Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:39:55

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)

Iniciado por Quimérico, 16 de Febrero de 2023, 12:11:57

Tema anterior - Siguiente tema

Erich Zann

¿Y qué tal el comportamiento de enemigos? Porque si es más sencillo pero la IA es buena para mí también puede significar más sencillez para sacarlo a mesa, que el DUN me da una pereza solo con el cajote y los millones de standees, cartas, la web para la campaña en solitario... uff

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

La IA es más sencilla, pero más genérica. Los bichos pegan al que tienen más cerca y, en caso de igualdad, se decide al azar. En DUN tienen objetivos más definidos

Este tambien es un tanto chochal, menos que DUN pero sigue siendo un mostrenco bueno. Pero es que este tipo de juegos, a poco que tengan profundidad, van a ser asi

raiderovicent

Cita de: Erich Zann en 27 de Octubre de 2024, 20:41:55
¿Y qué tal el comportamiento de enemigos? Porque si es más sencillo pero la IA es buena para mí también puede significar más sencillez para sacarlo a mesa, que el DUN me da una pereza solo con el cajote y los millones de standees, cartas, la web para la campaña en solitario... uff

La IA de LoD es fácil de llevar, cada tipo de enemigo tiene una carta de comportamiento, tiras un dado y ves qué hace en su turno. Como dice el compañero va a atacar al que tiene más cerca. No se complica la vida, pero el tipo de ataque, el arma y alguna habilidad especial de ese enemigo hace que los combates sean ágiles.

El fuerte de este juego no son los combates, es el modo campaña, con fase de mazmorra, fase de viaje y fase de asentamiento/ciudad es la parte más importante y rolera del juego.

El que quiera un combate táctico, este no es el juego. LoD va de otra cosa. El que quiera vivir una experiencia mazmorrera dejándose llevar por el destino del azar de los dados, eso si hay en este juego y lo hace muy bien. Y los dados de 100 para resolver habilidades y combates, a mi me gusta mucho y me sumerge en la campaña.

El juego base ya trae muchos escenarios y otra cosa muy chula es la cantidad de enemigos trae. Además los personajes los puedes configurar de muchas maneras y cogerte un equipo diseñado a tu medida y probar si funciona para aguantar una campaña.

En general muy buen juego, aunque el manual no está muy bien rematado con algunas erratas y aclaraciones que hay que añadir, y que la comunidad del juego se está encargando de revisar.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

Pues lo he cogido con ganas, Guerra del Anillo. Primero he jugado un par de veces desdoblándome, sin llegar hasta el final de la partida. Solo para aprender la mecánica y afianzar las acciones de ambos bandos.

Después me he estudiado el modo solitario y ya he empezado con la partida. No la he acabado todavia, pero se nota que la IA está muy trabajada y el ejercito de la sombra aprieta. Funciona muy bien el modo solitario. Eso si, requiere que pongas de tu parte al principio porque hay mucho que entender. Por contra, si se dedica tiempo a aprender la IA, con los turnos va cada vez más fluido y puedes dedicarte a buscar tu estrategia con los pueblos libres.

También he visto que aunque la IA de la Sombra arrasa, es fácil bajarle la dificultad aplicando algún cambio menor. Aun así veo complicado ganarle a la sombra.

Tambien hay otra IA para jugar con la sombra contra los Pueblos Libres... pero vayamos por partes...

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

jainibe

Cita de: raiderovicent en 28 de Octubre de 2024, 09:18:20
Después me he estudiado el modo solitario y ya he empezado con la partida. No la he acabado todavia, pero se nota que la IA está muy trabajada y el ejercito de la sombra aprieta. Funciona muy bien el modo solitario.

Me están entrando ganas de probarlo, y eso que soy poco de jugar en solitario. Gracias, raiderovicent.

aldgard

Desempolvando algunos juegos que hacía un tiempo no sacaba
Varias partidas a Conflict of Heroes Tormentas de Acero y El Oso Despierta, en modo semi-solitario con desdoble. Para mi gusto las más entretenidas son las de infantería con unos objetivos concretos de control de posiciones. Solo tengo fotos de algunas de Tormentas de Acero.

