Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 06:55:38

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Ayer jugué a...

Iniciado por kalala, 02 de Junio de 2017, 13:50:39

Tema anterior - Siguiente tema

Patrafisic

Cita de: jbsiena en 28 de Noviembre de 2024, 13:23:34
Me estreno en este hilo.

Fantástico estreno, ha sido un gusto leer tus opiniones, muchas gracias.
Espero que lleguen más impresiones de tus futuras partidas.

Delaware

Me estreno en este hilo.
El fin de semana pasado, casa rural lúdica, jugué varias cosillas: Civolution, Shackleton base, la expansión de Gaia Project, Fayun, Doubt is our Product, Solarius mission y varios fillers/juegos pequeños

Gracias por las impresiones de Faiyum, no es un juego del que se oiga hablar mucho. Bueno, y por el pedazo de comentario que te has marcado también  ;D

jainibe

Civolution

Conclusión: El éxito del fin de semana. Dos partidas prácticamente seguidas. Entrada a Top5 inmediata. Muchas ganas de jugarlo de nuevo.

Sois unos cab...es, al final tendré que probar el juego de marras  ;D

Genial tu entrada triunfal, jbsiena.

Lapu

Gracias de nuevo por tu ladrillazo, Sienita. Ojalá sea el primero de muchos, que sabes y puedes. Calidad Oscar Mayer. Nivel premium besekero. Te tendría que haber obligado a ponerlo antes.

PD: Yey! Otro adepto a la secta del Civo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Cody-roanoke

Me estreno en este hilo.

El fin de semana pasado, casa rural lúdica,

No me digas que siguen en pie las "Troll-com" ????

Civolution

.

Conclusión: El éxito del fin de semana. Dos partidas prácticamente seguidas. Entrada a Top5 inmediata. Muchas ganas de jugarlo de nuevo.

Joer, si ya Lapu me había "creado esta necesidad" ahora siento que "lo necesito en vena". No te leía tan efusivo con un juego desde los tiempos de tu reseña del "Race Fórmula 90" y de las veladas de la "Divertimesa"  ;). Nada, nada a ir dejando pistas por casa

JVidal

Ayer jugué Speakeasy

Un Scarface bien hecho, y no solo por el tema, es que el flujo de partida es el mismo: va con pasta para construir, pick&deliver para hacer pasta y pegarse por mayorías. Pero aquí las mecánicas son parecidas al Scape Plan, el "juego" te aprieta como si fuera el oponente, tienes que luchar contra él más que con el otro jugador (era partida a 2), fue un poco multisolitario. Funciona excelente como todos los juegos de Lacerda, mecánicas pulidas puestas para que tengas dilemas complicados que te hacen pensar para gestionar bien en las pocas acciones de que dispones, no puedes llegar a todo pero el flujo esta encaminado a ganar dinero vendiendo barriles ya sean de tu fabrica como atracando barcos y por mayorías en el tablero, a parte de algún bonus que puedas conseguir hacia el final

Patrafisic

Cita de: JVidal en 01 de Diciembre de 2024, 11:10:41
Ayer jugué Speakeasy

Un Scarface bien hecho, y no solo por el tema, es que el flujo de partida es el mismo: va con pasta para construir, pick&deliver para hacer pasta y pegarse por mayorías. Pero aquí las mecánicas son parecidas al Scape Plan, el "juego" te aprieta como si fuera el oponente, tienes que luchar contra él más que con el otro jugador (era partida a 2), fue un poco multisolitario. Funciona excelente como todos los juegos de Lacerda, mecánicas pulidas puestas para que tengas dilemas complicados que te hacen pensar para gestionar bien en las pocas acciones de que dispones, no puedes llegar a todo pero el flujo esta encaminado a ganar dinero vendiendo barriles ya sean de tu fabrica como atracando barcos y por mayorías en el tablero, a parte de algún bonus que puedas conseguir hacia el final

Gracias por tus impresiones. Conociendo un poco tus gustos y tu forma de comentar los juegos, que sepas que me acabas de marcar un golazo  ;) ;D

Muad Dib

Ayer jugué a Fallen Land, un juego de aventuras post apocalíptico que, tras haber estallado la gran guerra entre China y EEUU, ha dejado USA totalmente arrasada. En esta aventura lideras un grupo de personas que se moverán por el mapa para conseguir recursos, armas y cumplir misiones mientras vas teniendo una serie de encuentros al estilo arkham horror. Para ganar tienes que conseguir suficiente fama con tu grupo o desarrollar tu ciudad natal lo suficiente para sobresalir por encima de las demás y así conseguir que más gente se una a tu causa.

