Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:39:39

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)

Iniciado por Quimérico, 16 de Febrero de 2023, 12:11:57

Tema anterior - Siguiente tema

edugon

Cita de: magallope en 15 de Octubre de 2024, 08:59:32
Cita de: Ben en 15 de Octubre de 2024, 06:42:57
Dawn of que he zeds y Concordia nunca los he jugado en solitario sino con otras personas pero si son 2 juegos que se merecen el calificativo tan inapropiadamente utilizado en muchos casos con otros juegos, de juegazos.
Por cierto; 2 partidas al Daws y 2 victorias? Una proeza.

Ese nivel voy a repetirlo antes de pasar al siguiente por que estoy seguro que el azar me allanó mucho el camino.

Yo no me atardaría mucho en los primeros niveles. Son menos divertidos porque estás más expuesto a la suerte al tener tu menos cosas que hacer y por lo tanto influir en el resultado.

Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk

Mérek

Cita de: kesse0 en 09 de Octubre de 2024, 16:45:59
Por fin he empezando a jugar un solitario fanmade de La Guerra del Anillo. Estos días me ha llegado la conjunta que se hizo

y es realmente muy Bueno. Si teneis interés podéis buscarla en bgg

Una pregunta respecto a esto. Las cartas que vienen, hay que mezclarlas con las que ya hay en el juego? porque sino por mucho que te lo imprimas desde casa, no puedes mezclarlas.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

raiderovicent

Llevo una racha de juegos ultimamente comprados que me parecen pepinos!
Menudo acierto!

Y hoy voy a hablar de la última adquisición: Lobotomy 2 Manhunt.

Voy a simplificar diciendo que el juego es un Zombicide, pero una versión mejorada, más táctica y con más narratividad.

Y es que el juego ya te plantea un escenario en el que varios personajes (normalmente 4) intentan escapar de un hospital psiquiátrico. Realmente el juego va por escenarios y cada uno tiene sus propios objetivos.

El tema está tan bien implementado que los personajes se han convertido en personajes de ficción de películas y series, por ejemplo: hay uno que cree que es John Wick y lleva un perrito de peluche, Otro que piensa que es Gerald de Rivia, Otra se cree Superwoman... y además los enemigos, algunos genéricos y otros específicos tambien son conocidos por aparecer en cine o televisión. Esto le da un punto de humor al juego muy chulo.

A diferencia de zombicide, los personajes tienen más habilidades, algunas innatas y otras relacionadas con sus transtornos, lo que les da capacidades que puedan ir activando y haciendo combos de acciones muy potentes, para atacar, defenderse, teleportarse a otro sitio o curarse. Y es que, en Lobotomy se tiran muchos dados y los hay potenciados, esto se consigue mejorando las armas, si cumples los requisitos de habilidad que requiere el arma y gastando fichas de chatarra que vas encontrado a lo largo del escenario.

El tablero es igual que zombicide, losetas grandes cuadradas y modulables, pero la historia es la que irás descubriendo poco a poco ya que cada escenario se compone de un número de pequeños capítulos hasta su desenlace final, a veces contra un enemigo jefe.

Otra parte que me ha gustado mucho es que alguno de los enemigos tienen versión potenciada que se activa a mitad de partida, esto compensa que los personajes vayan mejorando, de hecho, cada uno de los personajes tiene un objetivo personal que si lo cumple, también podrá acceder a su versión mejorada al igual que los enemigos.

El juego no es nada fácil, pero ofrece formas de subir y bajar la dificultad. Además trae 10 escenarios y un modo pesadilla de dia que van a dar muchas horas de juego.

Parece que esta versión 2 ha mejorado bastante, lo primero en diseño artístico y han mejorado mecánicas de secuencia de juego. Eso si, sigue ocupando mucho espacio en mesa (160x80cm)

Quiero más! Voy a por mas!

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

penito

Cita de: raiderovicent en 17 de Octubre de 2024, 09:35:15
Llevo una racha de juegos ultimamente comprados que me parecen pepinos!
Menudo acierto!

Y hoy voy a hablar de la última adquisición: Lobotomy 2 Manhunt.

Voy a simplificar diciendo que el juego es un Zombicide, pero una versión mejorada, más táctica y con más narratividad.

