Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:50:37

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)

Iniciado por Quimérico, 16 de Febrero de 2023, 12:11:57

Tema anterior - Siguiente tema

peepermint

Cita de: Br0k3r en 30 de Diciembre de 2024, 23:29:18
Cita de: peepermint en 30 de Diciembre de 2024, 21:38:37
Yo axabo de empezar la mision 1 del Purple Haze
y solo decir que me resulta muy divertido e inmersivo, puro Vietnam. De momento accidente del Huey y todos a patita para  volver a la base. Si no te matan los charlie lo hara la jungla.

Joyita del 2024 que no esperaba me sorprendiera tanto. Si os mola la Guerra de Vietnam, no dudaria en pillarlo.
Dónde lo has comprado?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Lo pille en el KS. Pero aunque aun no lo he visto a la venta hay algunos de segunda mano en wallapop.

Ananda

Cita de: peepermint en 30 de Diciembre de 2024, 23:48:30
Cita de: Ananda en 30 de Diciembre de 2024, 21:56:02
Cita de: peepermint en 30 de Diciembre de 2024, 21:38:37
Yo axabo de empezar la mision 1 del Purple Haze
y solo decir que me resulta muy divertido e inmersivo, puro Vietnam. De momento accidente del Huey y todos a patita para  volver a la base. Si no te matan los charlie lo hara la jungla.

Joyita del 2024 que no esperaba me sorprendiera tanto. Si os mola la Guerra de Vietnam, no dudaria en pillarlo.

Yo me lo he pasado muy bien con la campaña.

Me alegro, ojala mantenga el nivel, que me da que va a ir a mas, espero...

Que te ha parecido la campaña?

Has catado alguna expansion?

La de Tunnel rats parece divertida

Tunnel Rats es un juego independiente. No me pillé expansiones, aunque estoy a ver si hago con ellas. Bueno, la de Born to Kill me la tienen que mandar, que ha habido problemas.
La campaña bien, aunque puede pecar de repetitivo. Creo que le habría venido bien algo más de variedad, o introducir alguna mecánica. Pero si te ha gustado el rollo del juego en la primera misión te gustará el resto, más que nada porque sigue en la misma línea.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Recuperando Bloodborne y recordando lo bueno (y difícil) que es este juego.

Un juego engañoso que, por las figuras y aspecto en general, pudiera parecer un dungeon crawler, pero que esconde un juego bastante sesudo en el que hay que pensar (y mucho) las jugadas para superar los escenarios.

Además su setup hace que sea muy rejugable (16 partidas llevo en total y solo he jugado las 2 primeras "campañas" de las 4 que trae el básico)

Y si te animas a pintarlo, (con speedpaint son 2 tardes) gana un montón porque la verdad es que las figuras están muy bien.

Cerrando con este el año para un total de 511 partidas a 114 juegos

Feliz Año Nuevo, besekeros

raiderovicent

Este mes ha sido tremendo.... y es que lo he dedicado casi exclusivamente a un solo juego... adivinais cual es? Efectivamente... Mage Knight.

Me habia propuesto tener más control y más éxitos cada vez que juegue una partida en la conquista en solitario. Y eso he hecho, lo he jugado con todos los personajes hasta conseguirlo con todos ellos. La cuestión es que he acabado jugando 22 partidas en un mes.

Y con la ayuda del grupo de Telegram para resolver dudas y detalles que siempre se escapan, he acabado por jugar una conquista en solitario y saber qué tengo que hacer si quiero tener éxito...

El porcentaje de victorias ahora es mayor... maravilloso...

He descubierto cartas de hechizo y artefactos que son la bomba... también unidades reclutadas que tienen unas aptitudes muy poderosas...

Creo que para las proximas veces voy a subir los niveles de las ciudades a 6 y 9... a ver que si puedo con el desafio

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ananda

Joder, pues casi hasta me das envidia. Mage Knight me encanta, de esos juegos en los que me da igual ganar o perder porque lo he disfrutado. Nunca me he planteado subir la dificultad.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

IronArthur

Opino lo mismo, que gozada y envidia tiene que ser poder jugar tantas partidas seguidas al mk

Caixaa

Cita de: raiderovicent en 31 de Diciembre de 2024, 21:26:47
Este mes ha sido tremendo.... y es que lo he dedicado casi exclusivamente a un solo juego... adivinais cual es? Efectivamente... Mage Knight.

Me habia propuesto tener más control y más éxitos cada vez que juegue una partida en la conquista en solitario. Y eso he hecho, lo he jugado con todos los personajes hasta conseguirlo con todos ellos. La cuestión es que he acabado jugando 22 partidas en un mes.

