Welcome to La BSK. Please login or sign up.

20 de Marzo de 2025, 11:07:13

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Soy el único al que "Interstellar" le ha parecido XXXX [SPOILERS]?

Iniciado por Némesis, 17 de Noviembre de 2014, 10:24:47

Tema anterior - Siguiente tema

chuskas

Cita de: Aristarkt en 17 de Noviembre de 2014, 14:29:05
Cita de: chuskas en 17 de Noviembre de 2014, 14:27:55
Cita de: Aristarkt en 17 de Noviembre de 2014, 14:25:19
Estado actual: Leyendo "Todos vuestros zombies"  ;D

Eh, es "todos vosotros, zombies"  ;D

Pues el pdf que he encontrado se llama "Todos ustedes, zombies", jejejej

A veces encuentras títulos más raros en docs y pdfs "piratillas"... yo llegué a ver un "todo sobre mi zombi" :o ::)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Trampington

[spoiler]¿Entonces estamos frente a una película de "soy mi propio abuelo" contada confusamente?. Si es así creo que voy a pasar de ella  :-\[/spoiler]

chuskas

Cita de: Tío Trasgo en 17 de Noviembre de 2014, 14:35:12
[spoiler]¿Entonces estamos frente a una película de "soy mi propio abuelo" contada confusamente?. Si es así creo que voy a pasar de ella  :-\[/spoiler]

[spoiler]No creo que sea el caso por lo que he leído de ella, pero sí es cierto que eso forma parte de la trama en que la humanidad del futuro envía algo al pasado para garantizar que ella misma existirá[/spoiler]
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

vendettarock

El acoplamiento
[spoiler]¿Por qué la escena de la escotilla es tan fantasma? Hablamos de una velocidad de giro constante que es lo que debería suceder en el vacío, y de una nave que dispone de una super IA como auxiliar de pilotaje. ¿Tan inverosímil es creer que son capaces de sincronizar inclinación y giro?. Yo creo que otras chorradas más gordas nos hemos tragado en la scifi[/spoiler]

Sobre el desenlace
[spoiler]Sí es cierto que las revelaciones de Cooper en el treserapto son un poco ñoñas, pero argumentalmente no lo veo tan inconsistente, hay suficiente "agujero negro" en las teorías relativistas como para que se pueda aceptar. No sé yo veo la película mucho más exacta que otras, con sus licencias claro (por ahí hay un blog que la desmenuza) pero el propio deGrasse Tyson comentó que había aspectos muy exactos, no en vano tenían a Kip Thorne de asesor.
Por qué podemos aceptar el Ansible de Scott Card o el motor de gravitones de Asimov y no el treserapto de Nolan. Creo sinceramente que si esta película saliera en los 70 se convertiría en una película de culto.[/spoiler]

Solaris y otras
[spoiler]La de Clonney, me pareció una película horrible. A falta de leer el libro o ver la peli antigua que no se cómo estarán. Memento está bien, pero jamás pondría Inception o la trilogía de batman por encima de Interstellar[/spoiler]

Aristarkt

[spoiler]Respecto al giro, no sé, en ese momento me pareció lo típico que ves y dices "amos, no me jodas". Si tienes en cuenta análisis de robots del futuro que funcionan como megacomputadoras y que realizan esos cálculos en centésimas de segundo... a lo mejor te lo crees, pero así es que te puedes creer cualquier cosa. De todas maneras estamos dejando a un lado detalles como las fuerzas a las que se ve sometido el piloto por acelerar hasta ese giro sostenido... pero vamos, en definitiva es algo que en scifi sí es asumible, os doy la razón.

En cuanto al agujero negro, por supuesto que es un final creíble, ya que un agujero es desconocido completamente y se pueden inventar cualquier cosa. Pero igual habría que tener en cuenta las fuerzas gravitatorias descomunales que harían trizas un cuerpo humano entrando en un agujero negro. Obviando esto de nuevo, aún así es un final que a mí al menos me dejó un poco decepcionado. Al final, como todo, es algo muy subjetivo.

La película para mí es entretenida, pero creo que se les va mucho la pinza en la última parte.[/spoiler]

future

Este sábado he ido a ver la película y me ha encantado. No digo que sea la película perfecta, pero cada director tiene su forma de contar historias.

Me ha pasado con ella, como me pasa con los libros de Arthur C. Clark: la idea me parece magnífica, su planteamiento y su desarrollo son siempre un gran aporte al mundo de la ciencia ficción. En este caso, Nolan se saca de la manga una historia muy interesante, que bien podría haber sido antes un buen libro de ciencia ficción.

