Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 09:05:55

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Arkham Horror LCG (Dudas)

Iniciado por corneacraneo, 13 de Noviembre de 2016, 10:19:10

Tema anterior - Siguiente tema

Kroenen

Cita de: cesarmagala en 20 de Noviembre de 2016, 21:12:22
Tiene algún sentido los puntos de experiencia con el mazo básico?
Quiero decir; ya puedo tener cartas de cierto nivel con mi mazo y no puedo sobrepasarlo con experiencia. Entonces ¿que mejora es esa? Puedo cambiar cartas si veo que he metido una que luego veo que ha sido un error, pero eso es más rectificar, no propiamente mejorar mi mazo o mis habilidades.
No se si me explico; tengo acceso a las mismas cartas tenga experiencia 0 o experiencia 57.
¿Que sentido tiene?

A falta de mas cartas, no puedes mejorar casi ninguna carta de personaje. Si juegas con Banks, por ejemplo, puedes mejorar al aliado policia y la lupa. Tambien te permite meter otras cartas de nivel 2 o 3, como la munición o la placa de policía.

Otra opción es comprar cartas comunes de niveles superiores, como el simbolo arcano. Yo se lo compré a Banks, ya que...

[spoiler]era complicado jugar con un trauma mental por haber quemado su casa... No tendría seguro de hogar  ;D ;D[/spoiler]

Kroenen

Cita de: Br0k3r en 20 de Noviembre de 2016, 21:14:53
En el primer escenario, tras superarlo con éxito, no reclamé el control de Lita Chantler. En el segundo escenario, ¿la debo incluir en mi mazo o no?
Un saludo.

Creo que solo reclamas a Lita en algunos supuestos...

[spoiler]Creo que si quemas la casa la metes en el mazo, y si no la quemas, no.[/spoiler]

... así que si no te lo indica en la guia de campaña, no la tienes que meter en el mazo. :(

Por otro lado, un comentario respecto al tercer escenario...

[spoiler]Una vez terminé sacrificando a Lita a Umordhoth   ;D ;D ;D [/spoiler]

cesarmagala

Si @kroenen, eso lo entiendo. Pero que no puedes meter cartas que no estén descritas en el mazo básico.
Yo juego con "Malasombra". Puedo meter cartas verdes de nivel 0-5 y azules 0-2.
Gano experiencia y puedo meter las mismas cartas. Pues vaya mejora. No lo entiendo.
Lo suyo es decirte "solo puedes coger cartas de nivel 0" e ir cogiendo de más niveles con más experiencia. Eso es mejorar el mazo.

darkfonix

En el mazo inicial sólo puedes poner cartas de nivel 0.

Kroenen

Cita de: cesarmagala en 20 de Noviembre de 2016, 21:29:40
Si @kroenen, eso lo entiendo. Pero que no puedes meter cartas que no estén descritas en el mazo básico.
Yo juego con "Malasombra". Puedo meter cartas verdes de nivel 0-5 y azules 0-2.
Gano experiencia y puedo meter las mismas cartas. Pues vaya mejora. No lo entiendo.
Lo suyo es decirte "solo puedes coger cartas de nivel 0" e ir cogiendo de más niveles con más experiencia. Eso es mejorar el mazo.

A ver, me pones en duda, pero, Malasombra, como todos los personajes (por ahora) pueden meter tambien cartas neutrales de niveles 0-5.

Y en las referencias viene claro: (pagina 14) Adquirir nuevas cartas: pueden adquirirse nuevas cartas y añadirse al mazo de un jugador gastando una cantidad de experiencia igual al nivel de la carta (indicado por una cantidad de puntos blancos en la esquina superior izquierda de la carta). Al adquirir nuevas cartas deben seguirse estas reglas:

- cumplir las directrices del mazo (Con malasombra: verdes de nivel 0-5 y azules 0-2 y comunes de 0-5)
- cumplir el gasto de puntos.

