Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:14:10

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

SPACE EMPIRES (GMT).

Iniciado por Von Bek, 30 de Septiembre de 2010, 22:53:23

Tema anterior - Siguiente tema

chuskas

Cita de: elqueaprende en 19 de Septiembre de 2011, 23:19:01
Voy a ser muy clarito...

...qué puede tener este título que no tenga ya Twilight Imperium III? Me encanta esta temática, al igual que le sigo la pista al ECLIPSE, pero que pueden tener que no tengan el gran y clástico título de FFG?

Convencedme que me lo pillo!!!!

Tiene desarrollo de las colonias: poco a poco van creciendo y van dando más recursos.

Tiene un tiempo menor de partida

Tiene que es un wargame, mientras el TI3 no lo es.

Tiene movimiento oculto de flotas: sabes que algo se mueve, pero no sabes el qué.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lopez de la Osa

El Space Empire tiene que si atacas a alguno, éste no se va a enfadar, por que el juego consiste en atacar. No es como esos juegos sosotes en los que si haces alguna maniobra minimamnete ofensiva hacia otro jugador, éste se enfada argumentando 'vienes a por mi'. Space Empire es un juego de 'voy a por ti'. ¿Es TI3 un juego de 'voy a por ti', o es un juego de esos de 'conseguir cosas' para ganar?

Gand-Alf

Yo creo que la filosofía de Space Empires y Twilight Imperium es muy distinta. El Space Empires es más rollo wargame o como un Starcraft de PC, me expando, hago unidades y empiezo a atacar a la economía del otro para acabar con su ventaja económica para que haga menos unidades y pierda, sin comercio, sin política, sin nada especial para más jugadores. El Twilight Imperium es una carrera por hacer objetivos y como consecuencia de muchos de ellos hay que pegarse, pero no es el fin atacar: comercias, embaucas, cada raza es distinta y en general es un juego más pensado para 4-6 jugadores, más de negociar y de "He tomado Mecatol Rex pero no os preocupeis que en realidad no me interesa y en el siguiente turno me voy" (cuantas veces habré oído esa frase y el turno siguiente siempre hay un motivo que "obliga" al jugador a quedarse) :D
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elqueaprende

Movimiento oculto?

Hummm...eso me gusta...

seldonita

Muchas gracias por el esfuerzo, ilogico  ;)

Aún no me lo he pillado, pero siendo de CF pues quizá...

chuskas

Cita de: elqueaprende en 20 de Septiembre de 2011, 13:55:59
Movimiento oculto?

Hummm...eso me gusta...

Sí, oculto, porque las naves tienen el reverso igual, por lo que no sabes si lo que se te viene encima es una corvetilla o un superacorazadodelamuerteeeeee
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

enhac

Jim Krohn enlazó ayer los manuales actualizados, con algunas modificaciones que aclaran o complementan las explicaciones. Cosas como recordar el mantenimiento 0 para algunas naves con Hull Size x1, incluir las reglas de victoria por puntos o las condiciones de derrota en los escenarios del Doomsday Machine.

Parece ser que son los documentos que irán en la próxima reimpresión.

El hilo de bgg donde lo avisa está aquí.

El hilo de ConsimWorld donde los ha colgado está aquí.

ilogico

Y con los cambios resaltados en azul, para que me cueste menos trabajo modificar la traducción. Mañana voy a actualizar la traducción, y por la tarde la pondré en un enlace de descargas, porque los de BGG están tardando lo suyo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Markus

Ya hay un "reprint" del juego en GMT...
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

iñaky

Pues yo, si está todo en español, me lo voy a pillar.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

gatoamr

Cita de: ilogico en 22 de Septiembre de 2011, 18:33:43
Y con los cambios resaltados en azul, para que me cueste menos trabajo modificar la traducción. Mañana voy a actualizar la traducción, y por la tarde la pondré en un enlace de descargas, porque los de BGG están tardando lo suyo.

¿Has puesto el enlace de tus reglas en algún sitio? Como bien dices, en la bgg se están durmiendo.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

ega

PRIMER CONTACTO  primer escenario para dos, el más corto.

Por cierto ayer jugamos una hora y media a Space Empires, era probar por primera primera vez el juego, y para que mi contrincante  hubiera visto sus características, fue digamos una toma de contacto con la fase productiva del juego, y lo que puede hacer algunos elementos del juego.

Digamos que solo vimos la tercera parte del juego, en custión de naves y tecnologías

Simplemente hay que asumir, que pasaras la primera hora y media del juego, haciendo tus cálculos,  sin apenas interacción con los demás jugadores, es entonces cuando realmente empieza el juego, CUANDO LA MAYORIA DE LA GALAXIA ESTA DESCUBIERTA  y es cuando lo dejamos,  y tardamos este tiempo porque era la primera partida, yo creo que en una partida normal y que todo el mundo sabe que hacer, con la  mitad de tiempo, ya se ha descubierto toda la Galaxia,  si asumes esto es cuando te gustará el juego, la victoria o duración del juego, como Dominant species  pasa a  otro plano, digamos que se tiene que pactar, entonces jugar un tiempo razonable, ó el que te apetezca, porque tambien asumo que el juego no es corto, y no es un juego, para jugarlo con jugadores  que de seguro no te estarán más de cuatro horas con el mismo juego y siempre hablo de las primeras partidas, que son las críticas y con explicación entera del juego, aunque este juego tiene la ventaja que tampoco es necesario explicar demasiado de principio, se empieza y sobre la marcha, se va explicando, es  creo la mejor forma

Lo bueno del juego, que no es una campaña desde principio, que puedes jugar escenarios, y los que saldrán.   La posibilidad de jugarlo en solitario, es muy buena opción

El juego es muy bueno y bien traducido, gracias por esta traducción

enric

estion

¿Crees que se podría hacer turnos simultaneos para reducir el tiempo de partida? Dado que parece que la primera parte del juego no hay interacción se podría hacer y, una vez que haya posibilidad de interacción, se pasa a ir haciendo turnos.

Kveld

Cita de: estion en 17 de Octubre de 2011, 12:12:57
¿Crees que se podría hacer turnos simultaneos para reducir el tiempo de partida? Dado que parece que la primera parte del juego no hay interacción se podría hacer y, una vez que haya posibilidad de interacción, se pasa a ir haciendo turnos.

Es perfectamente posible, en nuestro grupo en los primeros turnos los movimientos los hacemos simultáneos y solo hacemos por turno las exploraciones
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

ega

Me parece estupendo hacer los  4 primeros turnos  simultáneos , que es lo que puede durar la exploración, de la galaxia de tu color, simultaneamente con pequeños lapsus, para mostrar a los demás jugadores, que vas descubriendo ...
y a más me atreveria, para las primeras partidas y en los primeros turnos que no hay interacción, hacer un juego más o menos abierto, hasta que uno pisa el Deep Space.

Ayer por ser la primera partida lo hicimos así

ega