Sin embargo, la historia humana que hila todas esas ideas, no me parece tan desarrollada. Los libros de Asimov por ejemplo, me parecen más humanos (o quizá sociales) Un libro de este autor que plantea el dilema del tiempo, que recomiendo leer y que me parece de lo mejor junto a la Fundación, es: El Fin de la Eternidad.

Volviendo a Clark, esta peli podría ser una precuela de Cánticos de la Lejana Tierra. A los que dudáis, os recomiendo mucho ver esta película.

Atención Spoiler, si tienes Tapatalk, deja de leer...
.
.
.
.
.
.
.
.

SPOILER
[spoiler]
Me ha gustado:
- Lo del Planeta de la olas, su cercanía al agujero negro y sus consecuencias temporales.
- La decisión que tienen que tomar sobre el siguiente planeta: planteamiento racional frente a emocional.
- La forma de plantear la supervivencia: la lucha entre la superviviencia personal, frente al sacrificio en post de la especie.
No me ha gustado:
- La sobreexplicación de la física de la película. Por ejemplo ¿el negro contándole al prota lo que es un agujero de gusano con un boli y una hoja, cuando los dos son expertos? Pero si el prota habla de ondas gravitacionales sin despeinarse. Mejor habría sido que el padre se lo cuente a su hija.
- La no explicación de la plaga: ya que vas a explicarlo todo, tírate el rollo y explica bien lo que pasa en la Tierra.
- El negro siempre palma, no falla.
[/spoiler]

Carquinyoli

En el fondo la "decepción" de muchos de nosotros veo que puede ser debida a que el primer tercio es un peliculón en mayúsculas, y cuando viene la resolución de todo no acaba de convencer, o de estar a la altura de lo expuesto hasta el momento. Al menos en mi caso, por eso decía que todavía no sé si me ha gustado o no.
Con esta peli hago un paralelismo con Battlestar Galactica (2003): Hasta la 3a temporada me pareció increíble. La 4a y última me dejó bastante chofff. Valoración: me quedo con el "viaje", no con el "destino", y digo que la serie ha sido estupenda a pesar del final.
Para interestelar, no tengo claro que pueda decir lo mismo... aún. Pero admito que hasta el tercio final me encantó cómo desarrolló todo.

¿Tenemos que seguir hablando de la trama en spoilers? no está claro ya en el título?

[spoiler]
Chuflas:
- Como ha dicho future, que el negro le haga el dibujito del papel doblado al prota (un piloto astronauta de la Nasa) es de traca. Vale que es una explicación que va para la audiencia (aunque a estas alturas creo que todos sabíamos eso), pero esa explicación no encaja en ese momento y con esos personajes.
- El de la barba que muere en la marea....... ¿pero eres tonto o qué?
- Damon está desesperado cuando llega la tropa... ¿y cuantos años se supone que ha estado sólo? no más de los 23 que ha estado el negro......... y encerrado en una nave. Y los dos protas, conscientes de esos 23 años en soledad, ni abrazos ni ná...

Ahora bien, los robots me encantaron. Su movimiento en cualquier medio, su regulación de sinceridad y sentido del humor (autodestrucción en 10, 9...)  ;D . La peli tuvo muy buenos momentos.
[/spoiler]
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

HASMAD

La vi el sábado y me pareción un peliculón con mayúsculas. Nolan lo ha vuelto a hacer. Es un puto genio.

Jooor

Gracias por la respuesta Némesis.

A ver yo ya con tanto spoiler me vuelvo loco jajajaja
Lo que si se es que me tuvo en tensión un montón de tiempo, un goce de espectáculo.... sobre todo si obviamos posibles "fallos" científicos en la narración dejándonos llevar pues al fin y al cabo es una ficción.

Robert Blake

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pensator

Cita de: Lochi en 17 de Noviembre de 2014, 14:23:14
Cita de: Pensator en 17 de Noviembre de 2014, 13:29:55
[spoiler]
Tampoco entiendo porque la hija vuelve a envejecer y Anne Hathway no.
[/spoiler]

[spoiler]Bueno, tanto Anne Hathaway como Matthew McConaughey han pasado el mismo tiempo lo suficientemente cerca del agujero negro como para que les afecte la modificación del tiempo por igual, ¿no?[/spoiler]

[spoiler]

Hombre, la segunda vez, el se mete dentro literalmente. Mientras ella solo se acerca y se va. Por otra parte esta el tema de la facilidad con que la nave se acerca y se aleja. Es que si se puede alejar tendria que estar a una distancia colosal y Mattew tendria que haber muerto cuando llegase a dentro. (eso del segundo, de gargantua que es gigantesco, no del primero suigeneris artificial)

