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X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)

Iniciado por Perceval_ftw, 08 de Octubre de 2012, 16:04:24

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Gand-Alf

2.- Sí. En otra ronda puedes hacer otra acción y gastar el blanco fijado.
3.- No. No tira dado adicional de defensa.
Juegos en venta

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(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sagres

Las armas secundarias no tienen bonificaciones de alcance, ni suman dado de ataque a distancia 1 ni suman dado de defensa a distancia 3...
La verdad que esta regla mucha gente no la aplica, jugué este martes una, y el chico que ya tiene varias partidas encima no la aplicaba.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Trubert

A raíz de este hilo me han surgido nuevas dudas:

1. Si en una ronda anterior fijo blanco, pero en la actual hago una maniobra roja ( y por tanto mi nave entra en "tensión"), si tengo al enemigo que he fijado a tiro, podría beneficiar me igualmente de los efectos que me permiten dicha acción?

2. Si he fijado blanco en otra ronda y ahora, tras moverme, hago una acción de concentración o de evasión, podría aprovecharme en esa misma ronda tanto de los efectos de la acción actual como el de fijar blanco?

Lo siento si estoy siendo algo pesado  ;D

Gand-Alf

Sí a todo. Da igual lo que hagas, tú tienes el blanco fijado en esa nave y lo gastas cuando te interese.
Juegos en venta

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(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

negroscuro

#109
Cuando uno esta tensionado lo que no puede hacer es elegir hacer una accion de la barra de acciones de su nave tras mover, y las acciones son:
-camuflaje
-tonel volado
-impulso
-concentracion
-fijar blanco (que no es lo mismo que gastar un blanco fijado que ya tienes)
-esquivar

Cuando estas tensionado tampoco puedes hacer acciones gratuitas, accion gratuita significa una accion adicional a la que por norma tienes despues de mover en tu fase de activacion, pero estas igualmente sujeto a la restriccion de no estar tensionado o no haber pasado por un asteroide, que te niega tambien poder hacer acciones.

En cambio  hay cosas como el sistema de control de disparo que te hace ganar un blanco fijado o habilidades de pilotos o mejoras que te dan un token de concentracion o de esquiva etc... ganar un token no es hacer una accion.

Gastar un token no es hacer una accion, es decir, que puedo estar tensionado y no haber hecho accion pero que otra nave me pase un token de focus y yo gastarlo para atacar por ejemplo, eso si puede suceder.

Otarrec

Una pregunta que hace un buen amigo mío, os la copio: "Si una nave la puedes fijar porque está dentro de rango tres de la tuya, ¿la fijación la pierde en el siguiente turno si se pone fuera de rango?"

negroscuro

No se pierde el BF se mantiene de un turno a otro mientras no la gastes, lo que se pierden son las fichas verdes, concentracion y esquiva.

LordSpain

Buenas noches.

Acabamos de terminar el I Torneo PDL X-Wing Miniatures (Tabletop Simulator)



Como la intención es organizar en unos aprox. 15 días otro torneo pero ya con los foros Punta de Lanza, Bsk y Paradox, les invito a que se animen y vayan practicando.

Aquí el torneo terminado hoy de Pdl http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=18666

Se jugará con este módulo de X-Wing para Tabletop Simulator http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=862644552 Dentro del propio módulo se pueden generar las listas. Que saldrán de aquí para que funciones correctamente http://xwing-builder.co.uk/build#

Un saludo.
Pescar sí, respetar el entorno también.

Simónides

Buenas, después de un millón de años, voy a desempolvar las navecitas.
Tengo la primera edición de la caja básica, así como el "TiE de darth vader" que sacaron la primera vez.
Creo recordar que había una errata respecto a una carta de esta nave, quizás de un personaje, y creo que era referente al tonel volado, pero no soy capaz de ponerlo en pie.
¿Algún abuelo puede sacarme de dudas?


rap_dora

Buenas!! una duda de super novato:
Si dos naves se estan tocando, entre ellas no se pueden dispara pero:
- Pueden disparar a otras?
- Otras le pueden disparar?
- Si hay una nave aliada entre la mia y el objetivo, puedo aun asi disparar o mi nave aliada me bloquea?
- Mismo caso que antes, pero hay dos naves enemigas y quiero disparar a la que esta detras del todo?
- En caso de que se bloquee la vision, es que no se vea nada desde ningun punto de la base, o si se ven desde un punto de mi base algun punto de la base del enemigo se considera que no hay nada por medio?