Era nuestra primera partida (3 jugadores) y lo primero que le pasó a mi grupo es que nos salió un chiquillo con un escalpelo oxidado y atacó a un miembro de mi grupo rajándole el talón de aquiles dejándole morir desangrado mientras el resto de grupo de adolescentes salían de sus escondites y empezaban a perseguirnos para robarnos, pegarnos, matarnos o yo que sé.... El juego es muy temático y con mucho azar pero es muy disfrutón, y los eventos son la leche. También nos salió un torturador, contratamos a un asesino a sueldo para que mataran a un personaje concreto de otro jugador, nos encontramos con un grupo de mercenarios... Movidas así. Eso sí, se nos fue de tiempo por ser la primera partida y porque el inglés  de las cartas de evento, a veces tenía algunas palabras chungas.

Después nos jugamos una partida al Galáctica, que nunca decepciona. Los cylon nos la jugaron a los humanos y estuvieron haciéndonos dudar hasta de nosotros mismos hasta casi el final, que se revelaron y nos dieron el golpe de gracia con par de crisis muy chungas. Nos quedamos a un salto de salvar a la humanidad.

Y hoy nos hemos jugado un quartermaster general 1914 a 5 jugadores. Otro juego con el que lo hemos gozado. Yo manejaba a Francia e Italia y he podido resistir a duras penas al rodillo alemán hasta que han venido los americanos, los que me han ayudado a recuperar terreno. Mientras tanto los rusos han ido conquistando los países del este evitando el desarrollo húngaro y resistiendo a duras penas hasta que la ayuda de sus aliados llegara. Austria iba castigando a rusos e italianos mientras los ingleses se han expandido por los mares hasta dominarlos por completo. Al final Alemania sucumbe por falta de recursos y empiezan a perder una guerra que tenían ganada.... Juegaco

Skywalker

INTENSO fin de semana de Casa Rural. Hago un disclaimer para decir, de antemano, que la gente con la que juego está "a otro nivel". Son gente que juega/puede jugar mucho, mucho ,mucho. Controlan (evidentemente) los juegos mucho más que yo, y pillan los juegos nuevos y más duros con más facilidad (tienen mucha más "calle" vaya). Lo adelanto porque el relato va a ser de un finde (en cuanto a puntuaciones) desastroso... Pero bueno, son gente dpm, me lo paso genial con ellos, y lo importante es pasárselo bien y divertirse. Vamos allá!

Al poco de llegar el viernes, echamos un Tiranos del Underdark a 4. Quedé a un punto del vencedor, en la mejor partida que hice el fin de semana: 93-92-76-67.

Luego, se fueron echando unos parties a medida que iba llegando la gente. Uno que era tipo Código Secreto por equipos, en el que teníamos que adivinar una palabra (para ambos equipos la misma) que nos transmitirían los "fantasmas" (las personas que daban la pista). Al fantasma le pasas 2 tarjetas con 2 preguntas. Desecha una y responde a la otra con una palabra que va escribiendo en un block. cuando crees que la tienes le dices que pare de escribir (claro, su respuesta es pública. El otro equipo también la ve, aunque no sabe la pregunta, evidentemente), y viceversa. Y pues con las palabras que te va diciendo, más fragmentos de las del otro equipo, adivinar un concepto/objeto. Luego un Estimator en el que, en una pizarrita, escribes un número que responde a una pregunta random (ejemplo: ¿cuántos tiros libres de 100 meterías?), responde todo el mundo, y las respuestas con los valores más alto y bajo se llevan una mierda (literalmente, un token con una mierda dibujada). Al de ¿10? rondas, los que más mierdas tengan han perdido,

