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Spirit Island, ¿qué os parece?

Iniciado por Ananda, 14 de Septiembre de 2017, 19:47:04

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closcar

Yo no he dicho que fácil, pero es verdad que he ganado todas. Cuánto tiempo tardaría por partida?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


allthings

Cita de: holmes70



No, no , si prefiero que sean difíciles, ahí esta el reto, el tema de no ganar es porque hay gente que ha comentado que gana con cierta facilidad, y eso me sorprende un poco por mi experiencia por el juego, también digo que han sido solo 3 partidas.

A mí me han regalado hace nada el juego y llevo 7 partidas jugando con un espíritu, de las cuales he ganado solo una. Yo creo que el asunto es pillar la dinámica del espíritu con el que se juegue. Tb os digo que muchas veces voy a lo loco, ya que me estoy familiarizando con el juego

kyrinmanel

Cita de: Ananda en 14 de Septiembre de 2017, 19:47:04
  Como voy dejando comentarios sueltos sobre el juego aquí y allá, mejor abro este hilo.
  Venga, opiniones. Cosas buenas, malas, sensaciones, ¿qué aporta la expansión?,¿con qué Espíritus habéis jugado?,...

Buenas nose si llego un poco tarde pero ahí va .
Es un juego que compré hace 2  meses mas o menos, es el juego que se ha sacado mas a mesa.
De hecho lo tengo en casa de mi primo que tiene la misma edad que yo ( 28 ) por que el lo juega 2 veces x semana en solitario.

Componentes un : 9, no le pongo el 10 por que hay ilustraciones de espiritus que son de 10 pero otros que parece que los haya dibujado otro.
Cosas que no me gustan : bueno seria la cream de la cream que contara con un modo " historia" o campaña, un hilo argumental con dificultad "incresciendo" . Pero es a titulo personal esto.

Hemos jugado con todos los espiritus. Todos estan balanceados y las mecánicas que tienen algunos como , el del mar o el del àrbol me parecen super imersivos. Te sientes como si realmente te hicieras cargo de la isla.

Hemos subido la dificultad a Nivel 3 de invasor y se suda basatante .
Escala muy bien desde 1 a + jugadores

mago_wes

Cita de: kyrinmanel en 30 de Octubre de 2019, 13:54:23
Cita de: Ananda en 14 de Septiembre de 2017, 19:47:04
  Como voy dejando comentarios sueltos sobre el juego aquí y allá, mejor abro este hilo.
  Venga, opiniones. Cosas buenas, malas, sensaciones, ¿qué aporta la expansión?,¿con qué Espíritus habéis jugado?,...

Buenas nose si llego un poco tarde pero ahí va .
Es un juego que compré hace 2  meses mas o menos, es el juego que se ha sacado mas a mesa.
De hecho lo tengo en casa de mi primo que tiene la misma edad que yo ( 28 ) por que el lo juega 2 veces x semana en solitario.

Componentes un : 9, no le pongo el 10 por que hay ilustraciones de espiritus que son de 10 pero otros que parece que los haya dibujado otro.
Cosas que no me gustan : bueno seria la cream de la cream que contara con un modo " historia" o campaña, un hilo argumental con dificultad "incresciendo" . Pero es a titulo personal esto.

Hemos jugado con todos los espiritus. Todos estan balanceados y las mecánicas que tienen algunos como , el del mar o el del àrbol me parecen super imersivos. Te sientes como si realmente te hicieras cargo de la isla.

Hemos subido la dificultad a Nivel 3 de invasor y se suda basatante .
Escala muy bien desde 1 a + jugadores
Es así, som dibujadas por gente diferente. Abajo de la carta te pone el ilustrador. Por eso cambia jejeje

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


joelbarish

Bueno, jugadas 4 partidas y todas ganadas de manera bastante asequible. Hemos jugado sin meter país invasor ni nada de eso, salvo la última que jugamos con Nivel 1 eligiendo a Inglaterra. ¿Sería recomendable subir varios niveles de golpe? ¿Alguna otra cosa?

Ananda

Cita de: joelbarish en 09 de Diciembre de 2019, 18:56:14
Bueno, jugadas 4 partidas y todas ganadas de manera bastante asequible. Hemos jugado sin meter país invasor ni nada de eso, salvo la última que jugamos con Nivel 1 eligiendo a Inglaterra. ¿Sería recomendable subir varios niveles de golpe? ¿Alguna otra cosa?

Eso es ir probando. Diría que se pone jodido a partir del nivel 3
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

closcar

Yo había ganado 6 o 7 partidas y me crujieron en el nivel 1... También jugué con espíritus difíciles, aunque igual erre en la combinación.