[/spoiler]

Pensator

Cita de: Carquinyoli en 17 de Noviembre de 2014, 15:58:28
En el fondo la "decepción" de muchos de nosotros veo que puede ser debida a que el primer tercio es un peliculón en mayúsculas, y cuando viene la resolución de todo no acaba de convencer, o de estar a la altura de lo expuesto hasta el momento. Al menos en mi caso, por eso decía que todavía no sé si me ha gustado o no.
Con esta peli hago un paralelismo con Battlestar Galactica (2003): Hasta la 3a temporada me pareció increíble. La 4a y última me dejó bastante chofff. Valoración: me quedo con el "viaje", no con el "destino", y digo que la serie ha sido estupenda a pesar del final.
Para interestelar, no tengo claro que pueda decir lo mismo... aún. Pero admito que hasta el tercio final me encantó cómo desarrolló todo.

¿Tenemos que seguir hablando de la trama en spoilers? no está claro ya en el título?

[spoiler]
Chuflas:
- Como ha dicho future, que el negro le haga el dibujito del papel doblado al prota (un piloto astronauta de la Nasa) es de traca. Vale que es una explicación que va para la audiencia (aunque a estas alturas creo que todos sabíamos eso), pero esa explicación no encaja en ese momento y con esos personajes.
- El de la barba que muere en la marea....... ¿pero eres tonto o qué?
- Damon está desesperado cuando llega la tropa... ¿y cuantos años se supone que ha estado sólo? no más de los 23 que ha estado el negro......... y encerrado en una nave. Y los dos protas, conscientes de esos 23 años en soledad, ni abrazos ni ná...

Ahora bien, los robots me encantaron. Su movimiento en cualquier medio, su regulación de sinceridad y sentido del humor (autodestrucción en 10, 9...)  ;D . La peli tuvo muy buenos momentos.
[/spoiler]

[spoiler]

La psicologia de los personajes no esta muy bien. Yo también pense igual del negro y sus compis. O lo claro que se ve que les han engañado al llegar al planeta de hielo y no se dan cueta ni por asomo. O que siendo, como parecia ser, un piloto insustituible lo tuvieran a 2 pasos de la base y no fueran a buscarlo, etc

Lo del "bucle" del tiempo no es problema como te dice chuskas. Fijate en terminator 1 por ejemplo. No es el mismo sentido del tiempo que se le da en "regreso al futuro".

Científicamente lo que me parece menos creible son las distancias cuando no se viaja por agujero gusano o se acerca a uno y se van tan panchos. Y la edad final de Anne y Mathew sigo diciendo no tendria que ser la misma.

Pero lo peor de la peli el tono ñoño del final y la fuerza del "amor" para comunicarse y casi como una 6a dimensión.

A mi me ha parecido muy similar a Contact en ese aspecto.

Peli que hay que ver pero ni a la altura de 2001 ni otras pelis de Nolan. Que es capaz de lo mejor (la 2a de batman, memento, etc) y lo peor (batman 3 da a veces algo vergüenza)

[/spoiler]

Aristarkt

Aquí hay un gráfico detallado del "Timeline" de la película. El tema de que la humanidad consiga sobrevivir y envíe el agujero de gusano al pasado para que ella misma pueda sobrevivir ( :o) se explica, como habéis dicho ya, como un loop. Y por su propia definición no tiene sentido fijar un comienzo del mismo y un final, se da y ya está.

Echadle un vistazo si tenéis un ratillo, que está curioso (no he linkado directamente la imagen porque es bastante grande).

http://designtaxi.com/news/370601/Infographic-Interstellar-Explained-In-Two-Detailed-Timelines-Spoilers/?interstital_shown=1

Némesis

Offtopic: Otro relato que está curioso sobre bucles que incluyen viajes en el tiempo es "La Calavera", de Philip K. Dick. Bonita narración.

Carquinyoli

Cita de: Aristarkt en 18 de Noviembre de 2014, 11:39:22
Aquí hay un gráfico detallado del "Timeline" de la película. El tema de que la humanidad consiga sobrevivir y envíe el agujero de gusano al pasado para que ella misma pueda sobrevivir ( :o ) se explica, como habéis dicho ya, como un loop. Y por su propia definición no tiene sentido fijar un comienzo del mismo y un final, se da y ya está.

Echadle un vistazo si tenéis un ratillo, que está curioso (no he linkado directamente la imagen porque es bastante grande).

http://designtaxi.com/news/370601/Infographic-Interstellar-Explained-In-Two-Detailed-Timelines-Spoilers/?interstital_shown=1

Oooh! gracias por el enlace.
Las infografías son al menos aclaratorias!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.