Y con la ayuda del grupo de Telegram para resolver dudas y detalles que siempre se escapan, he acabado por jugar una conquista en solitario y saber qué tengo que hacer si quiero tener éxito...

El porcentaje de victorias ahora es mayor... maravilloso...

He descubierto cartas de hechizo y artefactos que son la bomba... también unidades reclutadas que tienen unas aptitudes muy poderosas...

Creo que para las proximas veces voy a subir los niveles de las ciudades a 6 y 9... a ver que si puedo con el desafio

Con 6 y 9 podrás seguro!!!
Contra más le des, más verás "combos" de cartas, combos de unidades con hechizos, combos con elección de iniciativa... yo estoy aun dudando de hacer las megapolis porque me asustan un huevo! :D

Lolopedo

Yo también estoy con el Purple Haze.
Misión 5, y me está encantando.
La parte de misiones es una maravilla, el combate mejorable sin ser malo.

ilogico

Ayer, con la familia dormida y horas que rellenar antes del Concierto de Año Nuevo, pude sacar a mesa el Rome: Fate of an Empire que me había llegado el martes. Hablar con una sola partida es arriesgado y esto que digo hay que cogerlo con pinzas, pero el juego me pareció muy, muy bueno.

Usando mecánicas de Mage Knight y con el tema más bien pegado, la pequeña cajita del juego (literalmente, una funda de cinta VHS) trae horas y horas de devanarse los sesos optimizando cartas y buscando combos. De momento ya tengo muchísimas ganas de jugar otra vez para asentar bien el reglamento, que no es difícil, pero tiene muchas reglitas pequeñas muy fáciles de olvidar.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

raiderovicent

Cita de: IronArthur en 31 de Diciembre de 2024, 23:59:13
Opino lo mismo, que gozada y envidia tiene que ser poder jugar tantas partidas seguidas al mk

Ni que decir tiene que este juego engancha, te deja jugar hasta el final, aunque lo hagas mal, y la progresión de personaje y la variabilidad de partida hace que no me canse de jugarlo.

He tenido suerte y las ultimas semanas tenia mucha disponibilidad, el hecho de jugar tantas partidas me ha hecho ver que hay cosas que funcionan y hacen que mejorara. Me han pasado cosas muy curiosas, por ejemplo poder conquistar las 2 ciudades sin utilizar hechizos y artefactos, algo que nunca pensaba que se podia hacer.

Con este juego hace que me plantee vender otros porque no van a salir en favor de este.

Ananda

ElSolitario

IronArthur

Cita de: Ananda en 02 de Enero de 2025, 22:56:57
Vlaada se sacó la chorra cuando hizo el juego.
Luego hizo el codenames y se forro de dinero...

5erg10

Hoy terminé mi primera partida al Pax Pamir. No creo que sea un juego en el que puedas decir si te gusta o no con solo una partida. Por ahora tengo la sensación de haber hecho mal muchas cosas (suelo volver a leerme el manual tras la primera partida para ir localizando mis errores) y que más que gestionar una región en guerra estoy colocando bloques levantados y tumbados y cilindros aquí y allá, pero eso pienso que va a cambiar una vez que interiorice las reglas y pueda concentrarme más en la estrategia.

halbert82

Segunda partida a Voidfall (la primera fue el Tutorial).  Muy buen juego de temática "4X" (aunque le faltaría una X, la exploración es inexistente) pero con unas mecánicas muy muy de eurogame duro. Mientras lo jugaba me ha dado sensación de Lacerda, aunque un poco menos enrevesado y bastante temático.

El solitario no es un bot al uso, se trata de conseguir superar la puntuación del "rival", que va a estar marcada por como lo vayas haciendo durante la partida. Por ejemplo, cada loseta que consigas conquistar son puntos que le quitas a la puntuación final del bot, o cada token de sus "seguidores", etc... El juego en solitario también añade unas cartas de "crisis" que te van forzando a tomar determinadas acciones para evitar que el bot crezca en poder militar o que haya que pagar una penalización en recursos muy elevada a final de ronda.

Muy recomendable si os van los juegos de civilización futuristas y os gustan los eurogames duretes. Abstenerse si buscáis combates con emociones fuertes (aquí no se tiran dados, los combates son deterministas).

raiderovicent

Gracias HAlbert82,

Por el mismo camino que este está Andromeda´s Edge, no lo he jugado, también es tipo euro, pero en este caso si hay combates y muchos por lo que comentan... así que bien se puede decidir por uno u otro juego. Eso si, el Andromedas no tiene solitario el juego base, hay que comprar la expansión.