Welcome to La BSK. Please login or sign up.

20 de Mayo de 2025, 06:42:51

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]

Iniciado por Dragonmilenario, 15 de Diciembre de 2016, 01:18:18

Tema anterior - Siguiente tema

gixmo

Cita de: txipi en 19 de Diciembre de 2016, 20:54:58
A mí me ha gustado la película porque no vende ninguna moto, no es un "episodio", es solo una historia de star wars sin más pretensión que entretener y mantener viva la ilusión por el universo star wars. Tiene fallos, pero también los tiene la sacrosanta primera trilogía (no es que sea el sumun del séptimo arte precisamente :D).

totalmente de acuerdo
a mi me han gustado las 2 (episodio VII y Rogue One), del episodio estoy esperando a ver como sigue la cosa, porque... es un trilogia, y Rogue One una pelicula

Gand-Alf

Pues yo veo Rogue One mucho mejor integrada dentro del tronco principal de la historia que el Episodio VII que aún no se bien de que va, ni quien es quien, ni que ha pasado realmente en la galaxia.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

cesarmagala

Cita de: Gand-Alf en 22 de Diciembre de 2016, 14:19:47
Pues yo veo Rogue One mucho mejor integrada dentro del tronco principal de la historia que el Episodio VII que aún no se bien de que va, ni quien es quien, ni que ha pasado realmente en la galaxia.
Estoy de acuerdo.
Pero al episodio VII hay que juzgarlo como parte de una trilogía.

Y si hacen caso a las críticas de esta peli (lo que ha gustado), yo creo que en el VIII nos podemos caer de espaldas.

Weaker

Por cierto, no sé si se ha comentado los huevazos que han tenido no poniendo las letritas del principio. Desconcertante cuando menos.

Robert Blake

Cita de: Weaker en 22 de Diciembre de 2016, 14:24:02
Por cierto, no sé si se ha comentado los huevazos que han tenido no poniendo las letritas del principio. Desconcertante cuando menos.

Entiendo que como no forma parte de la saga principal, no tiene rótulos introductorios.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

Sin embargo sí aparece una frase que hasta ahora ha aparecido en todas las películas de la saga...  ::)
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Weaker

Cita de: Robert Blake en 22 de Diciembre de 2016, 14:24:47

Entiendo que como no forma parte de la saga principal, no tiene rótulos introductorios.
Ya, pero no hay una razón oficial más que pensar eso. A mi me parece valiente por su parte, porque es uno de los elementos más identificadores de Star wars y que te sitúan en lo que va a pasar, y se lo han pasado por el forro.

vendettarock

Para nada. Yo creo que muchos lo teníamos asumido. El scroll para la saga y sus episodios. Estaba cantadísimo que no lo iba a haber.

Hasta cuando KSO suelta lo de "I have a bad feeling about this", le mandan callar. Declaración de intenciones total.

cesarmagala

Han respetado la primera frase y los cuatro puntos suspensivos....

Robert Blake

Cita de: Weaker en 22 de Diciembre de 2016, 14:28:24
Ya, pero no hay una razón oficial más que pensar eso. A mi me parece valiente por su parte, porque es uno de los elementos más identificadores de Star wars y que te sitúan en lo que va a pasar, y se lo han pasado por el forro.

Ese texto, por cierto, es herencia de las películas clásicas de aventuras, donde se nos ponía en situación antes de empezar con el meollo.

Y en la primera película fue casi enteramente redactado por Brian DePalma, sin acreditar.

Mika_F1

Me falla.  :(
[spoiler]- Me perdí en el primer Tercio, con el trajín de personajes que son presentados y ya, sin tener muy claro su papel en el desarrollo
- Me desesperó ver con qué facilidad se iban causando las bajas pertinentes de todos aquellos que ya no eran necesarios para que la narración continuase. Pasan por encima de demasiados personajes, faltando más metraje para los protagonistas (al que incluyo al dignísimo K-2SO).
- Hay cositas que son agujeros en la trama o están metidos con calzador, y si nos ponemos exquisitos pues no acabarían de encajar (Leia en la Tantive IV, DV no tiene que justificar nada en el Episodio IV ya que ha visto con sus propios ojos que la Corbeta Corelliana ha salido pitando con los planos...)
- A la BSO le falta muchísimo más "Star Wars", por llamarlo de alguna manera. Es fuck epic, pero necesitamos que tome más referencias.[/spoiler]

Me vale.  ;)
[spoiler]- Chirrut Îmwe y Baze Malbus cumplen como secundarios. Entre esa pedazo Bolter HMG -al más puro estilo de la "impaciente" de "Predator"- y la Fe en la Fuerza del No-Jedi, mucho mejor que incluir los midiclorianos esos del demonio.
- Tyree y Hutch, Ponda Baba y el Dr. Evazan, C-3PO y R2D2 en Yavin... los cameos son acertados, incluidos Moff Tarkin y Leia, aunque esta última la he visto rara.[/spoiler]

Me mola. :)
[spoiler]- Hay motivación por parte de Galen y Jin Erso suficiente para justificar todo el pifostio. Así que la trama cumple sobradamente.
- Todo encaja al final, aunque a todos nos parezca arriesgado meter en un ataque semi-suicida a la Princesa Leia, para que suelte la frasecita de que ahora tienen "Una Nueva Esperanza".
- Hay guiños, montones y por todas partes. Para revisitarla.
- Vuelven los moñecos al más puro estilo Jim Henson.
- Tenemos batallaza buena de peli bélica en toda regla con bajas por doquier (me ha recordado el manga fan-made donde hay una incursión entre el Imperio y la Alianza Rebelde, buscadlo en Youtube) tanto en tierra como en el espacio.
- No hay personaje ridi-torpón ni androide suelta paridillas; K-2SO me ha parecido más sobrio y fuck fiable que el mismísimo R2-D2.
- Tenemos vehículos clásicos: AT-AT, AT-ST, Lanzadera Lambda, TIE Fighter, ALA-Y, ALA-X (cada vez que veo los X-Wing me emociono!), Corbeta Corelliana, Fragata Martillo, Destructor Imperial... además de la inclusión del Tanque imperial, U-Wing o TIE Striker, que no se rompen la estética clásica.
- Tenemos un planeta por fin diferente! Es un Atolón (me ha recordado a Dubai).
- Vuelve la mejor Estrella de la Muerte repartiendo amor (no os parece más hostil que la semi-subterránea del Ep. VII?)
- Está el p*to mejor villano de todos los tiempos en un momento de gloria infinita. Acaso, lástima de la voz de Constantino Romero, QEPD.
[/spoiler]

Disney ha sorprendido muy gratamente metiendo una peli sucia y sangrienta que ojalá marque el devenir de nuevas entregas. Los niños que crecimos queriendo ser Luke Skywalker / Leia, ya somos adultos que peinamos canas, y deseamos una Galaxia tan chunga y corrupta donde la única alternativa sea la Rebelión.
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

cesarmagala

Robert Blake

La peli era más oscura. Hubo quejas de que Disney la aligeró para hacerla más familiar.

Weaker

Cita de: Robert Blake en 22 de Diciembre de 2016, 16:37:42
La peli era más oscura. Hubo quejas de que Disney la aligeró para hacerla más familiar.
Bueno... a mi me olió a que va a haber una versión extendida en Dvd como de una hora más.