Tras la cena, probé un SETI a 3. Quedé (obviamente) tercero, a bastante distancia de los otros 2: el dueño del juego, y otro amigo, que es el que siempre suele ganar a los juegos. Generalmente, suele ser el enemigo a batir (aunque yo, ni planteo batirle...). De hecho, fue el que ya ganó el Tiranos y, pues ganó la partida, no por mucho, el dueño del juego quedó segundo, y yo, tercero a más distancia: 157-149-107. Para mi primera partida, explicación después de cenar, y el cansancio acumulado del día, contento de superar los 100 puntos. Precioso en mesa, con una temática también muy original, bien implementada... y con mucha miga.

El Sábado comenzó con una DESASTROSA y VERGONZOSA partida al Daitoshi. Jugamos la dueña del juego, 2 amigos (los 2 del Tiranos, el que ganó y otro), y yo. Ya en la explicación me medio explotó la cabeza. Madre mía Aquí Hay Tomate... :o Empecé medio bien pero, en seguida, me vi retrasado en la puntuación. La dueña del juego era una máquina. Uno de mis amigos le seguía el ritmo, al otro (el que os digo que es el enemigo a batir), sorprendentemente, parecía "atascársele" un poco el juego. A medida de que avanzaban las rondas las diferencias fueron aumentando hasta parecer que iban en un Red Bull, y yo en un Force India... Apenas podía producir vapor, luego apenas podía producir recursos etc. etc. etc. Total, acabé la partida con 51 puntos de m... dado que acabé con (a falta de uno) 2 conflictos yokai... y el resto: mi amigo 354, la dueña del juego 335, y el otro 198. Lamentable partida... Me pareció durete durete. Eso sí, muy bonito en mesa, y con muy buenos componentes.

Comer y un par de partidas al Arnak (segunda y tercera partida, tras la de estrenar el juego en casa), en el que estuve probando cositas diferentes. 72-52-47-43 (la dueña del juego nos ganó prácticamente "de calle"), pero bueno, medio contento respecto al resto a pesar de mis 43 puntos. En la segunda fui a por artefactos "olvidándome" de la exploración e investigando lo que podía y cuando podía. Y no me fue bien. No cundieron. Puntuaciones más bajas que la anterior en la que ganó la pareja de la dueña del juego, luego un amigo, la dueña, y yo: 57-56-52-34. Aquí me quedé más decepcionado con mi gestión que en la anterior porque apenas me cundió lo que invertí en artefactos. Ya lo decía el sr Miyagi "equilibrio Daniel-san".

Y, despues de cenar, tocaron 2 sesiones del Blood on the Clocktower. La primera, la ganamos el equipo de los aldeanos. En la segunda, me tocó la bruja y, a pesar de que mi demonio me dijo "Empático", "me vine arriba", y me mataron el primer día: era la Bruja. Mi poder era que seleccionaba un aldeano, y si ese aldeano nominaba el día siguiente, moría inmediatamente. Entonces, nominé al que era la pareja de nuestra narradora (y dueños del juego) porque, al ser el que más controlaba del juego, seguramente era el que más probabilidades tenía de nominar. Era la Lavandera, con lo que no iba a recibir más información luego propuso que, si había una Virgen, se desvelará, con lo que al nominarla él moriría, y ya tendríamos 2 aldeanos verificados. La Virgen, la primera vez que es nominada por un aldeano, el aldeano es ejecutado. Y en ese pequeño "matiz semántico" entre "muere" y "es ejecutado" estuvo mi error... "Me vine arriba" y pensé "esta es la mía. Como no parece que nadie 'sale' como Virgen, digo que soy yo, me nomina, muere, y quedo como Virgen confirmada". Un plan "perfecto", sin fisuras, un Win-Win, al menos en mi cabeza... Y no, al nominarme, murió, pero la nominación siguió para adelante (porque no es una ejecución). Con lo que dedujeron (correctamente) que había bruja y que, posiblemente (porque aquí nunca estás seguro al 100%) yo era la bruja. Luego, me ejecutaron, y dejé (ojiplático) a mi demonio... Aguanto tres muertos más, hasta que se fue "cerrando el círculo" y ya, cuando murió un personaje, quedó sin las coartada que se había montado. Además, había ya sueñito, y ganas de irse a la cama ;D

