Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 00:35:13

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)

Iniciado por medvezhonok, 28 de Marzo de 2011, 23:19:40

Tema anterior - Siguiente tema

Skryre

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

McAxel

Cita de: kalamidad21 en 28 de Junio de 2016, 10:15:50
Tanto como los libros. En los libros el Sr. Martin ya explica el tratamiento del tiempo, de hecho el tiempo no es secuencial, unos capitulos pueden durar meses, y otros solo unas horas. Es más, ni siquiera tienen que ir crononólogicamente ordenados, puedes estar leyendo la descripción de unos hechos en un capítulo que ocurren antes que en el capítulo anterior.

Pero no estamos ante un libro, estamos ante un producto audiovisual. Además, en los libros, además, cuando usaba ese recurso, solía terminar poniendo en algún punto un comentario para colocarlo en la línea temporal (llega un cuervo con una noticia y entonces sabes que en que punto colocarlo).

En la serie creo que fallan en eso, quieren correr y juntar muchas cosas y no son capaces de dar una coherencia.

Y Sertorius, lo que parece mentira es que, con dicha cultura audiovisual, solo vislumbres dos maneras de hacerlo, la de literalmente mostrar todo o la de poner cartelitos. Pero, vamos, que supongo que será la pereza que no te permite llegar a otro razonamiento.

Sertorius

Nop, en los libros martin no suele hacer "algún comentario" para situarnos. De hecho, los lectores le echaron en cara lo mismo que ahora a la serie y tuvo que incluir un aparte en los últimos libros explicando lo que es una elipsis.

En la serie no fallan en eso. Tiene la misma estructura que cualquier otra serie de la HBO ¿Cuál es el problema, qué como en los Soprano viajaban en coche y aquí en caballo las elipsis no funcionan en Juego de Tronos?

Cada temporada de la serie abarca aproximadamente entre diez meses y un año. Y ese tiempo está repartido entre diez capítulos. Si yo veo que un ejército que antes estaba en el Valle, ahora está en el Cuello, lo lógico es suponer que han tardado semanas o meses. No necesito que el director me lo explique. A mí me parece de cajón y entiendo el hartazgo de los productores y Martin al tener que explicarlo una y otra vez. Pero bueno, cada cual entiende lo que puede.

peepermint

Cita de: Sertorius en 28 de Junio de 2016, 11:43:57
Nop, en los libros martin no suele hacer "algún comentario" para situarnos. De hecho, los lectores le echaron en cara lo mismo que ahora a la serie y tuvo que incluir un aparte en los últimos libros explicando lo que es una elipsis.

En la serie no fallan en eso. Tiene la misma estructura que cualquier otra serie de la HBO ¿Cuál es el problema, qué como en los Soprano viajaban en coche y aquí en caballo las elipsis no funcionan en Juego de Tronos?

Cada temporada de la serie abarca aproximadamente entre diez meses y un año. Y ese tiempo está repartido entre diez capítulos. Si yo veo que un ejército que antes estaba en el Valle, ahora está en el Cuello, lo lógico es suponer que han tardado semanas o meses. No necesito que el director me lo explique. A mí me parece de cajón y entiendo el hartazgo de los productores y Martin al tener que explicarlo una y otra vez. Pero bueno, cada cual entiende lo que puede.
Totalmente de acuerdo... No veo el problema, se entiende perfectamente.

bowie

Cita de: Gand-Alf en 28 de Junio de 2016, 10:22:41
Lo peor del capítulo y de la temporada: Arya. Un T-1000 suelto por Poniente para poder matar a cualquiera cuando sobre en la trama. Un recurso demasiado fácil y un personaje que nunca debió estar en esta saga.

Pues a mí, este último capítulo me ha reconciliado con Arya. Además, no creo que en el futuro la dejen "tan suelta" para que haga lo que quiera. Siempre he pensado que es un personaje con un aura de desgracia y tragedia y no creo que le vaya tan bien con sus nuevos "poderes".

McAxel

Pero bueno, cada cual entiende lo que puede.

O lo que quiere ;)

Yo veo la serie y la disfruto (me encantó la escena del Septo) pero, si veo que algo chirría o saca de la historia, también lo digo.

Pero vamos, que si tan claro lo ves, sigue disfrutando sin problema y sin pensar, los dioses me pillen confesado antes de ponerme a discutir o tratar de usar el insulto (semi)velado como defensa, que para eso están los fanboys y los hilos de política o de algún cf.

Calvo

[spoiler]Bueno, yo creo que han resuelto muchas tramas en esta temporada. ¿No? Básicamente lo que queda es ver cómo evoluaciona la relación Sansa/Jon Snow, sobre todo cuando se desvele de quién es realmente hijo, si Sansa termina siendo "corrompida" por el poder y la ambición, y el desenlace de la guerra entre la Madre de Dragones y los Lannister por el control del trono.[/spoiler]

Sertorius

Cita de: McAxel en 28 de Junio de 2016, 11:56:18
Pero bueno, cada cual entiende lo que puede.
Pero vamos, que si tan claro lo ves, sigue disfrutando sin problema y sin pensar, los dioses me pillen confesado antes de ponerme a discutir o tratar de usar el insulto (semi)velado como defensa, que para eso están los fanboys y los hilos de política o de algún cf.