Y es que el juego ya te plantea un escenario en el que varios personajes (normalmente 4) intentan escapar de un hospital psiquiátrico. Realmente el juego va por escenarios y cada uno tiene sus propios objetivos.

El tema está tan bien implementado que los personajes se han convertido en personajes de ficción de películas y series, por ejemplo: hay uno que cree que es John Wick y lleva un perrito de peluche, Otro que piensa que es Gerald de Rivia, Otra se cree Superwoman... y además los enemigos, algunos genéricos y otros específicos tambien son conocidos por aparecer en cine o televisión. Esto le da un punto de humor al juego muy chulo.

A diferencia de zombicide, los personajes tienen más habilidades, algunas innatas y otras relacionadas con sus transtornos, lo que les da capacidades que puedan ir activando y haciendo combos de acciones muy potentes, para atacar, defenderse, teleportarse a otro sitio o curarse. Y es que, en Lobotomy se tiran muchos dados y los hay potenciados, esto se consigue mejorando las armas, si cumples los requisitos de habilidad que requiere el arma y gastando fichas de chatarra que vas encontrado a lo largo del escenario.

El tablero es igual que zombicide, losetas grandes cuadradas y modulables, pero la historia es la que irás descubriendo poco a poco ya que cada escenario se compone de un número de pequeños capítulos hasta su desenlace final, a veces contra un enemigo jefe.

Otra parte que me ha gustado mucho es que alguno de los enemigos tienen versión potenciada que se activa a mitad de partida, esto compensa que los personajes vayan mejorando, de hecho, cada uno de los personajes tiene un objetivo personal que si lo cumple, también podrá acceder a su versión mejorada al igual que los enemigos.

El juego no es nada fácil, pero ofrece formas de subir y bajar la dificultad. Además trae 10 escenarios y un modo pesadilla de dia que van a dar muchas horas de juego.

Parece que esta versión 2 ha mejorado bastante, lo primero en diseño artístico y han mejorado mecánicas de secuencia de juego. Eso si, sigue ocupando mucho espacio en mesa (160x80cm)

Quiero más! Voy a por mas!

Pero esto viene de kickstarter ¿no? .
¿Lo publicarán en Retail? (ya no pregunto en español).
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

raiderovicent

penito

Cita de: raiderovicent en 17 de Octubre de 2024, 12:05:06
Yo lo he comprado en tienda
OK Gracias por comentar,
Me interesa este juego para solo, pero también parece simpático para grupos
Veo que en la Bgg dicen que mejor a 2 o 4. Aunque lo juegues en solitario  ¿sabes porque no lo ven para 3 no lo ven tan bien? Y sobre el idioma, si alguno de lo jugadores no maneja ingles, ¿la amigabilidad se resiente, o con que alguien lea las descripciones de los escenarios lo demás no necesita comprender textos complejos?.
Sobre el carácter humorístico de los personajes que adoptan personalidades famosas ¿Puedes ampliara un poco más como influye eso en el juego? ¿Es solo la coña al principio de la partida o luego esa personalidad sigue relejada en el modo de juego?.
Gracias otra vez y perdona pero te has lanzado a decir que es un pepino y ya sabes que eso enseguida genera "necesidades" en los que te lean...ja,ja.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

e-1000

Battles of the medieval Britain
https://boardgamegeek.com/boardgame/358987/battles-of-medieval-britain-a-solitaire-wargame

Recién adquirido. En parte por las buenas referencias de Sandevid en este post. Me leí las instrucciones por la noche, con el mismo gusto que una novela corta. Que satisfacción cuando se leen reglas bien escritas y que no dejan lugar a dudas. En mi caso, no tuve que revisar nada durante las partidas. Es cierto que las reglas son sencillas, pero hay otros juegos similares que tienen una redacción infernal. Creo que también ayuda leerlo en inglés original (yo ya huyo de las traducciones de ciertas editoriales).

Es la primera edición, por lo que no viene ni hoja de fichas y tiene los mapas "feos" , aunque de quererlo está todo en bgg para imprimir. Yo juego directamente sobre el libro. A falta de imprimirme las fichas, probé con lo primero que encontré; que fueron fichas del conecta 4. Esto fue por el ansia de jugar nada más leer las instrucciones. Al día siguiente usé los standees del leyendas de andor, para terminar usando los muñequinos del Magestorm (más temáticos). Como cada unidad sólo tiene una vida, creo que los figurines le dan un toque más chulo para jugar.

