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Arkham Horror LCG (Dudas)

Iniciado por corneacraneo, 13 de Noviembre de 2016, 10:19:10

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Kroenen

Cita de: banjoman en 23 de Noviembre de 2016, 00:34:41
En la referencia de reglas pone :
"Al adquirir una versión de mayor nivel de una carta que tenga el mismo nombre, el investigador puede elegir  mejorar......" Pero nada me impide pagar el coste en puntos de experiencia y adquirir la carta no?
Por ejemplo puedo comprar el policía raso por dos puntos de experiencia y no descarto mi otro poli raso( ya que no es una carta única y entiendo que se pueden tener dos con el mismo nombre). Y descartar cualquier otra carta para no sobrepasar el límite de cartas.
Y las cartas como ( municion extra,placa de policía, enciclopedia) que dicen"..... un investigador que este en tu lugar."  Jugando solo¿ puedes ser tú mismo?

SI, y SI.

AbueleteX

Cita de: Kroenen en 23 de Noviembre de 2016, 10:32:11
Cita de: AbueleteX en 23 de Noviembre de 2016, 10:27:38
Una duda, OJO SPOILER: en la misión 2, no hace falta enfrentarse a los sectarios no? Con hacer la acción que te pone en su carta bastaría no? Entiendo que ellos si te atacarán en la fase de enemigos. Es que no me queda muy claro por què tienen valores como los enemigos

Edita el mensaje y ponlo dentro de Spoilers  ;)

Te respondo:

[spoiler]Tu mismo lo has dicho, puedes "ganartelos" haciendo la acción que viene en la carta, o puedes dejarte de tonterias y darles su merecido con el machete  ;D ;D ;D

Ademas, no todos los puedes convencer[/spoiler]
Muchas graciaas!! Y otra duda, para realizar la acción de negociar, sólo necesito pagar los recursos y ya?o hay que hacer algo más?

Kroenen

Cita de: AbueleteX en 23 de Noviembre de 2016, 10:52:54
Muchas graciaas!! Y otra duda, para realizar la acción de negociar, sólo necesito pagar los recursos y ya?o hay que hacer algo más?

No, simplemente gastas una acción y pagas los recursos.

AbueleteX

Cita de: Kroenen en 23 de Noviembre de 2016, 11:04:16
Cita de: AbueleteX en 23 de Noviembre de 2016, 10:52:54
Muchas graciaas!! Y otra duda, para realizar la acción de negociar, sólo necesito pagar los recursos y ya?o hay que hacer algo más?

No, simplemente gastas una acción y pagas los recursos.
Entonces era como pensaba jejeje. Muchas gracias de nuevo!!

banjoman

Cita de: Kroenen en 23 de Noviembre de 2016, 10:33:42
Cita de: banjoman en 23 de Noviembre de 2016, 00:34:41
En la referencia de reglas pone :
"Al adquirir una versión de mayor nivel de una carta que tenga el mismo nombre, el investigador puede elegir  mejorar......" Pero nada me impide pagar el coste en puntos de experiencia y adquirir la carta no?
Por ejemplo puedo comprar el policía raso por dos puntos de experiencia y no descarto mi otro poli raso( ya que no es una carta única y entiendo que se pueden tener dos con el mismo nombre). Y descartar cualquier otra carta para no sobrepasar el límite de cartas.
Y las cartas como ( municion extra,placa de policía, enciclopedia) que dicen"..... un investigador que este en tu lugar."  Jugando solo¿ puedes ser tú mismo?

SI, y SI.
Gracias. Es absurdo pagar la diferencia por la carta del policía raso. La diferencia es dos y la carta vale dos y con la lupa pasa igual. Es mejor adquirirlas , pagando experiencia, y luego te descartas de la carta que quieras, sea el poli, la lupa u otra.En un futuro me imagino que si sale otro policía raso de más nivel si compense. Pero por ahora no.

khalin1986

Cita de: banjoman en 23 de Noviembre de 2016, 12:33:47
Cita de: Kroenen en 23 de Noviembre de 2016, 10:33:42
Cita de: banjoman en 23 de Noviembre de 2016, 00:34:41
En la referencia de reglas pone :
"Al adquirir una versión de mayor nivel de una carta que tenga el mismo nombre, el investigador puede elegir  mejorar......" Pero nada me impide pagar el coste en puntos de experiencia y adquirir la carta no?
Por ejemplo puedo comprar el policía raso por dos puntos de experiencia y no descarto mi otro poli raso( ya que no es una carta única y entiendo que se pueden tener dos con el mismo nombre). Y descartar cualquier otra carta para no sobrepasar el límite de cartas.
Y las cartas como ( municion extra,placa de policía, enciclopedia) que dicen"..... un investigador que este en tu lugar."  Jugando solo¿ puedes ser tú mismo?

SI, y SI.
Gracias. Es absurdo pagar la diferencia por la carta del policía raso. La diferencia es dos y la carta vale dos y con la lupa pasa igual. Es mejor adquirirlas , pagando experiencia, y luego te descartas de la carta que quieras, sea el poli, la lupa u otra.En un futuro me imagino que si sale otro policía raso de más nivel si compense. Pero por ahora no.