Por otro lado reviviendo la caída de Roma llegando a las alianzas con los bárbaros casi en la ruina del imperio, con cientos de incursiones y migraciones. Tras un intento fallido en la 2ª quedaban 2 cartas en el mazo de robo del jugador, 1 en el track de declive y los bárbaros estaban a las puertas de Roma.

También me gusta jugar a War Chest en modo sobre-sorpresa sacando una ficha cada vez y buscando la mejor acción posible para ella llevando ambos bandos.

magallope

The Gallerist
Después de pasar un par de días mirando el manual en los ratos libres, me he animado a jugar el modo solitario que trae el juego. Es el típico solitario de "a ver hasta qué puntuación llegas", lo cual no me molesta. Lacerda tiene su peón, que básicamente se dedica a estorbar, consumir entradas y colocar meeples en las columnas del mercado internacional.

Me lo he pasado muy bien y le echaré un par de partidas más, pero este juego quedará más para jugarlo en grupo... Tengo ganas de probarlo a 3 jugadores.

Últimamente he estado jugando a Primal the awakening, concretamente llevo ya 10 partidas, 8 con 2 personajes, 1 con 4 en multijigador y una con 4 en solitario.

El juego es un Boss battler tremendamente sobreproducido. El tamaño de la caja es directamente obsceno, y lo es por el tamaño de las 20 miniaturas gigantescas de monstruos que perfectamente podrían haber sido standees.

Sinceramente lo compré porque me lo vendió un amigo a precio de derribo porque, para mi, debería ser un juego sin minis y que costase la mitad.

Pero bueno, en cuanto al juego en si, la verdad es que está MUY BIEN (por eso le han caído tantas parridas).

En si es un juego de cartas en el que te las apañas con las 5 cartas en mano, buscando sinergias entre ellas  con el equipo que lleve el personaje y con los otros jugadores (a 4 es mucho más lento, pero este aspecto brilla mucho)

Pero sin duda lo mejor es el funcionamiento de los enemigos. En lugar de tener un turno fijo como vendría siendo habitual, el monstruo va a reaccionar a las acciones de los jugadores.
Y esa parte mola mucho porque, aunque tienes visibles las siguientes 4 reacciones (3 en juego y ina en el mazo de robo), el monstruo acaba haciendo tantas cosas que te obliga a jugar de forma táctica, adaptandote a lo que hace.
Y le da una vidilla tremenda.

Es un juego muy muy recomendable, superrejugable (solo el juego base trae 20 monstruos) y que se monta en un minuto.

Espero que lo saquen en una versión más económica para que más gente pueda acceder a él.

magallope

De vuelta con el The Gallerist!

Llevo ahora tres partidas contra el automa y en la tercera he conseguido los objetivos del mayor nivel de dificultad y holgadamente ademas...

En las dos primeras partidas no había llegado ni siquiera a superar los objetivos del nivel mas sencillo.

En cuanto te acostumbras al movimiento del peón de Lacerda vas aprovechándote de las acciones de expulsión que te provoca y de ir expulsándolo tu para que no coloque trabajadores al abandonar una posición y así vas consiguiendo tiempo y acciones de sobra para montar tu partida.

No digo que no vaya a jugarle alguna partida mas a este automa pero vamos... no creo que muchas... no es que no haya sido divertido estas primeras partidas... pero esto esta claro que en dos o tres mas acabará siendo mas repetitivo que la dieta de hospital.

El precio del juego, si fuera mayormente para solitario, no merecería la pena... Menos mal que este sábado lo saco en la asociación.

Hay un automa en la BGG que probaré esta semana...

srsanchez

Este fin de semana, a tope con The Night Cage, que me llegó el jueves.
4 partidas y 4 veces que he quedado perdido en la oscuridad para siempre. Interesante, adictivo, y con partidas no largas

ilogico

Pues hace unas semanas pude jugar por fin a Dragons Down. Inspirado en el mítico Magic Realm, la verdad es que es un juego muy interesante y que va perfecto en solitario.