Vamos a ver, yo no he insultado a nadie. Solo he dicho que cada cual entiende lo que puede, del mismo modo que por ejemplo tu me calificas de tener "razonamientos perezosos" Solo que al menos yo no me quejo ni lloro.

Y lo de fanboy... Pues vale. Para mí la serie tiene múltiples errores, algunos muy gordos y podemos discutir de ellos cuando quieras. Pero vamos, que si llevarte la contraria en un único aspecto y además de forma razonada es ser un fanboy... Menos mal soy yo al que la pereza le impide razonar...

Gand-Alf

Cita de: bowie en 28 de Junio de 2016, 11:55:11
Lo peor del capítulo y de la temporada: Arya. Un T-1000 suelto por Poniente para poder matar a cualquiera cuando sobre en la trama. Un recurso demasiado fácil y un personaje que nunca debió estar en esta saga.

Pues a mí, este último capítulo me ha reconciliado con Arya. Además, no creo que en el futuro la dejen "tan suelta" para que haga lo que quiera. Siempre he pensado que es un personaje con un aura de desgracia y tragedia y no creo que le vaya tan bien con sus nuevos "poderes".

[spoiler]Walter Frey es un personaje que me molaba un montón. Siempre me arrancaba alguna carcajada con sus comentarios, se comía la escena siempre que aparecía. Y se lo tiene que cargar la niña supuestamente molona que no para de hacer cosas irreales. Ains...[/spoiler]
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skryre

Reportado a los Hombres sin Rostro.

:P
Somos sombras y ceniza

Gand-Alf

Cita de: Skryre en 28 de Junio de 2016, 12:19:57

¿Pero no has visto que al final eran una banda de matados? Una de sus asesinas apuñaló varias veces a Arya en el vientre y al siguiente capítulo estaba tan pancha con un poquito de reposo.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skryre

Cita de: Gand-Alf en 28 de Junio de 2016, 12:22:01
Cita de: Skryre en 28 de Junio de 2016, 12:19:57

¿Pero no has visto que al final eran una banda de matados? Una de sus asesinas apuñaló varias veces a Arya en el vientre y al siguiente capítulo estaba tan pancha con un poquito de reposo.

La próxima vez que juegues una partida a algo pasa la mano por la cara a tus compañeros de mesa, por si acaso...
Somos sombras y ceniza

Sertorius

Yo la trama "hombres sin rostro" (junto a la trama Dorne, pero esa es otra historia) en la serie también la veo muy chapucera. Principalmente en cuanto a dirección. Del mismo modo que creo que los capítulos 9 y 10 son de los mejor dirigidos de la serie, el 7 y el 8 son los peor dirigidos con diferencia. La trama de Arya es un cúmulo de despropósitos.

Por poner uno solo: los hombres sin rostro son los asesinos más letales y discretos conocidos, hasta el punto de que algunos de sus asesinatos parecen cosa de magia por lo inexplicable (Jaquen en la T2 por ejemplo) En cambio aquí vemos como su método para matar a una niña es correr dando saltos por una calle atestada con un cuchillo ensangrentado en la mano... bastante lamentable.

Kroenen

Para mi, el capitulo 10 ha sido de 10, pero lo que me interesa es saber como van a orientar los siguientes. Si no recuerdo mal, quedan dos temporadas, y creo que de 6 ó 7 capítulos cada una.
[spoiler]

Daenerys llega a poniente apoyada por dos casas principales "intactas", los Martell y los Tyrell buscando venganza, para enfrentarse a los Lannister, que deben estar tocados por la guerra contra el norte. Los baratheon muertos, desaparecidos o absorbidos por los Lannister. Los Greyjoy divididos y en parte apoyando a Daenerys ; y por el Norte los Stark y sus aliados estan justito justito con otras cosas en las que pensar.

Y para colmo Daenerys tiene tres Dragones. Pensemos en Harrenhal.

Así que algo deben sacar porque no creo que haya mucha resistencia a la invasión conquista re-conquista.

Por ultimo tenemos a los caminantes blancos con sus muertos, pero un par de pasaditas de los dragones y listo.

Son solo ideas que se me vienen pensando en lo que puede venir.

Y otra curiosidad, Daenerys viene, a grandes rasgos, a poniente a casarse, pero ¿cuantos "pretendientes" quedan?. Jon Nieve, Jaime Lannister... ¿alguno mas?

[/spoiler]

winston smith

[spoiler]Posiblemente llevará apellido Stark y será mujer. Todo apunta a que la gran batalla que está por librarse en el muro estará liderada por Bran-droggon, y las fuerzas aliadas norteñas bajo el mando combinado del nuevo King in the north y los ejércitos de Daenerys. Por otro lado parece q el papel de Arya Stark esté predestinado a la venganza (ejem,  reina Lannister).  Aún hay mucha tela que cortar [/spoiler]

Sent from my MX5 using Ansible