracen fighters made combat with the battle dice average 2 hit value more consistent.
3. Diplomatic card and money trading between players has been limited with the diplomacy tokens.
These and other small upgrades have enhanced game play and our average game play time has dropped from the original game's 3-4 hour play length to 1.5 - 2 hours.
Sincerely,
Uwe

CitarAbout the dice, same BGG Thread
"One more item concerning the blank die face.
We based the rules on the original game InDesign file and rewrote based off of the original. We play tested with the 0, f,f,ff,ff,fff for quite a while, but then changed this to f,f,ff,ff,fff,fff here in the USA. Again, to streamline and balance combat. This change was made half way through the development stage last year. The same goes for the murder rules, etc.
All rules are correct. Just ignore the zero face reference in section 6.2.2. Notice that we changed all picture references in the rules to show only f, ff, and fff die faces.
The same goes for the new Siege Engine rules that were developed in October. Now you no longer purchase Siege Engines, but automatically receive one when you decide to Siege a fortification or fortified city.
These new counters also have the f, ff, fff dice pictured.
Sincerely,
Uwe"
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Zaranthir

Cita de: kalamidad21 en 10 de Enero de 2015, 00:25:40
CitarHere's Uwe's post from the BGG thread:
Hello Toby,
Good catch with the dice, I cannot believe that we left the blank die face reference in the rules. This new version of the English and German Fief games has been upgraded and modified in several important ways to streamline and quicken game play.
1. Player's family members cannot be automatically murdered as in the original game.
2. The blank die face was replaced with a 'fff' face. This changed the average hit value from 1.5 to 2. Our play testing often resulted in aberrant die roll results among the players. Also, the addition of the Archers and Saracen fighters made combat with the battle dice average 2 hit value more consistent.
3. Diplomatic card and money trading between players has been limited with the diplomacy tokens.
These and other small upgrades have enhanced game play and our average game play time has dropped from the original game's 3-4 hour play length to 1.5 - 2 hours.
Sincerely,
Uwe

CitarAbout the dice, same BGG Thread
"One more item concerning the blank die face.
We based the rules on the original game InDesign file and rewrote based off of the original. We play tested with the 0, f,f,ff,ff,fff for quite a while, but then changed this to f,f,ff,ff,fff,fff here in the USA. Again, to streamline and balance combat. This change was made half way through the development stage last year. The same goes for the murder rules, etc.
All rules are correct. Just ignore the zero face reference in section 6.2.2. Notice that we changed all picture references in the rules to show only f, ff, and fff die faces.
The same goes for the new Siege Engine rules that were developed in October. Now you no longer purchase Siege Engines, but automatically receive one when you decide to Siege a fortification or fortified city.
These new counters also have the f, ff, fff dice pictured.
Sincerely,
Uwe"
De esto parece deducirse que los dados están bien así, sin la cara 0. Pero también se habla expresamente de la versión americana. Lo que presume que no hay error en los dados, y que los de la edición francesa (con las reglas originales) sí que deberían tener cara 0 al no tener las modificaciones aplicadas por Academy Games, ¿no?

Aunque por otra parte me parece raro que fabriquen dos tiradas distintas de dados solo por ese detalle.

Habrá que ver cómo va avanzando la cosa...

¿Alguien sabe cuál es el enlace al hilo de BGG donde se está hablando de estos temas? Porque he entrado en la página de Fief y no lo veo.


MIKI1980

Espadas en alto! A ver qué pasa! Que manden los dados a hacer de nuevo si están mal, que tardan...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Celacanto

#1344
Leyendo el hilo, entonces se explicaron las diferencias con la edicion vieja varias veces, incluso las diferencias entre edicion francesa e inglesa, pero Nadie comento en ningun momento un cambio tan gordo como alterar los dados y de hecho tan poco se comentó que olvidaron cambiar todas las imagenes y referencias a las reglas en que se aluden a los dados. :o :o

Suena raro raro, si tuviera que aplicar la navaja de Ockam diría que se equivocaron en fabricar los dados.