Si adquieres una nueva carta, debes retirar otra para matener el mazo de 30 cartas (+ las que no contabilizan)

Vamos, puedes quitar y meter cartas nuevas, gastando los puntos de experiencia y manteniendo el limite.

cesarmagala

Cita de: darkfonix en 20 de Noviembre de 2016, 21:40:26
En el mazo inicial sólo puedes poner cartas de nivel 0.
No, se pueden meter de varios niveles

cesarmagala

A ver si me explico. Si. Puedo meter cartas nuevas. Pero no puedo meter cartas exclusivas gracias a mi experiencia. Hipotéticamente podría hacerme un mazo perfecto en mi primera partida y no tener que cambiarlo, porque no se me ofrecen cartas nuevas que no pudiera meter de inicio. Eso desvirtúa bastante el concepto de mejora del mazo, creo yo.

Kroenen

Cita de: cesarmagala en 20 de Noviembre de 2016, 21:52:38
A ver si me explico. Si. Puedo meter cartas nuevas. Pero no puedo meter cartas exclusivas gracias a mi experiencia. Hipotéticamente podría hacerme un mazo perfecto en mi primera partida y no tener que cambiarlo, porque no se me ofrecen cartas nuevas que no pudiera meter de inicio. Eso desvirtúa bastante el concepto de mejora del mazo, creo yo.

Si, pero empiezas con un mazo con todas las cartas de nivel 0.

La experiencia te permite:

cambiar las cartas que tienes por otras de nivel superior.
meter otras cartas de nivel 1 o superior (como el simbolo arcano)

cesarmagala

Donde pone que empiezas con cartas de nivel 0?

Eso me lo he saltado.

Avelas Vir

Referencia de reglas, pág.8, sección "creación de mazos", 5º punto:

"La mayoría de los investigadores tienen 0 puntos de experiencia para gastar al comienzo de una campaña, lo que significa que sólo pueden incluir cartas de nivel 0 en sus mazos. [...]"

cesarmagala

Joder. Vale. Eso lo explica todo.
Jejejeje...
Gracias a todos por la paciencia

gndolfo

Una duda que creía que teñí localizada pero no la encuentro ahora...

Cuando un enemigo aparece al sacar carta de mitos, automáticamente se enfrenta al investigador que la saca. Pero... ataca en ese momento automáticamente o espera a fase de monstruos dando oportunidad de defenderse?

Kroenen

Cita de: gndolfo en 21 de Noviembre de 2016, 10:58:38
Una duda que creía que teñí localizada pero no la encuentro ahora...

Cuando un enemigo aparece al sacar carta de mitos, automáticamente se enfrenta al investigador que la saca. Pero... ataca en ese momento automáticamente o espera a fase de monstruos dando oportunidad de defenderse?

No, simplemente aparece, no ataca, y se queda enfrentado. Tienes todo tu turno para combatir, huir o similar.

gndolfo

Cita de: Kroenen en 21 de Noviembre de 2016, 11:00:29
Cita de: gndolfo en 21 de Noviembre de 2016, 10:58:38
Una duda que creía que teñí localizada pero no la encuentro ahora...

Cuando un enemigo aparece al sacar carta de mitos, automáticamente se enfrenta al investigador que la saca. Pero... ataca en ese momento automáticamente o espera a fase de monstruos dando oportunidad de defenderse?

No, simplemente aparece, no ataca, y se queda enfrentado. Tienes todo tu turno para combatir, huir o similar.

Muchas gracias! Creo que con esto ya tengo las reglas bastante controladas para aventurarme en la campaña :P.

Akumu

Anoche me di cuenta de que, aunque "linterna" y "primeros auxilios" tienen varios usos,sólo en "primeros auxilios" te dice que la descartes al fundirte sus usos.

¿Es una errata en "linterna" o simula que se te gastan las pilas, te la quedas por si pasas por un chino a comprar respuestos hasta que te encuentras una linterna nueva?

Otra duda, que pongo en spoiler, pero que quien no haya jugado al segundo escenario creo que le puede echar un vistazo con tranquilidad...no destripa trama, personajes o cosas muy chungas, sólo el efecto de una carta de traición:

[spoiler]"Puerta cerrada con llave" dice: Vincula esta carta al Lugar que tenga más pistas y que no tenga una Puerta cerrada con llave vinculada.

¿Qué hacéis si no hay pistas en otros lugares?
[/spoiler]