El juego es simple pero tiene reglas que lo hacen muy divertido y "temático" en cierto modo. Para cada unidad se lanzan varios dados para ver qué acciones pueden hacer. Esto es frustrante cuando no puedes hacer la que necesitas, pero le da mucha vidilla y no creo que sea tan determinante. Te obliga a ir adaptándote. Además siempre está la justificación de la niebla de guerra.

Sólo he jugado los dos primeros escenarios, pero me da la impresión que los arqueros son muy tochos. El enemigo no puede moverse, por lo que con que estés alejado nunca te pegan. Pero es verdad que has de avanzar para luchar y de repente te pueden aparecer unos refuerzos enemigos al lado. En mi caso sólo he ganado una partida y en el último movimiento, de suerte que me salió una acción de lucha y la gané, por lo que no creo que esté roto (no del todo al menos)

La estrategia al final es ir rodeando enemigos para tener mejor probabilidades de ataque e ir aprovechando el terreno también. Pero , ¿no son así casi todos los wargames?

Para mí han sido un descubrimiento este tipo de juegos. No me da nada de pereza jugarlos, ya que es abrir el libro y listo. Las partidas son divertidas y cortas, por lo que en 15 minutos puedes terminar una. Como todo, acabará quemándose, pero para eso hay multitud de libros de Lambo con temáticas y mecánicas diferentes.

Comparando con los mini folio solitarios de decision games; estos últimos requieren más tiempo. Entre que te pones y terminas se puede ir a una hora (aunque hay partidas que duran 5 minutos) Además las reglas son un batiburrillo y te encuentras continuamente con situaciones que no sabes que aplicar. Creo que son para momentos diferentes: Si estás cansado por la noche y tienes media hora como mucho, pues, en vez de ver canales de youtube, te juegas un Lambo. Que tienes más tiempo y estás más despejado de mente, pues un mini folio. Qué tienes un día entero para tí pues el D-day at omaha beach.

raiderovicent

Cita de: penito en 17 de Octubre de 2024, 12:57:03
Cita de: raiderovicent en 17 de Octubre de 2024, 12:05:06
Yo lo he comprado en tienda
OK Gracias por comentar,
Me interesa este juego para solo, pero también parece simpático para grupos
Veo que en la Bgg dicen que mejor a 2 o 4. Aunque lo juegues en solitario  ¿sabes porque no lo ven para 3 no lo ven tan bien? Y sobre el idioma, si alguno de lo jugadores no maneja ingles, ¿la amigabilidad se resiente, o con que alguien lea las descripciones de los escenarios lo demás no necesita comprender textos complejos?.
Sobre el carácter humorístico de los personajes que adoptan personalidades famosas ¿Puedes ampliara un poco más como influye eso en el juego? ¿Es solo la coña al principio de la partida o luego esa personalidad sigue relejada en el modo de juego?.
Gracias otra vez y perdona pero te has lanzado a decir que es un pepino y ya sabes que eso enseguida genera "necesidades" en los que te lean...ja,ja.

Por partes, el juego se puede jugar a partir de 2 jugadores, pero es mejor a 3-4, de hecho es mejor a 4. Este seria el modo normal de juego. De todas formas trae una variante, consiste en un mazo de cartas para hacer el juego algo más fácil o más dificil.
Los personajes, es más bien el toque de humor, si es cierto que tienen en sus estadisticas básicas o más fuerza o agilidad (Superwoman) o imaginación (Gambito de Dama).

El personaje se compone de 4 estadísticas básicas, habilidades innatas (que se activan con fichas de locura que ganas al lanzar dados y matar enemigos) y Traumas (Ansiedad, Esquizofrenia, Agresión, OCD) que dan unas habilidades muy poderosas... Si a eso le añades armas, armadura y equipamiento, puedes conseguir un personaje muy poderoso. Y lo han logrado de una manera muy inteligente ya que encuentras cartas (de todo tipo) que te dan mejoras muy potentes.

Como se trata de un juego narrativo, el libro de escenario y el de pesadilla trae texto en inglés, pero están traducidos en la bgg. Las cartas de personaje y las de armas, armaduras y trauma, trae texto muy básico en inglés (atack, defend, heal) con simbologia. Cualquier persona con un mínimo de inglés podria jugar...