El Domingo fue "día de parties", fillers etc. Echamos un par de FantaSticks, una rareza de bingo en el que haces construcciones con palitos de colores, "dibujas" cosas con esos palitos, respondes preguntas (numéricas) cogiendo x palos como respuestas etc. con el que echamos varias risas. Luego echamos un Lying Pirates, una especie de kinito sobreproducido precioso, en el que demostré mis "años de experiencia" ;D , y por último, "descubrí" el Cocos Locos un p... maravilla de tontería. Ya estamos pensando en una "Adult Edition" en el que "enceste" mande beber, y el que falle beba 8)

Y... ya estoy pensando el el I Torneo Internacional de Cocos Locos de Hérmedes de Cerrato el verano que viene. Claro que... si se me inscriben 106 personas (como este año para el Mölkky), a ver cómo coño me lo monto...

Y bueno, como resumen eso, finde muy, muy, muy, divertido, muchas risas, muy buen gente, y muchas partidas (que es a lo que se va) ;)

Que La Fuerza te acompañe!

jbsiena

Cita de: Cody en 29 de Noviembre de 2024, 07:37:45
Me estreno en este hilo.

El fin de semana pasado, casa rural lúdica,

No me digas que siguen en pie las "Troll-com" ????

Civolution

.

Joer, si ya Lapu me había "creado esta necesidad" ahora siento que "lo necesito en vena". No te leía tan efusivo con un juego desde los tiempos de tu reseña del "Race Fórmula 90" y de las veladas de la "Divertimesa"  ;). Nada, nada a ir dejando pistas por casa

1. Este finde que comentaba no eran las Troll.con, fue otra cosa.
Pero! Pero! Las Troll.con siguen vivas, y este pasado finde ha sido la edición número 35. Allí estuve, allí jugué. A ver si saco tiempo de poner otro resumencito de lo jugado.

2. Aquella reseña del RF90!!! Más de 10 años hace de aquello.... Sigue siendo uno de mis juegos preferidos....En aquel momento fue un maravilloso descubrimiento, pero también era otro yo, con muchas menos cosas jugadas. Civolution me ha pillado más experimentado (o más vinagre si se quiere) así que sí, ha sido una agradable sorpresa. Diría que la última anterior fue Wildcatters. Veremos si se mantiene.

chuskas

Sinceramente cuando Civolution nos llegó en inglés a la tienda me picó la curiosidad, venía con buenas críticas.

Es bueno saber que eran fundamentadas
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

JVidal

El miércoles jugué a Beyond the Sun, mi 12 partida a 3 con el blanco

Me puse a investigar con cartas azules llegando relativamente rápido hasta el nivel 4 mientras ellos aculaban naves en planetas, naranja fue a saca a por planetas pero, con problemas de suministros, azul hizo el hito de fuerza 4 en 3 sitios del mapa para ponerse a conseguir sistemas, mi tecnología me permitía colonizar con 2 menos de fuerza así que tocaba mi turno pero me obstaculizaron porque con 2 conseguía el 3 hito, azul fue muy hábil subiendo en tecnologías mientras que naranja, algo rezagado, tuvo potra al colonizar un planeta que le daba una tecnología de nivel 3 privada que le permitía investigar con solo 1 requisito, distribuí mis naves para que no llegaran para llevarme el 2 planeta y cerrar pero ambos consiguieron también llevar al nivel 4 en el ultimo turno y naranja también el hito de los 4 planetas

Cada día me gusta más, todas las partidas son interesante y la mecánica te obliga a estar en todo ahogándote si prescindes de alguna de las 2 partes que componen el juego, rozando mi top 10

kalala

Ayer no, pero si antes de ayer,  3 jugadores  un Era. Medieval  y un Age of thieves.
Era, valga la redundancia, nuestra primera partida al Era y bueno, no estuvo mal pero no es de mi estilo de juego, podría volver a jugarlo pero para ese número de jugadores tengo juegos que me gustan más.
Luego un Age of thieves, en el que robé la joya del Emperador en el tercer turno pero me la arrebataron y al final nadie consiguió salir.

