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Genialidades en los juegos de mesa.

Iniciado por Dragonmilenario, 04 de Agosto de 2017, 13:33:42

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gixmo

Cita de: edugon en 09 de Agosto de 2017, 14:59:52
El sistema de los pueblos que entran en declive en smallworld y su predecesor (que no me acuerdo ahora el nombre)

Vinci  :)
Es como el padre y el hijo tonto  ;D ;D ;D

diegoli

Igual no es impresionante pero la primera vez que jugué al ciudadelas me pareció genial la forma de elegir los personajes y el orden de los turnos

morannon (salpikaespuma)

Por ahí han comentando una carrera sin dados y en circus maximus de AH se da eso y las reglas para tomar las curvas me parecen geniales.

El sistema de combate del Magic Realm, diferente a todo lo que yo conozco en juegos por el estilo.

La abstracción de tiempo en Gunslinger y su sistema de elección de acciones por cartas.

A mi me gustan como funcionan estos juegos hoy en dia pero se les achaca comúnmente que el paso del tiempo se nota y lo entiendo en parte. Creo que con un buen lavado de cara y una buena redacción de reglas ::) son mecánicas mas que interesanes y que se pueden explotar a dia de hoy.

Saludos.

P.D.: No puedo poner acentos :'(

Membrillo

Otra genialidad es el Primordial Soup, un juego que a pesar de los años que tiene sigue siendo muy original. Cada especie (color) de ameba tiene como alimento los materiales de desecho (cubos) de las otras especies de amebas, es decir, necesita comer cubos (retirándolos del tablero) de cada uno de los otros colores. Después de comer y retirar los cubos de los otros colores, excreta (pone en el tablero) dos cubos del color propio. Es decir, te comes la mierda de los demás y los demás se comen tu mierda. Además cuanto más comes más contaminas el tablero con tu propia caca, incomestible para ti. Lástima que el juego se me dé fatal, además creo que sufre de efecto bola de nieve.

delcampo

Para genialidad, Colonos de Catán, en todas sus mecánicas, perfectamente encajadas y sencillas. De ahí lo que ha vendido.

En cuanto al Go, como se ha dicho, habría que tener cuidado porque no se conoce un autor, por lo que no es seguro hablar de genialidad. Juegos tradicionales tan antiguos como también el ajedrez, suelen ser una "obra colectiva", por así decirlo, con numerosas modificaciones con el paso del tiempo hasta llegar a una forma perfecta.


vicman

El Polis que los cubos pueden ser poblacion, galeras, hoplitas... según donde los pongas y en general todas sus mecánicas. Obra maestra

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Nimem

Me parecen geniales los juegos como Love Letter (últimamente no paro de recomendarlo xD) que con pocos componentes son capaces de dar horas de diversión.

Por otro lado, aunque tenga poca experiencia con los euros me fascina el sistema de mercado de recursos de Alta Tensión, el como lleva a especular con los recursos y ver si renta esperar a una bajada por la cantidad que se repondrá o acumular para hacer que el resto tenga que pagar un coste mayor.

gixmo

Cita de: Membrillo en 09 de Agosto de 2017, 17:25:36
Otra genialidad es el Primordial Soup, un juego que a pesar de los años que tiene sigue siendo muy original. Cada especie (color) de ameba tiene como alimento los materiales de desecho (cubos) de las otras especies de amebas, es decir, necesita comer cubos (retirándolos del tablero) de cada uno de los otros colores. Después de comer y retirar los cubos de los otros colores, excreta (pone en el tablero) dos cubos del color propio. Es decir, te comes la mierda de los demás y los demás se comen tu mierda. Además cuanto más comes más contaminas el tablero con tu propia caca, incomestible para ti. Lástima que el juego se me dé fatal, además creo que sufre de efecto bola de nieve.

a mi el juego me dejo tan frio que no me parecio tanta genialidad, pero no te lo niego  ;)

Membrillo

Cita de: gixmo en 10 de Agosto de 2017, 08:36:52
Cita de: Membrillo en 09 de Agosto de 2017, 17:25:36
Otra genialidad es el Primordial Soup, un juego que a pesar de los años que tiene sigue siendo muy original. Cada especie (color) de ameba tiene como alimento los materiales de desecho (cubos) de las otras especies de amebas, es decir, necesita comer cubos (retirándolos del tablero) de cada uno de los otros colores. Después de comer y retirar los cubos de los otros colores, excreta (pone en el tablero) dos cubos del color propio. Es decir, te comes la mierda de los demás y los demás se comen tu mierda. Además cuanto más comes más contaminas el tablero con tu propia caca, incomestible para ti. Lástima que el juego se me dé fatal, además creo que sufre de efecto bola de nieve.

a mi el juego me dejo tan frio que no me parecio tanta genialidad, pero no te lo niego  ;)

Yo le tengo puesto un 7 de nota, pero el hilo va de "genialidades en los juegos" y no de "juegos geniales"  :P El consumo y reposición de recursos sí me parece genial. El que yo de momento haya sido incapaz de ver cómo se puede remontar una partida no me parece tan genial.

gixmo

pero eso decia que al no hacerme tilin el juego y estar casi deseando que acabase la partida no me fije en esas cosas  ;)

Por cierto, alguien ha dicho ya el multiple uso de las cartas?
Yo el primero que vi fue el Goa con ello, pero fijo que antes hubo algun otro

Tom Sawyer

El mecanismo que inició Dominion, el rondel del Macao y tooodo el Goa: Elegancia y genialidad sincronizadas

Enviado desde mi Energy Phone Neo Lite mediante Tapatalk


crog

Puede que ya se haya mencionado (no he leído todo el hilo), pero a mí el uso de los tableros modulares me parece muy buena idea para la creación de mapas variados que aumentan la rejugabilidad y la creatividad de los jugadores. Eso sí, si se trata de módulos bien hechos, que encajen bien entre sí, las losetas hexagonales no tanto, porque pueden acabar moviéndose.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Bru

Cita de: crog en 19 de Agosto de 2017, 13:50:03
Puede que ya se haya mencionado (no he leído todo el hilo), pero a mí el uso de los tableros modulares me parece muy buena idea para la creación de mapas variados que aumentan la rejugabilidad y la creatividad de los jugadores. Eso sí, si se trata de módulos bien hechos, que encajen bien entre sí, las losetas hexagonales no tanto, porque pueden acabar moviéndose.

Es posible que el origen de eso esté en el Squad Leader, posiblemente el juego origen de casi todo al menos en cuanto a tácticos se refiere.

Seguro que hay cosas anteriores pero los tableros modulares que encajan unos con otros creo que lo popularizaron ellos.

zebambara

Me repito en algunos pero así me resulta

La integración del tema de mazmorreo con las chapas en Catacombs
El uso de los trabajadores para subastar la compra y producir en Keyflower y este todo en su todo...
El agricola
Vital la Cerda y Vlada
La gestión e interacción de la economía, el tiempo y el espacio del Patchwork
La relación entre sencillez y diversión de Love Letter
Lo referente a la comunidad en la guerra del anillo, la interacción de mecánicas de ambos bandos
Las carreras por cumplir objetivos como por ejemplo el Ticket to Ride y el Takenoko
El doble uso de las cartas en TS y 1960





gixmo

tras otra partida ayer....

El mercado del Arkwright