Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 10:09:45

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir

Iniciado por pedrotronic, 15 de Abril de 2012, 15:19:45

Tema anterior - Siguiente tema

Gand-Alf

Es más preciso el y/o. Alguien podría entender que o se ponen 4 en África o se ponen 4 en el sudeste asíatico. No se que costaba dejarlo como en inglés que no permite duda alguna.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Perceval_ftw

Pues yo la segunda si la veo mal, el "o" ahí puede llevar a alguien a pensar que es excluyente, cuando realmente se pueden poner 2 en el Sudeste Asiático y 2 en África, o como te lo quieras montar...

Gand-Alf

Yo creo que no está mal. Pero creo que puede dar lugar a malas interpretaciones ya que en lenguaje lógico un "o" es que o una cosa o la otra, no las dos. Eso si lo vería para una FAQ.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)

Profesor Taratonga

Cita de: Perceval_ftw en 26 de Abril de 2012, 12:15:28
Pues yo la segunda si la veo mal, el "o" es excluyente, cuando realmente se pueden poner 2 en el Sudeste Asiático y 2 en África, o como te lo quieras montar...

¿de verdad es excluyente?
tienes 5 montones de manzanas puedes coger 3 manzanas del montón nº1 o del montón nº2. Sí suena en excluyente
En cambio tienes 5 montones de manzanas puedes coger 3 manzanas del montón nº1 y del montón nº 2. No me suena excluyente

¿habría valido con un y?

esto es un lio. Pero sí está claro que como está en el original no hay ninguna duda.

Gand-Alf

Por cierto. En la carta de Descolonización que es casi lo mismo ¿que pone?
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)

Némesis

Ahí sí que no.

La "o" puede ser inclusiva o exclusiva.

Ejemplo: "¿Tienes libros o revistas sobre este tema?".

Que tengas uno no significa que sea imposible que tengas lo otro.
De hecho los académicos están de acuerdo en que la acotación "y/o" es incorrecta.

PD. Creo que hemos entrado en fase "tres pies al gato".

Profesor Taratonga

Cita de: Némesis en 26 de Abril de 2012, 12:33:29
Ahí sí que no.

La "o" puede ser inclusiva o exclusiva.

Ejemplo: "¿Tienes libros o revistas sobre este tema?".

Que tengas uno no significa que sea imposible que tengas lo otro.
De hecho los académicos están de acuerdo en que la acotación "y/o" es incorrecta.

PD. Creo que hemos entrado en fase "tres pies al gato".

sí es cierto.
Pero apunta bien Gandalf, la carta descolonización que es la misma pero para el soviet, mantiene el y/o. ¿por qué en una carta sí y en otra no?

jesusfull

Cada vez que se levanta uno hay nuevas erratas y/o ambigüedades, en fin...

ader

Cita de: Gand-Alf en 26 de Abril de 2012, 12:14:27
Es más preciso el y/o. Alguien podría entender que o se ponen 4 en África o se ponen 4 en el sudeste asíatico. No se que costaba dejarlo como en inglés que no permite duda alguna.
Yo mismo he jugado pensando que tenías que elegir un continente u otro.  :-[

Némesis

Si el contexto realmente se presta a error, aquí cabría puntualizarlo.

Pero no con el y/o. Escribir "y/o" no es correcto, en todo caso lo podríamos puntualizar empleando otra fórmula (ejemplo: controlando X países ENTRE las zonas A y B...)

Profesor Taratonga

Cita de: Némesis en 26 de Abril de 2012, 12:47:00
Si el contexto realmente se presta a error, aquí cabría puntualizarlo.

Pero no con el y/o. Escribir "y/o" no es correcto, en todo caso lo podríamos puntualizar empleando otra fórmula (ejemplo: controlando X países ENTRE las zonas A y B...)

pero ya te digo que en la carta descolonización sí aparece el y/o.

forofo27

Tenía pensado pillar el juego en castellano pero a mi la gramática española siempre se me ha dado mal, así que seguiré con la primera edición del juego.

Lochi

El "o" castellano no es excluyente:

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=o

CitarA menudo la disyuntiva que plantea esta conjunción no es excluyente, sino que expresa conjuntamente adición y alternativa: En este cajón puedes guardar carpetas o cuadernos (es decir, una u otra cosa, o ambas a la vez). En la mayoría de los casos resulta, pues, innecesario hacer explícitos ambos valores mediante la combinación y/o

Kaxte

Yo creo que en este caso o es correcto, aunque resulta un poco ambiguo... Lo suyo habría sido poner y/o para que no hubiera lugar a dudas.
Yo lo metería en la FAQ antes que en Erratas.

ader

No se si es que seré "lento"; pero si os sirve de ejemplo, yo que no había jugado nunca con la versión inglesa, ya digo que había entendido (y los que han jugador conmigo igual) que tenia que elegir entre un continente u otro para la carta.  :D