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

Acabo de jugar mi tercera partida a Civolution a tres jugadores. Los otros dos muchachos jugaban por primera vez, lo cual ha repercutido bastante en el tiempo de juego.

Esta partida ha discurrido totalmente diferente a las otras dos, lo cual me encanta. El azul ha salido bastante potente a recoger recursos, el rojo a descubrir localizaciones y yo a llenarme de ideas para poder manipular los dados. En esta ocasión, las tribus han sufrido mucho más con la comida que en las dos partidas anteriores. No darles de comer no es sólo una estrategia viable sino, bajo ciertas circunstancias, también lucrativa. El mapa ha terminado literalmente arrasado. Mirad la foto:

Real que hemos terminado tal y como lo veis. Únicamente el jugador rojo ha sobrevivido con dos tribus debilitadas. Durante la partida ha habido bastantes, ojo. Yo todavía no consigo poner más de 5 en total, pero vaya, entre unos y otros ha salido un mapa bien pobladito. Y al final... catástrofe. Durante las dos primeras rondas he intentado ir manteniéndolas y alimentándolas en la medida de lo posible, con sendas salidas a cazar e incluso usando ideas para modificar unas tiradas horribles. En la tercera ronda me he cagado en usar una acción en cazar y no me ha parecido mal debilitar algunas. En la última ronda he descubierto "tumbas", que me daría 3 PV por cada tribu que muriera y en mi penúltima jugada he construido un monasterio, que me permitía usar una actividad para eliminar dos tribus debilitadas y conseguir 5 PV con cada una. No he tenido tiempo de percutir el combo porque me ha llegado tarde, pero al final del juego he dejado morir a dos de mis tribus por +3 +3 PV (gracias a las tumbas) al no alimentarlas. El clima cambió de helado a templado y pude hacer una actividad como resultado... que fue la del monasterio, obligando a morir a mis dos tribus restantes por un total de +3 +3 +5 +5 PV combando tumbas con monasterio. Vamos, que normalmente el juego te premia por tener muchas tribus bien repartidas por diferentes territorios... pero hoy han venido dadas al revés y lo mejor ha sido no acabar con ninguna representación más que dos estatuas en el planeta. Mi raza totalmente extinguida.

Obviamente se han alineado los astros para ver las dos cartas, poder cogerlas y tener los recursos para jugarlas, aunque fuera "in extremis". Sea como sea, buen chute de felicidad y victoria para mi por 172 - 164 - 119

He jugado un número aceptable de cartas, completado cuatro objetivos y he podido girar la loseta del cuarto nivel, agenciándome los 7 PV extra por el chip de ingresos inicial. Más cosas no he podido instalar en ese nivel, aunque en mi mano había serias cartas candidatas a ello si el juego hubiera durado más. En tracks y puntuación de ronda he aguantado el tipo. En riqueza he hecho el ridículo pero me ha dado igual. La fantasía que ofrece este juego te permite intentar conseguir puntos mediante estrategias que no son tan sencillas de identificar a simple vista y alguna más situacional.

Me ha quedado una civilización cachonda con una taberna y un monasterio, mutaciones en glándulas sudoríparas y magnetismo, he inventado el riego y las tumbas, y mis logros han sido el sentido común, la balística y la religión.

Top 5 en mi ranking personal a día de hoy. Obsesionado me tiene.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Anshir

Lapua, me pica la curiosidad, como está el top 5 ahora mismo? Intuyo que Gaia Project y Barrage andan ahí, pero no sé cuáles serían los otros.