Es un juegazo. Pero jugar en solitario con dos espíritus puede ser durisimo

joelbarish

Cita de: Ananda en 09 de Diciembre de 2019, 20:52:48
Cita de: joelbarish en 09 de Diciembre de 2019, 18:56:14
Bueno, jugadas 4 partidas y todas ganadas de manera bastante asequible. Hemos jugado sin meter país invasor ni nada de eso, salvo la última que jugamos con Nivel 1 eligiendo a Inglaterra. ¿Sería recomendable subir varios niveles de golpe? ¿Alguna otra cosa?

Eso es ir probando. Diría que se pone jodido a partir del nivel 3

Vale probaremos al nivel 3 a ver qué tal. Muchas gracias!

Ananda

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

MaestroSolista

Yo he jugado hoy mis primeras partidas.
Me a parecido muy sencillo de jugar, ahora bien, la primera partida, por ser la primera hice caso del manual y use la configuración para empezar.
Use un espíritu de complejidad baja, (ese que es un golen de roca), no puse carta de plaga, aprendí los poderes de la lista que te dan en lugar de robarlos del mazo, y no añadí ni escenarios ni enemigos. Gane fácilmente.

En la segunda, ya hice la preparación estandar. Seguí sin meter escenarios ni enemigos, pero esta vez las cartas de poderes eran aleatorias, y había carta de plaga. Seguí usando el mismo espíritu.

Me preocupaba que en lugar de 5 plagas como había en la primera partida, esta vez solo había dos, y me preocupaba que se acabasen.

El resultado es que no han puesto ni una sola plaga en toda la partida. 
En el primer turno moví los dos exploradores a otros territorios por lo que ni pudieron construir ese turno, ni saquear al siguiente. Para mas adelante ya tenia muchas fichas de presencia que me daban defensa y cartas que evitaba que atacasen o que me daban defensa si lo hacían.  Así que no deje que hiciesen los 2 daños para poner plaga. Lo que viene siendo una paliza.

Imagino que debo subir el nivel de dificultad. Pero como leí por aquí que hay gente que tampoco mete escenarios ni enemigos y aun así pierden me esperaba que aun en este nivel seria mas durillo y a sido un paseo. Estoy deseando subir la dificultad a ver si consigo ajustarlo a alguna que suponga un reto.

Todo esto es en modo solitario, con un solo espíritu.

mago_wes

Cita de: MaestroSolista en 18 de Diciembre de 2019, 23:20:19
Yo he jugado hoy mis primeras partidas.
Me a parecido muy sencillo de jugar, ahora bien, la primera partida, por ser la primera hice caso del manual y use la configuración para empezar.
Use un espíritu de complejidad baja, (ese que es un golen de roca), no puse carta de plaga, aprendí los poderes de la lista que te dan en lugar de robarlos del mazo, y no añadí ni escenarios ni enemigos. Gane fácilmente.

En la segunda, ya hice la preparación estandar. Seguí sin meter escenarios ni enemigos, pero esta vez las cartas de poderes eran aleatorias, y había carta de plaga. Seguí usando el mismo espíritu.

Me preocupaba que en lugar de 5 plagas como había en la primera partida, esta vez solo había dos, y me preocupaba que se acabasen.

El resultado es que no han puesto ni una sola plaga en toda la partida. 
En el primer turno moví los dos exploradores a otros territorios por lo que ni pudieron construir ese turno, ni saquear al siguiente. Para mas adelante ya tenia muchas fichas de presencia que me daban defensa y cartas que evitaba que atacasen o que me daban defensa si lo hacían.  Así que no deje que hiciesen los 2 daños para poner plaga. Lo que viene siendo una paliza.

Imagino que debo subir el nivel de dificultad. Pero como leí por aquí que hay gente que tampoco mete escenarios ni enemigos y aun así pierden me esperaba que aun en este nivel seria mas durillo y a sido un paseo. Estoy deseando subir la dificultad a ver si consigo ajustarlo a alguna que suponga un reto.

Todo esto es en modo solitario, con un solo espíritu.
Que carta tiene el golem para mover exploradores de forma rápida? No lo recuerdo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


meleke

Tiene una carta que reúne (gather) dos exploradores y dos dahan.
Pero es lenta.
Si los exploradores se mueven en el turno 1, no construyen en el turno 2.
O eso o se han aplicado mal las reglas.

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

MaestroSolista

Exacto se llama tierra de abundancia. Pero cuesta una energía, no es lenta.

Codo dices, en el turno uno los muevo por o que no pueden construir y al turno siguiente al no haber nada en esa casilla tampoco la saquean, asi consigo 3 turnos ya que el fallo de ese espiritu es que es lento, y me da tiempo a conseguir energia y presencias.

Crynus

¿No aparece como lenta? Porque en el original si que lo es:




MaestroSolista

#554
si, es lenta. Acabo de jugar y me dado cuenta. He empezado con el mismo inicio. He jugado la carta para mover los enemigos en el primer turno, pero he visto que primero han construido y después los he movido, por lo que no he podido evitar el saqueo en el turno posterior.

Entonces me dado cuanta que en la otra partida debí de jugar mal esa carta.
Ahora si que parece que el juego es tan complicado como decían.