Gracias familia!! :D

negroscuro

#116
Cita de: rap_dora en 30 de Septiembre de 2017, 21:39:17
Si dos naves se estan tocando, entre ellas no se pueden dispara pero:
- Pueden disparar a otras? --> SI
- Otras le pueden disparar? --> SI
- Si hay una nave aliada entre la mia y el objetivo, puedo aun asi disparar o mi nave aliada me bloquea? --> PUEDES
- Mismo caso que antes, pero hay dos naves enemigas y quiero disparar a la que esta detras del todo? --> PUEDES
- En caso de que se bloquee la vision, es que no se vea nada desde ningun punto de la base, o si se ven desde un punto de mi base algun punto de la base del enemigo se considera que no hay nada por medio? --> En este juego por 'linea de vision' podria entender que te refieres a 'arco de fuego', pero mas importante que esto es que en este juego no hay bloqueos de linea de vision, SIMPRE se tiene linea de vision si el enemigo esta en arco de fuego, la unica situacion es estar chocada con la nave objetivo, en cuyo caso no puedes dispararle. Lo que si que hay son disparos obstruidos, cuando el punto mas corto de la nave objetivo hasta el arco de fuego del atancante (en su distancia mas corta) pasa por un asteroide o escombro. En caso de estar en paralelo, es el atacante quien decide si esta obstruido o no. En caso de estarlo, el defensor tira un dado adicional en defensa. Pero vamos, no estoy entendiendo lo que preguntas.

tronco

Buenas, por aquí un novato con este juego. Lo tengo desde navidades y lo juego con mis hijos de 7 y 10 años. Empezamos con lo simple: mover y disparar; y poco a poco hemos ido añadiendo más reglas y más fichas.

En fin, una vez que mis enanos y yo, ya dominamos las fichas de concentración, tensión, esquivar .... y diferenciamos daño crítico del daño normal, vamos a pasar al "siguiente nivel", las Cartas de Mejora.

Vale, usamos los puntos para elegir naves, pilotos y mejoras, pero ... ¿cómo se usan las cartas de mejora? Se pueden coger tantas como te permitan los puntos de la partida (teniendo en cuenta el resto de cartas), vale. Pero, ¿se asignan en cada turno de juego? ¿se asignan todas al principio de la partida? ¿se asignan en alguna fase concreta de cada ronda? ¿se usan luego en alguna fase de alguna ronda?

Y para descartarlas, por lo visto algunas cartas o capacidades sirven para descartar, pero si no, ¿cuándo se descartan?

Como veis, estoy muy perdido con este tema de las cartas de mejora, así que acepto cualquier aclaración ;-)

Cada vez que lo jugamos, como añadimos algo nuevo, me gusta cada vez un poco más je je je

¡Muchas gracias!

setropo

Cita de: tronco en 05 de Abril de 2019, 23:08:03
Buenas, por aquí un novato con este juego. Lo tengo desde navidades y lo juego con mis hijos de 7 y 10 años. Empezamos con lo simple: mover y disparar; y poco a poco hemos ido añadiendo más reglas y más fichas.

En fin, una vez que mis enanos y yo, ya dominamos las fichas de concentración, tensión, esquivar .... y diferenciamos daño crítico del daño normal, vamos a pasar al "siguiente nivel", las Cartas de Mejora.

Vale, usamos los puntos para elegir naves, pilotos y mejoras, pero ... ¿cómo se usan las cartas de mejora? Se pueden coger tantas como te permitan los puntos de la partida (teniendo en cuenta el resto de cartas), vale. Pero, ¿se asignan en cada turno de juego? ¿se asignan todas al principio de la partida? ¿se asignan en alguna fase concreta de cada ronda? ¿se usan luego en alguna fase de alguna ronda?

Y para descartarlas, por lo visto algunas cartas o capacidades sirven para descartar, pero si no, ¿cuándo se descartan?

Como veis, estoy muy perdido con este tema de las cartas de mejora, así que acepto cualquier aclaración ;-)

Cada vez que lo jugamos, como añadimos algo nuevo, me gusta cada vez un poco más je je je

¡Muchas gracias!
Xwing tiene dos ediciones, voy a suponer que estás jugando la 2.0. Yo solo he jugado a la primera versión y hace ya bastantes años como para olvidar muchas reglas, pero supongo que lo que preguntas no ha cambiado.

Las cartas de mejora van asignadas a cada carta de nave-piloto y esa asignación es previa a la partida. Durante la misma no se pueden mover cartas de unos pilotos a otros. Creo que ahora el proceso de mejora se hace con una app, así que la misma ya te debería indicar que cartas se pueden añadir a cada piloto, ya que existen limitaciones según los distintos tipos de mejora. Problema: por los comentarios que leo la app oficial es mala con avaricia y falla más que una escopeta de feria, por suerte hay alternativas no oficiales :)

"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

tronco

Gracias por la respuesta.. no sabría si alguien leería este tema después del tiempo que lleva. ;-)

Pues tengo la versión 1, que la pillé en una oferta.

Entonces las cartas de mejora se reparten al inicio de la partida y se quedan hasta el final o hasta que se descartan por algo. Y si se descartan, ya no se pueden recuperar ¿no?

¡Saludos y gracias de nuevo!