De todas formas esto nos lo puede parecer por ahora ya que tenemos muy pocas cartas con las que evolucionar el mazo. Según las cartas disponibles se amplíen, seguramente no sea muy beneficioso tener 2 policías ya que en juego solo podremos tener a 1 en un momento determinado. Qué ganas de tener más donde elegir!

banjoman

Una duda que me surgió en el escenario dos. [spoiler] Me salió un acólito y le puse una ficha de perdición y después me salió la carta "cántico misterioso " y le tuve que poner otras dos fichas de perdición. ¿Si mato al acólito esa tres fichas de perdición se pierden o se ponen en la ficha de plan? [/spoiler]

Kroenen

#232
Cita de: banjoman en 23 de Noviembre de 2016, 22:07:47
Una duda que me surgió en el escenario dos. [spoiler] Me salió un acólito y le puse una ficha de perdición y después me salió la carta "cántico misterioso " y le tuve que poner otras dos fichas de perdición. ¿Si mato al acólito esa tres fichas de perdición se pierden o se ponen en la ficha de plan? [/spoiler]

[spoiler]Creo que se eliminan, de ahi la importancia de matarlos rapido porque te "joden" la partida. Hay un sectario, "el maestro de la llave" o algo asi, al que se le pone una ficha de perdición en casa fase de Mitos, asi que ya te puedes imaginar...[/spoiler]

banjoman

Cita de: Kroenen en 23 de Noviembre de 2016, 22:12:19
Cita de: banjoman en 23 de Noviembre de 2016, 22:07:47
Una duda que me surgió en el escenario dos. [spoiler] Me salió un acólito y le puse una ficha de perdición y después me salió la carta "cántico misterioso " y le tuve que poner otras dos fichas de perdición. ¿Si mato al acólito esa tres fichas de perdición se pierden o se ponen en la ficha de plan? [/spoiler]

[spoiler]Creo que se eliminan, de ahi la importancia de matarlos rapido porque te "joden" la partida. Hay un sectario, "el maestro de la llave" o algo asi, al que se le pone una ficha de perdición en casa fase de Mitos, asi que ya te puedes imaginar...[/spoiler]
Gracias y siguiendo con la pregunta
[spoiler] Si no le mato cuando paso de plan . ¿ quito las fichas de perdición del sectario o empiezo ya directamente con esa tre fichas de perdición? Este escenario se me está poniendo cuesta arriba. Pero la verdad el juego está muy bien.[/spoiler]

Kroenen

Cita de: banjoman en 23 de Noviembre de 2016, 22:39:29
Gracias y siguiendo con la pregunta
[spoiler] Si no le mato cuando paso de plan . ¿ quito las fichas de perdición del sectario o empiezo ya directamente con esa tre fichas de perdición? Este escenario se me está poniendo cuesta arriba. Pero la verdad el juego está muy bien.[/spoiler]

Buenas,

No pongo Spoilers porque es algo general de las reglas. En cada fase de Mitos se coloca una ficha de perdición sobre el plan; pero también nos podemos encontrar con situaciones en las que se pongan fichas de perdición sobre enemigos en juego.

Teniendo en cuenta esto, el Plan activo avanza cuando la suma de todas las fichas de perdición en juego (sobre el plan y sobre los enemigos) iguala o supera el valor del Plan. En ese caso se retiran las fichas de perdición en juego (sobre el plan y sobre los enemigos) y se comienza un plan nuevo o lo que corresponda

asfaloth

¿El avance de plan no es solo en el paso de comprobación de fichas dentro de la fase de mitos?

Y si acaso si alguna carta de mitos diga que se añade ficha y se comprueba en ese momento si avanza el plan.

Yo al menos lo he hecho siempre así. Puede salir un acólito y cebarse con una traición con fichas de perdición, pero hasta que no llegue el siguiente paso de comprobación en la siguiente fase de mitos tienes ese margen para acabar con él.

Robert Blake

Cita de: asfaloth en 25 de Noviembre de 2016, 00:17:23
¿El avance de plan no es solo en el paso de comprobación de fichas dentro de la fase de mitos?

Y si acaso si alguna carta de mitos diga que se añade ficha y se comprueba en ese momento si avanza el plan.

Yo al menos lo he hecho siempre así. Puede salir un acólito y cebarse con una traición con fichas de perdición, pero hasta que no llegue el siguiente paso de comprobación en la siguiente fase de mitos tienes ese margen para acabar con él.
Sí, es así.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Br0k3r

#237
Preparando el tercer escenario de la campaña (El devorador de las profundidades) leo en la guía que los encuentros que hay que preparar son El Devorador de las Profundidades, Antiguos males, Miedo impactante y Secta oscura.

Sin embargo en los iconos que aparecen a continuación se incluye el de Gules ¿Qué es lo correcto el texto o los iconos?
Todos los escenarios anteriores tienen 5 iconos en total y este, junto con el que se introduce aleatoriamente, serían 6...

Octopus

En la campaña en inglés se cita el encuentro Ghouls (Gules) tanto en el texto como en los iconos por lo que parece una errata de la campaña en español.

grey mage

Cita de: Kroenen en 24 de Noviembre de 2016, 09:43:27


Teniendo en cuenta esto, el Plan activo avanza cuando la suma de todas las fichas de perdición en juego (sobre el plan y sobre los enemigos) iguala o supera el valor del Plan. En ese caso se retiran las fichas de perdición en juego (sobre el plan y sobre los enemigos) y se comienza un plan nuevo o lo que corresponda

La iniciada arcana gana una perdición al entrar en juego, entiendo que tanto si ella o un enemigo con perdición muere, se deja de aplicar la ficha.