Aunque incluye varios escenarios, el juego principalmente es un sandbox de fantasía en el que te buscas el camino a la victoria, a base de reunir puntos de leyenda, con lo que serás recordado aún después de tu muerte. Eliges raza y clase de personaje, qué sets de terreno vas a utilizar, y a recorrer el Reino.

Dragons Down tiene muchas de las características que hicieron famoso a Magic Realm, pero esta vez con un reglamento muy sencillo (no llega a 40 páginas, que yo recuerde) y tremendamente accesible.

Por actualizar, han actualizado hasta el hecho de que el juego venga repartido entre básico y expansiones. Para tener todas las características de MR hará falta adquirir hasta la segunda expansión (que saldrá en KS el 7 de enero), pero con el base y la primera ya se tiene una experiencia estupenda. De hecho, dentro de la comunidad de jugadores de Magic Realm (increíblemente amplia para un juego de finales de los 70), muchos afirman que DD es un digno sucesor y algunos recomiendan a los nuevos que pasen de MR y entren directamente en esta nueva versión actualizada. Yo no puedo corroborar ni negar estas afirmaciones porque aún ni siquiera me he fabricado el P&P de MR, pero en los foros de BGG esto es lo que se comenta.

En el Kickstarter del próximo mes de enero se podrá comprar el juego base y la primera expansión junto con la segunda. Si queréis probarlo antes de hacer un desembolso tan enorme, el juego está disponible completo en Tabletop Simulator. Yo me tiré a ciegas y no me arrepiento, aunque aún sigo pendiente de fabricarme un Magic Realm con los gráficos rediseñados que subió Karim a BGG.

No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

srsanchez

Cita de: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 11 de Noviembre de 2024, 22:47:05
¿Que tipo de juego es? ¿Y que tal va en solo?

Es cooperativo. Se llevan siempre cuatro personajes -prisioneros- (o cinco por la otra cara del tablero) y  se lleva muy bien solo, porque todos son iguales; no hay ninguna asimetría.
Están prisioneros, sin saber por qué, en un extraño lugar oscuro con una vela que se va consumiendo. Han de encontrar llaves y una puerta para escapar.
Pero por allí deambulan unas criaturas que les apagan la vela y les consumen la cera si se los encuentran.
La cera se consume con rapidez de todas formas y eso hace que las partidas sean cortas (y angustiosas)😅

morannon (salpikaespuma)

Cita de: ilogico en 12 de Noviembre de 2024, 06:58:38
Pues hace unas semanas pude jugar por fin a Dragons Down. Inspirado en el mítico Magic Realm, la verdad es que es un juego muy interesante y que va perfecto en solitario.

Aunque incluye varios escenarios, el juego principalmente es un sandbox de fantasía en el que te buscas el camino a la victoria, a base de reunir puntos de leyenda, con lo que serás recordado aún después de tu muerte. Eliges raza y clase de personaje, qué sets de terreno vas a utilizar, y a recorrer el Reino.

Dragons Down tiene muchas de las características que hicieron famoso a Magic Realm, pero esta vez con un reglamento muy sencillo (no llega a 40 páginas, que yo recuerde) y tremendamente accesible.

Por actualizar, han actualizado hasta el hecho de que el juego venga repartido entre básico y expansiones. Para tener todas las características de MR hará falta adquirir hasta la segunda expansión (que saldrá en KS el 7 de enero), pero con el base y la primera ya se tiene una experiencia estupenda. De hecho, dentro de la comunidad de jugadores de Magic Realm (increíblemente amplia para un juego de finales de los 70), muchos afirman que DD es un digno sucesor y algunos recomiendan a los nuevos que pasen de MR y entren directamente en esta nueva versión actualizada. Yo no puedo corroborar ni negar estas afirmaciones porque aún ni siquiera me he fabricado el P&P de MR, pero en los foros de BGG esto es lo que se comenta.