Ahora estoy probando el modo pesadilla, coges 2-3 cartas de pesadilla, empiezas por la primera y te va marcando distintos objetivos, los consigues y pasas a la siguiente pesadilla, es muy narrativo e inmersivo, al tiempo que dificil.

Han hecho un gran juego... es un zombicide 3.0

Janalone

Décima partida y décima victoria contra este señor:

Vaya... a ver si ahora..

No hay manera, debe ser el corrector...

Flojito, flojito,  apenas hace daño, en mi dificultómetro: Dificultad 0.
Me gustó más el Basilisco de dificultad 7 (de 10 partidas 7 derrotas y 3 victorias, así determino la dificultad)
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

aldgard

Desde que comentaron el otro día la compra de Undaunted me entro el gusanillo de volver a jugarlo. Semana de North Africa, para mi gusto el mejor, más peliculero, como manejas unidades te las pueden matar y las pierdes para siempre... Además incluye en casi todas las misiones acciones de sabotaje con incursiones y escapadas, lo que le da un punto.

Elegí los escenarios que más me llevaban por sabotajes y huidas que son mis preferidos.

En modo normal el bot me venció una vez, aunque me mató algunas unidades y me destrozó algunos vehículos logré alcanzar los objetivos de los escenarios. No los he probado en modo difícil y en fácil ya los había pasado. No me importa tanto la dificultad, prefiero disfrutar del ambiente en el que te sumerge.

IronArthur

Lastima que por temática me gusta mil veces más Normandy, sobre todo con tanques. pero tiene que molar mucho más la asimetría de North Africa

Janalone

Un par de partidas al reto 10 de Cascadia, conseguido a la segunda, el reto anterior me costó 11 intentos, me parecía imposible porque muchas veces es difícil apañar  las fichas  y losetas que van saliendo pero por otro lado el juego recompensa  hacer las cosas con cabeza.

No le  presté mucha atención  en su momento, pensaba que no me iba a gustar pero como dice la cancion la vida te da sorpresas.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

aldgard

Cita de: Janalone en 26 de Octubre de 2024, 23:14:35
Un par de partidas al reto 10 de Cascadia, conseguido a la segunda, el reto anterior me costó 11 intentos, me parecía imposible porque muchas veces es difícil apañar  las fichas  y losetas que van saliendo pero por otro lado el juego recompensa  hacer las cosas con cabeza.

No le  presté mucha atención  en su momento, pensaba que no me iba a gustar pero como dice la canción la vida te da sorpresas.

La mecánica es sencilla y no está mal, pero estéticamente no me cuadra, le reprocho que no hayan integrado los distintos ecosistemas de las losetas de tal modo que genere un paisaje creíble-decente.

Erich Zann

Empezando a jugar el Undaunted con el bot de Reinforcements. Me ha costado un poco hacerme con las sutilezas del sistema y he tenido que reiniciar alguna vez que otra, pero cuando lo he conseguido el comportamiento del bot me ha sorprendido para bien, me he divertido mucho y eso que era el primer escenario, muy sencillito.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Hoy me ha dado por jugar en solitario a League of Dungeoneers

Es un juego mazmorrero que no necesita de jugador que controle a los enemigos, con mucha vatiedad ya que las habitaciones, enemigos y su distribución van a ser diferentes aunque juegues la misma misión.

Se parece bastante a Dungeon Universalis aunque difiere de este en algunas cosas como no necesitar de app/página web para jugar en solitario, en utilizar un sistema porcentual (que es más comprensible) y un sistema de combate más simple (algo menos táctico tb)

Habiendo jugado mucho a DUN, creo que este queda un poquito por debajo en cuanto a dificultad de reglas, pero perdiendo en el camino algo más de simulación.

Con todo estoy muy contento de tener ambos en la colección pese a ser parecidos. El género dungeonero de la vieja escuela me encanta. La sensación de peligro de saber que en una habitación cualquiera puedes morir y que tus personajes no son superheroes por mucho que suban de nivel (en este aún no lo sé, pero en FUN es así) hace que las partidas sean tensas y que equiparse y planificar sea algo muy importante.

Muy recomendado si os va esta clase de juegos