Vamos que no pasa nada, jugare con esta variante mas mortal o le pondre unas pegatinas a los dados, pero suena lo suficientemente raro como para no volver a apoyar un kickstarter del Uwe. Un tio lo comenta por BGG, tener erratas es una cosa, todo el mundo tiene fallos. Pero que te esten contando una milonga es otra. O como minimo lo que dice Uwe puede ser la verdad, pero no suena nada convincente y tranquilizador. Y los kickstarters y pagar por adelantado son cuestion de confianza.

Zaranthir

#1345
Estoy de acuerdo, suena raro.

Mirandolo claramente el cambio no debería desequilibrar el juego, puesto que se aplica a todas las tiradas de dado de todos los jugadores, elevando medio punto la media y reduciendo ligeramente el azar al reducir medio punto también la desviación media. Y si a alguien no le gusta, siempre puede usar otros dados (si no me equivoco, Cyclades tiene el mismo tipo de dados de 0, 1, 1, 2, 2, 3 o poner una pegatina blanca a estos.

Lo que más me preocupa a mi también es que te cuenten una milonga para evitar tener que responder por un error.

Imagino que los dados personalizados no serán precisamente un componente barato, y si admiten un error se les exigiría entregar nuevos dados, lo que supone una nueva tirada completa... pero prefiero que lo expliquen así a que se inventen cosas.

¡Ojo! Que igual es verdad lo que dicen, no digo nada, pero los indicios (reglamento, hoja de ayuda, reglamentos de las expansiones, incluso la trasera de la caja...) indican lo contrario

EDITO: Hay otro detalle, y es que MasQueOca, siendo un socio del proyecto que además (según nos ha indicado JGGarrido) tomó como referencia las reglas americanas, no tenía constancia del cambio en el dado.

Musten

¿Y qué hay de ese personaje de la expansión que parece que falta y en su lugar hay un tipo con un hacha o algo así?

Zaranthir

Cita de: Musten en 10 de Enero de 2015, 12:02:32
¿Y qué hay de ese personaje de la expansión que parece que falta y en su lugar hay un tipo con un hacha o algo así?
¿Te refieres al token del "executioner" ese que se comentó en el KS? Creo que Uwe había comentado que esa expansión la coordinaba Asyncron, y que estaban esperando una respuesta por su parte.

JGGarrido

Cita de: Zaranthir en 10 de Enero de 2015, 12:04:27
Cita de: Musten en 10 de Enero de 2015, 12:02:32
¿Y qué hay de ese personaje de la expansión que parece que falta y en su lugar hay un tipo con un hacha o algo así?
¿Te refieres al token del "executioner" ese que se comentó en el KS? Creo que Uwe había comentado que esa expansión la coordinaba Asyncron, y que estaban esperando una respuesta por su parte.

Se ven que han usado el grafismo del ejecutor en lugar del estratega. Esto es menos grave porque a fin de cuentas las reglas si están bien en ese caso, pero se les ha colado esa imagen en lugar de la otra.

Zaranthir

#1349
Cita de: JGGarrido en 10 de Enero de 2015, 12:12:28
Se ven que han usado el grafismo del ejecutor en lugar del estratega. Esto es menos grave porque a fin de cuentas las reglas si están bien en ese caso, pero se les ha colado esa imagen en lugar de la otra.

¿Los grafismos vienen en la ficha del personaje, en la carta o en ambos? Si el ejecutor está en la ficha donde debería estar el estratega, ¿Está la de ejecutor duplicada y no hay ficha de estratega?

En principio ese error tiene mejor solución que el del dado, sería mandar un token corregido y listo, eso no debería ser tan costoso ni lento como una posible sustitución de los dados. O incluso se podría facilitar una pegatina para poner sobre el token erróneo.