En el Kickstarter del próximo mes de enero se podrá comprar el juego base y la primera expansión junto con la segunda. Si queréis probarlo antes de hacer un desembolso tan enorme, el juego está disponible completo en Tabletop Simulator. Yo me tiré a ciegas y no me arrepiento, aunque aún sigo pendiente de fabricarme un Magic Realm con los gráficos rediseñados que subió Karim a BGG.

Estuve tentado de entrar en su día, me leí las reglas y efectivamente son un corta/pega simplificado del MR y básicamente no entre por eso ya que tengo una copia de este. Otro gran defecto, a mi parecer, es el aspecto gráfico que es demasiado impersonal y genérico.

A partir de ahí no lo seguí mucho pero me has vuelto a picar el gusanillo, miraré reseñas y demás y a lo mejor cae en la siguiente campaña.

halbert82

No me suelo prodigar demasiado por este hilo, pero ayer pude probar la versión en solitario del Ashes Reborn y me pareció muy buena para lo poco que se comenta sobre ella.

Para los que no conozcan el juego, Ashes Reborn es la enésima implementación de un juego de cartas 1vs1 que representa una lucha a muerte entre dos magos/hechiceros/phoenixborn. Dicho así no parece que aporte demasiada innovación, pero el hecho de que los recursos (mana) se obtengan mediante tiradas de dados o que las "criaturas" (usando terminología de Magic) se puedan invocar usando "permanentes" y no dependan de tener su carta en la mano le añade un giro interesante.
Pese a que la ejecución me parece muy interesante y que el modelo de publicación era bastante sostenible (tipo LCG), el juego pasó sin pena ni gloria por estos lares. La saturación existente de este tipo de juegos y el hecho que pasó algo más de un año hasta que llego en castellano tampoco ayudó a crear comunidad y, poco a poco, el entorno competitivo del juego fue decayendo. Hace unos 4-5 años el juego en su versión en castellano se podía encontrar a precio de derribo en una tienda online. Curiosamente, a la vez que el juego se saldaba en castellano, se anunciaba la segunda edición del juego en inglés, que corregía erratas y equilibraba algunas de las cartas más potentes.

Unas cuantas expansiones después, y viendo el auge de los modos en solitario, la editorial (juntamente con Team Covenant) sacó un primer pack de expansión que permitía jugar en solitario. Esta nueva modalidad fue todo un éxito y, a día de hoy, ya han publicado 5 cajas más y tienen una sexta anunciada para principios del año que viene.
En esta versión en solitario el objetivo del juego es idéntico al de la versión 1vs1: derrotar al rival reduciendo sus puntos de vida a 0. El adversario dispone de un mazo de cartas del que se van jugando un cierto número cada ronda boca abajo en una fila de cartas (al estilo Señor Anillos LCG). El flujo de la ronda se mantiene igual, con turnos alternos hasta que ambos lados pasen consecutivamente y las acciones a realizar en el turno del rival se deciden mediante una tirada de dados y una carta de "comportamiento". La sensación que proporciona el modo en solitario es muy parecida a estar jugando en modo 1vs1, y las estrategias que sirven para uno funcionan igualmente bien para el otro. Además, el rival va aumentando su dificultad conforme la partida avanza, lo que no permite el "tortugueo".

Imagen sacada de internet

Ha resultado una grata sorpresa esta versión en solitario, vendí el juego hace ya años cansado de no poder encontrar oportunidades para sacarlo a mesa y, después de probar un par de rivales, he vuelto a comprar todas las expansiones para poder empezar con el deckbuilding. Además, la rejugabilidad es enorme, ya que además de lo diferente que se juega cada uno de los "phoenixborn", cada una de las cajas de "chimera" trae un par de "aspectos" diferentes, que cambian la forma de jugar de ese rival en particular.

En definitiva, muy recomendable para todos a los que os gusten los juegos de cartas "construidos".